Mal funcionamiento RES CONTROL CRUISE ( Pag 78 Manual del 159 )

Equipo conectado

antiz

Alfista Junior

Buenas a tod@s ¡¡¡

Pues resulta que en la pag 78 del manual del 159 , indica que el Control Cruise se puede DESACTIVAR con la palanca de 0 / 1 o bien presionando el botón RES .Alguno lo a probado ???

Lo comento por que en mi 159 , pulsando el RES no se desactiva ( solo se desactiva cuando pongo la planquita en 0 )

Tras leer el manual , lo he llevado al Taller oficial ( Cádiz ) y me dice que NO que el RES es solo para RESUME es decir , restablecer la velocidad una vez pises el freno o el embraque . De echo asi si funciona.

A vosotros como os funciona ??? o mejor dicho se DESACTIVA el Control Cruise cuando pulsais el RES
tal y como indica el manual de usuario ????

El manual esta mal ???

Gracias
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

RES es para re-establecer la velocidad de crucero una vez se ha desactivado automáticamente por pisar el freno o cambiar marcha. Estará mal el manual...
 
En mi ALFA el botón RES funciona como te han dicho en el taller... tiene toda la pinta de ser una mala traducción.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

JIBB dijo:
RES es para re-establecer la velocidad de crucero una vez se ha desactivado automáticamente por pisar el freno o cambiar marcha. Estará mal el manual...

+1 en el GT. Y de hecho es más lógico ese funcionamiento.

Debe de tratarse de una errata en el manual.

Salu2
 

Izu

Bastión Alfista

He probado 3 controles de crucero, en un 406 coupe, en un alfa 156 y en un bmw serie 5, en el peugeot y en el bmw, con el mismo botón "desactivas temporalmente el control de crucero" y luego activas para que coja de nuevo la velocidad.. en el 156 solo reactiva de nuevo para que se ponga a la velocidad después de que pises el freno (en mi caso si cambias de marcha sigue a la misma velocidad y si aceleras y luego sueltas el pedal de acelerar se pone a la misma velocidad)

No se si sera un error al traducir, el tema es que si sigues ese manual para otro control de crucero de otra marca estaría perfecto.
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

en el saab, si el das al resume, vuelve a la ultima velocidad seleccionada, pero si lo dejo pulsado, resetea-borra la velocidad guardada, y si esta puesto el control cruzero lo desactiva.

no creo que sea igual pero weno.
 

dcat_159

Alfista Junior

JIBB dijo:
RES es para re-establecer la velocidad de crucero una vez se ha desactivado automáticamente por pisar el freno o cambiar marcha. Estará mal el manual...

Exacto, el mio es igual
 

166jtd

Alfista Veterano

En el mio también, aunque si en lugar de pisar el freno, es por que acelero, luego al volver a la velocidad fijada, ésta se mantiene sóla,
 
Arriba