Miralo en el manual, ahi viene bien especificado, tienes algun cortoFRANCK147 dijo:Buenas tardes, necesito ayuda, tengo un 147 140cv, y de golpe no se me encienden ninguna luz del interior, ni delantera, ni trasera ni maletero, e mirado los fusibles y parecen que estan bien, alguien sabe el fusible exacto cual es, muchas gracias a todos los alfistas
Te equivocas, depende como sea el corto, a mi por ejemplo se me hizo un corto en unas luces que puse en los pies traseros con el carril del asiento, y como no alcanzaba el valor de serie del fusible, no llegaba a fundirsemkgiver63 dijo:Si la instalacion tiene un "corto" el fusible se funde.En una instalacion es incompatible un cortocircuito con el fusible sin fundir, que controla precisamente esto (aparte del sobreconsumo).Dicho esto,mirate el fusible del alumbrado interior que esta en la caja de fusibles del interior del coche (donde esta el conector de la diagnosis)que seguro lo llevas fundido,no se exactamente cual es (creo que sera uno de 10 A) asi que tendras que comprobarlos uno por uno.
Otro ejemplo es un corto que tuve en un antiniebla, que hacía que se calentara un fusible hasta incluso derretirse un poco, sin que llegara a fundirse el hilo metálico del fusiblePedritoLH dijo:Te equivocas, depende como sea el corto, a mi por ejemplo se me hizo un corto en unas luces que puse en los pies traseros con el carril del asiento, y como no alcanzaba el valor de serie del fusible, no llegaba a fundirsemkgiver63 dijo:Si la instalacion tiene un "corto" el fusible se funde.En una instalacion es incompatible un cortocircuito con el fusible sin fundir, que controla precisamente esto (aparte del sobreconsumo).Dicho esto,mirate el fusible del alumbrado interior que esta en la caja de fusibles del interior del coche (donde esta el conector de la diagnosis)que seguro lo llevas fundido,no se exactamente cual es (creo que sera uno de 10 A) asi que tendras que comprobarlos uno por uno.
A eso es a lo que me refiero mkgiver63, tendrá que coger un polimetro y recorrerse los plafones y el mechero (yo diría que si no ha cambiado nada, el problema seguramente tenga algo que ver con el mechero...)mkgiver63 dijo:Hay que diferenciar entre un cortocircuito y una pequeña derivacion a masa que es lo que me comentas tu.Te puedo asegurar que con un cortocircuito el fusible se funde.sea de 5A o de 50A.En las casas, por ejemplo, cuando hay un corto saltan tanto el limitador como el diferencial asi como el fusible que controla ese circuito,sin embargo cuando hay una pequeña derivacion solo salta el diferencial (el limitador no) dependiendo de su sensibilidad (que es de 0,03 A)y no funde el fusible del circuito,quiere decir esto que toda derivacion a masa superior a 0,03A (que es poquisimo) el diferencial la detecta y salta
Álvaro Rodrigues dijo:Hola a todos,
Tengo exactamente el mismo problema en mi 147. De golpe no se me encienden ninguna luz del interior, ni delantera, ni trasera, ni maletero, ni de los parasoles y guantera.
Por lo que he leído, puede haber un corto como se a dicho PedritoLH, pero donde? Puede ser una de las lámparas de los plafons que esta haciendo el corto?
Gracias por vuestra ayuda!
Jaspe77 dijo:Aaaamigo!!! Nos habías ocultado información al principio... Al no decir que tú habías alterado el sistema cableando.
Yo puse en mi 159 luces de cortesía en pedales y debajo de guantera (lado acompañante). Saqué la luz del plafón del techo. Ningún problema. Llevan alrededor de 1 año funcionando. Si pones bien el cableado, no te debe dar problema alguno.... Pero fijo que algo estaba cortocircuitando.
Saludos