luz interior no se enciende ninguna, ni maletero

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

FRANCK147

FRANCK 147

Buenas tardes, necesito ayuda, tengo un 147 140cv, y de golpe no se me encienden ninguna luz del interior, ni delantera, ni trasera ni maletero, e mirado los fusibles y parecen que estan bien, alguien sabe el fusible exacto cual es, muchas gracias a todos los alfistas
 

PedritoLH

Alfista Veterano

FRANCK147 dijo:
Buenas tardes, necesito ayuda, tengo un 147 140cv, y de golpe no se me encienden ninguna luz del interior, ni delantera, ni trasera ni maletero, e mirado los fusibles y parecen que estan bien, alguien sabe el fusible exacto cual es, muchas gracias a todos los alfistas
Miralo en el manual, ahi viene bien especificado, tienes algun corto
 

FRANCK147

FRANCK 147

no tengo el manual, alguien me podria decir cual es el de alumbrado interior, muchas gracias
 

FRANCK147

FRANCK 147

he mirado todos los fusibles uno por uno y estan todos bien, que puede ser q ninguna luz funcione, ni delantera, trasera ni maletero, i de golpe
 

PedritoLH

Alfista Veterano

eso me paso a mi, y era por un corto que tenía, cogete un polimetro y vete comprobando diferentes puntos compi
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Si la instalacion tiene un "corto" el fusible se funde.En una instalacion es incompatible un cortocircuito con el fusible sin fundir, que controla precisamente esto (aparte del sobreconsumo).Dicho esto,mirate el fusible del alumbrado interior que esta en la caja de fusibles del interior del coche (donde esta el conector de la diagnosis)que seguro lo llevas fundido,no se exactamente cual es (creo que sera uno de 10 A) asi que tendras que comprobarlos uno por uno.
 

PedritoLH

Alfista Veterano

mkgiver63 dijo:
Si la instalacion tiene un "corto" el fusible se funde.En una instalacion es incompatible un cortocircuito con el fusible sin fundir, que controla precisamente esto (aparte del sobreconsumo).Dicho esto,mirate el fusible del alumbrado interior que esta en la caja de fusibles del interior del coche (donde esta el conector de la diagnosis)que seguro lo llevas fundido,no se exactamente cual es (creo que sera uno de 10 A) asi que tendras que comprobarlos uno por uno.
Te equivocas, depende como sea el corto, a mi por ejemplo se me hizo un corto en unas luces que puse en los pies traseros con el carril del asiento, y como no alcanzaba el valor de serie del fusible, no llegaba a fundirse
 

PedritoLH

Alfista Veterano

PedritoLH dijo:
mkgiver63 dijo:
Si la instalacion tiene un "corto" el fusible se funde.En una instalacion es incompatible un cortocircuito con el fusible sin fundir, que controla precisamente esto (aparte del sobreconsumo).Dicho esto,mirate el fusible del alumbrado interior que esta en la caja de fusibles del interior del coche (donde esta el conector de la diagnosis)que seguro lo llevas fundido,no se exactamente cual es (creo que sera uno de 10 A) asi que tendras que comprobarlos uno por uno.
Te equivocas, depende como sea el corto, a mi por ejemplo se me hizo un corto en unas luces que puse en los pies traseros con el carril del asiento, y como no alcanzaba el valor de serie del fusible, no llegaba a fundirse
Otro ejemplo es un corto que tuve en un antiniebla, que hacía que se calentara un fusible hasta incluso derretirse un poco, sin que llegara a fundirse el hilo metálico del fusible
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Hay que diferenciar entre un cortocircuito y una pequeña derivacion a masa que es lo que me comentas tu.Te puedo asegurar que con un cortocircuito el fusible se funde.sea de 5A o de 50A.En las casas, por ejemplo, cuando hay un corto saltan tanto el limitador como el diferencial asi como el fusible que controla ese circuito,sin embargo cuando hay una pequeña derivacion solo salta el diferencial (el limitador no) dependiendo de su sensibilidad (que es de 0,03 A)y no funde el fusible del circuito,quiere decir esto que toda derivacion a masa superior a 0,03A (que es poquisimo) el diferencial la detecta y salta
 

PedritoLH

Alfista Veterano

mkgiver63 dijo:
Hay que diferenciar entre un cortocircuito y una pequeña derivacion a masa que es lo que me comentas tu.Te puedo asegurar que con un cortocircuito el fusible se funde.sea de 5A o de 50A.En las casas, por ejemplo, cuando hay un corto saltan tanto el limitador como el diferencial asi como el fusible que controla ese circuito,sin embargo cuando hay una pequeña derivacion solo salta el diferencial (el limitador no) dependiendo de su sensibilidad (que es de 0,03 A)y no funde el fusible del circuito,quiere decir esto que toda derivacion a masa superior a 0,03A (que es poquisimo) el diferencial la detecta y salta
A eso es a lo que me refiero mkgiver63, tendrá que coger un polimetro y recorrerse los plafones y el mechero (yo diría que si no ha cambiado nada, el problema seguramente tenga algo que ver con el mechero...)
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Lo que ya no se si habra un rele entre el circuito y el fusible.Ayer estuve mirando un audi a3 y ese fusible de luces interiores al ponerlo activaba un rele.Con lo cual puede que el fusible este bien y lo que falle sea el rele (suponiendo que lo lleve,que eso ya no lo se).
 

FRANCK147

FRANCK 147

Muchas gracias a los dos, si posiblemente sea un rele, porque el mechero no tiene el mismo fusible que el alumbrado interior, polimetro???? sera tester, pinza, continuidad o voltimetro, Polimetro no tengo ni idea de que es.
Muchas gracias lo que sera jodido mirar que rele es, porque me da miedo sacarlos y que luego me falle algo.
 
Hola a todos,

Tengo exactamente el mismo problema en mi 147. De golpe no se me encienden ninguna luz del interior, ni delantera, ni trasera, ni maletero, ni de los parasoles y guantera.

Por lo que he leído, puede haber un corto como se a dicho PedritoLH, pero donde? Puede ser una de las lámparas de los plafons que esta haciendo el corto?

Gracias por vuestra ayuda!
 
Álvaro Rodrigues dijo:
Hola a todos,

Tengo exactamente el mismo problema en mi 147. De golpe no se me encienden ninguna luz del interior, ni delantera, ni trasera, ni maletero, ni de los parasoles y guantera.

Por lo que he leído, puede haber un corto como se a dicho PedritoLH, pero donde? Puede ser una de las lámparas de los plafons que esta haciendo el corto?

Gracias por vuestra ayuda!

Problema resuelto!

El problema estaba relacionado con la instalación que hice para unas luces que quería poner en los pies delanteros.

Yo no llegué a poner las lámparas en los pies, pero parece que el body computer no trata bien con cambios en las conexiones de las luces interiores....

Sólo a bastado quitar los cables añadidos para volver a tener los plafons operativos.

Saludos!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Aaaamigo!!! Nos habías ocultado información al principio... Al no decir que tú habías alterado el sistema cableando.
Yo puse en mi 159 luces de cortesía en pedales y debajo de guantera (lado acompañante). Saqué la luz del plafón del techo. Ningún problema. Llevan alrededor de 1 año funcionando. Si pones bien el cableado, no te debe dar problema alguno.... Pero fijo que algo estaba cortocircuitando.

Saludos
 
Jaspe77 dijo:
Aaaamigo!!! Nos habías ocultado información al principio... Al no decir que tú habías alterado el sistema cableando.
Yo puse en mi 159 luces de cortesía en pedales y debajo de guantera (lado acompañante). Saqué la luz del plafón del techo. Ningún problema. Llevan alrededor de 1 año funcionando. Si pones bien el cableado, no te debe dar problema alguno.... Pero fijo que algo estaba cortocircuitando.

Saludos

No tenía la intención de ocultar. Despues de anadir los cables (sin conectar las lámparas) los plafons continuado operando...hasta que no encendió más.

Así yo pensé que el problema no estaba relacionado con la modificación hecha.

Tambien saqué la luz del plafón del techo. Que tipo de luces tienes? Leds? bombillas?

Abrazo
 
Arriba