Luces antinieblas delanteras. ¿Lleva cableado si no las trae de serie?

Bertolucci

Con l' "alfa" rossa fa quello che vuole dentro...
Usuario Premium

Buenas compañeros. Primero comentar que por más que busco en el foro no me aparece nada y me extraña que nadie haya hecho esta pregunta.

A ver si podeis ayudarme con esta duda. Tengo un 156 fase I que no trae las luces antinieblas delanteras y querría saber si disponen del cableado con su ficha para conectarlas al foco. He mirado así por encima pero no he visto nada,cuando lo lleve al taller y esté en el elevador lo miraré más a fondo pero os agradezco si podeis arrojar un poco de luz sobre el tema.

En un desguace he conseguido la pieza que trae ambos pulsadores para antinieblas y regulador de espejos y funciona correctamente,de hecho al pulsar el interruptor del delantero se enciende el testigo de que está conectado.

Un saludo y Gracias.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Ostras pues que gran pregunta.
No te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero es bueno saberlo.
A ver si te pueden echar una mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bertolucci

Con l' "alfa" rossa fa quello che vuole dentro...
Usuario Premium

Se me hace raro pensar que no lleve esa digamos pre instalación. En otro coches que no lo llevaban de serie. (Seat, volkswagen,mercedes) sí tenian y de manera bastante visible,el cable con su ficha para conectar al foco antiniebla. Ya por curiosidad voy a desmontar la rejilla donde iria el foco y a su vez aireador a ver que me encuentro...

Os dejo fotos de la pieza con ambos botones y un pequeño video en el que podeis ver que el testigo del antiniebla delantero se enciende al accionarlo desde el pulsador.

Saludos.

LiDFAF.jpg


https://m.youtube.com/watch?v=iLlrGMWN_YQ


PD: No consigo incrustar el video al mensaje.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sé si llevará pero el conector de los que lo llevan está entre parachoques y aleta delantera lado conductor
 

Bertolucci

Con l' "alfa" rossa fa quello che vuole dentro...
Usuario Premium

JIBB dijo:
No sé si llevará pero el conector de los que lo llevan está entre parachoques y aleta delantera lado conductor

Gracias JIBB echaré un vistazo y comento.

De momento esto he averiguado así a simple vista.

Tras la rejilla y los alrededores nada.

Zu0rl3.jpg


Esta es la ficha que he encontrado junto a todo el cableado que va a los faros,esta concreta es en el lado del copiloto,en el faro del conductor no he encontrado esa ficha.


JOLmRT.jpg



Saludos!
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

al menos en el fase 2 va en el lado conductor (mete la mano destras del intercooler por si tocases el conector
 

Bertolucci

Con l' "alfa" rossa fa quello che vuole dentro...
Usuario Premium

Actualizo un poco pero sin grandes novedades.

He mirado y remirado el coche en el taller y no hay ni rastro de cables u otros conectores para las antinieblas,así que puedo asegurar que no lleva.

Aprovechando que fui al conce a por unos repuestos le comenté todo esto al de repuestos y le pedí que mirara si el mazo de cables de mi coche dispone o no de esa conexión o extensión para las antinieblas. Bien por lo que aparecia en el eper en la ilustración no se veía ni el dibujo a los antinieblas (lógico) ni especificaba que tuviera dichas conexiones.

Miramos el de uno que sí los llevaba y se veía tanto en el dibujo como en la descripción. Este mazo de cables costaba unos 60 € ya con iva.

Le hize varias preguntas más pero por sus respuestas y la manera de poner trabas a cada cosa que le decía y yo responderselas por ejemplo diciendo que iba a necesitar el pulsador delantero (que ya tengo) decirme que ver si iba a funcionar con mi centralita... (que ya habeis visto que sí) y en fin cosas que le desmontaba y enseñaba por ejemplo las fotos y videos pero sobre todo mandarme a que hablara con los compañeros de taller etc.. vamos que no estaba muy por la labor de ayudarme así que me hizo desistir y ya volver otro día o ir a otro conce y solventar las siguientes dudas:

Saber la refefencia de mi mazo de cables y ver si coincide con la del que si lo tiene así salimos de dudas de si el mio lleva sólo que no los he visto...

En el caso que el mio no lo lleve,saber si se puede cambiar el mazo de cables que si lo lleva por el mio y precio de mano de obra. (Los faros los podría yo)

Si no a las malas ir a un taller de electricidad y que me digan si pueden hacerme el tirar cable hasta los faros y cuanto me saldría todo.

Ya os comento. Saludos.
 
Arriba