Llave para el tensor de la correa de distribucion

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

No se si será adecuado poner esta pregunta en esta seccion. De todas formas si el administrador considera oportuno cambiarla de seccion, pido perdon por no haber sabido ubicar este tema.
Pues como quizas alguno recordará, sigo con el puñetero tema de la distribucion. Hace tiempo puse un brico de como construir los bloqueos de levas y recientemente he construido el prolongador que junto con un reloj comparador sirve para encontrar el PMS en nuestros queridos Twin Spark. Cuando tenga tiempo y ordenadas las fotos, subire el brico, pero de momento os puedo decir que está totalmente comprobado y funciona perfectamente.
Una duda que tengo es que segun ebay y tiendas de internet, la llave que sirve para ajustar el tensor de la correa, hay dos tipos, una con un pequeño pivote hacia afuera y la otra con un orificio. Segun la referencia deberia ser la 1822149000 la adecuada...pero estoy hecho un lio segun cual es para cada modelo. Unos sitios ponen una y en otros la otra.
Mi modelo es el 1600 TS de 120Cv. Si algun alfista tiene esta herramienta, si seria tan amable de aclararme estas dudas.
Por cierto, espero que en poco tiempo pueda colgar el brico del instrumento de PMS
 
Arriba