Llave alfa romeo mito



¡Ayuda necesaria! Perdí mi mando a distancia para el coche. ¿Algún consejo?

¡Hola comunidad! Necesito su sabiduría y experiencia en este asunto. Resulta que he perdido mi mando a distancia para mi coche, y ahora solo me queda la llave de repuesto. Afortunadamente, aún conservo los códigos de las llaves.

Estoy considerando algunas opciones y me encantaría escuchar sus sugerencias:

  1. Comprar una llave usada de un desguace: ¿Alguien ha tenido éxito comprando una llave usada en un desguace y logró hacerla funcionar con los códigos de las llaves?
  2. Copiar la llave de repuesto: ¿Es posible hacer una copia de mi llave de repuesto en una cerrajería para que funcione como una llave con control remoto? ¿Alguien ha hecho esto antes?
  3. Buscar la opción más económica: ¿Cuál sería la forma más económica de conseguir un nuevo mando que funcione? Estoy tratando de ser consciente de los costos, así que cualquier sugerencia de ahorro sería muy apreciada.
Si has estado en una situación similar o tienes algún consejo para compartir, ¡te agradecería muchísimo que me lo hicieras saber! ¡Cualquier ayuda será bienvenida!

¡Gracias de antemano por tu ayuda y apoyo en esta búsqueda!
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando compré el Mito que usa mi hija, en el 2019?, usado a un particular, sólo traía una llave, la del mando, que es la que usa, pregunté en el concesionario y, creo recordar, me pedían sobre 500 euros? puede ser? por otra llave con mando... una burrada, es que como ya no se fabrica, decían ... :mad:
Pues me fui a la cerrajería más conocida en mi ciudad para estas cosas y me hice una copia por si algún día surge alguna eventualidad, me copiaron la llave física, se fue al coche con un portátil y en media hora la tenía clonada. Hace como 5 años, no recuerdo, pero creo que fueron menos de 100 euros. Es una llave sin mando, pero quedo cubierto por si algún día pierde la del mando.
Con mando creo que la única opción eran los 500 euros, pedirla a Alfa, ya que la copia creo que no era viable, aunque me supongo que para estas cosas siempre hay un lado oscuro que no me plantearon.
 
En mi caso, yo queria cambiar la llave por estar muy usada, pero en el concesionario de Alfa Romeo me dieron un presupuesto de 500 euros + mano de obra. Mire en varios sitios más y me dijeron en un sitio de llaves que me la podían hacer (electrónica y grabar espadín + carcasa) por 40 euros. Lo unico, tienes una llave aunque sea sin electrónica?
 
Arriba