Llantas stelvio

Juanlu

Alfista Junior

Buenas ,tengo un stelvio 280 f2 , alguno a cambiado llantas y neumáticos 19 por 20 ? .
 

Pedrito81

Gran Alfista

Buenas ,tengo un stelvio 280 f2 , alguno a cambiado llantas y neumáticos 19 por 20 ? .
no, pero me lo estoy planteando una vez los neumáticos digan basta...pero sé que luego en el campo me dará más problemas y tendré que ir más despacio...incluso se puede llevar algún llantazo. (actualmente mis llantas de 19 están impolutas tras 21000 kms)

Hay unas de aros de 20 que están guapísimas...ahora gastar 2000 y pico euros...no sé si merecerá la pena. cuando ya de por sí el coche va genial, aunque un plus los 4 cm por eje y ese menor perfil le tienen que dar. Eso sí...perderá algo de confort.
 

Juanlu

Alfista Junior

Si, yo también esperaré a que se gasten un poco los neumáticos ya que solo llevo 7.000 km , ademas pasaríamos de 235/55/19 a 255/45/19 ,con lo cual aún mejor agarre, lo único que no sé si perderá mucho en confort.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Si, yo también esperaré a que se gasten un poco los neumáticos ya que solo llevo 7.000 km , ademas pasaríamos de 235/55/19 a 255/45/19 ,con lo cual aún mejor agarre, lo único que no sé si perderá mucho en confort.
pasarías de 235 a 255, de 55 a 45 y de 19 a 20, jajjjajaj, 4 cm más de agarre se nota...en mojado no sé yo...más costo de neumático lógicamente. ese centímetro menos de perfil...en baches y confort...se tiene que notar si o si. También un mejor agarre lateral en curvas.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí el menor confort o un mayor gasto en combustible no me preocuparía. Sí me preocuparía un poco la posible pérdida de prestaciones y bastante el cambio de comportamiento en mojado.
Si tuviera un Stelvio seguro que lo metía en campo lo mismo que he metido otros coches, es decir, nada, así que éso tampoco me preocuparía. Pero perder agarre en mojado sí. En seco creo que va sobrado con las ruedas que tiene, pero aquí en el norte llueve bastante, por éso me preocuparía la pérdida de agarre con lluvia.
Otra cosa a tener en cuenta al pasar a una llanta más grande, es que puede que haya un modelo que nos gusta mucho pero que una vez puesta haga parecer los discos mucho más pequeños de lo que los veíamos antes.
A veces se pasa a llanta más grande sólo por estética y vemos unos resultados que no son del todo lo más deseable.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí. Yo tengo el FE y venía con llantas 19 y neumáticos GY eagle F1. Después de 1 año -30.000 km- cambié a las 20 con neumático Michelin Pilot Sport 4s. En el momento las de atrás estaban para cambiar y las de adelante por la mitad, fallo mío por no rotarlas, esta vez las rotaré.

El consumo ha aumentado 0,5 litros más o menos, tampoco es algo que te cambie la economía familiar, respecto al agarre en seco es algo mayor por que como te han comentado tienes 4 cm más de base. También hay algo de pérdida de confort pero ganas en menor flaneo en curva y mayor precisión en la dirección -ojo que esto puede ser por las GY que tenían un flanco de chicle y las Michelín lo tienen bastante más duro-. En mi opinión, el Michelín es uno de los mejores neumáticos que hay hoy en día para asfalto, son de los pocos de calle homologados para circuito, es decir que calientes y en seco es muy dificil que fallen.

Respecto al tamaño, ayer fue mi primer roce con las de 20, también tenía uno con las 19. En ciudad con este "suvebordillos" no vas a notar mucha diferencia para dañarlas, como des con el bordillo equivocado las dos tocan, pero si vas al campo a veces con las 19 vas a ir mejor.

En resumen utilizando el coche las dos van muy bien, no notas gran diferencia, pierdes algunas prestaciones y ganas otras. Cosa que con un modelo de neumático diferente también podrías hacer. También tienes que ver que hay ciertos neumáticos que están para 255/45 R20 y no para 235/55 R19 y viceversa.

Lo que sí noté es el tema estético. No me hace mucha gracias las de multiples radios de 19 que le ponen al stelvio. Creo que en una berlina quedarían muy bien, pero no en el Stelvio. Así que mi conclusión es que analices que te hace falta para tu tipo de conducción y veas que priorizas, pero no creas que el coche es otro dinamicamente porque no es para tanto, va de puta madre con 19 y 20, este chasis va bien sin ruedas.

¿Cualquir duda aquí estoy?
 

Juanlu

Alfista Junior

Muchas gracias por vuestras respuestas ,creo que igual me quedo con las que tengo , lo único que no me gusta es el color que tengo en la llanta de óvalos, me gustan más en color aluminio.
 

Brera64

Gigante Alfista

me gustan más en color aluminio.
Creo que tu coche es negro (con tapicería marrón). Yo también pienso que le quedarían mejor las llantas en color aluminio, o con algo de aluminio a la vista al menos.
Pero éso tiene fácil y barata solución sin tener que cambiarlas.
 

Juanlu

Alfista Junior

No no, el mío es gris stromboli con interior marrón, pero vamos a ver dónde se me ocurre ir a cambiarles el color.
 

Pedrito81

Gran Alfista

yo le pondría un vinilo...por si no te gusta...que puedas cambiar sin estropear la llanta...y una vez tengas el que te gusta...decides si mantienes vinilo (lo que yo haría) o pintas para que tenga más durabilidad.
 

Brera64

Gigante Alfista

el mío es gris stromboli
En Gris Stromboli o en cualquier color yo prefiero también la llanta en su color aluminio que se distinga bien de la goma.
Si un día te decides a dejarlas completamente o en parte claritas ya verás que no es caro ni complicado.
El Gris Stromboli es un color realmente bonito y el interior en marrón, espectacular. Enhorabuena por ese precioso Stelvio.
 

Juanlu

Alfista Junior

Muchas gracias, si conocéis en Valencia alguno que haga lo de las llantas me pasáis la dirección gracias.
 

Josestelvio

Alfista Junior

Juanlu yo soy de valencia y para el pintado de llantas te recomiendo un sitio llamado Selcus en Rafelbuñol, enderece, arregle y pinte las de mi anterior Alfa gt y se quedaron muy bien.
Derecha arregladas y ruedas nuevas / Izquierda antes de arreglarla.

5DEA40D2-E293-4F34-B716-F8042B4DF200.png

Por otra lado tengo unas 18 en el Stelvio y si alguien quiere un cambio... podriamos barajarlo, me estaba pensando en cambiarlas, estas son, a falta de limpiarlas .

EDAE3181-AD44-4247-8972-85DB0392CC9A.jpg

Un saludo!!
 

Wuylyls

Alfista Junior

Esa última foto es la llanta que yo tengo en mi stelvio pero pintada en negro.... Que me gusta más para el color blanco del coche... Lo que no me termina de convencer es el perfil 60 que viene de serie....
Sabéis si a la llanta de 18 pulgadas se Le puede poner un neumático de perfil 55?
Igual es una pregunta chorra que yo de esto controlo poquito... Muchas gracias de antemano.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esa última foto es la llanta que yo tengo en mi stelvio pero pintada en negro.... Que me gusta más para el color blanco del coche... Lo que no me termina de convencer es el perfil 60 que viene de serie....
Sabéis si a la llanta de 18 pulgadas se Le puede poner un neumático de perfil 55?
Igual es una pregunta chorra que yo de esto controlo poquito... Muchas gracias de antemano.

Hola!
En la documentación debería ponerte las diferentes medidas de neumáticos que puedes montar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Como ya te han dicho, mira en la documentación.
Estas son las que me aparecen a mi, por lo que seguramente tambien tu las tendras

2019-04-02_202051---Paint.md.jpg
 
Arriba