Limpiar techo practicable

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Hola, el otro dia tuve que aparcar la Giu debajo de unos arboles toda la mañana con una calor de la leche y hoy me ha tocado ir a lavar a mi reina, pues resulta que despues de lavada y secada en el techo paso la mano y noto todo el techo como una lija del 8, sé que frotando con dos coj....es sale pero sabeis alguno de algun producto para este problema? me imagino que es devido a la resina que sueltan los arboles digo yo..... ???
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Y donde lo puedo conseguir?
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Vale pues muchas gracias Fander, lo miro ahora mismo... ;)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

mariocalpe dijo:
Hola, el otro dia tuve que aparcar la Giu debajo de unos arboles toda la mañana con una calor de la leche y hoy me ha tocado ir a lavar a mi reina, pues resulta que despues de lavada y secada en el techo paso la mano y noto todo el techo como una lija del 8, sé que frotando con dos coj....es sale pero sabeis alguno de algun producto para este problema? me imagino que es devido a la resina que sueltan los arboles digo yo..... ???
A mi me pasó lo mismo y me ha costado bastantes lavados que se fuera del todo.
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

son arboles resineros muy comunes en la ciudades,a base de lavados sale,pero si quieres acelerar el proceso,esta bien el producto recomendado.un saludo.
 

velociraptor

Alfista Junior

Pues os voy a decir un remedio que leí hace tiempo en una revista y, vale para la resina de los árboles y para los molestos insectos que se quedan "incrustados" en el parabrisas y en los faros:

Coges una esponja de lavar el coche, la empapas bien y echas, sin escurrirla, un buen puñado de bicarbonato, y frotas. Luego aclaras y verás qué bien se queda, ni araña te lo aseguro, que yo lo hago en mi coche que es azul marino.

Espero que os sirva
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Un buen champú de base cítrica saca todo eso del tirón, como por ejemplo Chemical Guy citrus & gloss.

Saludos.
 

Fander

Gran Alfista

velociraptor dijo:
Pues os voy a decir un remedio que leí hace tiempo en una revista y, vale para la resina de los árboles y para los molestos insectos que se quedan "incrustados" en el parabrisas y en los faros:

Coges una esponja de lavar el coche, la empapas bien y echas, sin escurrirla, un buen puñado de bicarbonato, y frotas. Luego aclaras y verás qué bien se queda, ni araña te lo aseguro, que yo lo hago en mi coche que es azul marino.

Espero que os sirva

Eso de que no araña habría que verlo compañero, sólo con la esponja puedes arañar la pintura y si encima frotas. Mira tu coche al sol o debajo de una farola y ves si tiene swirls o no.

Un buen champú cítrico como dice Sico lo quita, el acrysol también va muy bien y no ataca la pintura y las lunas. Para la pintura lo mejor es tener el coche sellado y/o encerado, aparte de protegerla salen más fácil todas esas cosas.
 

velociraptor

Alfista Junior

Por supuesto, encerado sale mucho mejor. Si digo que mi coche no está arañado es porque ya lo he comprobado. No discuto que los champús sean eficaces, sólo daba una opción más utilizada y comprobada por mí. El bicarbonato, teniendo la esponja totalmente limpia claro, se disuelve prácticamente en cuanto lo echas sobre la esponja. Y sí ya lo he mirado al sol y a la luz de las farolas.
 

Fander

Gran Alfista

Si la esponja está limpia y de calidad y no araña tú coche, pués de lujo. Aunque hay útiles más seguros para lavar la carrocería como los guantes de lana de cordero y los de microfibra y utilizar dos cubos, uno con champú y otro con agua para aclarar el guante.

Que tipo de esponja usas?

Saludos.
 

daniele madrid

Solo emozione. Solo passione. Solo Alfa Romeo.

Una vez tuve un problema similar con el coche de mi chica y no había manera de quitar aquello ni con Sonax, ni Duragloss de cereza, ni anti-insectos de 1z, ni allpourpose, ni nada. Estaba ya casi rendido cuando se me ocurrió probar con la claybar... Y con ella pude.Lo conseguí finalmente con la Claybar. Tomo nota del champú de citricos para cuando vuelva a pasar.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

LIMON es eso que se hecha a los cubatas y gin kases..... mano de santo! fosfatina la resina!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El limón para los sorbetes de limón con cava ;D ;D ;D

Me quedo con un champú cítrico que es efectivo hasta para quitar restos de cal, el uso de limón puro no se yo como le sentará a la pintura, pero podría llegar a dejar marcas, aunque hablando de un techo de cristal es otra historia ;D

Por otro lado, la clay se suele llevar casi todo también, es otro buen método, pero puedes crear marring (Si es pintura, si es un cristal no pasa nada), prefiero primero probar con un champú cítrico (incluso mezclado con APC), después con un limpiador químico/acrysol, si con eso no sale y es resina, probaría con tarX de carpro o con autosol eliminador de alquitrán/resina, pero vamos, que salir tiene que salir y más si el techo es de cristal...

Yo sin ir más lejos el sábado por la mañana limpié un coche que tenía resina y marcas de cal por todos lados, usé el CG citrus & gloss en proporción alta (4l agua, 40ml jabón, un poco inferior a la que se usa para retirar tratamientos) y dejó el coche sin restos de resina y eliminó prácticamente todas las marcas de cal que a saber cuanto tiempo llevaban ahí...

Fander, esponjas tienes la Zymöl sponge que funciona muy muy bien, muy suave y curiosamente siendo una esponja es raro que marque la pintura ;)

Salud!
 
Arriba