Consulta Lamelunas alfa 156

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas a todos.

Debería haber puesto el tema en el 156 pero creo que es un problema de piezas descatalogadas seguramente ocurra en más modelos.

El tema en cuestión es que no consigo localizar ningún "lamelunas" ( así lo llaman en el concesionario) para el 156 y me entra MUCHA AGUA por la puerta.

la referencia es esta: 60620738

he buscado en ebay italia etc y nada de nada. en muchas otras páginas está descatalogada, e ignoro si esta pieza pueden hacerla en alguna empresa de suministros de gomas industriales... pero al tener una pieza de metal por dentro lo dudo.

Tampoco en desguaces he conseguido ni siquiera una puerta entera de un 156. NO HAY NADA. Ando desesperado ya.
 

YG13

Alfista Junior

Si el lamelunas es lo que creo que es (la goma que va por fuera de la ventanilla justo donde empieza a salir el cristal de la puerta), quizás te puedan hacer uno a medida en gomas fornillos(https://www.fornillosperfiles.es/).
Siempre están en las ferias de coches clásicos y tienen muchísima variedad. A ver si hay suerte.
Saludos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos.

Debería haber puesto el tema en el 156 pero creo que es un problema de piezas descatalogadas seguramente ocurra en más modelos.

El tema en cuestión es que no consigo localizar ningún "lamelunas" ( así lo llaman en el concesionario) para el 156 y me entra MUCHA AGUA por la puerta.

la referencia es esta: 60620738

he buscado en ebay italia etc y nada de nada. en muchas otras páginas está descatalogada, e ignoro si esta pieza pueden hacerla en alguna empresa de suministros de gomas industriales... pero al tener una pieza de metal por dentro lo dudo.

Tampoco en desguaces he conseguido ni siquiera una puerta entera de un 156. NO HAY NADA. Ando desesperado ya.
Deduzco entonces por este hilo que te quedas el coche??
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues el compañero del foro que había quedado en comprarmelo se echó para atras por motivos más que razonables, pero no lo que quitado de aquí para vender. pero me duele ver cómo el coche filtra agua para dentro... ya sea quedarmelo o venderlo, mientras esté aquí, al menos mantenerlo todo lo mejor posible.

El invierno en mi pueblecito del norte (Galicia) es húmedo y jodido... empieza a salir incluso algo de moho en los asientos ( cosa que se soluciona limpiando y desinfectando). Pero eso es debido a la humedad que se forma dentro del coche por estos problemas.

Esta tarde iré a un desguace. he localizado unas puertas delanteras, peladas, sin elevalunas, pero con gomas y con cristal, a 60 cada uno. veremos en que estado estan.
 

YG13

Alfista Junior

pues el compañero del foro que había quedado en comprarmelo se echó para atras por motivos más que razonables, pero no lo que quitado de aquí para vender. pero me duele ver cómo el coche filtra agua para dentro... ya sea quedarmelo o venderlo, mientras esté aquí, al menos mantenerlo todo lo mejor posible.

El invierno en mi pueblecito del norte (Galicia) es húmedo y jodido... empieza a salir incluso algo de moho en los asientos ( cosa que se soluciona limpiando y desinfectando). Pero eso es debido a la humedad que se forma dentro del coche por estos problemas.

Esta tarde iré a un desguace. he localizado unas puertas delanteras, peladas, sin elevalunas, pero con gomas y con cristal, a 60 cada uno. veremos en que estado estan.
Si no encuentras nada por desguaces de la zona prueba a buscar en recambioverde. Es una página donde hay un montón de desguaces de toda España y hay prácticamente de todo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

la verdad es que he mirado ahí y he visto que en las fotos de las puertas,casi todas estan medio dobladas tambien...

hoy he ido a un desguace y.. me han vendido una por cinco euros! yo no daba credito... he pedido TODAS las que tuviesen pero solo tenian una, jajajaja.

ahora, a ver mañana si no me filtra.

por otra parte ya sea de paso, las puertas deberían tener unos desagües, asi como en el frontal y atrás... me gustaria revisarlos todos.

Podríais indicarme donde mirar?
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues nada,no hay manera. incluso con la cejilla de desguace,que esta bastante entera,filtra agua.
la goma esta levantada por el medio y no ciñe al cristal. es desesperante...
no veo la.forma tampoxo de hacer que la goma recupere su forma inicial,con calor,hidratandola...nada de nada.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tenía el del copiloto algo despegado y lo pegué con Sikaflex negro y sin problema... en el del conductor me entraba también bastante agua al panel de la puerta, bolsillo, etc, y lo solucioné con este vídeo, era un puñetero agujero en la chapa por donde resbalaba el agua y entraba al panel en vez de salir por el drenaje, a lo mejor te sirve:
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

si, ya comprobe los desagües y estan bien.

el tema, por loque estuve investigando despues de mucho, es que es algo "normal" dentro de un límite que filtre agua hacia la puerta, por eso lleva los desagües.

ahora bien, el problema estaba en que justamente me faltaba el plástico que recubre ( y "separa" la chapa de la puerta y el panel. El típico que traen todos los coches, que es impermeable, y no deja pasar el agua hacia al panel y por ende,al habitáculo.

En mi caso ( y en el de muchos), no habia nada. El anterior mecánico que debió de tocarle ahí para cambiar el elevalunas rajó y retiró por completo el plastico y no puso otro ( como el del video, que no lleva nada). En su lugar había lana de roca...

El problema, es que lana de roca, si se moja, queda húmedo, y por eso olía y metía humedad para adentro de manera increíble...

al final retiré toda la lana de roca, y sequé bien todo... y a falta de montar un plástico nuevo, la cosa mejoró mucho. ahora falta comprobar el resto de paneles...
 
Arriba