La evolución de la especie...

Edov156

Alfista Junior

La actualización que nunca quise hacer.... Con lágrimas en los ojos.....
Soy un puto paquete!!!!


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Que putada raul esa también es mi peor pesadilla... aparco a 1 km de la acera para intentar que no me pase pero como dice el compañero a todos nos tocará una rascadita con estas llantas
Yo intentaría camuflarlo con el lápiz de retoque, de hecho seguramente tmb compre uno
Animo que volverán a lucir como nuevas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Una pena, es un ayuda para evitar los roces, imagino por lo que dices que lo sabías.
Tu truco de usar las memorias de los asientos para programar la función de bajada del retrovisor derecho

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JFRYUN

Bastión Alfista

Tu truco de usar las memorias de los asientos para programar la función de bajada del retrovisor derecho

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En realidad de los dos, para aparcar cuando el bordillo es alto, y en los casos de esas rotondas de algunos aparcamientos diseñados con el culo, o por antiguos arquitectos de fortalezas que hacen bordillos que parecen obstáculos antitanque.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

En realidad de los dos, para aparcar cuando el bordillo es alto, y en los casos de esas rotondas de algunos aparcamientos diseñados con el culo, o por antiguos arquitectos de fortalezas que hacen bordillos que parecen obstáculos antitanque.
Cierto, como uno no ande con ojo un roce le haces. Yo creo que tarde o temprano es inevitable y más en las pedazo de llantas tan expuestas que la mayoría llevamos en el coche.

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JFRYUN

Bastión Alfista

Cierto, como uno no ande con ojo un roce le haces. Yo creo que tarde o temprano es inevitable y más en las pedazo de llantas tan expuestas que la mayoría llevamos en el coche.

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Precisamente esta tarde he estado con este tema de las llantas con mi hermano, tenemos los dos la cam integrada, es el mismo modelo que vende ENG Custom, hemos hecho unas cosas y después nos hemos tomado unas horchatas fresquitas, mientras mi hermano aparcaba en batería frente a un bordillo enorme, he bajado para comprobar, el caso es que su Cam y la mía son iguales a excepción de que la suya admite dos cámaras, se lo he comentado y hasta hemos estudiado, así por encima, donde colocar la otra cámara, que es muy pequeña, unos 3 x 3 cms y hemos encontrado una ubicación perfecta para tener una vista frontal de estos parapetos, ya veremos que hacemos pero sería muy fácil ponerla y más ocultarla, no se apreciaría nada desde el exterior.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Precisamente esta tarde he estado con este tema de las llantas con mi hermano, tenemos los dos la cam integrada, es el mismo modelo que vende ENG Custom, hemos hecho unas cosas y después nos hemos tomado unas horchatas fresquitas, mientras mi hermano aparcaba en batería frente a un bordillo enorme, he bajado para comprobar, el caso es que su Cam y la mía son iguales a excepción de que la suya admite dos cámaras, se lo he comentado y hasta hemos estudiado, así por encima, donde colocar la otra cámara, que es muy pequeña, unos 3 x 3 cms y hemos encontrado una ubicación perfecta para tener una vista frontal de estos parapetos, ya veremos que hacemos pero sería muy fácil ponerla y más ocultarla, no se apreciaría nada desde el exterior.
Pinta bien, @JFRYUN
Ya nos contarás si llegáis a montarla.
Un saludo.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Al final voy a tener que montar los asientos eléctricos para proteger las llantas....

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Pues si, no hay mal que por bien no venga... Eso dice el dicho

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pacman

Gran Alfista

La protección a la llanta varía bastante de un modelo a otro de neumático, no sé que tal es en Bridgestone, pero por ej en 18" la goodyear protege mucho más que la pirelli, hasta el punto de que creo que se puede decir que la pirelli no protege prácticamente y la goodyear sí y mucho. He dado contra bordillos con ambas y con la pirelli era roce fuerte en la llanta y con la goodyear nada o muy ligero
 

Venecat

Alfista Veterano

Si no colocar algo así?


Vienen en diferentes colores.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Si no colocar algo así?


Vienen en diferentes colores.
A ver la idea es buena, pero pasa lo de siempre, que por proteger, afeas el coche.
Es como si fumas en el coche y por no quemar los asientos, les colocas una funda. O los protectores de paragolpes de goma, afean. O mal comparado, es como poner el protector de pantalla del móvil. Resulta que no disfrutas del tacto y visión de la pantalla original por no arañarlo. Luego sale un modelo nuevo y lo vendes con la pantalla impoluta.

Yo paso ya de estas cosas, antes lo hacía, ahora lo disfruto yo y se rompe algo, se arregla, se paga y fuera.


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krell4u

Bastión Alfista

Y depende del perfil del neumático. A menor perfil...el neumático "abomba" menos y se hace más "recto", por lo que queda más expuesto.

En cambio, por ejemplo en los neumáticos del Stelvio o Suv's, como los perfiles son de 55, 60 etc...el neumático "abomba" más y sobresale más de la llanta, por lo que al llegar a un bordillo choca antes el neumático que la llanta.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Y depende del perfil del neumático. A menor perfil...el neumático "abomba" menos y se hace más "recto", por lo que queda más expuesto.

En cambio, por ejemplo en los neumáticos del Stelvio o Suv's, como los perfiles son de 55, 60 etc...el neumático "abomba" más y sobresale más de la llanta, por lo que al llegar a un bordillo choca antes el neumático que la llanta.
Eso, y que mucha gente lleva una medida de anchura de llanta que realmente no corresponde con la medida de ancho del neumático, con lo cual el neumático es más pequeño y queda estirado (a mucha gente le gusta ese aspecto), con lo cuál queda más expuesta el perfil de la llanta.

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krell4u

Bastión Alfista

Exacto...es una suma de condicionantes.
 

JFRYUN

Bastión Alfista

También hay una tendencia en un aumento importante de la altura de los bordillos de las aceras, en unos años han pasado de no medir más de 15 cms a ser de casi 25, y parece ser que esta tendencia esta basada en evitar la colocación de bolardos, (responsables de muchas lesiones en motoristas) para impedir que los vehículos ocupen parte de las aceras, por lo que se aumenta la altura para dificultar la subida de las ruedas.
También se hacen de piezas prefabricadas, por lo que son rectos y con tan solo un pequeño chaflán en el canto, mientras que antes que eran de piedra, de menos altura y solían ser con el lateral algo inclinado, haciendo más difícil la rozadura.
 
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