EVENTO ITV

Kokealfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas de nuevo abro este hilo por comentar y ver experiencias con las nuevas normas, acabo de venir de itv con el problema de airbag que uno de los contactos se me mueve, he ido a una de confianza y cual es mi sorpresa? Que me tiran igual y esta vez por la pegatina oscurecida en lo alto del parabrisas (cosa q siempre ha estado ahí) y que me dicen que los faros Trasero están tintados digo si claro pero es una capa de vinilo líquido la cual se quita con la mano. Así q después de dos horas viéndome para entrar en vez de decirme algo cuando paso, me dice que lo quite y claro deprisa y ya dentro imposible. Total que ha tenido más importancia la DOBLE FOTO (DELANTERA Y TRASERA) que los propios testigos. Asi que encima de pagar más me he venido con las mismas y con el papel de no poder circular. :-#

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver, que yo no te acabo de entender bien...
A qué te refieres con la pegatina oscurecida en lo alto del parabrisas?
Respecto a los pilotos traseros no le veo mucha complicación, les quitas el vinilo, vuelves a pasar la inspección y ya está, no?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi no entender .....
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

La pegatina encima del cristal no es legal, aunque lleve toda la vida. Los pilotos oscuros igual. Si yo fuera tu y te gustan compra otro juego de pilotos y cuando vayas a pasarla los cambias. Lo de la pegatina superior a no ser que venga homologado con el cristal y no exceda de x cm de ancha no es legal.
 

Kokealfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Si esa pegatina es la de tipo "parasol" que se que son ilegales y siempre los lleve hasta ahora que se han puesto así las itv así esta claro que lo quito la paso y se acabó. Pero contaba mi experiencia por el hecho de mostrar y comparar con casos Similares si os han pasado o ver hasta q punto se están poniendo de "tiquismiquis" porque el hecho del tintado de faros por ejemplo antes no decían ni mu xq además en nuestros modelos mientras no influyas en que las bombillas no se vean, q sería exagerado, no influye en los reflectantes al ir fuera del faro

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk
 

Kokealfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Y lo de ponerle otros tmbn lo estoy valorando, hay un modelo q salen unos 120 q me imagino habréis visto que las bombillas están como dentro de círculos

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

al tener los faros tintados con vinilo o fulldip no es legal y te tiran..no hay más...si l franja no está homologada no creo que por eso te tiren auque te llamarán la atención¡
 

Kokealfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Si si esta claro que no es legal así que aquí estoy sin itv el fin de semana por las dos cosas, de todas formas tenía pensado quitarlo o cambiar en no mucho pero no sabía que andaba así la cosa sino lo hubiese quitado en la misma fila mientras esperaba

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Lo del parasol en la itv a mi me lo hicieron quitar en otro coche que tenía allá por el 2003, no es cosa de que ahora sean más tiquismiquis :D

Y era la misma itv donde lo llevaban viendo 7 años seguidos, las cosas no son legales otra cosa es que hagan la vista gorda unas veces y otra no ;)
 

Brera64

Gigante Alfista

era la misma itv donde lo llevaban viendo 7 años seguidos
El caso es que aunque se trate de la misma ITV puedes estar llevando el coche 7 años seguidos o más y no pasarla nunca con el mismo operario. Hay quien es más estricto y hay quien se fija más pero sólo en lo que él considere realmente importante.
Los más nuevos suelen ser más estrictos pues necesitan demostrar ante los demás que no se le escapa nada. Pero hasta el mismo operario no es siempre igual según el día de la semana, o incluso la hora del día...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el parasol en el lancia dedra pero viene de serie, nunca me han dicho nada, espero que sigan igual.
En cuanto a los faros han de ser claros y transparentes, si se pone esa capa opaca en los de plastico ya tambien te tiran atras y han de pulirse.
Un saludo.
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Yo pienso que esta muy bien echado para atras si llevas unos faros traseros ahumados y con ello se disminuye su visibilidad. Eso es un autentico peligro bajo mi punto de vista, luego para gustos los colores, pero desde el punto de vista de la seguridad es peligroso. Igual es que ya me hago mayor......
 

Brera64

Gigante Alfista

Igual es que ya me hago mayor......
Todos nos hacemos mayores, por suerte éso significa que seguimos vivos...
Pero aparte de gustos que puedan ir unidos a la edad, la norma es la norma, y si algo no la cumple, te lo echan para atrás.

Tienes toda la razón, y tenemos que ser conscientes de que si hacemos una modificación no legal, pues no es legal, y te pueden echar el coche atrás.
Ha sido un poco putada para el compañero, pues era cuestión de cinco minutos dejar el coche en condiciones de pasar una segunda revisión, pero creo que le pilló mal, sobre todo teniendo en cuenta el atasco que hay en las estaciones y ha tenido el coche parado el fin de semana.
A ver si mañana o pasado se arregla todo.
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver, yo en el Brera llevo los pedales metálicos que no son originales:

1478693403.md.jpg
En Enero pasé la ITV y no me dijeron nada.
Doy fe de que no resbalan ni con las suelas de los zapatos mojadas, si no, no los llevaría pero era consciente de que me lo podían haber echado atrás. Si me lo hubieran echado atrás, pues se los habría desmontado y puesto otra vez los originales de plástico blando y ya está.
Aún así me doy cuenta de que aunque no resbalen y me gusten mucho, en un choque frontal, los cantos de los pedales pueden suponer un peligro de cortes en las tibias.
La verdad es que la ITV, aunque incordio, no es ninguna tontería.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

En mi caso los operarios llevan allí toda la vida siendo los mismos :D

Mi "parasol" no era original integrado en el cristal, esos son homologados y legales si ya vienen con la luna.
 

Kokealfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues si brera así es y gracias por las opiniones, ya tengo quitado el parasol en un momento con secador y los pilotos me queda frotar un poco pero tmb me dijeron q los faros estaban altos y llevo tooooda la semana intentando que me ayuden a bajarlo con la maquinita y el coche sigue parado (bueno para mi fortuna y suerte lo he movido una vez y ahora después de estar todo recién reparado y cambiado ahora se me acaba de joder un polea de la correa y suena fatal me da cosa hasta llegar al taller) así q se me ha juntado todo, he pedido hasta placas nuevas xq tmb se quejan de que se ve mal y solo tiene un pokito raspado encima del negro de los números , aiiinss debo de tener mal de ojo(tengo otro coche y se me ha roto los rodamientos y así un mes sin parar) madre mía...

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk
 

Kokealfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver, yo en el Brera llevo los pedales metálicos que no son originales:

1478693403.md.jpg
En Enero pasé la ITV y no me dijeron nada.
Doy fe de que no resbalan ni con las suelas de los zapatos mojadas, si no, no los llevaría pero era consciente de que me lo podían haber echado atrás. Si me lo hubieran echado atrás, pues se los habría desmontado y puesto otra vez los originales de plástico blando y ya está.
Aún así me doy cuenta de que aunque no resbalen y me gusten mucho, en un choque frontal, los cantos de los pedales pueden suponer un peligro de cortes en las tibias.
La verdad es que la ITV, aunque incordio, no es ninguna tontería.
No consigo ver tu foto... Pero Ahora q lo dices yo tmbn tengo pedales y esta en proceso q los ponga pero como bien dices espero q no sea otro Problema (son cogidos de alfa en desguace) y aparte esta en mente (y en casa) poner Asientos, paneles, amortiguacion, escape, y si todo me va bien repro con nuestro querido (ya sabéis) alfanacleto, posiblemente latiguillos metálicos, bombillas led (interior y matrícula) y cositas de interior y demás aparte de equipo q tmbn los monto yo, así q a ver q tal proyecto en mente si todo va bien y para este año pasar por caja e ir con todos mis papeles en la frente y cada vez que me vean ponerles una sonrisa de oreja a oreja jejeje saludos y gracias

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk
 
Arriba