Consulta Instalacion de cámara trasera. Conexión a la marcha atras

Equipo conectado

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas compañeros,

Me he decidido a instalar finalmente la camara de vision trasera en el MiTo, la cosa es que tengo que conectarla a la luz de marcha atras para que unicamente se encienda cuando esta este metida. ¿Como se accede a la luz? ¿O quizas haya alguna otra manera de hacerlo más facilmente?

Gracias de antemano.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo Iría a la luz de marcha atrás y seguiría el cable hasta el maletero.
Supongo que irá en un lateral.
Allí es donde empalmaría con el cable de la cámara.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues finalmente he conseguido acceder a la luz de marcha atras, ha habido que desmontar la defensa trasera de abajo para ello, nada facil la verdad. Desde el maletero ha sido imposible dar con los cables de la luz. Por el momento el proyecto ha quedado aplazado a vistas de mas de un fusible con un ligero olor a quemado... :jujujajajeje:
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En la giu hay que quitar la defensa?
Joder, cada vez lo complican más.
Yo en el mío tengo que quitar dos tuercas.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desconozco como va la giu, imagino que parecido, según parece ahora todo lo que vaya fuera de los faros traseros principales, toca desmontar. En el coche de mi pareja en cambio al ir todo junto es desmontar el faro y acceder a todo junto
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Revivo hilo y cambio titulo, ya que el tema a tratar no va a ser exactamente igual al anterior titulo.

Finalmente accedi a la marcha atras como comente, hubo que desmontar la defensa trasera de abajo, quedando la principal montada. No obstante, no todo quedo ahi, instale la camara con un modulo inalambrico, pero al hacerlo de esta manera no tengo el cable que conecta la marcha atras con la 2din que llevo instalada, por lo tanto no detecta en que momento se enciende.

Por lo que he podido mirar y remirar en el coche, tengo dos posibilidades:

  • Paso del modulo inalambrico y me dedico a cablear desde atras hacia delante
  • Abro todo el salpicadero y hago uso de la salida del fusible correspondiente a la marcha atras y engancho alli, dejando el modulo inalambrico instalado.

La opcion de cablear todo comprende el quitar toda la defensa trasera, pasar el cable por donde circulan el resto correspondiente a los faros hacia el interior, y seguirlos hasta el frontal, engorroso pero posiblemente el más efectivo.

La de abrir el salpicadero, la veo un follon y posiblemente me cargue algo, pero es una de las pocas opciones que tengo.

Conforme al conector ISO, tengo unos cuantos adaptadores originales de la radio 2din que tengo instalada, uno de ellos viene con un supuesto cable que marca "reverse" pero no tiene tension, ni antes ni despues de meter la marcha atras, ademas, deja sin tension al modulo inalambrico en su salida aux. ¿Imagino que no hay ningun cable que corresponda a la marcha atras en este conector no? Me resultaria extraño la verdad.

¿Se os ocurre alguna manera menos engorrosa de realizarlo?

Gracias de antemano.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hablando desde la ignorancia, ¿las cajas de cambios ya no tiene la salida para encender la luz de marcha atrás?... :nosure:

Sacar la señal de allí sería lo más práctico... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso es algo que desconocia a decir verdad, si es asi, desde luego lo más páctico es. Probaremos la proxima vez que lo intentemos, porque me ahorrara muchos dolores de cabeza. Gracias @Scigulin !
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues hoy he ido a coger tensión del cable que debería de haber en el cambio de marchas y sorpresa sorpresa, no tenía cable, me he quedado a cuadros. ¿Que haríais vosotros vistas las circunstancias?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues hoy he ido a coger tensión del cable que debería de haber en el cambio de marchas y sorpresa sorpresa, no tenía cable, me he quedado a cuadros. ¿Que haríais vosotros vistas las circunstancias?

Cógelo de la luz directamente.

Salu2
 
Arriba