"haga revision de motor"

eman

Alfista Junior

no recuerdo exactamente la frase, pero es algo parecido a eso, junto con el encendido de un dibujito de un motor en amarillo, segun el manual es problema en el sistema de inyeccion.

alguien sabe algo mas??? me gustaria poder comprar el cable de diagnosis, alguien me recomienda algun sitio donde comprarlo???

soy de alicante.

creo que el cable adecuado es este elm 327 pero en ebay hay demasiados sitios donde comprar alguien que haya comprado y le funcione bien que me de el enlace, creo que se necesita la version 1,5 y prefiero que sea por cable aunque si es mejor bluetooth pues me comprare ese.

gracias.
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

eman dijo:
no recuerdo exactamente la frase, pero es algo parecido a eso, junto con el encendido de un dibujito de un motor en amarillo, segun el manual es problema en el sistema de inyeccion.

alguien sabe algo mas??? me gustaria poder comprar el cable de diagnosis, alguien me recomienda algun sitio donde comprarlo???

soy de alicante.

creo que el cable adecuado es este elm 327 pero en ebay hay demasiados sitios donde comprar alguien que haya comprado y le funcione bien que me de el enlace, creo que se necesita la version 1,5 y prefiero que sea por cable aunque si es mejor bluetooth pues me comprare ese.

gracias.

A mi me pasaba algo parecido eso en mi 147. Me chivaba una "Averia en el sistema de control de motor" (o algo similar) y se me quedaba el chivato encendido.
No era nada y solo enchufarlo a la máquina se le iba, aunque a los 2 dias aparecia de nuevo. Hasta que ya pasas y lo asumes como algo normal.

No puedo decirte donde comprar el cable de diagnosis.

Saludos!!
 

eman

Alfista Junior

creo que con el cable ese que te digo se pueden quitar esos errores pa que no salgan mas.

a ver si alguien me dice donde comprar el cablecito.
 

eman

Alfista Junior

y una pregunta mas, como sabeis que el fap se esta regenerando??? se escucha algo, sale algo en pantalla??? por que yo nunca me he dado cuenta que haga nada y en pantalla no me ha puesto nada nunca tampoco, como compre el coche de 2º mano a ver si se lo han anulado y por eso no me sale nada, creo que se puede forzar una regeneetracion de fap con el cable, es correcto??? y con el cable se podra mirar si esta anulado el fap??? ademas quiero hacerme la repro.
 

david cyd

Alfista Consagrado

eman dijo:
y una pregunta mas, como sabeis que el fap se esta regenerando??? se escucha algo, sale algo en pantalla??? por que yo nunca me he dado cuenta que haga nada y en pantalla no me ha puesto nada nunca tampoco, como compre el coche de 2º mano a ver si se lo han anulado y por eso no me sale nada, creo que se puede forzar una regeneetracion de fap con el cable, es correcto??? y con el cable se podra mirar si esta anulado el fap??? ademas quiero hacerme la repro.

Si hecha humo y tienes los escapes negros,lo tienes anulado.Tendrias que notar que el consumo se dispara a 50l cuando esta regenerando y suena mas bronco el escape.También te olerá raro (como a goma quemada)cuando bajes del coche.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

david cyd dijo:
eman dijo:
y una pregunta mas, como sabeis que el fap se esta regenerando??? se escucha algo, sale algo en pantalla??? por que yo nunca me he dado cuenta que haga nada y en pantalla no me ha puesto nada nunca tampoco, como compre el coche de 2º mano a ver si se lo han anulado y por eso no me sale nada, creo que se puede forzar una regeneetracion de fap con el cable, es correcto??? y con el cable se podra mirar si esta anulado el fap??? ademas quiero hacerme la repro.

Si hecha humo y tienes los escapes negros,lo tienes anulado.Tendrias que notar que el consumo se dispara a 50l cuando esta regenerando y suena mas bronco el escape.También te olerá raro (como a goma quemada)cuando bajes del coche.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

+1000 David ;D

Tenia yo mis dudas y notaba que de vez en cuando el tubo de escape hacia un ruido mucho más bronco de lo normal, como tú bien dices.
Me olía que era la regeneración pero no estaba seguro. Del consumo no puedo decir nada porque no lo he visto. La proxima vez estaré al quite.

Muchas gracias David :D
 

david cyd

Alfista Consagrado

Tambien notareis que el turbo entra mas tarde,si suele entrar sobre las 1600 rpm, cuando esta regenerando entra sobre las 2200rpm.En carretera si no vas viendo el consumo no notaras nada,pero en ciudad si ;)

Si lo pillais un dia en garaje o donde podais fijaros ,ya vereis como se cumple todo;sonido bronco(parece v6 el condenado)50 litros d cnsumo instantaneo,olor a goma quemada y una vez que el motor esta apagado,los escapes estan ardiendo y petardean como los de las motos jejeje ;D


P.D:

Se supone que el ordenador(segun el manual) avisa cuando esta regenerando para no apagar y cortar la regeneracion ,pero a mi nunca me ha salido.
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

david cyd dijo:
Tambien notareis que el turbo entra mas tarde,si suele entrar sobre las 1600 rpm, cuando esta regenerando entra sobre las 2200rpm.En carretera si no vas viendo el consumo no notaras nada,pero en ciudad si ;)

Si lo pillais un dia en garaje o donde podais fijaros ,ya vereis como se cumple todo;sonido bronco(parece v6 el condenado)50 litros d cnsumo instantaneo,olor a goma quemada y una vez que el motor esta apagado,los escapes estan ardiendo y petardean como los de las motos jejeje ;D


P.D:

Se supone que el ordenador(segun el manual) avisa cuando esta regenerando para no apagar y cortar la regeneracion ,pero a mi nunca me ha salido.

EXACTAMENTE, Totalmente de acuerdo.
Creo que a mi Brera le gusta especialmente acicalarse/regenerarse en mi garaje. Mezclas el bramido ronco del escape y la acustica del garaje, y eso: ya tienes un V6 por un ratillo.

Thanks again David :)
 

david cyd

Alfista Consagrado

Twin Miguel dijo:
david cyd dijo:
Tambien notareis que el turbo entra mas tarde,si suele entrar sobre las 1600 rpm, cuando esta regenerando entra sobre las 2200rpm.En carretera si no vas viendo el consumo no notaras nada,pero en ciudad si ;)

Si lo pillais un dia en garaje o donde podais fijaros ,ya vereis como se cumple todo;sonido bronco(parece v6 el condenado)50 litros d cnsumo instantaneo,olor a goma quemada y una vez que el motor esta apagado,los escapes estan ardiendo y petardean como los de las motos jejeje ;D


P.D:

Se supone que el ordenador(segun el manual) avisa cuando esta regenerando para no apagar y cortar la regeneracion ,pero a mi nunca me ha salido.

EXACTAMENTE, Totalmente de acuerdo.
Creo que a mi Brera le gusta especialmente acicalarse/regenerarse en mi garaje. Mezclas el bramido ronco del escape y la acustica del garaje, y eso: ya tienes un V6 por un ratillo.

Thanks again David :)




jajaja,al mio tambien le encantana los garajes!el 90% de las regeneraciones las hace en el de casa... ;)


P.D:

Nuestros breras a pesar de su imagen agresiva son un poco timidos y solo hacen sus necesidades en casa.. ;D ;D
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Ahora mismo he respondido en el subforo de 159's a andres que es dueño de uno de ellos, y decia que el tubo de escape le ardía. Le dejado el enlace de este hilo.

Regeneración al canto ;)
 

david cyd

Alfista Consagrado

Twin Miguel dijo:
Ahora mismo he respondido en el subforo de 159's a andres que es dueño de uno de ellos, y decia que el tubo de escape le ardía. Le dejado el enlace de este hilo.

Regeneración al canto ;)

Pozi ;)
 

eman

Alfista Junior

pues yo nunca he notado nada de esto, tb dire que voy siempre pensando en mis cosas y no me entero. alguna formas mas cientifica para despistados como yo???

y el cable donde lo compro, que os liais con la ilusión de tener un v6 un rato y ni caso del cable ;)
 

david cyd

Alfista Consagrado

eman dijo:
pues yo nunca he notado nada de esto, tb dire que voy siempre pensando en mis cosas y no me entero. alguna formas mas cientifica para despistados como yo???

y el cable donde lo compro, que os liais con la ilusión de tener un v6 un rato y ni caso del cable ;)


Mas científica??A ver ,te hecha humo negro y tienes negros los escapes?si es asi,ya lo tienes,el fap esta anulado o no lo tienes y me imagino que tambien la egr,de ahí el mensaje de "hacer controlar motor",pero vamos que yo no soy ningún entendido,es mas sobre el cable ese,ni idea,yo soy de ir al taller directamente y que lo miren ellos.








Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tubo de escape muy caliente, cambia sonido del motor, disparo de consumo

ES lo que le pasa a mi coche con un año y 20000 km es el jtd 1.9 8v. cada mes o por ahi la frecuencia, se pone que cambia el sonido del coche, el consumo se dispara en el ordenador en consumo directo, y luego me bajo y huele muchisimo a quemado por el escape, como a goma quemada como dicen por aqui, y se pone hasta el parachoque ardiendo.
Pero vamos estaba muy preocupado, si dicen que eso es una regeneracion del FAP pues ya me quedo mas tranquilo aunque eso no es malo no?? ni sintomas como para comentarlo en el taller creo no?
Otra es el consumo que me saca yo hago mucho ciudad y me sale a 7.3l o por ahi, por carretera baja a 6 6.5l. esta bien?
Lo unico del coche que no me gusta que en sexta a casi 120km todavia no llega a 2000 vueltas, eso puede ser la causa de estos sintomas en el filtro antiparticulas es muy pocas vueltas.

Muchas gracias por contestar
 
andres santa fe dijo:
ES lo que le pasa a mi coche con un año y 20000 km es el jtd 1.9 8v. cada mes o por ahi la frecuencia, se pone que cambia el sonido del coche, el consumo se dispara en el ordenador en consumo directo, y luego me bajo y huele muchisimo a quemado por el escape, como a goma quemada como dicen por aqui, y se pone hasta el parachoque ardiendo.
Pero vamos estaba muy preocupado, si dicen que eso es una regeneracion del FAP pues ya me quedo mas tranquilo aunque eso no es malo no?? ni sintomas como para comentarlo en el taller creo no?
Otra es el consumo que me saca yo hago mucho ciudad y me sale a 7.3l o por ahi, por carretera baja a 6 6.5l. esta bien?
Lo unico del coche que no me gusta que en sexta a casi 120km todavia no llega a 2000 vueltas, eso puede ser la causa de estos sintomas en el filtro antiparticulas es muy pocas vueltas.

Muchas gracias por contestar
 

david cyd

Alfista Consagrado

andres santa fe dijo:
ES lo que le pasa a mi coche con un año y 20000 km es el jtd 1.9 8v. cada mes o por ahi la frecuencia, se pone que cambia el sonido del coche, el consumo se dispara en el ordenador en consumo directo, y luego me bajo y huele muchisimo a quemado por el escape, como a goma quemada como dicen por aqui, y se pone hasta el parachoque ardiendo.
Pero vamos estaba muy preocupado, si dicen que eso es una regeneracion del FAP pues ya me quedo mas tranquilo aunque eso no es malo no?? ni sintomas como para comentarlo en el taller creo no?

Tranquilo,lo malo seria que no lo hiciera y de ser asi empezarían los problemas.

Otra es el consumo que me saca yo hago mucho ciudad y me sale a 7.3l o por ahi, por carretera baja a 6 6.5l. esta bien?

Yo el consumo lo veo correcto ,teniendo en cuenta que el modo de conducción influye mucho en este sentido.

Lo unico del coche que no me gusta que en sexta a casi 120km todavia no llega a 2000 vueltas, eso puede ser la causa de estos sintomas en el filtro antiparticulas es muy pocas vueltas.

Puede ser,ha este motor tienes que darle caña,unas cuantas estiradas con el motor caliente de vez en cuando le vienen muy bien..

Muchas gracias por contestar





Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Cristi

Alfista Junior

Hola eman, y a los demás,

Yo no te quiero echar el gafe ni nada, pero eso de hacer revisar motor, es el primer síntoma que daba el mío antes de que le cambiaran el sitema de admisión y los inyectores. Vamos, el fallo este tan majo que tenían los 2.4 Jtdm de 200 cv.

El fallo se quitaba aleatoriamente, pero siempre volvía, hasta que empezó a quedarse en modo protección, que debe ser que no entra el turbo, y va como un diesel normal. Yo me hice 400 km así y te aseguro que era como un tractorcillo. Eso si, gastaba mucho menos en esos trayectos, pero era muy desagradable quedarse sin potencia a medio viaje, además de la incertidumbre de si seguir o no, ya que las luces rojas, de parar inmediatamente no se encendían.

En cuanto a lo del cable, seguro que borras los fallos, pero si es por algún motivo, como el que te cuento, volverán.

Lo de la limpieza o regeneración del FAP, sólo en una ocasión me he dado cuenta y ya hace tiempo, del humo gris claro que echaba, que dejé toda la calle inundada. Pero en cuanto a lo del consumo instantáneo desmesurado que dice el ordenador, pues muchas veces, aunque últimamente no. Igual alguien me ha hecho el favor de anularlo. ;D

Pues lo dicho, espero que no sea nada, pero lo de esconder la cabeza como el avestruz no me parece buena táctica.

Saludos :D :D
 

eman

Alfista Junior

hoy me han leido con el aparatito y salia que lso calentadores estaban jodidos. a ver si por aqui emepzamos a acertar.
 

Cristi

Alfista Junior

Hola de nuevo eman.
Es una posibilidad. A mi se me fundieron dos hace cosa de un año, pero el coche me decía de vez en cuando al arrancar, fallo en las bujías de precalentamiento, o algo así.
Las cambié yo. Es bastante fácil si tienes la llave adecuada.
Saludos.

Cristina
 

art

Alfista Compulsivo

Amigo eman, desengáñate. Parte del encanto de estos coches reside en la incertidumbre. Nunca sabrás con que te encontrarás. Por suerte, la experiencia es un grado, y los ingenieros de Alfa han evolucionado tanto que, según parece, resulta dificil quedarte tirado. Aunque sea a rastras y mal herido tu Brera te llevará a tu destino.

Sin ir más lejos, esta misma tarde he ido a llenar el tanque y... vaya por Dios! SE HA ROTO EL TAPÓN DEL DEPÓSITO!!! Y yo haciendo experimentos de consumo, a la última pregunta, cinco y media de la tarde de un viernes...

Por suerte todo ha acabado bien. Y para celebrarlo, al tunel de lavado, y a pasear un ratito con la fiera!!!

Seguramente sean los calentadores. Si es eso, tranquilo. Como dice Cristi son fáciles de cambiar, y en verano, casi inútiles.
 
Arriba