Consulta Hablemos de cajas

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me encantaría ir a Galicia. No la he visitado, pero seguro que me gustará tanto como me gustó Asturias. Me gusta mucho esa zona, va conmigo, incluso el clima.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Es del estilo de Asturias pero se aprecian diferencias sobre todo en construcciones.
Sin embargo no tiene nada que envidiar a Asturias.

Paisajes impresionantes, Cariño y Cedeira comparten un paisaje que es la leche, tenemos buena comida aunque la coche está pachuca con el tema de la pandemia, playas muy bonitas, etc.

Además hay carreteras con las curvas que queráis.

Un viaje a esta zona sería imprescindible un saludos gente
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Volviendo al tema de la caja de cambios
El código de fabricación es el mismo parece ser:
Alfa romeo gtv

Screenshot_2021-04-26-22-17-49-84.md.jpg
Alfa romeo 156

Screenshot_2021-04-26-22-16-40-46.md.jpg
Tenéis que perdonar que esté tan pez, a ver si me aclaro.

Un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo creo que sí llevan el mismo motor deberían de ser las mismas, no? Yo es que de GTV no estoy puesto, pero entiendo que si un 156 lleva el mismo motor que el tuyo, la caja también te valdría, no?

Un saludo

Enviado desde mis Alfitas
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que sí llevan el mismo motor deberían de ser las mismas, no? Yo es que de GTV no estoy puesto, pero entiendo que si un 156 lleva el mismo motor que el tuyo, la caja también te valdría, no?

Un saludo

Enviado desde mis Alfitas
Es lo que creo yo, pero ya te digo que ando muy pez, si es así mi búsqueda se hace mucho más amena y sencilla pese a que hay algún que otro gtv hay bastantes 156 e incluso 147 y en buen estado.

Un saludo y gracias por responder
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De todas formas, estoy pensando.

Porque no expones esto al desguace y le explicas el tema. Les dices que quieres comprar la caja, pero lógicamente si no vale no te interesa quedartela y si te pueden garantizar que te devuelven el dinero si no te vale. Si es un desguace pequeño yo creo que alguno habrá que te lo pueda hacer.

Consultalo.

O puedes sacar tu caja, llevarla desmontada en el coche y compararlas in situ.

No sé, más ideas no se me ocurren.


Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Voy a comentarlo en algún desguace que haya cajas que me interesen.
Eso es. Hablando se entiende la gente. Diles que no vas a tocar nada, que te marquen la caja y que no van a tener ningún problema. Es solo comparar antes de montar.

Saluti.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno, ya he lanzado la pregunta de compatibilidad de cajas a varios desguaces de mi zona, solo falta que contesten.

Un saludo!!
Suerte, compi

Enviado desde mis Alfitas
 

JJAR

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Hice la conversión en el 156 2.4 de 5 velocidades a 6 velocidades.
Saque mi caja de 5 velocidades en buen estado para cambiar el retén del lado cambio y se me ocurrió que ya que la bajaba, subir una de seis velocidades. Dicho y hecho. Busqué y al final compré una en La Torre, procedente de un GT JTD de 150cv. No sé el kilometraje porque me dijeron que no lo sabían. Sólo me dijeron que tres meses de garantía. Me arriesgue y la verdad es que va estupenda. En frío va mejor que la que tenía de 5, y contento porque tengo una marcha más.

Lógicamente se limpio por fuera, se cambió el aceite, se le puso la guía del collarín nueva y se montó kit de embrague nuevo. El volante motor estaba en buen estado y se dejó el de origen.

De momento lleva cerca de 40.000 km y va de maravilla.

Yo no he tenido problemas. Va perfecta.
En la primera foto después de limpiar. En la segunda junto a la de 5 de marchas.

Yo si compraría una de desguace, ahora, tú verás, es tu decisión.
7cc7c0df743d6bbc0695fd7e219ead9f.jpg
122316483bd73a18174b715ba8741bbe.jpg


Enviado desde mis Alfitas
Perdón por meterme donde no me llaman, pero el varillaje y la palanca de cambios?
Son compatibles? o tuviste que cambiar algo.
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Yo tenía muchos problemas con los sincros de la primera y la marcha atrás de mi gtv 2.0ts, debido a que la carcasa estaba rajada de un golpe y el anterior propietario la dejo seca de válvulina. El caso es que compre una caja de un 156 TS y tonto de mi no me di cuenta que algunos TS llevan el empujador del embrague interno y los 916 lo llevan externo, pues cogí las dos cajas y utilice la campana del embrague del 916 y el resto de la caja del 156.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tenía muchos problemas con los sincros de la primera y la marcha atrás de mi gtv 2.0ts, debido a que la carcasa estaba rajada de un golpe y el anterior propietario la dejo seca de válvulina. El caso es que compre una caja de un 156 TS y tonto de mi no me di cuenta que algunos TS llevan el empujador del embrague interno y los 916 lo llevan externo, pues cogí las dos cajas y utilice la campana del embrague del 916 y el resto de la caja del 156.
Yo estoy detrás de una en buen estado y tiene el empujador fuera.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Coño!! Pues pedazo vistas tenéis en la zona.

Para el resto de @Alfistas: si veníis por la zona Noroeste, la costa desde Ferrol a Viveiro es digna de ver (paisaje tipo Inglaterra). Doniños, Covas, Valdoviño, Cariño, Cedeira, O Barqueiro y Viveiro.

Ala!! Cuña publicitaria!! ;)
Hace un par de semanas fui por la zona a pasar el fin de semana. Muy bonita la verdad.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Perdón por meterme donde no me llaman, pero el varillaje y la palanca de cambios?
Son compatibles? o tuviste que cambiar algo.
Es el mismo. Es quitar una y montar otra.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba