• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

GP Bahréin 2016

mllt

Gran Alfista

Por cierto, sobre el incidente de Bottas-Hamilton, nadie más piensa que fue culpa de Lewis que no dejó hueco en el interior?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A mi me pareció un incidente de carrera sin culpables, como el de Carlos Sáinz (en el que no hubo sanciones) y por eso me ha parecido excesiva la sanción a Bottas.
Y puestos a buscar responsabilidades creo que tienes razón y quye la mitad del problema fue la maniobra de Hamilton... pero creo que no vió a Bottas porque estaba preocupado exclusivamnente de buscar el hueco para adelantar a Rosberg a base de traccionar antes.

Salud 8)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Doctor Hackenbush dijo:
A mi me pareció un incidente de carrera sin culpables, como el de Carlos Sáinz (en el que no hubo sanciones) y por eso me ha parecido excesiva la sanción a Bottas.
Y puestos a buscar responsabilidades creo que tienes razón y quye la mitad del problema fue la maniobra de Hamilton... pero creo que no vió a Bottas porque estaba preocupado exclusivamnente de buscar el hueco para adelantar a Rosberg a base de traccionar antes.

Salud 8)

Dicen que iba muy pasado. A mi no me pareció que fuese muy pasado, desde la onboard de Bottas se ve que Hamilton dejaba todo el interior libre pero de repente se cierra mucho. No sé si era correcto sancionar, pero vaya, a mi me pareció más sancionable lo de Perez, principalmente por las consecuencias...
 

Alfredo

Gran Alfista

La FIA investiga a Ferrari por un mensaje codificado en carrera
... Un equipo rival presentó una queja mediante una fotografía
- El equipo mostró el mensaje "3.2-LFS6-P1" en la pizarra del muro de boxes


Como empiecen con estas tonterías....
 

mllt

Gran Alfista

Alfredo dijo:
La FIA investiga a Ferrari por un mensaje codificado en carrera
... Un equipo rival presentó una queja mediante una fotografía
- El equipo mostró el mensaje "3.2-LFS6-P1" en la pizarra del muro de boxes


Como empiecen con estas tonterías....
Pfff... Y asi se inventó un nuevo lengusje en la F1!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bahréin, empezando el mundial cuando no lo hace Australia

Humberto Gutiérrez ) el 7 de abril de 2016


GPBahrein2010Salida_1440x655c.jpg

Desde que Melbourne llegó a la Fórmula 1 como sede del Gran Premio de Australia en 1996, ese ha sido el lugar elegido para comenzar el campeonato del mundo. Un sitio especial, que le da la bienvenida a la categoría reina con pasión, siendo lo suficientemente exótico sin pasarse. Pero Bahréin ha sido históricamente la “primera cita en reserva”.

De hecho, Bahréin ha tenido el honor de abrir el campeonato del mundo de Fórmula 1 en dos ocasiones. La primera fue en 2006, cuando se decidió mover el Gran Premio de Australia de fecha por evitar coincidir con los Juegos de la Commonwealth. De esta forma, Australia pasó a ser la tercera carrera de la temporada y Bahréin la primera, alternando posiciones las dos rondas.

La otra ocasión fue en 2010 pero aquel caso fue un “mero” cambio de calendario. Oficialmente, Bahréin era mejor lugar para celebrar el inicio de la temporada de celebración de los 60 años de Fórmula 1. Siendo justos, se hizo una exhibición con coches clásicos con sus respectivos pilotos -campeones- a bordo. Aunque en Albert Park habría lucido igual de bien o incluso mejor, logísticamente podía ser un problema. Ah, y en ambos casos ganó Fernando Alonso. Curioso, ¿no?

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/bahrein-empezando-el-mundial-cuando-no-lo-hace-australia/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¡El récord de Bahréin no es de Pedro de la Rosa! Más o menos…

Àlex Garcia el 9 de abril de 2016


MichaelSchumacherGPBahrein2004_1440x655c.jpg

A lo largo de los últimos días hemos oído varias veces sobre como Pedro de la Rosa tiene el récord del circuito de Bahréin, como “pedía” en Movistar F1 a los pilotos que no lo batieran, y la alegría -siempre relativa- de mantenerlo un año más. ¡Pues resulta que el récord del Bahrain International Circuit no es suyo! Bueno, más o menos, hay que clarificar la situación. Aunque la vuelta más veloz allí es de Michael Schumacher.

En la primera edición de la carrera en 2004, esta vivió el dominio de los Ferrari F2004 con Michael Schumacher marcando la pole position, la vuelta rápida y llevándose la victoria. El récord oficial del circuito era de 1:30.252. Pero para la temporada 2005, el circuito cambió… un poco. Muy poco. Poquísimo. De hecho, el circuito como tal no cambió más que los pianos de la curva 4. Suficiente para considerarse un nuevo “trazado”.

Al llegar estos cambios, la cuerda del circuito pasó de 5.417 metros a 5.412 metros. Total, cinco metros menos. Llega el Gran Premio de Bahréin de 2005 y el nuevo récord del circuito es de Pedro de la Rosa con un tiempo de 1:31.447, más de un segundo por debajo del récord del año anterior. Un récord firmado en un circuito cinco metros más largo. Bueno, técnicamente el récord sí es de Pedro de la Rosa pero…

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/el-record-de-bahrein-no-es-de-pedro-de-la-rosa-mas-o-menos/#
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La vuelta de récord más larga desde 1980

Àlex Garcia el 10 de abril de 2016


GPBahrain2010FernandoAlonso_1440x655c.jpg

La Fórmula 1 tiene hoy una especie de estándar básico de circuitos de entre 5,5 y 6km de longitud que suele respetarse bastante con los circuitos de nueva creación -urbanos a parte-. De ahí que la mayoría de circuitos tengan récords entre el 1:20 y el 1:40 aunque hay excepciones. Pero Bahréin tiene una situación curiosa con el récord de vuelta más “lenta” -en términos de tiempo- desde 1980. Con su versión de 2010, claro.

En el 2010, el Gran Premio de Bahréin se disputó en un trazado más largo del habitual; su trazado de resistencia -el cual ya explicamos– que solo se usó en esa edición. La versión utilizada tenía 6.299 metros, uno de los más largos de los últimos años. Adicionalmente, los registros de tiempo por vuelta fueron mucho más lentos de lo esperado, con casi dos minutos por giro.

De esta manera, la pole position de Sebastian Vettel quedó en un tiempo de 1:54.101 mientras que el mejor tiempo durante la carrera -récord- fue de Fernando Alonso con un 1:58.287. Un récord de vuelta rápida de casi dos minutos. El último récord de circuito -de cualquier versión- más largo que el de Alonso data de 1980, cuando René Arnoux marcó un 2:27.31 en el Interlagos antiguo de casi 8km.

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/la-vuelta-de-record-mas-larga-desde-1980/
 
Arriba