• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

GP Abu Dabi 2016

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


[size=14pt]Horarios
:

Viernes 25 de Noviembre:
Libres 1: 10:00 - 11:30
Libres 2: 14:00 - 15:30

Sábado 26 de Noviembre:
Libres 3: 11:00 - 14:00
Parrilla: 14:00

Domingo 27 de Noviembre:
Carrera: 14:00 [/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

ROSBERG, A TRES DÉCIMAS DE LEWIS
[size=14pt]Hamilton empieza mandando en los Libres 1
de Abu Dabi con Sainz 8º y Alonso 18º


Lewis Hamilton empieza con ganas de marcha en Yas Marina. El británico, que está de remontada en el Mundial y que se lo va a jugar con Nico Rosberg en esta última prueba, ha superado a su compañero en los Libres 1 de Abu Dabi con un 1:42.869. Carlos Sainz acabó octavo y Alonso 18º.



EFE | Madrid | Actualizado el 25/11/2016 a las 12:05 horas

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), aspirante al título mundial por detrás de su compañero alemán Nico Rosberg, lideró la primera sesión de entrenamientos Libres del Gran Premio de Abu Dabi por delante de Rosberg. Hamilton, que viene de ganar las tres carreras anteriores y está a doce puntos de Nico, estableció un mejor tiempo de 1:42.869 con los neumáticos blandos en el primer contacto con el circuito de Yas Marina, con un registro que fue 3,74 décimas más rápido que el del alemán, que estableció su registro con gomas ultrablandas.

No obstante, el liderazgo de Hamilton en este primer ensayo, disputado con 30 grados centígrados en Yas Marina y 37 en pista, se produjo en condiciones que no serán las de la carrera, que se disputara al atardecer y con un asfalto más frío, lo que dificultará el agarre de los neumáticos y la mejora en los tiempos. Por detrás de los dos Mercedes se ubicaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. El español Carlos Sainz (Toro Rosso), fue octavo. Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue 18º.

Rosberg fue el primero en poner un mejor tiempo, de 1:43.243, unas 8,9 décimas más rápido que su compañero Hamilton y dos segundos mejor que los tiempos de la escudería Ferrari. Un pinchazo del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) al pasar la recta de meta, que dejó su rueda trasera izquierda prácticamente en la llanta, fue el primer incidente y le dejó sin poder mejorar sus tiempos prácticamente en toda la sesión.

Pasada la primera hora, con las mejoras lógicas del primer contacto con el asfalto de Abu Dabi, Hamilton se ponía por delante de su compañero con un mejor tiempo de 1:43.051. En el ecuador de la jornada, el tiempo de Hamilton era el mejor, seguido por Rosberg y los Red Bull de Verstappen y Ricciardo. En aquel momento el español Fernando Alonso todavía no había marcado tiempo, mientras que su compatriota Carlos Sainz tenía el 12º mejor registro de la jornada.

En la última media hora y con el neumático blando, Hamilton bajó su tiempo a 1:42.869, el tiempo que sería finalmente el definitivo en este primer asalto al circuito de Yas Marina.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


[size=14pt]GP de Abu Dhabi F1 2016 - Libres 2

25 Nov 2016 - 17:00 a 18:30
Tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia

1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'40"861
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'40"940 +00"079
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'41"130 +00"269

4 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'41"389 +00"528
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'41"390 +00"529
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'41"464 +00"603

7 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'41"959 +01"098
8 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'42"041 +01"180
9 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'42"264 +01"403
10 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'42"268 +01"407

11 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'42"366 +01"505
12 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'42"823 +01"962
13 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'43"012 +02"151

14 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'43"108 +02"247
15 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'43"272 +02"411
16 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'43"600 +02"739

17 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'43"754 +02"893
18 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'43"903 +03"042
19 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'44"045 +03"184

20 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'44"117 +03"256
21 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'44"478 +03"617
22 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'45"948 +05"087[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

15111126_10153997500650978_1475683552315567712_o.png

Salud 8)
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Carrera muy emocionante hasta la última vuelta, enhorabuena a Nico por su primer mundial, ha costado pero por fin ha llegado.

20161127-636158599822369454_20161127161512-kRHH-U4122026145926mD-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg


Magistral Lewis controlando la carrera a su antojo, pero ni aún así nadie ha podido contra los Mercedes, llega a ser frustrante como sin rendir al máximo y de alguna forma esperando que el resto los alcanzara ni un Vettel desenfrenado pudo hacer temblar a Nico. Pero, pese a la hegemonía total de los de la estrella, el mundial me ha parecido el mejor de los últimos años. Hemos tenido carreras muy interesantes con un Max deslumbrante, un Vettel nervioso y fallón, un Ricciardo impecable en muchas ocasiones, un Carlos que nos deja momentazos como la salida en el GP de España, unos Force India que han sorprendido por su buen rendimiento, demostrando que no son solo un motor Mercedes, dos grandes pilotos que se marchan...
Ya solo nos queda esperar que el invierno pase rápido y pronto poner el modo 2017, que promete sorpresas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hoy he visto la carrera en "modo bar abarrotado" por lo que me he perdido algunas cosas, asi que a ver si mje podeis ayudar.
¿Por que razón entró tan pronto Alonso a cambiar neumáticos?
¿Que le pasaba a carlos Sáinz para ir todo el fin de seman tan atrás?
Y la más chocante: ¿Quien llevó el monoplaza de Rosberg a pie de podio? Si los donuts los hizo en la recta de meta y luego abandonó el monoplaza ¿como se hizo el proceso de pesaje para comprobar si cumplía con el peso y combustible mínimos?

Gracias de antemano. ;)

Salud 8)
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Al contrario que el futbol la F1 hay que verla solo en la tranquilidad del hogar ;D

Creo que Alonso entró relativamente pronto (misma vuelta que Ham y Rai) porque los ultrablandos que usó en la clasificación se estaban viniendo abajo, y de alguna manera para protegerse de los Williams.
Carlos tuvo problemas durante todo el fin de semana con la suspensión posterior, parecía que algún brazo rozaba la llanta y provocaba pinchazos, algo muy extraño que ni los mecánicos sabían/querían explicar...
Y el coche de Rosberg, durante la ceremonia del podio, no estaba en el parque cerrado, lo habrán metido empujando los mecánicos por alguna entradilla del muro.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias Jose. ;)

Salud 8)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Alguien entiende las órdenes de Mercedes a Hamilton?

Tenían tanto el mundial de constructores como el de pilotos asegurado, ¿a qué vienen esos caretos y esas órdenes de ir rápido?

Hamilton tenía todo el derecho a intentar ganar el mundial y llevó a cabo la única táctica que le podía convertir en campeón. Si los neumáticos de Vettel y Verstapen llegan a tener 3-4 vueltas menos habría sido un final de auténtico infarto.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Bussero dijo:
¿Alguien entiende las órdenes de Mercedes a Hamilton?

Tenían tanto el mundial de constructores como el de pilotos asegurado, ¿a qué vienen esos caretos y esas órdenes de ir rápido?

Hamilton tenía todo el derecho a intentar ganar el mundial y llevó a cabo la única táctica que le podía convertir en campeón. Si los neumáticos de Vettel y Verstapen llegan a tener 3-4 vueltas menos habría sido un final de auténtico infarto.

Ni tu ni nadie, Hamilton jugó sus cartas para poder ser Campeon.

Me autocito lo que escrito en otro post.

A mi me pareció aparte de correcta, una leccion magistral de cómo gestionar la carrera para intentar ganar el Mundial por parte de Hamilton.

Su única opción era ralentizar la carrera para que llegasen los Ferrari o RB y pusiesen nervioso a Rosberg, adelantándole o haciendole cometer un error. Y repito que lo hizo de manera magistral, teniendo siempre mas de 1s guardado en el bolsillo, y gestionando las zonas de DRS para que Rosberg no tuviera opción de utilizarlo para acercarse a él, o bien usarlo para escaparse de los que venian por detras.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Exacto. Mercedes dejó a las claras ante todo el munso que prefería que el mundial lo ganase Rosberg. Así que al final parece que Hamilton tenía parte de razón con lo que dijo hace meses.
 
Arriba