Giulietta duda!

Hola a todos,

Voy a comprarme mi primer coche, y una de mis opciones es el giulleta 1.4 120 cv distinctive con el pack sport.

Lo que querria saber, es que si con este motor, puedo ir tranquilo por autovia. Es decir a cuantas revoluciones mas o menos iria el coche a 120-140km/h? Si no que otros motores me puedo comprar sin que se me vaya el precio de las manos.

una ultima duda es cuando es la mejor epoca para comprarmelo. No tengo prisa. habia pensado a finales de 2010 o principios de 2011.

Gracias de antemano=)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Re: Giulleta duda!

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 7,2
2ª 13,3
3ª 18,9
4ª 25,2
5ª 31,3
6ª 36,6
 

Blackvim

Alfista Compulsivo

Re: Giulleta duda!

yo me decantaria por los motores diesel, la segunda generacion de los multijet tienen unos consumos reducidos,para acerte una idea el motor que tu dices es el 1.4TB su consumo medio segun fabrica son de unos 6,4 litros a los cien, el motor diesel 1.6JTDM de 105 cv tiene un consumo de 4,4 litros...

comprarse un coche es delicao pero yo miraria el uso que le vas ha hacer, carretera o ciudad etc. Mi eleccion seria la del motor 2.0JTDM de 170 cv yo tengo un 1.9jtd 115cv en un alfa 147 y me da unos consumos de 6,8 o por el estilo y es un motos de 8 valvulas bastante distinto a los actuales de 16v que dan mucha mas potencia y menos consumo asi que por unos 4.000 euros mas me lo pillaba
 
Re: Giulleta duda!

El 170 diésel es unos 3000€ más caro que el 170 gasolina y solo gasta un litro menos.. yo lo veo inamortizable..
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re: Giulleta duda!

Jota dijo:
Hola a todos,

Voy a comprarme mi primer coche, y una de mis opciones es el giulleta 1.4 120 cv distinctive con el pack sport.

Lo que querria saber, es que si con este motor, puedo ir tranquilo por autovia. Es decir a cuantas revoluciones mas o menos iria el coche a 120-140km/h? Si no que otros motores me puedo comprar sin que se me vaya el precio de las manos.

una ultima duda es cuando es la mejor epoca para comprarmelo. No tengo prisa. habia pensado a finales de 2010 o principios de 2011.

Gracias de antemano=)

Si has pensado a finales de año, esperate a que salga el 1.6JTD de 140cv, será mejor que el 120cv gasolina y no llegará , ni mucho menos, a los precios del 170cv Diesel.

Suerte!
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

Re: Giulleta duda!

Blackvim dijo:
yo me decantaria por los motores diesel, la segunda generacion de los multijet tienen unos consumos reducidos,para acerte una idea el motor que tu dices es el 1.4TB su consumo medio segun fabrica son de unos 6,4 litros a los cien, el motor diesel 1.6JTDM de 105 cv tiene un consumo de 4,4 litros...

comprarse un coche es delicao pero yo miraria el uso que le vas ha hacer, carretera o ciudad etc. Mi eleccion seria la del motor 2.0JTDM de 170 cv yo tengo un 1.9jtd 115cv en un alfa 147 y me da unos consumos de 6,8 o por el estilo y es un motos de 8 valvulas bastante distinto a los actuales de 16v que dan mucha mas potencia y menos consumo asi que por unos 4.000 euros mas me lo pillaba

Siento no estar mas en desacuerdo...Sinceramente , si noa haces mas de 35000 kms anuales merece mucho mas la pena hoy día un gasolina de ultima hornada tipo los que monta el Giulietta con turbo de bajo soplado que contiene los consumos y da un mayor agrado de uso y fiabilidad que un diesel de los de ahora con EGRs a pruebas de carbonillas, Filtros de particulas...y demas elementos propicios de fallar si no se les hace kilometraje continuo, se manejan con cuidado y desde luego no hacen demasiada ciudad con arrancadas continuas, calentamientos insuficientes, etc, en lo que los gasolina no sufren tanto...Te en cuenta la diferencia de precio es abismal, 3000 euros dan para mucha gasolina y para amortizar la diferencia...,pueden pasar años, pues si con el gasolina harías reales 7.5, con el diesel no vas a bajar de 6.5...y añadir que el mantenimiento es mas económico en el gasolina...
yo me dacantaría por ese 120 CV gasolina...
 

Pombo

Alfista Veterano

Re: Giulleta duda!

Los 7,5 l de consumo me parecen algo utópicos...la media de consumos de los coches se situa en torno a lo que consumen sugún catálogo en ciudad.
7.5 de media, imposible.
Un 2.0 TFSi promete 8.5 y bajarlo de 9.5 es imposible!!!
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: Giulleta duda!

BLAYA dijo:
Blackvim dijo:
yo me decantaria por los motores diesel, la segunda generacion de los multijet tienen unos consumos reducidos,para acerte una idea el motor que tu dices es el 1.4TB su consumo medio segun fabrica son de unos 6,4 litros a los cien, el motor diesel 1.6JTDM de 105 cv tiene un consumo de 4,4 litros...

comprarse un coche es delicao pero yo miraria el uso que le vas ha hacer, carretera o ciudad etc. Mi eleccion seria la del motor 2.0JTDM de 170 cv yo tengo un 1.9jtd 115cv en un alfa 147 y me da unos consumos de 6,8 o por el estilo y es un motos de 8 valvulas bastante distinto a los actuales de 16v que dan mucha mas potencia y menos consumo asi que por unos 4.000 euros mas me lo pillaba

Siento no estar mas en desacuerdo...Sinceramente , si noa haces mas de 35000 kms anuales merece mucho mas la pena hoy día un gasolina de ultima hornada tipo los que monta el Giulietta con turbo de bajo soplado que contiene los consumos y da un mayor agrado de uso y fiabilidad que un diesel de los de ahora con EGRs a pruebas de carbonillas, Filtros de particulas...y demas elementos propicios de fallar si no se les hace kilometraje continuo, se manejan con cuidado y desde luego no hacen demasiada ciudad con arrancadas continuas, calentamientos insuficientes, etc, en lo que los gasolina no sufren tanto...Te en cuenta la diferencia de precio es abismal, 3000 euros dan para mucha gasolina y para amortizar la diferencia...,pueden pasar años, pues si con el gasolina harías reales 7.5, con el diesel no vas a bajar de 6.5...y añadir que el mantenimiento es mas económico en el gasolina...
yo me dacantaría por ese 120 CV gasolina...
Hoy en dia si haces 20000 km te sale mas rentable ya comprarte el diesel segun el modelo...si haces 35000 km no te digo nada...
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

Re: Giulleta duda!

Pombo dijo:
Los 7,5 l de consumo me parecen algo utópicos...la media de consumos de los coches se situa en torno a lo que consumen sugún catálogo en ciudad.
7.5 de media, imposible.
Un 2.0 TFSi promete 8.5 y bajarlo de 9.5 es imposible!!!
Eso, un tfsi...de 211 cvs...el 1.4 tg de 120 cv cuanto crees q gastará en autopista a 130 dde media...no mas de 7 litros...en ciudad,claro,9-10-11, xo un diesel ya subw a 8-9...no hay comparacion ni tiene precio el disfrute de la gasolina, y a la vuelta,resultan mas economicos de mantener,con menos averías...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: Giulleta duda!

BLAYA dijo:
Pombo dijo:
Los 7,5 l de consumo me parecen algo utópicos...la media de consumos de los coches se situa en torno a lo que consumen sugún catálogo en ciudad.
7.5 de media, imposible.
Un 2.0 TFSi promete 8.5 y bajarlo de 9.5 es imposible!!!
Eso, un tfsi...de 211 cvs...el 1.4 tg de 120 cv cuanto crees que gastará en autopista a 130 dde media...no mas de 7 litros...en ciudad,claro,9-10-11, xo un diesel ya subw a 8-9...no hay comparacion ni tiene precio el disfrute de la gasolina, y a la vuelta,resultan mas economicos de mantener,con menos averías...
Eso de menos averias, segun ::)
 

sekante66

Alfista Junior

Re: Giulleta duda!

Yo creo que la mejor opción será esperarse al 1.6JTD de 140cv ya que entre el 105cv y el 170 cv la diferencia es de casi seis mil euros, pues imagino que la diferencia entre l 105 y el 140 la pondran en unos 3000.

Y mas rentable el diesel que el gasolina seguro a nada que le andes.
Si ponemos por ejemplo que se hagan unos 25000 kms al año que no son demasiados y una diferencia de 2l de consumo en favor del diesel respecto al gasolina, el diesel ahorraria en gasolineras unos 700 y pico euros cada año, asi que en 3 o 4 años ya esta amortizado....
 

Blackvim

Alfista Compulsivo

Re: Giulleta duda!

ummm lo que aun no entiendo es como, no se ha usado el motor 1.9 jtdm biturbo de 190cv, no deve resultar mucho mas caro que el motor de 170
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: Giulleta duda!

El 1.6 jtdm 140 cv no va a salir nunca, porque el motor que saldrá será el 2.0 JTDM 140 CV.

Como bien han dicho, el sobreprecio del diesel en el Giulietta hace injustificable su compra a no ser que "zumbes" un mínimo de 30.000 km/año.

El 1.4 turbo 120 cv es un gran motor. No tardando mucho le pondrán el 1.4 Multiair 140 cv que lleva el bravo.

La mujer de un amigo tiene un Delta 1.4 turbo 120 cv y le ha "zumbado" 40.000 km en un año y el coche va como un reloj, con unos consumos medios de 7,5 litros.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

Re: Giulleta duda!

scipio dijo:
BLAYA dijo:
Pombo dijo:
Los 7,5 l de consumo me parecen algo utópicos...la media de consumos de los coches se situa en torno a lo que consumen sugún catálogo en ciudad.
7.5 de media, imposible.
Un 2.0 TFSi promete 8.5 y bajarlo de 9.5 es imposible!!!
Eso, un tfsi...de 211 cvs...el 1.4 tg de 120 cv cuanto crees que gastará en autopista a 130 dde media...no mas de 7 litros...en ciudad,claro,9-10-11, xo un diesel ya subw a 8-9...no hay comparacion ni tiene precio el disfrute de la gasolina, y a la vuelta,resultan mas economicos de mantener,con menos averías...
Eso de menos averias, segun ::)

son mas fiables los gasolina de hoy que los diesel...
y si es un Gasolina atmosferico, pues ya no te cuento
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: Giulleta duda!

BLAYA dijo:
scipio dijo:
BLAYA dijo:
Pombo dijo:
Los 7,5 l de consumo me parecen algo utópicos...la media de consumos de los coches se situa en torno a lo que consumen sugún catálogo en ciudad.
7.5 de media, imposible.
Un 2.0 TFSi promete 8.5 y bajarlo de 9.5 es imposible!!!
Eso, un tfsi...de 211 cvs...el 1.4 tg de 120 cv cuanto crees que gastará en autopista a 130 dde media...no mas de 7 litros...en ciudad,claro,9-10-11, xo un diesel ya subw a 8-9...no hay comparacion ni tiene precio el disfrute de la gasolina, y a la vuelta,resultan mas economicos de mantener,con menos averías...
Eso de menos averias, segun ::)

son mas fiables los gasolina de hoy que los diesel...
y si es un Gasolina atmosferico, pues ya no te cuento
Repito, segun que diesel y que gasolina......los de gasolina tampoco son el paradigma de la fiabilidad....
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

Re: Giulleta duda!

scipio dijo:
BLAYA dijo:
scipio dijo:
BLAYA dijo:
Pombo dijo:
Los 7,5 l de consumo me parecen algo utópicos...la media de consumos de los coches se situa en torno a lo que consumen sugún catálogo en ciudad.
7.5 de media, imposible.
Un 2.0 TFSi promete 8.5 y bajarlo de 9.5 es imposible!!!
Eso, un tfsi...de 211 cvs...el 1.4 tg de 120 cv cuanto crees que gastará en autopista a 130 dde media...no mas de 7 litros...en ciudad,claro,9-10-11, xo un diesel ya subw a 8-9...no hay comparacion ni tiene precio el disfrute de la gasolina, y a la vuelta,resultan mas economicos de mantener,con menos averías...
Eso de menos averias, segun ::)

son mas fiables los gasolina de hoy que los diesel...
y si es un Gasolina atmosferico, pues ya no te cuento
Repito, segun que diesel y que gasolina......los de gasolina tampoco son el paradigma de la fiabilidad....

y yo te repito que la mayoría de problemas desde Bmw, Audi, Vw, y demas vienen por turbos, EGRs, caudalimetros, culatas, ets...
de los diesel...
pocas quejas encuentras en las publicaciones diversas que puedas buscar o foros como el de Autovagpista donde así a ojo, ´rapido recuento un 75% de las averías gordas, quejas y motivos de asesinar...son por diesel...
y yo tengo uno...
yo tuve un Bmw que tuve que demandar a la dichosa marca...
y buscamos casos y casos similares mi abogado, perito y yo...
y la mayoría de casos eran por diesel...
en los años 90 fue otra historia, cuando de un 1.9 se sacaban 92 Cv en el grupo Psa...
y de mi bloque motor, el mismo no pero su padre.... en el Marea se sacaban 125 CV...

y no tenían la cantidad de fallos que hoy tienenlos diesel con potencias de hasta mas de 80 CV/litro...con dobles turbos, mil electrovalvulas, Filtros Antiparticulas, etc, etc,etc...
Donde esté un buen gasolina hoy día, en fiabilidad no pongo la mano en el fuego en contra de por ejemplo el mío, y mira que estoy encantado con él, con 53000 ya deesde el año pasado, dandole caña...
a parte de que los gasoleos de hoy...y las gasolinas...
no son lo que eran...
el petroleo hoy es mucho peor que hace 15 años...por mucho superfitiplus que lo llamen ahora...
 
Yo lei una vez en una revista de kiosko estilo Autopista una fórmula para saber si era rentable un diésel. Pues con 1000€ de diferencia entre uno y otro, se hacian bastantes kilómetros.

Influyen los consumos, pero si trabajas cerca de casa, y no tienes intención de hacer más de 15000 o 20000 km al año, a mi parecer y según lo visto, un diésel no sale rentable.



Otra cosa, ya que comentais algo de combustibles...

Yo trabajo en una distribuidora de combustibles que vende producto a Cepsa y Repsol principalmente. El diésel hoy en día lleva el famoso biodiésel (aceite vegetal+animal con aditivos) y no es algo para lo que esten preparados los motores. Por poner un ejemplo, un compañero de mi trabajo, recibió una carta de Mercedes Benz en la que le decían que cualquier avería provocada por biodiésel no sería cubierta por la garantía de la casa. Asi que, de momento, prefiero la gasolina hasta que no estén preparados fiablemente los motores diesel.

Y hablando de combustibles con nombres superplus y esas cosas... Un gasóleo normal lleva menos aditivos de rendimiento que el que se pueda llamar superplus. Es la única diferencia que hay. Dicen que puede ser mas limpio, que con menos combustible hace la misma energía para mover el coche y esas cosas, pero realmente no he podido verlo. Eso lo saben los químicos si es cierto o no.
 

ilbiscione

Alfista Junior

hola

Hace unos días probé el 120 cv con la misma duda, es decir, si en autopista iría forzado..y nada que ver, en 6ª a 140 iba como a 3500 rpm, asi que perfecto para un uso normal.
 
Arriba