Gases itv

Equipo conectado

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Los gases por lo general es asi. Hasta julio del 2008 diesel atmosferico 2,5 maximo, Turbo diesel 3,00 maximo. de julio del 2008 hasta septiembre de 2015 1,5 maximo y de septiembre del 2015 hasta hoy 0,70 maximo
eso cambio amigo

 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Estando el coche bien mantenido y zurrandole una rato antes y con un aditivo de esos antihumos deberia pasar la opacidad sin problemas, la ultima el mio sin zurrarle y sin aditivo paso un poco justo pero paso, así que lo mejor es ir con el coche bien caliente y habiéndole dado cera y par asegurar un antihumos y si con eso das mas de 0,50 que es lo que marcan nuestros coches en la chapa y es lo que miran es que algo debe haber mal.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

eso cambio amigo

Me parece vergonzoso, ¿Que ser ala proxima no pasarse de 0,10? Sigo diciendo que un coche con FAP no deberia ponerlo al corte ya que se supone con el FAP no tira mierda excepto cuando este regenera........!!!!!!! Por cierto que ahora el tio no se sube me e fijado que la linea roja en el 159 JTD empieza en las 4500rpm. ¿Abria que llegar solo hasta ahi verdad? es decir 4500rpm. Yo no obstante si el tio no mira de 3000rpm no paso que es donde hay que ponerle a 3000rpm yo siempre lo e hecho asi cuando el tio no se subia y nunca pasaba de 0.25 con los coches........!!!!! Por que yo no conozco a nadie en su sano juicio que cambie al corte o le meta acelerones en vacio la corte ya que es perjudicial hacer eso. Luego claro rompen culatas, saltan distribuciones, joden taques.......!!!!! Pero claro con decir yo no sabia o estaria el coche mal lo arreglan todo. Si la ITV deberia de llamarse plan renove, si no te joden el coche con los trotes y meneos que te dan con lo de las holguras te lo joden con el aceleron. En fin haber cuando hacen como en Alemania que la ITV te la ahcen en talleres autorizados y quitan estos monopolios que solo sirven para recaudar y dan concesiones a gente que no tiene ni puta idea de que va la vaina..........!!!!!! PD el mio es del 2008 y el FAP en esa epoca no era obligatorio no veo justo tener que dar 0,50 por mucho FAP que lleve ya que es Euro 4, osea el 207 sin FAP del 2009 puede dar 1,5 y el mio mas viejo no......? Tocate los cojones. Pues como sean porculeros mirare en algun sitio al limite d ela legalidad para que me hagan el fraude de VAG para que nunca pase de equis opacidad el motor. Yo si compro un VAG de esa epoca mirare que este sin modificar asi jamas tendre problemas. A mi tio le paso y el muy gili lo arreglo (Y me apeusto por que era gratis) Ya el dije que fue lo peor que hizo ya que si lo modificabas dabas la opacidad real y el coche andaba menos y tragaba mas. Me lo ofrecio y le dije que no hice lo correcto ya que al de poco se le jodio la EGR y costo casi 2000 pavos la reparacion el la Audi. Un saludo!
 
Última edición:

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A los coches hay que darles cera desde el primer dia ( bueno despues del rodaje ) sino vienen esos y otros problemas.
Mi alfa con fap, egr y mas mierdas daba 0.40 o asi , cuando lo llevaba amariconado. Ahora no lleva ningún elemento jodemotores de esos y lleva sus ultimas itv entre 0.00 y 0.07 esta ultima. Todos los dias q saco de paseo el coche se lleva sus estrujadas hasta 4.700rpm. Cada año mejora el tacto del motor gracias a eso.
Dar cera, pulir cera ;)
Entonces si no lleva ningun elemento jode motores como pasa la ITV? Lo digo por que EGR anulada vale pero el FAP quitado como te pillen te tiran para atras. yo en autovia le meto en 4 a 3000rpm una vez a la semana y hoy a regenerado el FAP y e de decir que no tiraba mucho humo en la regeneracion le e dejado hasta el final a tardado unos 10 minutos o asi yendo a 3000rpm todo el rato!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En el 1.9 la chapita suele poner 0.51 así que andas cerca del suspenso jiji
Abria alguna forma "legal" de modificar esa chapita y poner una de mas margen? Yo al xantia le arranque la pegatina y nunca me dijeron nada!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Me parece vergonzoso, ¿Que ser ala proxima no pasarse de 0,10? Sigo diciendo que un coche con FAP no deberia ponerlo al corte ya que se supone con el FAP no tira mierda excepto cuando este regenera........!!!!!!! Por cierto que ahora el tio no se sube me e fijado que la linea roja en el 159 JTD empieza en las 4500rpm. ¿Abria que llegar solo hasta ahi verdad? es decir 4500rpm. Yo no obstante si el tio no mira de 3000rpm no paso que es donde hay que ponerle a 3000rpm yo siempre lo e hecho asi cuando el tio no se subia y nunca pasaba de 0.25 con los coches........!!!!! Por que yo no conozco a nadie en su sano juicio que cambie al corte o le meta acelerones en vacio la corte ya que es perjudicial hacer eso. Luego claro rompen culatas, saltan distribuciones, joden taques.......!!!!! Pero claro con decir yo no sabia o estaria el coche mal lo arreglan todo. Si la ITV deberia de llamarse plan renove, si no te joden el coche con los trotes y meneos que te dan con lo de las holguras te lo joden con el aceleron. En fin haber cuando hacen como en Alemania que la ITV te la ahcen en talleres autorizados y quitan estos monopolios que solo sirven para recaudar y dan concesiones a gente que no tiene ni puta idea de que va la vaina..........!!!!!! PD el mio es del 2008 y el FAP en esa epoca no era obligatorio no veo justo tener que dar 0,50 por mucho FAP que lleve ya que es Euro 4, osea el 207 sin FAP del 2009 puede dar 1,5 y el mio mas viejo no......? Tocate los cojones. Pues como sean porculeros mirare en algun sitio al limite d ela legalidad para que me hagan el fraude de VAG para que nunca pase de equis opacidad el motor. Yo si compro un VAG de esa epoca mirare que este sin modificar asi jamas tendre problemas. A mi tio le paso y el muy gili lo arreglo (Y me apeusto por que era gratis) Ya el dije que fue lo peor que hizo ya que si lo modificabas dabas la opacidad real y el coche andaba menos y tragaba mas. Me lo ofrecio y le dije que no hice lo correcto ya que al de poco se le jodio la EGR y costo casi 2000 pavos la reparacion el la Audi. Un saludo!
"Un Corte al año, no hace daño", que no se te olvide esa gran frase Mario :LOL:
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

"Un Corte al año, no hace daño", que no se te olvide esa gran frase Mario :LOL:
Yo prefiero curarmelo en salud!!!!! me dices que tengo un pariente mecanico o que tiene un taller pues si, pero a mi me da alergia pisar el taller mas que nada por la mano de obra..........!!!!!!!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium


El agua también funciona,pero más importante es poner otro coche detrás para llenarlo de :poop:
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿esa chapita de la que hablais es la que esta en el vano motor? en la que indica el tipo de motor? a mi con un 147 1.9 JTDm del 2006 , en la parte inferior izquierda de la chapita hay un recuadro donde pone 1.10... ¿seria esto?
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium


El agua también funciona,pero más importante es poner otro coche detrás para llenarlo de :poop:
SI pero en un periodo muy corto de tiempo, con esto lo que haces es joder el tubo y el catalziador. Es mejor dar golpecito con un martillo y taz para soltar el hollin pegado y al arrancar y acelerar que lo tire!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

SI pero en un periodo muy corto de tiempo, con esto lo que haces es joder el tubo y el catalziador. Es mejor dar golpecito con un martillo y taz para soltar el hollin pegado y al arrancar y acelerar que lo tire!
Ya. Era un broma hombre. A mi ese método no me hace gracia.

Eso sí, la chica de la gasolinera a la que voy me dijo que su mecánico le recomendó cuando su Peugeot 206 no pasó la ITV por opacidad, ir al lavadero y con el motor arrancado, meterle un manguerazo en el tubo, dar un acelerón, otro manguerazo seguido de otro acelerón y así sucesivamente unas cuantas veces más.

Pasó la ITV así, me comentó.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya. Era un broma hombre. A mi ese método no me hace gracia.

Eso sí, la chica de la gasolinera a la que voy me dijo que su mecánico le recomendó cuando su Peugeot 206 no pasó la ITV por opacidad, ir al lavadero y con el motor arrancado, meterle un manguerazo en el tubo, dar un acelerón, otro manguerazo seguido de otro acelerón y así sucesivamente unas cuantas veces más.

Pasó la ITV así, me comentó.
Eso sirve pero al de poco vuelve a dar como antes es par air a la ITV y salir. Es com ocuando elm otor pierde aceite por los retenes y le metes un pistoletazo en la gasolinera para limpiarlo al de un rato vuelve a mancharse de aceite (Eso lo hacia yo con el Laguna por fuga de reten) Lo de meter agua al tubo no es aconsejable puedes joder el catalizador con el cambio de temperatura y oxidar el tubo. Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

JuanjoGP

Oráculo Alfista

O tambien, Un corte al dia a la larga te dara una gran averia...........!!!!
Jajaja.
Pues haces lo mismo que con el resto del refranero ... según te ocurra y ante hechos consumados, te aplicas un refrán o el opuesto !
(Ojo, con lo que se ve por ahí de egrs y admisiones saturadas de carbón casi que aplico la del corte al día para alejar avería)
Saludos
 
Arriba