Futuro Alfista 159! Compra inminente. Dudas y consejos.

Tifossi

Alfista Junior

Muy buenas futuros compis!! Jeje.

Pues nada, despues de vender mi anterior coche estoy buscando como no, un Alfa 159. La verdad es que no le tenia en consideracion hasta que en FC se me cruzó un 159 Selective Manual 1.9 150cv a buen precio, en torno a los 8000e con 80000km. De chapa estaba bastante mal, toques en las puertas, pintura saltada, roces varios y alguna abolladura en el techo. En fin estaba ya casi decidido hasta que el futuro vendedor se lo penso mejor y prefiere quedarselo y mantenerlo un par de anospara comprarse algo nuevo y mejor.

Asique me vuelvo a poner en busca y captura de otro Alfita y doy con éste:
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-159-1-9-jtd-selective-q-tronic-159012626.htm

El vendedor es una persona muy agradable y parece ser que cuida mucho sus coches. Le pedi fotos ayer que estuve hablando con él y hoy me ha pasado un porrón de fotos y el coche se le ve muy muy cuidado. Por fuera muchisimo mejor que el otro que estuve viendo antes, ni comparacion y este es el mismo motor 1.9 pero con el equipo de sonido Bose, el Blue&Me que no sé exactamente lo que es, los asientos traseros divididos (segun el vendedor era un extra) y nose que mas cosas mas. Éste xomo podeis ver es el automatico Q-tronic, cosa que me gusta pero que me da miedo. Nose que tal salen éstos cambios, de suavidad que tal andan y los problemas que puedan dar. Sinceramente prefiero el cambio automatico pero estoy un poco reacio.
Mas....la "pega" entre comillas que le veo es que nose....le veo muchos km, igual pensais que estoy mal de la chola...puede ser jajaja pero pienso que en cuantole haga 40000km ya va tener cerca de los 200000km y me hecha para atras. Vosotros que creeis de los km?
Otra cosa que me ha gustado es que tiene todas las revisiones pasadas en el conce oficial con facturas y el libro sellado, a la espera de las fotos para comprobarlo bien.

A ver si me podeis iluminar un poquito sobre el tema, tengo miedo a gastarme mucho (para mi) dinero y luego que el coche no pare de darme problemas con el desembolso de dinero que significa.

Un saludo a todos y gracias!!
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

teniendo en cuenta edad del coche y kilometros, no me parecen muchos para nada. En cuanto a fiabilidad de estos motores, esta mas que contrastada, anulas EGR y FAP y cero problemas, en cuanto al cambio automatico, que hablen los que lo tienen, porque la verdad no se que tal va. Suerte
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo no te puedo hablar de la fiabilidad del automatico pero si del Jtd,tengo dos en caasa en dos 147.
Uno de ellos tiene cerca de los 180mil Km y sin problemas, si te pasas por algunos temas veras bastante 159 con esos kilometros,en un diesel 200.000mil Km no son para nada un disparate los hace sin problema y los dobla cuidando un poco el mantenimiento.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Pues me parece buena compra, por todo los extras que lleva el coche,se ve bastante bien de chapa, ademas tiene la distri hecha.
mi consejo es que revises como esta por debajo, suspension trapecios, etc.
Ah por cierto El blue&me, es el reconocimiento y control por la voz del coche, puedes llamar por telefono, poner musica etc....
 

Tifossi

Alfista Junior

Buenos dias! Michas gracias por responder y vuestra ayuda.

Poco a poco me vais quitando esos pajaros en la cabeza sobre los km, la verdad que no son muchos pero pocos pocos tampoco. Si el coche esta bien y eemas, lo dejare pasar jeje. Todavia me tiene que mandar el libro sellado en la casa y las facturas de todo.

Por lo del cambio QTronic, a ver si algun compi puede decirme que tal funciona y de fallos y mantenimiento que han venido dando.

Por lo demas, luego desde el PC os subire unas par de fotillos para que veais el motor y alguna cosilla mas, por si veia algo raro que yo ni idea, esa es la verdad.

Muchas gracias de nuevo!!
 

eluru99

Alfista Junior

Hola, buenas, el mio es también el q tronic el coche va para cinco años , yo lo tengo desde hace 7 meses q lo compre de momento estoy encantado con el coche y el cambio, nunca tuve automático y también me acojonaba algo pero realmente es una pasada, tampoco no es q haga mucha prueba porque son solo 7 meses y no se si te alludo algo Pedro, saludos y suerte
 

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

Yo tengo el mísmo coche con el qtronic desde el 2007, con 85000 km y ningún problema ni con el cambio ni con el motor.
 

Tifossi

Alfista Junior

Muchas gracias por los comentarios compis!!

Os cuento, acabo de probar el 2.4 SW Q-tronic. Asi de primeras lo que puedo decir es que es una bestia. Madre mia lo que anda el bicho. En autovia subiendo una pendiente considerable, no un falso llano para que nos entendamos, pise a fondo y aquello no hacia mas que tirar tirar y tirar. El compraventa me tuvo que decir que parase cuando vio la aguja en 180kph sino nose a donde habria llegado. Jajaja. El coche me ha encantado. Pero no olvidemos que era el 2.4 de 200cv, imagino que el 150cv no tirara como éste.

En cuanto a sensaciones, lo poco que pude probarle me dado cuenta de 2 cosas. La direccion era bastante dura, tampoco llegaba a ser incomoda pero si se notaba bastante dura, igual tambien influiria las ruedas, aunque no vi el tamano se veian grandotas.

Y despues la suspension, tambien la note bastante durilla pero sin llegar tampoco a ser incomoda.

Por lo demas, espectacular. Me quedo con la aceleracion del bicho ese, no se encogia lo mas minimo, y cuesta arriba. Dentro de mi estaba esbozando una gran sonrisa jajajaja.

Los detalles de la suspension y direccion desconozco si es exactamente igual en el 2.4 que el 1.9. Ya me direis si cambia algo de un modelo a otro.

Nose que mas contaros, ya me envió el comprador todas las facturas detalladas y todo está en orden, creo que si todo va bien el fin de semana que viene me voy a por el.

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas. Sois muy amables!!! :)
 

Juanman

Alfista Junior

El 2.4 si no recuerdo mal tenía algún problema con el colector, a ver si alguien puede confirmarlo. Creo que Alfa lo solucionó llamando a revisión a los compradores
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Si no recuerdo mal el 2.4 JTD de 200cv si que tenía un problema en los colectores y se llamó a revisión, este tema ya se solucionó en el de 210cv
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Verás compi!, el Qtronic sólo tiene un problema, y es el mantenimiento, si no le han cambiado nunca el aceite(80.000km), pues te tocará hacerlo a tí, junto con una buena revisión, échale unos 300€, si no tienes que cambiar nada, una vez hecho esto, ya tienes cambio para el resto. Ah, que se me olvidaba, has cometido un error, y es haber probado un 2.4, ahora se te quedará corto el 1.9, y eso que andan también mucho ;D
 

Tifossi

Alfista Junior

No os preocupeis por el 2.4 porque no busco esa motorizacion, simplemente he ido a probarle para ver como funcionaba la caja Q-tronic.

Estoy hablando con familiares y amigo y me sice que 8500e le ven caro, vosotros como le veis de precio? Igual 100eurillos le podria rascar pero no creo que mucho mas.

Como lo veis de precio?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

La dirección del 159, es dura. En cualquiera: diesel gasolina, mas o menos motor....
La dirección es dura. Igual que el tacto de pedales, palanca de cambios... Etc.
Es un coche 'para hombres'!!! ;D

Lo de los colectores.... Hay 200cvs en los que nunca se ha manifestado el problema.... No se qué kms tenía la unidad que has probado, pero quizás no esté afectado por mucho que sea el 200 cvs. Sino, ya habría salido.

Si con 200 cvs y el par aplastante de ese motor, llega una cuesta y pierde fuelle.... Apaga y vamonos!!

Un saludo
 

Tifossi

Alfista Junior

Jajaja la verdad que lo he pensado! Ahora cogere el 1.9 y me faltara chicha. Pero estoy seguro que no es lo que busco. Mucho mas gasto, consumo, impuesto seguro etc etc. Aunque con una repro el 1.9 anda sobre los 180cv no deberia de andar muy lejos de éste no?

Muchas gracias Jaspe. El coche tenia 135000km y no me han dicho nada de problemas, que me le darían con todo hecho y por 8900e con 1 año de garantía. SI no fuese el SW me lo pensaba, pero ademas es que el interior se le veia bastante maltratado. Eso si, iba con Bose, Techo panorámico etc. Pero se le veia la piel y los agarraderos trilladetes.

Volviendo al precio del 1.9 con 140000km. Lo veis caro por 8500-8400e??
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Hombre caro es ! por matrícula y KM, creo que su precio etá más cerca de los 7mil, y lo de la repro con 140mil km, no creo que sea conveniente subir a 180cv. Simplemente con modificar el mapa motor y darle más bajos, tienes suficiente.
 

Tifossi

Alfista Junior

elxispa dijo:
Hombre caro es ! por matrícula y KM, creo que su precio etá más cerca de los 7mil, y lo de la repro con 140mil km, no creo que sea conveniente subir a 180cv. Simplemente con modificar el mapa motor y darle más bajos, tienes suficiente.

Gracias Xispa, porque no ves conveniente una repro con 140mil km?

Veré entonces si puedo bajarlo a 8000, sisinlo consultare con la almohada, porque despues es transferencia seguro etc etc y se me va a casi 9500e.....
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Tifossi dijo:
elxispa dijo:
Hombre caro es ! por matrícula y KM, creo que su precio etá más cerca de los 7mil, y lo de la repro con 140mil km, no creo que sea conveniente subir a 180cv. Simplemente con modificar el mapa motor y darle más bajos, tienes suficiente.

Gracias Xispa, porque no ves conveniente una repro con 140mil km?

Veré entonces si puedo bajarlo a 8000, sisinlo consultare con la almohada, porque despues es transferencia seguro etc etc y se me va a casi 9500e.....
porque tendrías problemas con el embrague e incluso con los soportes de motor, hay foreros que lo han hecho, pero estoy seguro que más de uno empezará a tener algún problemilla uando un coche está nuevo lo aguanta todo, pero a medida que pasan los años y los KM, le van sonando los huesos y aún más si le aumentas la potencia.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Lo de caro o no es mas lo que tu quieras pagar.
Para mi es un poco alto dentro de los precios a los q suelen estar pero si esta muy cuidado como lo parece puede merecer la pena.
También es verdad que por ese precio no te compras nada del mismo sejmento,misma calidad y potencia y por supupuesto diseño.
 

Tifossi

Alfista Junior

Estoy planteandome muy seriamente el 2.4 200cv. ??? Por favor enfriazme la cabeza. Jajaja.

He visto este en A Coruña por 8900e con 100000km.
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-159-2-4-jtd-200cv-automatico-157049864.htm

Por ese precio que pedia prefiero tener el 2.4 que el 1.9, ahora me daria miedo ya que he leido muuuuchos problemas con el 2.4.

Que consumos reales tiene comparado al 1.9?
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Tifossi dijo:
Estoy planteandome muy seriamente el 2.4 200cv. ??? Por favor enfriazme la cabeza. Jajaja.

He visto este en A Coruña por 8900e con 100000km.
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-159-2-4-jtd-200cv-automatico-157049864.htm

Por ese precio que pedia prefiero tener el 2.4 que el 1.9, ahora me daria miedo ya que he leido muuuuchos problemas con el 2.4.

Que consumos reales tiene comparado al 1.9?

Sobre 1 litro mas el 2.4, segun comentarios que se oyen y de mas, pero si eres de los que le das caña, dicen que el 2.4 se mantiene mejor en su rango que el 1.9

Yo tengo el 1.9 y hago sobre 6,5 l de media 75% autopista 25% ciudad.
 
Arriba