Fuga de bateria hacia la centralita del salpicadero

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

ja_vi

Alfista Junior

Hola buenas, pues resulta que si dejo el coche parado mas de dos dias no me arranca y e estado mirando y tengo una fuga de corriente, y quitando los cables de la borna positiva de la bateria, el el cable que tiene el fusible de 70A y tiene la marca A tiene una fuga de corriente de 0.45A. bueno pues e averiguado que ese cable alimenta la centralita del salpicadero, pero nose que puedo mirar aora ni donde puede estar el problema. Saludos gracias
 

isra159

Alfista Veterano

Buenas,ese cable no sólo alimenta la centralita del salpicadero(body computer)si no que alimenta a la mayoría de centralitas e instalaciones del coche,si quitas ese fusible no te funcionaria casi nada.
Si tienes polímetro con una pinza amperimetrica, vete quitando cada uno de los fusibles chicos que hay en el salpicadero,y si da la casualidad de que dejas de tener consumo mira a ver de que es ese fusible y tira hacia ese componente.
Saludos
 

ja_vi

Alfista Junior

bueno pues e quitado uno por uno los fusible y como no tengo pinza amperimetria, al quitar cada fusible e pinchado en los soprtes de los fusibles y el que tiene consumo es el fusible del climatizador, sera que estara el modulo del climatizador malo?
Saludos
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al decir que tiene una fuga de corriente, supongo que lo que quieres decir, es que hay un consumo, que no debería o que crees que no debería haber. Fuga es cuando salta el positivo hacia masa sin llegar hacer cortocircuito.

Creo que el coche, tiene un consumo, aun estando parado de 0,2 Amp, mi pinza empiaza a trabajar a partir de 10 amperios, hasta 200 amp y no lo puedo comprobar;

Te funciona bien el climatizador ?

salud
 

ja_vi

Alfista Junior

Si eso quiero decir, que tengo consumo y se descarga la bateria, el climatizador funciona bien, lo raro es que aun estando parado tiene consumo
 
Encontraste la avería?. Yo estoy en la misma situación, pero mi consumo es de 0.34 y si le quito todos los fusibles se queda en 0.14 que no sé de dónde vienen, imagino que la diferencia de 0.19 sería el consumo normal de la memoria de la radio, el ordenador del cuadro y alguna cosa más. Sii quito el cable con el fusible de 70A se queda a 0. Además del salpicadero que más cosas alimenta ese cable?
 

ja_vi

Alfista Junior

peugeot16s dijo:
Encontraste la avería?. Yo estoy en la misma situación, pero mi consumo es de 0.34 y si le quito todos los fusibles se queda en 0.14 que no sé de dónde vienen, imagino que la diferencia de 0.19 sería el consumo normal de la memoria de la radio, el ordenador del cuadro y alguna cosa más. Sii quito el cable con el fusible de 70A se queda a 0. Además del salpicadero que más cosas alimenta ese cable?
Resulto ser la radio, le tengo una alpine puesta
 
Arriba