Filtros alfa mito qv?

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Hola! pues hace poco que me he comprado un alfa mito qv y el otro dia estaba hechandole un vistazo y no consegui ver donde esta ubicado el filtro de aceite a ver si alguien lo sabe y me puede ayudar

Por otro lado en el manual me pone que lleva aceite 5w40 y hay gente que me aconseja que ponga un 10w60 pero no estoy muy convencido, qué opinais?

Gracias de antemano!
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola,





Es de un Giulietta Multiair, pero la mecánica es la misma, así que te sirve. El filtro es un cartucho de papel, no es como los clásicos filtros metálicos.

Mi consejo es que sigas usando el 5w-40 que recomienda la marca para esta mecánica, por el sistema multiair, que utiliza aceite para funcionar, y está pensado para usar aceite de esta graduación. Recomiendan el Selènia Star Pure Energy 5w-40. Es mi consejo.
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Muchas gracias por la foto! La verdad es que se ve bastante bien, mañana me fijare bien a ver si lo veo, en cuanto a lo del aceite pienso lo mismo que tu pero era por conocer mas opiniones
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Ya lo he mirado no podia mas con la incertidumbre y efectivamente esta en el mismo sitio, no se como antes no he podido verlo, muchas gracias rafa!

f85d97cac3286d906819ddf731f55437.jpg


c88be5a8b5fad9715d72cce248170e12.jpg
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Ya lo he mirado no podia mas con la incertidumbre y efectivamente esta en el mismo sitio, no se como antes no he podido verlo, muchas gracias rafa!

f85d97cac3286d906819ddf731f55437.jpg


c88be5a8b5fad9715d72cce248170e12.jpg
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

De nada!

Si alguna vez lo cambias, necesitas una llave de 27mm.
A la hora de sacarlo, ve con cuidado porque chorrea bastante aceite. Cuando lo cierres, aprietalo a 25nm con una dinanométrica.

Un saludo!
 
Arriba