Info FIABLES LOS 2.2 JTD DE GIULIA,STELVIO??

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ultimamente solo leo motores gripados y demás maravillas sobre este motor concreto.Efectivamente hay casos que derivan de la averia de otra incidencia no tratada a tiempo como la presión de aceite por ejemplo.

Mira otros sitios y sale bastante bien parado este motor en fiabilidad por usuarios contrastados y precisamente no en un foro italiano
https://www.caradisiac.com/gamme--alfa-romeo-giulia/avis/

stelvio




1 motor roto de 89 usuarios
Giulia

stelvio
0 stelvio de 114 usuarios ningun motor roto



De esto cada uno saque sus conclusiones, aqui se rompen más que alli cuando es un mercado muy similar en cifras?
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo el único problema que veo de este motor (quitando los problemas de sistemas anticontaminación por mal uso, que es otro tema) es lo de la falta de presión de aceite por la chupona.
Y estos motores que estan saliendo gripados de repente, pero gripados por qué??
Y muchos de ellos gripan después de salir del taller de haber hecho una intervención importante...
O quizás esos motores que gripan, son de gente que no echa cuenta al aviso de fallo de presión de aceite y sigue como si nada... (Como podrían ser los de la guardia civil) total, no son suyos, que cuenta van a echar?
Lo importante es que llegasemos a saber el motivo del gripaje, para ver si es algo que se puede prevenir, o pueda ser defecto del motor en sí.
Porque si realmente el único fallo que tiene este motor, es el de la presión de aceite y ya sabemos de sobra cómo solucionarlo, pues no hay problema entonces.
Pero si hay algo más que peta que esté detrás de esos gripajes y no sabemos, entonces es más jodida la cosa...
Lo que tiene cojones es que en un foro seamos capaces de investigar y poner solución a problemas que la marca no es capaz ni de reconocer, ni de solucionar... Eso es lo que no hay derecho!
 
Última edición:

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hasta hace cuatro días estos motores eran una roca, indestructibles. De un tiempo a esta parte, se lee que ya no son nada fiables. En fin….
Lo que no admite discusión es que diesel moderno y trayectos cortos no se lleva bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hasta hace cuatro días estos motores eran una roca, indestructibles. De un tiempo a esta parte, se lee que ya no son nada fiables. En fin….
Lo que no admite discusión es que diesel moderno y trayectos cortos no se lleva bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eran muy nuevos... Poco tiempo y pocos km... Conforme se van haciendo viejos...
Y ya veremos como llegan a los 15 años y más de 300...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Con esos kilómetros ya tiene que haber muchos. Recordemos que los diésel se empezaron a vender nada más y nada menos que en la primavera de 2016.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Con esos kilómetros ya tiene que haber muchos. Recordemos que los diésel se empezaron a vender nada más y nada menos que en la primavera de 2016.

Un poco antes en Jeep

 
Última edición:

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hasta hace cuatro días estos motores eran una roca, indestructibles. De un tiempo a esta parte, se lee que ya no son nada fiables. En fin….
Lo que no admite discusión es que diesel moderno y trayectos cortos no se lleva bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que están cantando ahora como bien dice @telle por kilometros y años. Pero añado otra variable, muchos de estos diesel, vienen de renting o segunda mano que si les saltaba el piloto famoso de "hacer controlar motor", con llevarlo al taller y que lo reseteasen era más que suficiente, pero no por mala intención, si no porque era la prioridad de los SO que no tienen ni idea, además, este fallo de la junta se ha detectado hace pocos meses por un forero y ahora muchos de estos particulares que investigan al estar preocupado, les salta en internet los hilos de este foro y publican su queja.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo que están cantando ahora como bien dice @telle por kilometros y años. Pero añado otra variable, muchos de estos diesel, vienen de renting o segunda mano que si les saltaba el piloto famoso de "hacer controlar motor", con llevarlo al taller y que lo reseteasen era más que suficiente, pero no por mala intención, si no porque era la prioridad de los SO que no tienen ni idea, además, este fallo de la junta se ha detectado hace pocos meses por un forero y ahora muchos de estos particulares que investigan al estar preocupado, les salta en internet los hilos de este foro y publican su queja.
Yo ya lo dije en su día...
A ver que envejecer tienen!
Al principio todo es maravilloso...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo ya lo dije en su día...
A ver que envejecer tienen!
Al principio todo es maravilloso...
Como un matrimonio
Luego las facturas, los niños, los cuñaos…
Ya se sabe convenio regulador o pagar facturas
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ayer fuí a instalar el IGLA en el coche (Giulia 2.2 de 190 MY21) y con las pruebas de la instalación y la demo que me hizo al ir a recogerlo de repente saltó el error de Hacer controlar Motor. Me conecté con el AlfaOBD y pude ver que el error era de falta de presión de aceite (la verdad que no recuerdo el código). Borré el error y no ha vuelto a salir. Porqué comento todo esto? La cosa es el que motor se arrancó y paró varias veces sin estar arrancado mas que cosa de un segundo o poco mas. Ya sabemos que el error suele dar en arranque en frío en la mayoría de los casos y yo creo que ese numero de arrancadas sin dar tiempo al coche a meter aceite y pararlo hizo que el coche mostrara el error.
Lo que me ha hecho plantearme otra duda. Quizás estamos achacando el error a regeneraciones forzadas y otra posible causa pueda ser el start & stop? Quizás aquellos que han tenido fallo y que circularon más por ciudad que los que lo hacemos mas bien por carretera o autovía tenían el S&S y con tanto semaforo el coche arranca, para, arranca, para...
Yo lo primero que hago es desactivarlo al arrancar el coche, no se apaga el motor hasta que no aprieto el botón. Puede influir en el tema de la falta de presión/bomba etc? Que pensais los que sabeis?
 
Arriba