Fallo testigo motor

Foreros presentes

enigmatomas

Usuario Premium

Gracias por responder @alfanacleto
Pues supongo que será alguna sonda,por el fap se lo cambie hace dos semanas,por que me salía la avería y no podía pasar la itv, pedí uno a través de eBay Alemania.
Se lo cambiaron pasaron la itv y bien pero realmente no tengo andado con el coche (300km haría desde la itv) pero estos días me volvió a salir la avería y aunque la borre con el OBD al rato sale,cada pocos kilómetros salta y entra en modo protección.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Buenas tardes @enigmatomas
en primer lugar decirte que fue una tomadura de pelo lo que hicieron conmigo y que tienes que darte cuenta que hace más de 7 años de aquella situación que además provocó que me cambiara de marca para siempre. Ha llovido desde entonces pero trataré de hacer memoria para ver si puedo ayudarte.

Me saltó el dichoso chivato y por recomendación e información que solicité, cambié el filtro porque parecía que había llegado a su fin. No lo hice en un concesionario oficial porque me pedían más del doble que en un taller de "confianza", lástima que en ese taller no tenían la maquina para resetear el contador y haberlo dejado todo Ok. Hice más de un intento en Norauto por unas 50 euros, con mal resultado, lo que me obligó a llevar el coche al concesionario oficial de Málaga (Fimalaga) que fue donde me dijeron que todo estaba correcto y que probablemente sería un problema de inyectores. Como me querían sablear más de 1.000 euros por probar a ver si era eso. Ante tal proposición ridícula desistí pero aún así me cobraron 400 euros en mano de obra (ya conté en su día que reclame al SAC pero me dijeron que si el taller me cobraba eso lo que tenía que hacer era pagar. Luego llevé el coche a un taller oficial Bosch (Inyecar) donde entienden de inyectores, me dijeron que los inyectores estaban bien, que podía ser por tener sucia la salida de la culata y algo más que no recuerdo, lo que me supuso al final 500 euros de mano de obra y alguna pieza ya que habían mirado los inyectores por asegurar. Esto que te resumo, aunque no lo parezca, me llevó meses creo recordar que cuatro o cinco con el consiguiente trastorno que implica quedarse sin coche.

Al final, se solucionó, aunque no lo parezca de una manera "sencilla", si lo sabes hacer. Y fue gracias a la valiosisíma ayuda, generosa por su parte, de @quadrofoglioverde que me lo arregló en una gasolinera que hay en la AP-7 de Repsol a la altura de Arroyo de la Miel que cualquier malagueño conocerá. Quedé una tarde que le venía bien y tras enchufarle el ordenador con el CAM-BUS me explicó que no bastaba con hacerle una regeneración como me habían hecho en Norauto, en Bosch y en el concesionario oficial de Málaga, sino que había que irse a otro apartado y reiniciar el contador de kilómetros del filtro a cero, porque si no el sistema entendía que había llegado a los 150.000 Kms y no se había cambiado por uno nuevo, lo que provocaba que continuamente se pusiera en modo "emergencia" para que no alcanzara temperatura y pudiese salir ardiendo por muchas regeneraciones del filtro que le hicieran.

Acabé tan harto del tema que cuando por fin se arregló y me di cuenta de la tomadura de pelo que había sido todo y la falta de profesionalidad de la casa oficial de Alfa Romeo (el taller y el SAC) que opté por cambiar de coche y de marca para siempre. Te agradezco que hayas preguntado por esta situación porque ahora me doy cuenta de que en su momento no compartí la "solución" pero por otro lado hay que situarse en el contexto y pensar que si no fuera por el compañero me encontraba con un coche inservible y que la propia casa no había dado con la solución por eso lo mal vendí (por un precio muy inferior al de mercado) en perfecto estado, pero no me importó porque fueron unos largos meses de impotencia y pagando por algo que no debía. Por haber cambiado ahora ya ni vivo en Málaga, la vida sigue.

Espero que te ayude para solucionar tú situación,
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes @enigmatomas
en primer lugar decirte que fue una tomadura de pelo lo que hicieron conmigo y que tienes que darte cuenta que hace más de 7 años de aquella situación que además provocó que me cambiara de marca para siempre. Ha llovido desde entonces pero trataré de hacer memoria para ver si puedo ayudarte.

Me saltó el dichoso chivato y por recomendación e información que solicité, cambié el filtro porque parecía que había llegado a su fin. No lo hice en un concesionario oficial porque me pedían más del doble que en un taller de "confianza", lástima que en ese taller no tenían la maquina para resetear el contador y haberlo dejado todo Ok. Hice más de un intento en Norauto por unas 50 euros, con mal resultado, lo que me obligó a llevar el coche al concesionario oficial de Málaga (Fimalaga) que fue donde me dijeron que todo estaba correcto y que probablemente sería un problema de inyectores. Como me querían sablear más de 1.000 euros por probar a ver si era eso. Ante tal proposición ridícula desistí pero aún así me cobraron 400 euros en mano de obra (ya conté en su día que reclame al SAC pero me dijeron que si el taller me cobraba eso lo que tenía que hacer era pagar. Luego llevé el coche a un taller oficial Bosch (Inyecar) donde entienden de inyectores, me dijeron que los inyectores estaban bien, que podía ser por tener sucia la salida de la culata y algo más que no recuerdo, lo que me supuso al final 500 euros de mano de obra y alguna pieza ya que habían mirado los inyectores por asegurar. Esto que te resumo, aunque no lo parezca, me llevó meses creo recordar que cuatro o cinco con el consiguiente trastorno que implica quedarse sin coche.

Al final, se solucionó, aunque no lo parezca de una manera "sencilla", si lo sabes hacer. Y fue gracias a la valiosisíma ayuda, generosa por su parte, de @quadrofoglioverde que me lo arregló en una gasolinera que hay en la AP-7 de Repsol a la altura de Arroyo de la Miel que cualquier malagueño conocerá. Quedé una tarde que le venía bien y tras enchufarle el ordenador con el CAM-BUS me explicó que no bastaba con hacerle una regeneración como me habían hecho en Norauto, en Bosch y en el concesionario oficial de Málaga, sino que había que irse a otro apartado y reiniciar el contador de kilómetros del filtro a cero, porque si no el sistema entendía que había llegado a los 150.000 Kms y no se había cambiado por uno nuevo, lo que provocaba que continuamente se pusiera en modo "emergencia" para que no alcanzara temperatura y pudiese salir ardiendo por muchas regeneraciones del filtro que le hicieran.

Acabé tan harto del tema que cuando por fin se arregló y me di cuenta de la tomadura de pelo que había sido todo y la falta de profesionalidad de la casa oficial de Alfa Romeo (el taller y el SAC) que opté por cambiar de coche y de marca para siempre. Te agradezco que hayas preguntado por esta situación porque ahora me doy cuenta de que en su momento no compartí la "solución" pero por otro lado hay que situarse en el contexto y pensar que si no fuera por el compañero me encontraba con un coche inservible y que la propia casa no había dado con la solución por eso lo mal vendí (por un precio muy inferior al de mercado) en perfecto estado, pero no me importó porque fueron unos largos meses de impotencia y pagando por algo que no debía. Por haber cambiado ahora ya ni vivo en Málaga, la vida sigue.

Espero que te ayude para solucionar tú situación,
Un saludo.

Entiendo tu cabreo pero creo que el primer taller que hizo el cambio tiene la culpa por no saberlo hacer como corresponde y sin medios suficientes de diagnóstico.

Luego lo del servicio oficial también para mear y no echar gota por querer darte un buen sablazo.... pero seguramente sí hubieras cambiado el FAP en la casa, habrías ahorrado tiempo y dinero.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

había que irse a otro apartado y reiniciar el contador de kilómetros del filtro a cero, porque si no el sistema entendía que había llegado a los 150.000 Kms y no se había cambiado por uno nuevo, lo que provocaba que continuamente se pusiera en modo "emergencia"
La primera vez que escucho que la centralita tiene programado un intervalo de mantenimiento para el FAP... Curioso
Bueno, le echaré un ojo al MES a ver si viene alguna explicación
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La primera vez que escucho que la centralita tiene programado un intervalo de mantenimiento para el FAP... Curioso
Bueno, le echaré un ojo al MES a ver si viene alguna explicación

Me suena que hay una opción en la última pestaña cuando conectas con la Body, igual que para el caudalimetro cuando se cambia.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Me suena que hay una opción en la última pestaña cuando conectas con la Body, igual que para el caudalimetro cuando se cambia.

Salu2
Eso tambien me suena a mi, pero que tenga fijado 150.000km para el cambio del Fap y entra en emergencia? Eso es la primera vez que lo escucho.
Tambien esta el reseteo del aceite en 2 apartados, uno relacionado con el Fap... Tal vez vaya por ahi los tiro.
Ya le echare un ojo por curiosidad, porque yo no uso faps de esos ;)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso tambien me suena a mi, pero que tenga fijado 150.000km para el cambio del Fap y entra en emergencia? Eso es la primera vez que lo escucho.
Tambien esta el reseteo del aceite en 2 apartados, uno relacionado con el Fap... Tal vez vaya por ahi los tiro.
Ya le echare un ojo por curiosidad, porque yo no uso faps de esos ;)

Imagino que no son km estándar, sino que en su caso dijo basta y la ECU grabó ese kilometraje por defecto, y una vez cambiado en vez de resetear seguía con ese kilometraje y por ende no detectaba mejora.

En el 1.9 el FAP era de serie con 250.000km y no me dio un problema jamás, incluso forcé alguna regeneración y tal pero nunca me dio problemas de obturación ni fallos.

Salu2
 

enigmatomas

Usuario Premium

Buenas tardes @enigmatomas
en primer lugar decirte que fue una tomadura de pelo lo que hicieron conmigo y que tienes que darte cuenta que hace más de 7 años de aquella situación que además provocó que me cambiara de marca para siempre. Ha llovido desde entonces pero trataré de hacer memoria para ver si puedo ayudarte.

Me saltó el dichoso chivato y por recomendación e información que solicité, cambié el filtro porque parecía que había llegado a su fin. No lo hice en un concesionario oficial porque me pedían más del doble que en un taller de "confianza", lástima que en ese taller no tenían la maquina para resetear el contador y haberlo dejado todo Ok. Hice más de un intento en Norauto por unas 50 euros, con mal resultado, lo que me obligó a llevar el coche al concesionario oficial de Málaga (Fimalaga) que fue donde me dijeron que todo estaba correcto y que probablemente sería un problema de inyectores. Como me querían sablear más de 1.000 euros por probar a ver si era eso. Ante tal proposición ridícula desistí pero aún así me cobraron 400 euros en mano de obra (ya conté en su día que reclame al SAC pero me dijeron que si el taller me cobraba eso lo que tenía que hacer era pagar. Luego llevé el coche a un taller oficial Bosch (Inyecar) donde entienden de inyectores, me dijeron que los inyectores estaban bien, que podía ser por tener sucia la salida de la culata y algo más que no recuerdo, lo que me supuso al final 500 euros de mano de obra y alguna pieza ya que habían mirado los inyectores por asegurar. Esto que te resumo, aunque no lo parezca, me llevó meses creo recordar que cuatro o cinco con el consiguiente trastorno que implica quedarse sin coche.

Al final, se solucionó, aunque no lo parezca de una manera "sencilla", si lo sabes hacer. Y fue gracias a la valiosisíma ayuda, generosa por su parte, de @quadrofoglioverde que me lo arregló en una gasolinera que hay en la AP-7 de Repsol a la altura de Arroyo de la Miel que cualquier malagueño conocerá. Quedé una tarde que le venía bien y tras enchufarle el ordenador con el CAM-BUS me explicó que no bastaba con hacerle una regeneración como me habían hecho en Norauto, en Bosch y en el concesionario oficial de Málaga, sino que había que irse a otro apartado y reiniciar el contador de kilómetros del filtro a cero, porque si no el sistema entendía que había llegado a los 150.000 Kms y no se había cambiado por uno nuevo, lo que provocaba que continuamente se pusiera en modo "emergencia" para que no alcanzara temperatura y pudiese salir ardiendo por muchas regeneraciones del filtro que le hicieran.

Acabé tan harto del tema que cuando por fin se arregló y me di cuenta de la tomadura de pelo que había sido todo y la falta de profesionalidad de la casa oficial de Alfa Romeo (el taller y el SAC) que opté por cambiar de coche y de marca para siempre. Te agradezco que hayas preguntado por esta situación porque ahora me doy cuenta de que en su momento no compartí la "solución" pero por otro lado hay que situarse en el contexto y pensar que si no fuera por el compañero me encontraba con un coche inservible y que la propia casa no había dado con la solución por eso lo mal vendí (por un precio muy inferior al de mercado) en perfecto estado, pero no me importó porque fueron unos largos meses de impotencia y pagando por algo que no debía. Por haber cambiado ahora ya ni vivo en Málaga, la vida sigue.

Espero que te ayude para solucionar tú situación,
Un saludo.
Gracias por contestar me pasaré por el taller y les comentaré lo que has puesto del contador de regeneración.


Ya que estoy al lío, tengo una duda que seguramente me la sepáis aclarar y es la siguiente:
Tengo dos archivos modificados de la ecu para una repo.
El primero lo tengo cargado y es para anular egr y subir el par motor.
El segundo es por si vacíaba el fap y así anular lo necesario para que no cantase el chivato y esas cosas.

La duda que tengo es: si vacío el fap y cargo el archivo pasaré la itv o ko la pasará por gases?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias por contestar me pasaré por el taller y les comentaré lo que has puesto del contador de regeneración.


Ya que estoy al lío, tengo una duda que seguramente me la sepáis aclarar y es la siguiente:
Tengo dos archivos modificados de la ecu para una repo.
El primero lo tengo cargado y es para anular egr y subir el par motor.
El segundo es por si vacíaba el fap y así anular lo necesario para que no cantase el chivato y esas cosas.

La duda que tengo es: si vacío el fap y cargo el archivo pasaré la itv o ko la pasará por gases?

De sobra y con menos gases.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias por contestar me pasaré por el taller y les comentaré lo que has puesto del contador de regeneración.


Ya que estoy al lío, tengo una duda que seguramente me la sepáis aclarar y es la siguiente:
Tengo dos archivos modificados de la ecu para una repo.
El primero lo tengo cargado y es para anular egr y subir el par motor.
El segundo es por si vacíaba el fap y así anular lo necesario para que no cantase el chivato y esas cosas.

La duda que tengo es: si vacío el fap y cargo el archivo pasaré la itv o ko la pasará por gases?
Si el coche está bien a punto y con la reprogramación bien hecha, debería pasar sin DPF. Eso sí, asegúrate de que no se nota visualmente porque si no te van a tirar. Otra cosa, no solo es abrir y vaciar, para hacerlo bien o muy bien, lo suyo es abrirlo por la zona superior de la panza, vaciar, soldar un tubo recto y volver a cerrar la panza. Cargar el mapa con el dpf anulado y listo.

Enviado desde mis Alfitas
 
Taller poco recomendable por experiencia.

Lleve a FIMALAGA (único taller oficial de la marca en la provincia de Málaga) mi Alfa 159 porque no se apaga la luz amarilla de motor que hay en el cuadro tras haberle cambiado el EGR y el DPF en otro taller y tras pasarle varias veces la maquina incluso forzando la regeneración del filtro porque a pesar de haberle cambiado estas piezas (que no son nada baratas), seguía dando el mismo error.

Solicite cita y me dieron hora para la semana siguiente.

Al llegar (lunes 9 de la mañana) al concesionario y explicarle pormenorizadamente estos detalles, levantaron el coche e inspeccionaron el estado del vehículo, advirtiendo que había una mancha de aceite en la parte izquierda y que eso podía ser síntoma de una avería grave. Me tomaron nota y me dijeron que me llamarían cuando en el taller hubieran visto el coche y buscada la solución.

A los tres días (miércoles) me llamaron para decirme que el coche ya estaba arreglado, pero como había insistido en que la luz se encendía a los pocos kilómetros, iban a probarlo para ver si se encendía otra vez el testigo (hicieron más de 100 Km).

El viernes sobre las 11 de la mañana me llaman para decirme que han detectado que el filtro se "llena" más rápido de lo habitual y que piensan que es posible que los inyectores estén mal, pero para comprobarlo tienen que desmontarlos llevarlos a otro taller (porque ellos no disponen de la maquinaria) y esperar a ver que dicen porque puede ser que estén sucios o que haya que cambiarlos. Pregunto por el precio que puede rondar y me dice que tiene que prepararme el presupuesto y que le facilite una dirección de correo. A las 6 de la tarde llamo para ver porque no me han enviado el correo y me facilitan un presupuesto de más de 1.000 euros sólo por desmontar los inyectores y llevarlos al otro taller, aparte estaría lo que cobraría el otro taller.

El sábado me presento en el taller para que me explicara la situación, me dicen que es norma del concesionario no sacar el vehículo para hacer reparaciones (despues de hacer 100Kms) y que la solución pasa por desmontar los inyectores y que el vehículo no salga en ningún momento del taller. Le pregunto si esta seguro que sería un problema de los inyectores y me dice que no me lo puede confirmar, "¿pagar más de 1.000 euros por tantear si ese era el problema?". Le digo que me llevo el coche y me "amenaza" con que voy a tener que pagar por los trabajos realizados, le digo que estoy de acuerdo en que me cobre por su trabajo.
Me presenta una factura por los siguientes conceptos:
Mano de obra de diagnostico 5 horas y media
- Revisar sistema de filtro de partículas, que esta obturado
- Realizar pruebas en carretera para comprobar correcto funcionamiento del filtro de partículas
Nota: El filtro de partículas se ensucia demasiado pronto, el diagnostico posterior se observa que los inyectores no funcionan correctamente
9,91 euros de combustible (a los que le aplica el 21% de IVA)
Total factura: 351,40 euros I.V.A. incluido

Es decir, por decirme (lo que yo le explique pormenorizadamente cuando le entregue el coche) y dejármelo peor (ahora me aparece otro mensaje: "Precalentamiento bujías no disponible") me han cobrado más de 350 euros.

¿Tú recomendarias este taller?

P.D. De todo esto tengo el resguardo de depósito, factura, presupuesto,.... Por cierto, de la mancha de aceite que parecía tan grave ni la comentó (tiene historia aparte).

@Dudi cuando hablas de la "casa" me imagino que te referirás a un concesionario oficial y si la memoria no me falla en aquella época el único taller oficial de toda la provincia de Málaga era FIMALAGA que fue el que me dijo que todo estaba bien y que "podría" ser un problema de inyectores.

En su momento esta situación me dio que pensar y efectivamente si lo hubiera llevado al taller oficial quizá todo habría sido distinto, pero si lo piensas tal y como sucedió, te pasará como a mi, que tal y como actuaron podrían darse dos casos:

Caso 1. Que sabían, por ser la casa oficial, lo que le pasaba realmente al coche y me querían hacer pagar por no haber pasado por el aro tratando de penalizarme económicamente por más de 1.000 euros sólo por desmontar y montar los inyectores a los que había que añadir los más de 350€ que cobraron por mano de obra más lo que cobrase el taller Bosch al que querían enviar los inyectores, o sea, seguramente más de 1.550€ en vez de resetear la opción que tocaba, que es lo que tenían que haber hecho nada más llevar el coche. No parece una actitud honesta con los clientes, pues aunque yo tenga un coche de la marca tengo la libertad de llevar a reparar donde y cuando me parezca oportuno, ¿o no?.

Caso 2. Que no lo sabían aún siendo la casa oficial. En este caso la cosa es mucho peor, porque se da el caso que no saben ni lo que tienen entre manos a pesar de cobraban más de 60€ la hora. Y prueba de ello es que me aportaron como solución inicial ver si se trataba de los inyectores para descubrir que no era ese el motivo y después ¿qué tratarían de mirar?. Como es obvio todas las pruebas las costearía yo. ¡¡¡Menudo taller oficial!!!.

Nada más lejos de mi intención de polemizar por este asunto, sólo he contestado a una pregunta y me he creído en la obligación de agradecer en cierta manera la ayuda que un compañero me prestó y que gracias a su ayuda pude escapar de un callejón sin salida y poniéndome en el lugar de que a otra persona le suceda lo mismo aportar mi experiencia y evitarlo.

Pido disculpas si alguien se ha sentido incómodo con esta situación y estoy a disposición de quien quiera consultar cualquier cuestión y esté en mi mano ayudar,
Un saludo.

P.D. He intentado enviar una imagen con el presupuesto y con el diagnóstico de "la casa" pero no me deja entrar en foropic y no se el motivo por lo que no lo puedo mostrar.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

@Dudi cuando hablas de la "casa" me imagino que te referirás a un concesionario oficial y si la memoria no me falla en aquella época el único taller oficial de toda la provincia de Málaga era FIMALAGA que fue el que me dijo que todo estaba bien y que "podría" ser un problema de inyectores.

En su momento esta situación me dio que pensar y efectivamente si lo hubiera llevado al taller oficial quizá todo habría sido distinto, pero si lo piensas tal y como sucedió, te pasará como a mi, que tal y como actuaron podrían darse dos casos:

Caso 1. Que sabían, por ser la casa oficial, lo que le pasaba realmente al coche y me querían hacer pagar por no haber pasado por el aro tratando de penalizarme económicamente por más de 1.000 euros sólo por desmontar y montar los inyectores a los que había que añadir los más de 350€ que cobraron por mano de obra más lo que cobrase el taller Bosch al que querían enviar los inyectores, o sea, seguramente más de 1.550€ en vez de resetear la opción que tocaba, que es lo que tenían que haber hecho nada más llevar el coche. No parece una actitud honesta con los clientes, pues aunque yo tenga un coche de la marca tengo la libertad de llevar a reparar donde y cuando me parezca oportuno, ¿o no?.

Caso 2. Que no lo sabían aún siendo la casa oficial. En este caso la cosa es mucho peor, porque se da el caso que no saben ni lo que tienen entre manos a pesar de cobraban más de 60€ la hora. Y prueba de ello es que me aportaron como solución inicial ver si se trataba de los inyectores para descubrir que no era ese el motivo y después ¿qué tratarían de mirar?. Como es obvio todas las pruebas las costearía yo. ¡¡¡Menudo taller oficial!!!.

Nada más lejos de mi intención de polemizar por este asunto, sólo he contestado a una pregunta y me he creído en la obligación de agradecer en cierta manera la ayuda que un compañero me prestó y que gracias a su ayuda pude escapar de un callejón sin salida y poniéndome en el lugar de que a otra persona le suceda lo mismo aportar mi experiencia y evitarlo.

Pido disculpas si alguien se ha sentido incómodo con esta situación y estoy a disposición de quien quiera consultar cualquier cuestión y esté en mi mano ayudar,
Un saludo.

P.D. He intentado enviar una imagen con el presupuesto y con el diagnóstico de "la casa" pero no me deja entrar en foropic y no se el motivo por lo que no lo puedo mostrar.

Nadie discute que te hayan querido atracar en la casa, pero cambiar un FAP en un sitio donde no saben bien como hacerlo ya además no tienen los medios apropiados, en mi opinión es el desencadenante principal del problema, el coste y el tiempo.

Salu2
 
Arriba