Buenas tardes
@enigmatomas
en primer lugar decirte que fue una tomadura de pelo lo que hicieron conmigo y que tienes que darte cuenta que hace más de 7 años de aquella situación que además provocó que me cambiara de marca para siempre. Ha llovido desde entonces pero trataré de hacer memoria para ver si puedo ayudarte.
Me saltó el dichoso chivato y por recomendación e información que solicité, cambié el filtro porque parecía que había llegado a su fin. No lo hice en un concesionario oficial porque me pedían más del doble que en un taller de "confianza", lástima que en ese taller no tenían la maquina para resetear el contador y haberlo dejado todo Ok. Hice más de un intento en Norauto por unas
50 euros, con mal resultado, lo que me obligó a llevar el coche al concesionario oficial de Málaga (Fimalaga) que fue donde me dijeron que todo estaba correcto y que probablemente sería un problema de inyectores. Como me querían sablear más de
1.000 euros por probar a ver si era eso. Ante tal proposición ridícula desistí pero aún así me cobraron
400 euros en mano de obra (ya conté en su día que reclame al SAC pero me dijeron que si el taller me cobraba eso lo que tenía que hacer era pagar. Luego llevé el coche a un taller oficial Bosch (Inyecar) donde entienden de inyectores, me dijeron que los inyectores estaban bien, que podía ser por tener sucia la salida de la culata y algo más que no recuerdo, lo que me supuso al final
500 euros de mano de obra y alguna pieza ya que habían mirado los inyectores por asegurar. Esto que te resumo, aunque no lo parezca, me llevó meses creo recordar que cuatro o cinco con el consiguiente trastorno que implica quedarse sin coche.
Al final, se solucionó, aunque no lo parezca de una manera "sencilla", si lo sabes hacer. Y fue gracias a la valiosisíma ayuda, generosa por su parte, de @quadrofoglioverde que me lo arregló en una gasolinera que hay en la AP-7 de Repsol a la altura de Arroyo de la Miel que cualquier malagueño conocerá. Quedé una tarde que le venía bien y tras enchufarle el ordenador con el CAM-BUS me explicó que no bastaba con hacerle una regeneración como me habían hecho en Norauto, en Bosch y en el concesionario oficial de Málaga, sino que había que irse a otro apartado y reiniciar el contador de kilómetros del filtro a cero, porque si no el sistema entendía que había llegado a los 150.000 Kms y no se había cambiado por uno nuevo, lo que provocaba que continuamente se pusiera en modo "emergencia" para que no alcanzara temperatura y pudiese salir ardiendo por muchas regeneraciones del filtro que le hicieran.
Acabé tan harto del tema que cuando por fin se arregló y me di cuenta de la tomadura de pelo que había sido todo y la falta de profesionalidad de la casa oficial de Alfa Romeo (el taller y el SAC) que opté por cambiar de coche y de marca para siempre. Te agradezco que hayas preguntado por esta situación porque ahora me doy cuenta de que en su momento no compartí la "solución" pero por otro lado hay que situarse en el contexto y pensar que si no fuera por el compañero me encontraba con un coche inservible y que la propia casa no había dado con la solución por eso lo mal vendí (por un precio muy inferior al de mercado) en perfecto estado, pero no me importó porque fueron unos largos meses de impotencia y pagando por algo que no debía. Por haber cambiado ahora ya ni vivo en Málaga, la vida sigue.
Espero que te ayude para solucionar tú situación,
Un saludo.