Solucionado FALLO P0614 en el 159

Foreros presentes

Muy buenas gente,

Os adjunto un problema que he tenido con uno de mis 159. En otro post ya comente que tuve una avería rara, derivado de un fogonazo de un colector de plástico quemado.

Una vez subsanado el problema, me daba dos DTCs (fallos activos) P0614 y P0235. El coche arrancaba pero en modo emergencia y iba mal. Me recomendaron que cambiara la ECU motor (spoiler: ERROR), la cambié y seguía con los mismos problemas. Mi decepción fue mayúscula. Ningún taller especialista en electricidad me quería ayudar porque "Claro es que es un Alfa y ya sabes...". Y también alegaban que podría costarme más la reparación que el propio coche.

Me tocó echarle valor a mi mismo así que fui por partes. Fui una a una.

El fallo P0235 fue fácil porque sin saber aun porque estaba cortocircuitado, pero cambié el sensor de temperatura y presión turbo (MAP) y problema resuelto.

El que me dio dolor de cabeza y 4 horas de mi vida con dolor de cabeza, fue el fallo P0614.

Internet no ayudaba y el fallo era muy genérico, tocaba revisar la instalación completa. Le costaba arrancar (y entraba modo emergencia) así que lo primero que revisé fue el sistema de combustible (OK), después revisé el calado de la distribución (OK). Cambié TODOS LOS RELÉS (de mi otro 159) y comprobé fusibles (OK).

Hasta que llegué a los sensor de posición de árbol de levas, lo desconecté y se fue el fallo. Cambié el sensor de posición y problema resuelto (también cortocircuitado).

Siento siempre ser tan brasas, pero me gusta explicar con pelos y señales, para otro que este en la misma situación que yo tenga la máxima información.

Un saludo Alfistas!!!!!
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas gente,

Os adjunto un problema que he tenido con uno de mis 159. En otro post ya comente que tuve una avería rara, derivado de un fogonazo de un colector de plástico quemado.

Una vez subsanado el problema, me daba dos DTCs (fallos activos) P0614 y P0235. El coche arrancaba pero en modo emergencia y iba mal. Me recomendaron que cambiara la ECU motor (spoiler: ERROR), la cambié y seguía con los mismos problemas. Mi decepción fue mayúscula. Ningún taller especialista en electricidad me quería ayudar porque "Claro es que es un Alfa y ya sabes...". Y también alegaban que podría costarme más la reparación que el propio coche.

Me tocó echarle valor a mi mismo así que fui por partes. Fui una a una.

El fallo P0235 fue fácil porque sin saber aun porque estaba cortocircuitado, pero cambié el sensor de temperatura y presión turbo (MAP) y problema resuelto.

El que me dio dolor de cabeza y 4 horas de mi vida con dolor de cabeza, fue el fallo P0614.

Internet no ayudaba y el fallo era muy genérico, tocaba revisar la instalación completa. Le costaba arrancar (y entraba modo emergencia) así que lo primero que revisé fue el sistema de combustible (OK), después revisé el calado de la distribución (OK). Cambié TODOS LOS RELÉS (de mi otro 159) y comprobé fusibles (OK).

Hasta que llegué a los sensor de posición de árbol de levas, lo desconecté y se fue el fallo. Cambié el sensor de posición y problema resuelto (también cortocircuitado).

Siento siempre ser tan brasas, pero me gusta explicar con pelos y señales, para otro que este en la misma situación que yo tenga la máxima información.

Un saludo Alfistas!!!!!
De brasas nada, es así como se puede ayudar en esta comunidad de Alfistas, yo hago igual, con pelos y señales.
Lo que no puede ser es el que entra pidiendo ayuda y luego cuando arregla el problema ya no aparece para dejar la explicación para que pueda servirle a otros.
 

VaraPlatano

Alfista Junior
Usuario Premium

Está muy bien dejar documentados estos errores y su solución para que si en algún momento a cualquiera nos falla, tengamos donde echar mano y orientarnos en el problema, que ninguno estamos libres de sufrir algo de eso ;)
 

Eleazar159

Alfista Junior

Gracias por documentarlo, seguro servirá de ayuda a algunos compañeros si pasa!!
Menos mal que al fin no te has rendido y has dado con la avería! Saludos!!
 

Alejandro71

Alfista Junior

Muy buenas gente,

Os adjunto un problema que he tenido con uno de mis 159. En otro post ya comente que tuve una avería rara, derivado de un fogonazo de un colector de plástico quemado.

Una vez subsanado el problema, me daba dos DTCs (fallos activos) P0614 y P0235. El coche arrancaba pero en modo emergencia y iba mal. Me recomendaron que cambiara la ECU motor (spoiler: ERROR), la cambié y seguía con los mismos problemas. Mi decepción fue mayúscula. Ningún taller especialista en electricidad me quería ayudar porque "Claro es que es un Alfa y ya sabes...". Y también alegaban que podría costarme más la reparación que el propio coche.

Me tocó echarle valor a mi mismo así que fui por partes. Fui una a una.

El fallo P0235 fue fácil porque sin saber aun porque estaba cortocircuitado, pero cambié el sensor de temperatura y presión turbo (MAP) y problema resuelto.

El que me dio dolor de cabeza y 4 horas de mi vida con dolor de cabeza, fue el fallo P0614.

Internet no ayudaba y el fallo era muy genérico, tocaba revisar la instalación completa. Le costaba arrancar (y entraba modo emergencia) así que lo primero que revisé fue el sistema de combustible (OK), después revisé el calado de la distribución (OK). Cambié TODOS LOS RELÉS (de mi otro 159) y comprobé fusibles (OK).

Hasta que llegué a los sensor de posición de árbol de levas, lo desconecté y se fue el fallo. Cambié el sensor de posición y problema resuelto (también cortocircuitado).

Siento siempre ser tan brasas, pero me gusta explicar con pelos y señales, para otro que este en la misma situación que yo tenga la máxima información.

Un aporte muy interesante y útil.
Gracias, un saludo
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Siempre se agradecen las "brasas". Sobre todo cuando dan la explicación de la solución a un problema de forma tan detallada. Muchas gracias.
Un saludo desde Tarragona.
 
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