Extraños en conducción con lluvia

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Podría hablar largo y tendido de este tema ya que trabajo en este sector en concreto y conozco muy muy muy muy de cerca las inversiones en I+D+I de las marcas, la gente que pone gomas chinas alucinaría con los test de prueba vs una marca (ya no digo premium o puntera) normal.

El año pasado llegue a leer por aquí a más de un forero que decía que las marcas tipo Conti, BS o Michi engordan el precio por la marca únicamente y que eran de igual calidad que unas Fulda o unas Nisupadrelasconoce.... en fin.

Como dice GRCerezo, frenos y neumáticos requieren de la mejor calidad y mayor inversión siempre que sea necesario.

Salu2
Buenas Dudi, parece que controlas del tema. Tengo entendido que hay ciertas marcas que aquí no se llevan tanto que sin embargo dan resultados buenos, hablo de khumo y Toyo en concreto, pero alguna más habrá en esta línea. Son de verdad comparables a las más que conocidas primeras marcas?
Muchas gracias!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas Dudi, parece que controlas del tema. Tengo entendido que hay ciertas marcas que aquí no se llevan tanto que sin embargo dan resultados buenos, hablo de khumo y Toyo en concreto, pero alguna más habrá en esta línea. Son de verdad comparables a las más que conocidas primeras marcas?
Muchas gracias!

No, quedan por debajo, pero son buenas marcas, sobre todo Khumo, Toyo está al nivel de BF Goodrich, Firestone,... etc

Las mejores sin lugar a dudas son las siguientes

- Bridgestone
- Michelin
- Continental
- Pirelli

Luego las hay muy buenas pero que venden un producto muy específico, con poca gama o que está destinado a otros ámbitos y/o competiciones, más bien se manejan en un nicho de mercado muy concreto:

- Unirroyal (en lluvia de lo mejor que se puede encontrar)
- Dunlop
- Good Year (ojo a las de verano, son muy buenas)
- Hankook
- Khumo

Después hay una amplía gama de gomas de calidad por precios más asequibles

- Firestone
- Yokohama
- Toyo
- Vredestein
- BF Goodrich

Y por debajo de estas hay segundas marcas de las premium que son básicamente un producto de muy buena calidad pero con una tecnología más antigua (dibujos, compuestos, proceso de fabricación...etc), así como otras marcas que venden un producto que cumple con lo necesario, sobre todo en seco y que en mojado son más delicadas pero que para por ejemplo no salir de viaje de forma regular, ni en climas excesivamente húmedos, coches de potencia escasa del tipo utilitarios, son muy válidas por relación calidad / precio, lo que se dice vulgarmente, un segundo coche para ir a la compra, llevar al cole a los enanos y poco más.

- Barum
- Dayton (se han dejado de fabricar en 2020)
- Kleber
- Federal
- Falken
- Nankang

Las tres primeras están por encima del resto.

Por debajo de esto, yo no compraba ni los tapones de válvulas, a saber.... principalmente chinas.

Salu2
 
Última edición:

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Nunca hay que escatimar en gomas, y como dice un dicho de hace muchos años, nunca montes unas gomas que valgan menos que unas Firestone :D, ese es el limite.
Lo de las lineas de la carretera puede ser mas normal por lo que apunta algun compañero, si las repintan mucho te mueven el coche, en la A2 en la salida de Madrid como las pises eb seco se notan pero en mojado ya te pegan un meneo y pasa en todos los coches, comprobado con varios compañeros de curro que pasamos alli da igual el coche todos notamos lo mismo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Todo lo que viene de china es malo.. las ruedas, el virus :LOL: :LOL::LOL:

Lo digo de broma pero es cierto. Este verano me baje la aplicacion de AliExpress para comprar mierdas variadas de 2,3,5 euros. Pues la mitad defectuosas o no valen o yo que se.... Una P...a Mierda
Es cierto q el servicio de disputas me ha funcionado bien y al final no pierdes tu tiempo en esperas y en reclamaciones que tambien cuenta.
Para pequeñas cosas pues tiene un pase, para cosas serias mejor no arriesgar
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Falken tiene muy buenas opiniones en general por internet y tal, pero yo una vez y no más.... las compré por recomendación y no veas! Cosa mas mala! Concretamente las FK-452

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo mas importante es gastar n llantas superguay del 18 o 19 los neumaticos es lo de menos teniendo una llantas de puta madre.;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo mas importante es gastar n llantas superguay del 18 o 19 los neumaticos es lo de menos teniendo una llantas de puta madre.;)

Jajajajjajaj

Lo que ahorras en gomas, te da para llantas más grandes, y lo más importante: poner un alerón (+10cvs), pegatinas racing (+2 o + 3 cvs por pegatina, dependiendo del tamaño de esta)...... en fin, atunear el buga a tope!!! Jojojojo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo mas importante es gastar n llantas superguay del 18 o 19 los neumaticos es lo de menos teniendo una llantas de puta madre.;)

Ya ves, tengo un taller al lado del garaje que es distribuidor de Michi y a veces veo coches con llanta 18/19 y montan unas Maxxis y cosas de esas, y algunos no son precisamente TDI de 100cv, los hay pepinos pepinos (algún Q7, Serie 5 se dejan ver con esas gomas...).

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es que no hay que meterse en camisas de once varas.
Si te compras un coche con llantas de 19, tienes que asumir que te vas a gastar una pasta en neumáticos (siempre buenos). Si no estás dispuesto a pagar esas cubiertas, tenías que haberte quedado con la opción de 17".

No puedes gastarte toda la pasta en pagar el coche y luego no tener para gasolina ...

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya ves, tengo un taller al lado del garaje que es distribuidor de Michi y a veces veo coches con llanta 18/19 y montan unas Maxxis y cosas de esas, y algunos no son precisamente TDI de 100cv, los hay pepinos pepinos (algún Q7, Serie 5 se dejan ver con esas gomas...).

Salu2
Pues no sé en coches, pero en el mundo del Off Road tanto en todoterrenos como quad, como motos enduro y cross Maxxis es de las más prestigiosas y caras...
Ah se me olvidaba! y ya no digamos en el mundo del Mountain Bike....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jajajajjajaj

Lo que ahorras en gomas, te da para llantas más grandes, y lo más importante: poner un alerón (+10cvs), pegatinas racing (+2 o + 3 cvs por pegatina, dependiendo del tamaño de esta)...... en fin, atunear el buga a tope!!! Jojojojo.
Y la radioooo joder la radioooo BUMBA UMBA BUMBA
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues no sé en coches, pero en el mundo del Off Road tanto en todoterrenos como quad, como motos enduro y cross Maxxis es de las más prestigiosas y caras...
Ah se me olvidaba! y ya no digamos en el mundo del Mountain Bike....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Tu lo has dicho, para tierra y en un ámbito muy reducido, no es una marca que haga unos neumáticos de PSR que se equiparen si quiera a unas BF Goodrich, que es una marca que está muy presente en Rallyes de tierra precisamente.

Salu2
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi las Kumho me han ido bien, calidad/precio si haces muchos kilómetros rentan. Frenan bien en mojado y se les puede apretar, sin locuras pero cumplen. La mayor pega diría que es el ruido.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Nunca hay que escatimar en gomas, y como dice un dicho de hace muchos años, nunca montes unas gomas que valgan menos que unas Firestone :D, ese es el limite.
Lo de las lineas de la carretera puede ser mas normal por lo que apunta algun compañero, si las repintan mucho te mueven el coche, en la A2 en la salida de Madrid como las pises eb seco se notan pero en mojado ya te pegan un meneo y pasa en todos los coches, comprobado con varios compañeros de curro que pasamos alli da igual el coche todos notamos lo mismo.

Bueno, no te creas, la gama Roadhawk de Firestone no tiene nada que envidiar a unas Hankook, y no son precisamente de lo más barato de la gana medio alta.

La gente piensa que es una especie de segunda marca, pero realmente no lo es, aunque pertenece al mismo grupo del mayor fabricante mundial de neumáticos, su historia se remonta a comienzos del siglo XX, es una marca americana adquirida por BS para poder entrar en el mercado americano bajo ese paraguas, de hecho en USA es una marca muy arraigada y con una gran reputación.

Firestone vende un producto de muy buena calidad a un precio muy correcto, pero te aseguro que el estándar de calidad es muy alto, y se somete a innumerables test de seguridad.... No te digo más que hay ruedas de los Boing, Airbus.... que son Firestone, así como en el trasporte de Mercancías, maquinaria pesada y agricultura, y en estos sectores tan específicos solo juegan las mejores por esa inversión en I+D+I, evidentemente con el apoyo de BS que también juega como marca en esos sectores.

Dicho esto, por debajo de Barum, yo no montaría nada de nada jamás, es la segunda marca de Conti, y en mojado, nieve y hielo son mucho más efectivas que unas Toyo y unas Dunlop, y eso es verídico, es una garantía de seguridad.

Salu2
 

Ramón. M

Alfista Junior

Bueno, no te creas, la gama Roadhawk de Firestone no tiene nada que envidiar a unas Hankook, y no son precisamente de lo más barato de la gana medio alta.

La gente piensa que es una especie de segunda marca, pero realmente no lo es, aunque pertenece al mismo grupo del mayor fabricante mundial de neumáticos, su historia se remonta a comienzos del siglo XX, es una marca americana adquirida por BS para poder entrar en el mercado americano bajo ese paraguas, de hecho en USA es una marca muy arraigada y con una gran reputación.

Firestone vende un producto de muy buena calidad a un precio muy correcto, pero te aseguro que el estándar de calidad es muy alto, y se somete a innumerables test de seguridad.... No te digo más que hay ruedas de los Boing, Airbus.... que son Firestone, así como en el trasporte de Mercancías, maquinaria pesada y agricultura, y en estos sectores tan específicos solo juegan las mejores por esa inversión en I+D+I, evidentemente con el apoyo de BS que también juega como marca en esos sectores.

Dicho esto, por debajo de Barum, yo no montaría nada de nada jamás, es la segunda marca de Conti, y en mojado, nieve y hielo son mucho más efectivas que unas Toyo y unas Dunlop, y eso es verídico, es una garantía de seguridad.

Salu2
Ahí te doy la razón, yo tengo también un vw jetta y monto las firestone Roadhawk y hasta el momento genial, nunca ningún susto ni nada parecido y el precio es correcto para la calidad que tienen
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si has cambiado una rotula axial tienes que hacerle el paralelo. si esta mal puede influis mucho en la estabilidad del coche
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Es que no hay que meterse en camisas de once varas.
Si te compras un coche con llantas de 19, tienes que asumir que te vas a gastar una pasta en neumáticos (siempre buenos). Si no estás dispuesto a pagar esas cubiertas, tenías que haberte quedado con la opción de 17".

No puedes gastarte toda la pasta en pagar el coche y luego no tener para gasolina ...

Saludos
toda la razon compañero. en las gomas no hay que escatimar. hay mucha gente que pone ruedas chinas malas o ponen ruedas de primera marca usadas que estan cristalizadas que agarran menos que las chinas.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, no te creas, la gama Roadhawk de Firestone no tiene nada que envidiar a unas Hankook, y no son precisamente de lo más barato de la gana medio alta.

La gente piensa que es una especie de segunda marca, pero realmente no lo es, aunque pertenece al mismo grupo del mayor fabricante mundial de neumáticos, su historia se remonta a comienzos del siglo XX, es una marca americana adquirida por BS para poder entrar en el mercado americano bajo ese paraguas, de hecho en USA es una marca muy arraigada y con una gran reputación.

Firestone vende un producto de muy buena calidad a un precio muy correcto, pero te aseguro que el estándar de calidad es muy alto, y se somete a innumerables test de seguridad.... No te digo más que hay ruedas de los Boing, Airbus.... que son Firestone, así como en el trasporte de Mercancías, maquinaria pesada y agricultura, y en estos sectores tan específicos solo juegan las mejores por esa inversión en I+D+I, evidentemente con el apoyo de BS que también juega como marca en esos sectores.

Dicho esto, por debajo de Barum, yo no montaría nada de nada jamás, es la segunda marca de Conti, y en mojado, nieve y hielo son mucho más efectivas que unas Toyo y unas Dunlop, y eso es verídico, es una garantía de seguridad.

Salu2

Precisamente por eso porque dentro de lo razonable las Firestone estan bien, y no son caras, es mejor no ir a ruedas peores por escatimar un poco de dinero, antes habia menos diferencias, ahora con las chinas hay mas diferencia tanto en precio como prestaciones. Era un dicho que se decia hace ya muchos años.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Siempre he montado Conti, las PC 2, PC3, SP2 (las peores que monté) SP3, SP5.... Y en el SW viene con unas Michi Crosdclimate en las 4 e hinchado de nitrógeno.

No soy amigo de Michi por una razón, son ruedas que si no las usas mucho uso acaban como piedras, no se cristalizan como tal pero pierden grip y tienen a hacer un ruido espantoso.

Volviendo al tema, ayer tuve que usar el coche para ir a buscar a la parienta y al enano a la guarde porque iban a cerrar antes de tiempo por el temporal, y sinceramente me quedé muy sorprendido con el agarre nevando, transité por zonas que estaban poniéndose feas y sin surcos donde meterme, incluso la rampa del garaje y era como llevar unos neumáticos con clavos, muy seguros, mucho agarre y nada de patinazos, me sorprendieron muy gratamente la verdad.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Volviendo al tema, ayer tuve que usar el coche para ir a buscar a la parienta y al enano a la guarde porque iban a cerrar antes de tiempo por el temporal, y sinceramente me quedé muy sorprendido con el agarre nevando, transité por zonas que estaban poniéndose feas y sin surcos donde meterme, incluso la rampa del garaje y era como llevar unos neumáticos con clavos, muy seguros, mucho agarre y nada de patinazos, me sorprendieron muy gratamente la verdad.

El agarre es mejor y más seguro circulando por un carril con nieve virgen, que si vas por donde está pisado y se ha convertido en hielo pisado.

Ya me he visto en varias, y en Madrid lo habréis sufrido estos días, que las autovías/autopistas se cubren de blanco y todo el mundo circula por el carril derecho (raro... por donde no circula ni Dios el resto del Año, que parece que la derecha está prohibida para turismos).... al final acaba el carril derecho con nieve pisada/hielo y es por donde todos circulan en fila india.... y resulta que el carril izquierdo, totalmente blanco, nadie lo pisa.... y justamente es por donde mejor y con más grip se circula.....

Saludos
 
Arriba