Exceso de aceite y error, help!!!

Equipo conectado

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi marido se ha subido arriba, le digo echale un pelín de aceite y me dice, puf estoy asustado le he echado dos litros de aceite al coche y la varilla sigue baja.... imaginar mi cara y mi mosqueo.
Me dice es que me he ido a dar una vuelta y ahora me pide aceite, se ha encendido la alarma en el cuadro que esta bajo de aceite.
Me bajo con el lector obd y me dice en la opción de aceite de motor que tiene 42mm, imposible, le doy a valor bruto y me dice que tiene 75mm.
Le digo ala vete sacando aceite, ha sacado un libro.
El obd me sigue dando 42 en aceite motor, pero ya en aceite valor bruto me dice 59mm, pero el mensaje de que no tiene aceite sigue saliendo en el coche.
Dos preguntas, el lector de obd pq da ese error? Se basa en el sensor que tiene el coche.
Y segundo el lector del coche puede que se haya estropeado?
Si podéis echarme una mano . Muchas gracias
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero si llevas varilla, no puedes guiarte por ella? Esa es la única que no va a fallarte! Si dejas la varilla en el nivel que debe, los lectores pueden decir misa...
Y suerte de que tienes varilla!
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Benditas varillas!

Esas no fallan
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si tengo varilla.
Ahora después de sacarle un litro está bien.
Mi marido seguía echando pq decía q la varilla no subía, pero como yo le he dicho q eso no sube en el momento.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Solucionado.
El coche ya da bien y el obd también y medición similar de valor normal y valor bruto. Dejo una foto.
Había leído que a alguien se le estropeó el sensor y ya estaba preocupada.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo ha habido momentos que lo que me marcaba la varilla, no se correspondía con lo que me marcaba la pantalla...
Ahora mismo si lo tengo clavado, pero otras veces no...
Pero yo siempre me quedo con lo que dice la varilla. Es de sentido común
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo q no entiendo es si tienes exceso de aceite porque te dice el sensor que falta.
Si claro al final ya subió la varilla y el obd me dio en valor bruto 75mm así que a sacar aceite. Menos mal q teníamos una súper jeringuilla de estas de taller en casa.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo q no entiendo es si tienes exceso de aceite porque te dice el sensor que falta.
Si claro al final ya subió la varilla y el obd me dio en valor bruto 75mm así que a sacar aceite. Menos mal q teníamos una súper jeringuilla de estas de taller en casa.
Pues sí menos mal, yo no sé cómo lo habría sacado.
 
Arriba