Avería Error VDC ayuda

Equipo conectado

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros le han salido al 147 de mi hermana dos errores referentes al VDC. Un error le salió hace una semana con el multi-scan conectado y el otro con el autocom pero el fallo del coche es el mismo. Sale fallo dvdc y le hace extraño por que bloquea alguna rueda. No sé si será algún sensor de ABS que los quite y los limpié los cuatro. Pues será la propia bomba del ABS o la centralita a ver si alguien me puede ayudar. El error c1505 he leído en Google que hace referencia a la válvula del ABS de la rueda trasera izquierda. No sé si será la propia bomba del ABS en la que esté fallando o el sensor de ABS de la rueda a ver si alguien me puede arrojar algo de luz por favor

IMG20230615202849.md.jpeg IMG20230605202842.md.jpeg
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buenas, pues te voy dando hilos por donde tirar.

-La pista del ABS va en los bujes, como se los hayan cambiado recientemente pueden fallar
-Los conectores de las 4 ruedas, puede que, aunque estén perfectamente, esté el cable roto por algún lado, tendrías que revisar con linterna hasta el conector cada cable o sustituir para curarte en salud
-El volante, no se si se lo habrán tenido que retirar para alguna reparación, pero como dejen mal puesto el sensor de giro bloquea una de las ruedas de forma aleatoria y entra en fallo como te pasa a tí ( si nunca ha sido removido no debería fallar ).
-El módulo de abs, puede que esté arrojando error pero nunca lo ví.
-El módulo del vdc bosch donde va el giroscopio, en el 156 está debajo del salpicadero en el suelo del coche, en el 147 creo que iba detrás del asiento del conductor pero ya no estoy seguro, eso en un desguace vale nada y podría estar fallando también.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Gracias por darme ideas de donde mirar. El volante no se a tocado. Los sensores los saque y los limpie pero no mire los cables. Los revisare. Los rodamientos no los e cambiado. Le echare un ojo a los cables de los sensores de abs y al modulo de abs por si acaso. El fallo no lo hace siempre. Lo hace pasados unos dias despues de borrar el fallo. La primera vez le quite el fusible del abs para que se reseteara. El modulo de vdc me imagino que no ira codificado. Que sera cambiarlo por uno de la misma referencia verdad. Mirare debajo del asiento del conductor a ver si esta ahi. Y e pensado en comprar un sensor de abs de desguace de la rueda trasera izquierda que es de donde parece que viene el fallo para probar.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola.
Yo en 19 años sufrí dos veces el error. La primera vez me cambiaron toda la piña tras el volante porque decían que era el sensor del ángulo de giro del volante y vendían todo el tocho completo. No se arregló, y al final les demostré que era simplemente un problema de batería.
La segunda vez, unos 10 años después, daba fallo el VDC y acto seguido el ABS y EDB. Cambié batería pero esta vez no tuve suerte.
En la casa me dieron un presupuesto de casi 4000€, y "no me garantizaban que fuese el módulo". Un chiste. Un coche de 19 años y me salen con esas. Así que se solucionó cambiando el módulo del ABS, fui a un desguace y como son escasos y no te dan garantía de que esté operativo, por lo que me cobraron le compré los 3 que tenían, porque me salía más barato que volver al desguace a por otro. Lo llevé a un taller a que le hicieran el transplante, y funcionando. No hubo que codificar nada, ni problemas de que fuese de otro coche ni nada. De eso hace 3 años y sigue sin dar problemas, ya que tengo contacto con la persona a la que vendí el coche. Me sobraron dos módulos de ABS que los tengo en casa y a la venta. Si te interesan dímelo. Por probar no pierdes nada
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Pues si que me interesan. La bateria del coche es nueva. El coche es un 147 del 2005 fase 2 1.9jtdm 150cb 16v. Sabes donde va ubicada esa centralita en el 147?
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo puedo hablarte del fase 1, las dos que tengo son del fase 1, no creo que variase ni el módulo del ABS/VDC (es el mismo), pero tendrías que asegurarte mínimamente.
Debería estar ubicado en el vano motor, cerca de la luna delantera, zona conductor. La identificarás porque de la pieza salen 4 manguitos metálicos.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo puedo hablarte del fase 1, las dos que tengo son del fase 1, no creo que variase ni el módulo del ABS/VDC (es el mismo), pero tendrías que asegurarte mínimamente.
Debería estar ubicado en el vano motor, cerca de la luna delantera, zona conductor. La identificarás porque de la pieza salen 4 manguitos metálicos.
Ah vale tú te refieres a la bomba de ABS si es sé perfectamente dónde está ubicada yo pensaba que estabas hablando de la centralita del VDC que por lo que he leído por ahí pero no es seguro está detrás del clima
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Ah vale tú te refieres a la bomba de ABS si es sé perfectamente dónde está ubicada yo pensaba que estabas hablando de la centralita del VDC que por lo que he leído por ahí pero no es seguro está detrás del clima
La bomba del ABS es la misma que la del ESP, y lleva la parte hidráulica y la parte electrónica, forman un conjunto. A mi se me arregló cambiando el conjunto, no suelen abrirse y se suele cambiar completa.
Desconozco si hay otra, pero en esa que te digo en mi coche se leía claramente en una pegatina Bosch ESP.
Se le transplantó y adiós error.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Ah vale pues entonces mejor que mejor porque ya me veía desmontando el salpicadero del coche para buscar la dichosa centralita. El caso es que a mí la diagnosis me dice que falla la válvula de la rueda trasera izquierda y automáticamente pensé que era eso la bomba de ABS. Pues voy a ver si cojo la referencia la semana que viene porque ahora mismo no puedo por trabajo y si es la misma que las que tú tienes hablamos del gobierno jajaja
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, la diagnosis te está dando la clave de por dónde empezar, lo que desconozco es donde va esa válvula, lo mismo es una de las válvulas internas de la pieza que hablamos, no quiere decir que haya una válvula junto a la rueda trasera. Ya te digo que no lo sé, pero eso por dentro está lleno de electroválvulas o similar para mandar los impulsos a las ruedas y que actúe el ESP en cuestión de milésimas.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Hombre, la diagnosis te está dando la clave de por dónde empezar, lo que desconozco es donde va esa válvula, lo mismo es una de las válvulas internas de la pieza que hablamos, no quiere decir que haya una válvula junto a la rueda trasera. Ya te digo que no lo sé, pero eso por dentro está lleno de electroválvulas o similar para mandar los impulsos a las ruedas y que actúe el ESP en cuestión de milésimas.
Sí yo también pienso que es una válvula interna del módulo de ABS pero como también me ha salido el fallo de sensor de guiñada. Ese sensor no sé cuál será puede ser que sea el anillo del airbag que lleva el sensor de giro
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí yo también pienso que es una válvula interna del módulo de ABS pero como también me ha salido el fallo de sensor de guiñada. Ese sensor no sé cuál será puede ser que sea el anillo del airbag que lleva el sensor de giro

Sensor de guiñada es este:


El sensor bosch que te comenté, el mío ( 156 ) lo lleva en el suelo a la derecha del pedalier, en el tunel central. Pero como te dije, creo que 147 y gt era diferente localización, pero no estoy seguro.

En el volante, el que marca la posición de giro es una piececilla blanca con muescas y posición, pero lo que lée esa información para luego enviarsela al sensor de giro no se lo que es exactamente. Supongo que vendrá integrado en el plástico donde van fijadas las palancas. Eso también podría estar dañado pero es raro. Raro pero no descartable.

Y luego lo que te comenta Rambito del módulo del ABS también puede ser. Tampoco es descartable.

En fin, que estos fallos son los peores, por que son esporádicos y una tortura dar con ellos.
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Sensor de guiñada es este:


El sensor bosch que te comenté, el mío ( 156 ) lo lleva en el suelo a la derecha del pedalier, en el tunel central. Pero como te dije, creo que 147 y gt era diferente localización, pero no estoy seguro.

En el volante, el que marca la posición de giro es una piececilla blanca con muescas y posición, pero lo que lée esa información para luego enviarsela al sensor de giro no se lo que es exactamente. Supongo que vendrá integrado en el plástico donde van fijadas las palancas. Eso también podría estar dañado pero es raro. Raro pero no descartable.

Y luego lo que te comenta Rambito del módulo del ABS también puede ser. Tampoco es descartable.

En fin, que estos fallos son los peores, por que son esporádicos y una tortura dar con ellos.
Son una pesadilla jajaja. Entonces a lo mejor el fallo del sensor de guiñada hace referencia a esta pieza que dices tu. Le echare un ojo tambien. Muchas gracias. Ahora solo falta ver donde esta escondido. A ver si algun compañero me dice donde esta
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Es como te dice el compañero.
El de giro del volante es el que me cambiaron porque era lo que decía la diagnosis, el coche tenía 5-6 años y me cambiaron toda la piña del volante, donde van las 3 palancas (intermitente, luces y control velocidad) y al final me devolvieron el dinero porque era batería.
El de guiñada, debe de andar por la zona que te comentan, porque la segunda vez que me dio por saco el asunto y me dijeron casi 4000€ por el módulo del ABS y que no garantizaban que fuese eso, me señalaron sobre la zona esa que dice Efrén e hicieron referencia al de guiñada, y que serían sobre 400-500 más.
Transplante de módulo de desguace y 3 años lleva andando (el que me lo compró es conocido y no le he perdido la pista al coche y de vez en cuando le pregunto).
Pero de entrada la diagnosis te lleva al módulo ABS/ESP.
Llegamos a un punto que este tipo de cosas toca solucionarlas uno mismo o en taller de barrio, el S.O. no arregla, cambia, y en este tipo de cosas ya pasadas de edad son carísimos.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces en el 147 el sensor de guiñada pueden estar en la consola central detras de los mandos del climatizador?

En todo caso irá atornillada al chasis del coche, en el suelo.

En los 156 metiendo la linterna ( y la cabeza ) a la derecha del pedalier das con él, va amarrado con dos tuercas de 13mm creo recordar.

Si no es aquí será en otro punto del chasis levantando la moqueta, tendrás que investigar.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay un compañero que prácticamente está desmontando un 147 GTA, seguro que puede decirte dónde va. Voy a citarlo a ver si te puede ayudar.
@Antoniokodo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

En todo caso irá atornillada al chasis del coche, en el suelo.

En los 156 metiendo la linterna ( y la cabeza ) a la derecha del pedalier das con él, va amarrado con dos tuercas de 13mm creo recordar.

Si no es aquí será en otro punto del chasis levantando la moqueta, tendrás que investigar.
Con el pedalier te refieres a los pedales?
 
Arriba