Error "luces de posición" en Giulietta.

Buenas noches!
He intentado buscar información pero ni en este foro ni en inglés he acabado encontrando la guía definitiva ( Bueno, en inglés sí XD )

Error actual: Error luces de posición.
Al encender y/o activar las luces, "flashean" las de la izq ( conductor ) y las de la derecha ( pasajero ) nada de nada.

Aquí veo que pueden ser dos (2) cosas.
1- Módulo.
2- LEDs muertos.

Aquí hay información difusa. Hay gente que dice que si que funcionan los leds si hay uno muerto, otros que no...

La pregunta que tengo es. ¿Cómo empiezo a mirar el problema?

¿Sabéis si hay alguna manera de ver si es algún LED o directamente compro módulo ( que vale bastantes cucos ) y ya veremos si es un LED?

¡ Gracias :) !
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola , el mio empezó fundiendo el segundo led del faro izquierdo. Lo hablé con el mecánico y me comentó que no había posibilidad de cambiar el led, que va cerrado. Al tiempo, empezó a fallar el led de abajo. Además que estaba empezando a estropearse un poco el policarbonato del faro, opte por comprar un faro nuevo. Vuelve a lucir como nuevo. Espero haberte podido ayudar.
 

JorgeDíaz

Alfista Junior
Usuario Premium

Seguramente se te haya quemado algun led y por culpa de ese al poco tiempo se apagan todos...
Si miras el plastico cromado que cubre los leds seguramente veras que tiene alguna quemada, eso te dira que led es....
A mi me paso lo mismo y lo solucione cambiando los 8 led aunque es bastante jodido porque cuesta mucho abrir los faros... En otros coches con meter el faro al horno un rato lo abres como si nada pero al parecer los de alfa se creen mas listos y usan una silicona mucho mas dura la cual hay que rascarla ya que no se derrite....
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Manyasito, si se funde un led es por que se te ha quemado ese led. El módulo está bien sino, no encendería ninguno.

... lo abres como si nada pero al parecer los de alfa se creen mas listos y usan una silicona mucho mas dura la cual hay que rascarla ya que no se derrite....

¿Lo has abierto tú por la pantalla?. Menudo trabajazo y arriesgado..
 
Manyasito, si se funde un led es por que se te ha quemado ese led. El módulo está bien sino, no encendería ninguno.



¿Lo has abierto tú por la pantalla?. Menudo trabajazo y arriesgado..

Buenas tardes!!
Primero de todo, gracias tanto a ti como a Jorge por responder.

La cosa es que del faro de pasajero no se enciende ninguno. Solo del piloto y ahí se encienden todos, pero parpadea y se desactiva. Por eso sospechaba de que fuera el módulo.

Creo ( Iré actualizando!! ) que primero miraré el módulo y luego los leds, no he conseguido ver ninguno fundido por fuera ( Tampoco he encontrado manera de encender XD ) a malas me tocará comprar faro nuevo, al ser xenon se me sube el precio.

Un saludo a los dos!
 

JorgeDíaz

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes!!
Primero de todo, gracias tanto a ti como a Jorge por responder.

La cosa es que del faro de pasajero no se enciende ninguno. Solo del piloto y ahí se encienden todos, pero parpadea y se desactiva. Por eso sospechaba de que fuera el módulo.

Creo ( Iré actualizando!! ) que primero miraré el módulo y luego los leds, no he conseguido ver ninguno fundido por fuera ( Tampoco he encontrado manera de encender XD ) a malas me tocará comprar faro nuevo, al ser xenon se me sube el precio.

Un saludo a los dos
Yo que tu sacaria ese faro para que puedas trabajar bien y puntearia esa tira de leds haver si encienden, y asi sabes si el el modulo, pero dudo que lo sea ya que normalmente lo que se jode es algun led como dije y el modulo te acaba apagando toda la tira ...
 

JorgeDíaz

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Lo has abierto tú por la pantalla?. Menudo trabajazo y arriesgado..
Si, pero no lo volveria a hacer, mas vale comprar 2 faros ya que me tire un dia entero....
Tambien aproveche para pintar el fondo negro, pulir los cristales y aplicar polimero liquido....
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo que se me ocurre es que si das con un desguace que tenga uno roto por colisión, a ti te valdría igual y lo sacarías tirao de precio para desmontar la tira interior y cambiarlos.
Otra opción es abrirlo y poner este diodo que es el culpable...
 
Tremendo trabajo el del foco. En lo personal, no me atreveria a hacerlo, así que felicitaciones.

A mi me ha pasado que me han dejado de funcionar las dos DRL al mismo tiempo, luego de pasar por un charco de agua. El mecanico penso que era la bcm, pero luego comprobó que no era. Por esto, y leyendo este tema, pense que podria probar el módulo. ¿Es este?:

¿Es muy complejo cambiarlo yo mismo?
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Cambiarlo es muy sencillo. Por debajo lleva una clema que encaja en el foco. Sólo es retirar los cuatro tornillos.
 
Arriba