Error con Start Stop y alineación del proxy

Muy buenas alfistas,

Compre hace un mes un alfa romeo Giulietta del 2010 con 170 CV motor 2.0 y de repente me salto el error de "Start/Stop no disponible". He probado a desactivar esta función con MES para que por el momento no me salga el error en el cuadro pero me da error al alinear el proxy justo cuando escribe en el modulo del body. He usado tambien el ALFAOBD y me dice lo siguiente "body computer bcm/nbc failed request out of range".
He intentado cambiar el byte que falla pero no me deja.

Alguna idea del porque me esta fallando esto y del porque me sale el fallo de start/stop?

Muchas gracias!
 

Ratatata

Alfista Junior

A veces el star&stop no está disponible si la batería no tiene una determinada carga.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sensor de punto muerto casi fijo o de sonda lambda.

Salu2
 
Genial, revisare esta semana batería, lambda y sensor de punto muerto, os iré contando que tal.

Y el tema del alineamiento, sabéis porque me puede estar dando error?
 
Bueno, después de una semana hoy he podido meterle mano al coche y tengo que decir que:
- He cambiado la batería.
-He limpiado y puesto una sonda lambda nueva.
- He revisado el sensor de punto muerto.

Despues de todo esto sigue el dichoso error de Start&Stop

Alguna otra idea??

Muchas gracias!!
 

JorgeDíaz

Alfista Junior
Usuario Premium

La bateria que has puesto es agm/efb y de los amperios indicados por el fabricante?
 
El mio tiene lo mismo problema,cambiado una batería de mopar también no funciona,al final es problema de sensor de carga (batería). Esta sobre la batería,en el conector negativa de la batería,puedes ver si esta bueno o esta roto.
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, después de una semana hoy he podido meterle mano al coche y tengo que decir que:
- He cambiado la batería.
-He limpiado y puesto una sonda lambda nueva.
- He revisado el sensor de punto muerto.

Despues de todo esto sigue el dichoso error de Start&Stop

Alguna otra idea??

Muchas gracias!!

El sensor de punto muerto pones revisado ¿eso que quiere decir?

La sonda Lambda no es, es el sensor de la sonda, si no lo has cambiado, estás igual que al comienzo.

Salu2
 
Buenas chicos, voy por partes para contestaros a todos:
- Jim Yan: donde puedo comprar nuevo ese sensor? o como puedo buscarlo?
- Dudi: lo de comprobar el sensor de punto muerto, lo saque de donde esta y revise que no tenia ningún cable pelado. Respecto a el sensor, solo he encontrado la sonda lambda entera que no se si es a lo que te refieres. Compre esta: https://www.autodoc.es/ridex/16589855.

He pasado el cable y me salta error P2085 - sensor de temperatura de gases de escape. No se porque sale ese fallo.

Perdonar que no pueda ayudar mucho, no tengo mucha idea de motores.

Gracias por todo!
 
Buenas chicos, voy por partes para contestaros a todos:
- Jim Yan: donde puedo comprar nuevo ese sensor? o como puedo buscarlo?
- Dudi: lo de comprobar el sensor de punto muerto, lo saque de donde esta y revise que no tenia ningún cable pelado. Respecto a el sensor, solo he encontrado la sonda lambda entera que no se si es a lo que te refieres. Compre esta: https://www.autodoc.es/ridex/16589855.

He pasado el cable y me salta error P2085 - sensor de temperatura de gases de escape. No se porque sale ese fallo.

Perdonar que no pueda ayudar mucho, no tengo mucha idea de motores.

Gracias por todo!
Hola!
He cambiado por un taller.No sé dónde se pide el sensor de batería. Pero dejo la dirección de ese taller si la necesita.
Ctra. Ocaña, 34, 45350 Noblejas, Toledo
Los Camioneros de Noblejas
Saludos!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas chicos, voy por partes para contestaros a todos:
- Jim Yan: donde puedo comprar nuevo ese sensor? o como puedo buscarlo?
- Dudi: lo de comprobar el sensor de punto muerto, lo saque de donde esta y revise que no tenia ningún cable pelado. Respecto a el sensor, solo he encontrado la sonda lambda entera que no se si es a lo que te refieres. Compre esta: https://www.autodoc.es/ridex/16589855.

He pasado el cable y me salta error P2085 - sensor de temperatura de gases de escape. No se porque sale ese fallo.

Perdonar que no pueda ayudar mucho, no tengo mucha idea de motores.

Gracias por todo!

Si te salta ese error, es por el sensor que no mide bien (sonda lambda) y de ahí que vayas sin start stop

Salu2
 
Buenos días,
Gracias Dudi pediré otra sonda haber si se quita el dichoso error.
Ayer hice un viaje y el coche se ahogaba, en vez de 170 parecía que tenia 80cv. Eso también influye esta sonda?

Es verdad que a ratos si tenia potencia el coche pero daba como pequeños tirones.

Muchas gracias!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenos días,
Gracias Dudi pediré otra sonda haber si se quita el dichoso error.
Ayer hice un viaje y el coche se ahogaba, en vez de 170 parecía que tenia 80cv. Eso también influye esta sonda?

Es verdad que a ratos si tenia potencia el coche pero daba como pequeños tirones.

Muchas gracias!!

Claro que influye, la sonda mide cantidad de oxígeno tras la combustión.

Salu2
 
Buenos días!
Lo primero felices fiestas!!
He cambiado la sonda lambda y el sensor de temperatura de gas de escape, lamentablemente el fallo del start stop sigue dando por saco.....
Alguna recomendación mas?
Para que os sirva de resumen he cambiado:
-sonda lambda
-sensor de temperatura de gas de escape
-batería
Es verdad que le he pasado el cable con el multiecuscan pero el único fallo que me aparece el b1039-64 error en el control dinámico. No me aparece nada del start stop.

Lo único que me quedaría por cambiar seria el sensor que lleva la batería que menciona nuestro compañero Jim Yan, que la buscare esta semana.

Mil gracias por el apoyo chicos.
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos. Creo que, en muchas gestiones de motor, en cuanto hay algún fallo en alguna sonda o lector electrónico, se desactiva automáticamente el S.S., así que es un un síntoma muy genérico. Lo suyo sería pasar un OBDII para que nos de el fallo correspondiente, si se anula el S.S. el fallo del sensor debe quedar registrado y, a partir de ahí, podemos ir tirando. Respecto a que sea el del punto muerto, en los 170cv, que yo sepa, la caja de cambios es automática, así que no va a ser eso.
 
Buenas tardes alfistas!!
Perdonar la tardanza en contestar.
Recuperando este hilo y despues de revisar por fin el sensor de punto muerto......sigo con el dichoso fallo del star stop. Lo malo que tengo dentro de nada la ITV y creo que me tiran por eso.
He cambiado la sonda lambda, la sonda de gas de escape, cambiado la batería y revisado el sensor de punto puerto (que no tiene ningún cable cortado.

Alguna idea de donde puede venir esta kk??

Graciasss!!
 
Arriba