EL LAVADORATORIO

Foreros presentes

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para quitar grasa y no dañar llantas ni pintura lo mejor WD40, lo quita sin esfuerzo y no daña nada, ni la pintura ni las llantas.
Luego lavarlo normalmente ya que deja una película a la que se le pega el polvo.
La grasa de la cadena de la moto, que algo salpica, se quita muy bien.
La brea también la quita.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para quitar grasa y no dañar llantas ni pintura lo mejor WD40, lo quita sin esfuerzo y no daña nada, ni la pintura ni las llantas.
Luego lavarlo normalmente ya que deja una película a la que se le pega el polvo.
La grasa de la cadena de la moto, que algo salpica, se quita muy bien.
La brea también la quita.
Prueba el Pronto, Centella o similar... Queda las llantas de lujo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

aprovecho este post para preguntar si alguien ha utilizado alguna vez un producto para el pulido de lunas.

funcionan? se nota?

tengo el cristal del hyundai bastante marcado, aunque primero probaré con un descontaminante férrico o algo similar para probar si son restos de algo, incluso de resina, para lo cual no sé qué producto podría funcionar bien.

De momento en casa tengo un APC de sisbrill que ya he probado y nada, champus y desengrasantes especificos y no especificos y nada tampoco.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

aprovecho este post para preguntar si alguien ha utilizado alguna vez un producto para el pulido de lunas.

funcionan? se nota?

tengo el cristal del hyundai bastante marcado, aunque primero probaré con un descontaminante férrico o algo similar para probar si son restos de algo, incluso de resina, para lo cual no sé qué producto podría funcionar bien.

De momento en casa tengo un APC de sisbrill que ya he probado y nada, champus y desengrasantes especificos y no especificos y nada tampoco.
Eso me pasa a mí en los laterales delanteros del Ford. No sé si se pueden pulir...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso me pasa a mí en los laterales delanteros del Ford. No sé si se pueden pulir...
La resina de árboles se quita con cierta facilidad con agua muy caliente, normalmente suele ser suficiente la de los lavaderos con lanza de agua a presión. En cuanto a los daños que puedas tener por pequeños arañazos y golpes de pequeñas piedrecitas que lo que hacen es desprender esquirlas minúsculas del cristal, existen pulidores de cristal específicos, con ellos puedes llegar a pulir alguna pequeña marca, y algún arañazo, pero de muy poca profundidad, puede servir, aunque no termine de eliminarlo, porque lo suaviza y se nota menos, es hacer la prueba. Puedes encontrarlos en Amazon, buscando “pulidores de cristal”, no son caros, y también te puede servir para cristales de casa, mesas, espejos, etc.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

La resina de árboles se quita con cierta facilidad con agua muy caliente, normalmente suele ser suficiente la de los lavaderos con lanza de agua a presión. En cuanto a los daños que puedas tener por pequeños arañazos y golpes de pequeñas piedrecitas que lo que hacen es desprender esquirlas minúsculas del cristal, existen pulidores de cristal específicos, con ellos puedes llegar a pulir alguna pequeña marca, y algún arañazo, pero de muy poca profundidad, puede servir, aunque no termine de eliminarlo, porque lo suaviza y se nota menos, es hacer la prueba. Puedes encontrarlos en Amazon, buscando “pulidores de cristal”, no son caros, y también te puede servir para cristales de casa, mesas, espejos, etc.
No es el parabrisas, son las dos laterales delanteras, imagino que de subir y bajar ventanillas con arena o similar en el canal... Mi mujer cuida el coche como yo la lavadora.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es el parabrisas, son las dos laterales delanteras, imagino que de subir y bajar ventanillas con arena o similar en el canal... Mi mujer cuida el coche como yo la lavadora.
En ese caso, por curioso que pueda parecer con la pasta de pulir cristal te qye dará mejor en ese tipo de daño, que es más de roce.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, vamos a menear el hilo que este año está aún por estrenar. A pesar de que compré munición pesada para los cuidados del Giulia y que llevo desde navidad queriendo darle un buen lavado exterior, no ha habido manera. Y al final, el pequeño 500 que es el que le quita todos los "golpes" a Julita, y que tenía más mierda que un jamón, ha cubierto sábado y domingo con una buena limpieza exterior (por dentro ya estaba limpio de un par de semanas atrás). No he podido documentar el proceso pero os lo cuento:
500 blanco con suciedad de 6 meses, sin tratamientos ni nada aplicado en sus 4 años de vida.

Jornada 1:
1. Primera pasada con lanza de gasolinera para quitar lo más gordo.
2. Ya en casita, haciendo uso de agua destilada, la hidrolimpiadora y el cañón de espuma, se le aplicó una espuma de prelavado dejándolo como un merengue durante unos minutos.
3. Enjuague
4. Como no se había jamás lavado en condiciones, se le dió con un champú de los llamados ácidos, con el método de los dos cubos.
5. Enjuague y secado rápido no muy estricto.
6. Se procede a rociarlo con descontaminante férrico. Flipante, estaba minado, se puso rosa por todos sitios, sobre blanco destacaba sobremanera.
7. Enjuague.
8. Pasada con claybar a todo el coche.
9. Enjuague.
10. Secado minucioso.
Jornada 2:
1. Se verifica que no haya quedado ninguna marca de agua.
2. Se procede a darle un último descontaminado al cristal delantero con un desincrustante por si hubiera algún resto de cal.
3. Aplicación de repelente de lluvia en luna delantera.
4. Limpieza de gomas de contorno de puertas y maletero y posterior hidratación (han desaparecido los crujidos de las puertas).
5. Hidratación de flancos de neumáticos.
6. Aplicación a pintura y faros de coating en spray, de supuesta duración de unos 3 meses.

El coche se ve LIMPIO como nunca antes se había visto. Al tacto ha quedado suave, antes era una lija. Me ha faltado pulirlo para quitarle los swirls, pero ahí sí que no me voy a meter. Ya eso prefiero dejarlo a un profesional, al igual que la aplicación de un coating líquido. Pero para mantener el del Giulia tenía que probar cómo se me iba a dar el de spray, así que el "huevo" (como le decimos en casa) ha servido de cobaya, para satisfacción además de mi mujer. El jueves lloverá (vaya gafe...), veremos la repelencia de luna delantera y del coating en spray.

 
Última edición:

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo voy a hacer una transformación a los lavafaros fijos. Compré unos difusores de agua de limpiaparabrisas y los adaptaré a la defensa. No queda tan bonito visualmente como los eyectables,pero te aseguras que no se queden fuera.

Bueno, vamos a menear el hilo que este año está aún por estrenar. A pesar de que compré munición pesada para los cuidados del Giulia y que llevo desde navidad queriendo darle un buen lavado exterior, no ha habido manera. Y al final, el pequeño 500 que es el que le quita todos los "golpes" a Julita, y que tenía más mierda que un jamón, ha cubierto sábado y domingo con una buena limpieza exterior (por dentro ya estaba limpio de un par de semanas atrás). No he podido documentar el proceso pero os lo cuento:
500 blanco con suciedad de 6 meses, sin tratamientos ni nada aplicado en sus 4 años de vida.

Jornada 1:
1. Primera pasada con lanza de gasolinera para quitar lo más gordo.
2. Ya en casita, haciendo uso de agua destilada, la hidrolimpiadora y el cañón de espuma, se le aplicó una espuma de prelavado dejándolo como un merengue durante unos minutos.
3. Enjuague
4. Como no se había jamás lavado en condiciones, se le dió con un champú de los llamados ácidos, con el método de los dos cubos.
5. Enjuague y secado rápido no muy estricto.
6. Se procede a rociarlo con descontaminante férrico. Flipante, estaba minado, se puso rosa por todos sitios, sobre blanco destacaba sobremanera.
7. Enjuague.
8. Pasada con claybar a todo el coche.
9. Enjuague.
10. Secado minucioso.
Jornada 2:
1. Se verifica que no haya quedado ninguna marca de agua.
2. Se procede a darle un último descontaminado al cristal delantero con un desincrustante por si hubiera algún resto de cal.
3. Aplicación de repelente de lluvia en luna delantera.
4. Limpieza de gomas de contorno de puertas y maletero y posterior hidratación (han desaparecido los crujidos de las puertas).
5. Hidratación de flancos de neumáticos.
6. Aplicación a pintura y faros de coating en spray, de supuesta duración de unos 3 meses.

El coche se ve LIMPIO como nunca antes se había visto. Al tacto ha quedado suave, antes era una lija. Me ha faltado pulirlo para quitarle los swirls, pero ahí sí que no me voy a meter. Ya eso prefiero dejarlo a un profesional, al igual que la aplicación de un coating líquido. Pero para mantener el del Giulia tenía que probar cómo se me iba a dar el de spray, así que el "huevo" (como le decimos en casa) ha servido de cobaya, para satisfacción además de mi mujer. El jueves lloverá (vaya gafe...), veremos la repelencia de luna delantera y del coating en spray.



que productos has usado?
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

que productos has usado?
Te lo pongo con enlaces
Jornada 1:
1. Primera pasada con lanza de gasolinera para quitar lo más gordo.
2. Ya en casita, haciendo uso de agua destilada, la hidrolimpiadora y el cañón de espuma, se le aplicó una espuma de prelavado dejándolo como un merengue durante unos minutos.
3. Enjuague
4. Como no se había jamás lavado en condiciones, se le dió con un champú de los llamados ácidos, con el método de los dos cubos.
5. Enjuague y secado rápido no muy estricto.
6. Se procede a rociarlo con descontaminante férrico. Flipante, estaba minado, se puso rosa por todos sitios, sobre blanco destacaba sobremanera.
7. Enjuague.
8. Pasada con claybar a todo el coche.
9. Enjuague.
10. Secado minucioso.
Jornada 2:
1. Se verifica que no haya quedado ninguna marca de agua.
2. Se procede a darle un último descontaminado al cristal delantero con un desincrustante por si hubiera algún resto de cal.
3. Aplicación de repelente de lluvia en luna delantera. Aplicador y retirada de restos
4. Limpieza de gomas de contorno de puertas y maletero y posterior hidratación (han desaparecido los crujidos de las puertas).
5. Limpieza de gomas de neumáticos y posterior hidratación de flancos de neumáticos.
6. Aplicación a pintura y faros de coating en spray, de supuesta duración de unos 3 meses. Aplicador y retirada de restos

EDITO: Te dejo abajo TODO el arsenal que tengo en casa, todo no se utiliza siempre.
Si tienes alguna duda de con qué aplicar o retirar restos de algún producto pregúntame.
Esto es viable si tienes donde ponerte tranquilo y a cubierto...si no tuviese un garaje amplio donde hacerlo, no estaríamos hablando nada o casi nada.
 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

EXTERIOR
CarPro Bug Out limpiar mosquitos coche
CarPro Bug Out limpiar mosquitos coche (para llevar en la guantera, parada rápida tras llegada a destino y lanza, cagadas de pájaro repentinas...)
MJJC Foam Cannon S V3.0 para Karcher Serie K
Adaptador Cecotec Black & Decker Makita Bosch AQT nueva
ULTRACOAT Espuma activa Master Wash Espuma Activa Concentrada
Champu para Coche PREMIUM CarPro Reset
Esponja Comprar BestFiber WASH PAD Pad de lavado de coches
Cepillo y guante llantas BestFiber Kit de cepillo y guante limpia llantas de microfibras
Secado BestFiber Xtreme Dry 2.0 Toalla de secado PREMIUM
Labocosmetica PURIFICA Champú Coche Elimina Cal
CarPro IronX descontaminante ferrico pintura
Clay bar suave 100 g (uso con agua) Descontaminar coche
Coating mantenimiento CarPro ReLoad 2.0 coating en spray
Coating post lavado Comprar CarPro Elixir QD alto brillo antiestático
Aplicador toalla BestFiber DOUBLE TWIST
Residuo Comprar toalla mullida BestFiber Ultra Soft
ASIENTOS, SALPICADERO Y PUERTAS (PARTE PIEL)
Limpia cuero Comprar Cleantle Leather Cleaner Limpiador de cuero
Aplicador Comprar guante de microfibra BestFiber INTERIOR MITT
Residuos Comprar KIT DE 5 toalla microfibra BestFiber Multi.
HENDLEX Leather AUTO Matte coating de cuero
Aplicar Kit 3 BestFiber APPLICATOR Aplicador microfibra
Residuos Comprar BestFiber Multi Toalla multiusos azul
PLASTICOS INTERIORES, PANTALLAS Y ZONAS DELICADAS
Limpiador CarPro InnerQD limpia salpicaderos antiestático
Aplicador guante de microfibra BestFiber INTERIOR MITT
Residuos toalla delicada BestFiber GREY máxima suavidad.
TELA ASIENTOS, ALFOMBRILLAS, MOQUETAS, MOTOR, PASOS RUEDA....
Limpiador ULTRACOAT APC+ APC concentrado
CarPro Dilute Botella calibrada con pulverizador
Tela asientos Aplicador ADBL TICKLER aplicador de microfibras con bolsillo
Residuos Comprar BestFiber Multi Toalla multiusos azul
GOMAS BLANDAS PUERTAS/MALETERO
Limpiador gomas ULTRACOAT APC+ APC concentrado
Aplicar/Residuos Comprar BestFiber Multi Toalla multiusos azul
Acondicionador Labocosmetica HYDRA Acondicionador de plásticos y gomas coche
Aplicar BestFiber APPLICATOR Aplicador microfibra
Residuos Comprar BestFiber Multi Toalla multiusos azul
Juego de 10 aplicadores de neumáticos para acondicionado
CRISTALES
Cleantle Glass Cleaner2 Limpiacristales biodegradable
Aplicador CarPro GlassMitt Guante para limpiar cristales
Labocosmetica ÈNERGO Limpiador de cal
Aplicar BestFiber APPLICATOR Aplicador microfibra
Comprar Labocosmetica AQUAVELOX Repelente lluvia coche
Aplicador Ultracoat Cube Applicator para coating
Residuos BestFiber PURPLE Toalla para retirar ceras.
LAVADO BAYETAS
Detergente microfibras ADBL Micro Wash
VARIOS
Brochas Comprar CarPro Detailing Brushes kit de 2 brochas
Comprar Vikan cepillo para pasos de rueda de 430x70 mm
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Algunas cosas a matizar es que aunque en la tabla veas limpiador para tela de asientos, en el Giulia no llevo tela, pero la pelotilla atómica sí tiene. El 500 no lleva coating y le metí el Reload 2.0 en Spray como experimento porque eso se lo daré al Giulia cada 6 meses para mantener el coating bueno que sí tiene, pero para eso acudí a un profesional (CQuartz 3.0 + Gliss como top coat). Y tras lavados normales un QD como el Elixir.
Al Giulia no le he metido descontaminante férrico ni claybar, porque ya me lo prepararon para el coating, ni tampoco el repelente de lluvia porque lleva también coating en el cristal. Digamos que el 500 me ha servido de conejillo de indias.
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Desde luego hay que agradecer el interés desinteresado de @Rambito y sus logros para invocar a la lluvia, él solito con esas limpiezas exhaustivas de horas y horas de trabajo pero de poca duración, ha conseguido llenar pantanos, tanto por la lluvia generada como por las lágrimas de sus paisanos al suspenderse las procesiones
Creo que ya están preparando una nueva cofradía por allí para el próximo año, el Rambito crucificado con esponja en mano
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Desde luego hay que agradecer el interés desinteresado de @Rambito y sus logros para invocar a la lluvia, él solito con esas limpiezas exhaustivas de horas y horas de trabajo pero de poca duración, ha conseguido llenar pantanos, tanto por la lluvia generada como por las lágrimas de sus paisanos al suspenderse las procesiones
Creo que ya están preparando una nueva cofradía por allí para el próximo año, el Rambito crucificado con esponja en mano
Doy fé. 27 meses después de estrenarlo, el domingo por fin llevé el Giulia con lluvia. Me hacía ilusión :jujujajajeje:
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Tienes toda la razón @MAIKELROCK.
El 500 duró limpio 2 días. Y el Giulia sigue esperando su turno.
Este finde da buen tiempo, pero tengo cita con una alemana y su bóxer, al que tengo que sacar de paseo a retorcerle la oreja derecha...

IMG_20230506_080035.md.jpeg
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Doy fé. 27 meses después de estrenarlo, el domingo por fin llevé el Giulia con lluvia. Me hacía ilusión :jujujajajeje:
Ostias, ¿no te había llovido en dos años? Al menos habrás visto si repele o no el coating
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Ostias, ¿no te había llovido en dos años? Al menos habrás visto si repele o no el coating
Un día cayeron 2 gotas, nada más :jujujajajeje: Sí que la repele, sí. Se ve en el capó al conducir y al llegar a casa el coche se veía mucho más limpio que los demás, brillante y todo jaja.
 
Arriba