EL LAVADORATORIO

Foreros presentes

636R

Alfista Veterano

Pintar la aleta te costaría unos 150 euros, al menos eso me costó a mi en mi anterior 159 rojo en el conce. Y quedó perfecto.
Yo no he hecho partes de pintura nunca, he ido reparando conforme les ha hecho falta.
Creo que gracias a esto pago 240 de seguro en la Regal a todo riesgo con franquicia de 150 por mi super 180at.
Total, en 12 años solo le pinté dos veces la misma aleta (ojo con las columnas de parking móviles que son muy traicioneras) y me dejo de llamadas, reclamaciones y que si llevarlo a peritar...
Pides hora, en un día lo tienes y andando.

Un apunte, cómprate 60 cm de cable de alta tensión de 25mm de diámetro para cuando pilles al que te lo ha rayado y se lo das a probar.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay chapistas buenos y chapuceros como en todas las profesiones.
A un compañero le pintaron una puerta de un coche nuevo y se te saltaban las lágrimas.
En mi anterior coche, que era un rojo metalizado, con 6 años , me dieron un golpe en la aleta trasera.
Me tenía que pintar toda la pieza, yo le dije que se iba a notar algo con la puerta y me contestó que no.
Me reparaba el golpe, pintaba lo que es la zona del arreglo y según se separaba difuminaba el color para que no hiciera falta pintar toda la aleta. Y luego barnizaba toda la pieza. La verdad es que quedó de lujo y por más que miraba de una forma u otra, al sol, con luz artificial... Nada, como que no había pasado nada.
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias a todos, mañana pasaré a preguntar y quedaré para llevarlo.

@636R lo mejor que me ha pasado a mí y a él es que no le haya visto...

@JFRYUN la franquicia es de 300 ya que no me dejaban menos en ninguna compañía según ellos por el valor del coche... Asíque ha pagar
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, recuerdo que comentamos los limpiadores para cuero y para Alcántara, yo hice mi aportación, después me recordó un compañero que aquí en Valencia está uno de los vendedores de este tipo de material más conocidos, a los que yo conocía, pero que no se porque razón perdí la pista.
Tenia un problema con el Alcántara del volante, alguien con grasa en las manos, las planto justo en medio de la zona superior, donde más se ve, no me atrevía a hacer nada, por miedo a que fuera irreversible y como están cerca de Valencia, en Catarroja, me acerque para que lo vieran y me dijeran si tenia solución, me atendieron muy amablemente, a pesar de la situación del COVID, incluso les consulte si lo podían hacer ellos, y después de ver el volante me aconsejaron un limpiador, diciéndome que no era necesario que lo hicieran ellos, que saldría la suciedad sin problema, me lleve el líquido y una esponja especial.
Fue como de anuncio, siguiendo las instrucciones quedó que no podía creerlo, ni el primer día estaba tan limpio.
El producto vale también para el cuero, y el precio muy bueno.

Has ido a buen sitio. Mario es un crack, y además de esa gente que no le importa perder su tiempo en explicaciones, en asesoramiento, ...Muy bueno!!! Nunca he estado allí, pero he hablado varias veces para comprar diferentes productos y la experiencia siempre ha sido muy satisfactoria. De hecho a mí me pasa siempre que después de haber consultado y hablado con él...parece que me entran más ganas con el detallado (luego mi mujer y mi hijo ya se ocupan de que se me vayan pasando... :rolleyes: )
 

Telemaco

Alfista Junior

Buenas,
después de leer y rerereleer este hilo, me lie la manta a la cabeza y lavé, descontaminé y di cera a la nena. También di un sellador a los cristales.
No soy profesional pero el resultado me gustó.
Diré que es de hace un mes, y hasta ayer no le ha llovido encima, le cayó una buena zupa y llegó seca a casa.


Foto-11-9-20-13-52-02.md.jpg Foto-11-9-20-13-22-28_r.md.jpg Foto-11-9-20-13-22-48_r.md.jpg
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Yo primero añado productos: Limpiallantas, quita-mosquitos y kh7 motor (para los pasos de rueda)
Luego cubo con agua templada y champú, esponja con pelos (a lo Rikjaard) y pieza por pieza
Secamos con microfibra húmeda a la sombra
Y luego el potingue de los plásticos

Para el interior, salvo catástrofe, en el salpicadero microfibra húmeda y apc para el resto
 

636R

Alfista Veterano

Listos para mañana, que parece que esta semana va a hacer bueno. Qué raro es ésto, antes preparaba el coche y la moto para el finde y ahora para entre semana... maldito confinamiento municipal que tenemos en Cataluña los fines de semana ...
c446ade7b73ac08cac74093d642de351.jpg
b358b6b2432806aca4b9eeb00d372fc9.jpg
b655874d0d4091cd3c084c7242aab24b.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con la que está cayendo estos dias,se están esparciendo unas cantidades tremendas de sal por nuestras carreteras.Por desgracia,es un químico muy corrosivo y gran enemigo de muchos componentes de nuestros vehículos.Yo,que uso el coche todos los días,como mínimo una vez a la semana le pegó un buen lavado.En estás circunstancias que nos atañen,cada cuánto lo soleis lavar vosotros?
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Con la que está cayendo estos dias,se están esparciendo unas cantidades tremendas de sal por nuestras carreteras.Por desgracia,es un químico muy corrosivo y gran enemigo de muchos componentes de nuestros vehículos.Yo,que uso el coche todos los días,como mínimo una vez a la semana le pegó un buen lavado.En estás circunstancias que nos atañen,cada cuánto lo soleis lavar vosotros?
Yo todos los días según llego a casa le doy con la karcher y lo seco, si dejas que se acumule la sal acaba siendo mucho más difícil, se hace pastosa.
 

636R

Alfista Veterano

Con la que está cayendo estos dias,se están esparciendo unas cantidades tremendas de sal por nuestras carreteras.Por desgracia,es un químico muy corrosivo y gran enemigo de muchos componentes de nuestros vehículos.Yo,que uso el coche todos los días,como mínimo una vez a la semana le pegó un buen lavado.En estás circunstancias que nos atañen,cada cuánto lo soleis lavar vosotros?
Yo lo lavo cada semana, sin falta.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí la única sal que se puede acumular en el Giulia es la del ambiente si aparcas cerca de la playa, y nieve la del congelador de las cervezas.
Aun así también suelo lavarlo, normalmente, cada semana, y sino puedo cada dos.
En cualquier caso que disfrutéis de la nieve todo lo que podáis, que aquí además de no disfrutarla estamos pasando un frío del grajo.... no estamos muy acostumbrados la verdad....
 

Osky76

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo es raro que salga del trabajo sin pasarle un agua. Y un lavado a fondo cada vez que estoy de noche y otro cuando estoy de tarde. Ósea que prácticamente todas las semanas.........Ahora que llevo una temporada de baja le doy un lavado a presión cada vez que voy a echar gasoil y un lavado a fondo cada dos semanas +-. Pero bueno, como es negro, siempre lo veo sucio........:cry:
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

..
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañero.

No sabía dónde platear mi pregunta, pero como aquí hablamos del Cuidado de nuestra Giulia se me ocurrió plantearla aquí.

Esta mañana limpiando los asientos del coche, en la plaza trasera del lado del conductor me encontré con una marca, no se sienta nadie en esa plaza, así que deduje que un día que me tocó plegar los asientos traseros para llevar una caja lo marcara el cinturón de seguridad, ya que no se me ocurre otra forma que sucediera.

Algún consejo para corregirlo?

Aquí os dejo una foto.

Un Saludos y Gracias de antemano.

 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas compañero.

No sabía dónde platear mi pregunta, pero como aquí hablamos del Cuidado de nuestra Giulia se me ocurrió plantearla aquí.

Esta mañana limpiando los asientos del coche, en la plaza trasera del lado del conductor me encontré con una marca, no se sienta nadie en esa plaza, así que deduje que un día que me tocó plegar los asientos traseros para llevar una caja lo marcara el cinturón de seguridad, ya que no se me ocurre otra forma que sucediera.

Algún consejo para corregirlo?

Aquí os dejo una foto.

Un Saludos y Gracias de antemano.

Secador y vas moviendo un poco con el dedo la zona.
 
Arriba