El eléctrico es el futuro?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dos grandes artículos de gente que sabe sobre la verdadera realidad del eléctrico y NO YO.

Tavares y Diess (VW que apostó por el eléctrico a tope después del DieselGate)

Hablan de la necesidad de decenas de gigafactorías en 2027 (imposible tenerlas en 2027), la gran cantidad de materias primas necesarias, la exclusión de la clase media de la compra, la necesidad de energía 100 % renovable, de la huella de carbono del eléctrico durante su fabricación, etc...

Nos están engañando con los plazos?

Un coche para las élites (que tienen varios coches) pagado en parte por las clases populares. :jujujajajeje:




 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Dos grandes artículos de gente que sabe sobre la verdadera realidad del eléctrico y NO YO.

Tavares y Diess (VW que apostó por el eléctrico a tope después del DieselGate)

Hablan de la necesidad de decenas de gigafactorías en 2027 (imposible tenerlas en 2027), la gran cantidad de materias primas necesarias, la exclusión de la clase media de la compra, la necesidad de energía 100 % renovable, de la huella de carbono del eléctrico durante su fabricación, etc...

Nos están engañando con los plazos?

Un coche para las élites (que tienen varios coches) pagado en parte por las clases populares. :jujujajajeje:





¿Mintiendo con plazos y previsiones?

Me caigo muerto.

Pero tranquilo que es tan fácil como decirlo. A partir de 2035 prohibido vender combustión. Fijamos en 1,5 grados el aumento de temperatura de la tierra etc...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Una duda que tengo:

Con un coche electrico que lleva 50kw de bateria haces 40 hibridos. El eléctrico te ahorra 8 litros frente a uno normal, cada híbrido te ahorra un litro, por 40 coches, son 40 litros.

No es mejor empezar con que todos los coches sean híbridos?. Y luego hibrídos enchufables. Y luego eléctricos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tavares: «La electrificación es la tecnología elegida por los políticos, no por la industria»


 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

«La electrificación es la tecnología elegida por los políticos, no por la industria. Había métodos más baratos y rápidos para reducir las emisiones que este. El método elegido no permite que los fabricantes de automóviles sean creativos al traer diferentes ideas de electrificación. Pero es una elección política», reitera.

Una decisión que no sólo provoca desequilibrios en la industria, sino que amenaza con impactar en la sociedad a consecuencia del incremento de los costes derivados del coche eléctrico.

«Existe el riesgo de que la clase media quede excluida si no reducimos nuestros costes. Pero también son las nuevas tecnologías las que hacen subir los precios, especialmente las tecnologías eléctricas, que son un 50% más caras que las tecnologías térmicas», explica Tavares.
«Es evidente que si prohibimos, como se ha decidido, la venta de vehículos térmicos a partir de 2035 en Europa, tendremos que empezar a transformar muy rápidamente todas las fábricas. La brutalidad del cambio es lo que crea el riesgo social», concluye.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...La brutalidad del cambio es lo que crea el riesgo social»...

Mismamente. Como ha sido siempre. Como ha pasado siempre que se ha querido hacer un cambio drástico de forma artificial y sin dar tiempo a digerirlo... :rolleyes:

Pero una de las funciones de los políticos es crear problemas donde no los hay y luego buscarles la solución, colgándose la medallita y posiblemente sacando tajada... :poop:


Saludos :cool:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante

Alemania rebaja su objetivo de coches eléctricos en circulación para 2030: quiere incluir los híbridos enchufables en el cómputo​



ohhhhh totalmente inesperado.

Veo que el año pasado se vendieron 2,6 millones de coches en Alemania de los cuales 350.000 eléctricos. Quedan 8 años para 2030 y querían tener 15 millones de vehículos 100% eléctricos. Actualmente hay 500.000 eléctricos en Alemania.

Eso quiere decir que tendrían que vender un 70% de eléctricos de aquí a 2030 cuando la cuota actual es del 13%.

La fumada que se pegaron es buena.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Una duda que tengo:

Con un coche electrico que lleva 50kw de bateria haces 40 hibridos. El eléctrico te ahorra 8 litros frente a uno normal, cada híbrido te ahorra un litro, por 40 coches, son 40 litros.

No es mejor empezar con que todos los coches sean híbridos?. Y luego hibrídos enchufables. Y luego eléctricos.

Tengo curiosidad por los nuevos motores de BMW.

Dijeron que los nuevos 6c y 8c iban a ser revolucionarios. Y eso que ya el 6C actual de BMW es un puto mechero.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tengo curiosidad por los nuevos motores de BMW.

Dijeron que los nuevos 6c y 8c iban a ser revolucionarios. Y eso que ya el 6C actual de BMW es un puto mechero.

Pues una hibridación ligera evolucionada y ya tenemos 6C consumiendo como 4C

El paso lógico.

A mi me gusta el sistema sencillo de Toyota, que para arrancadas usan el eléctrico. Y llevan así años. Evolucionar ese concepto puede dar buenos resultados, sin la política deja.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues una hibridación ligera evolucionada y ya tenemos 6C consumiendo como 4C

El paso lógico.

A mi me gusta el sistema sencillo de Toyota, que para arrancadas usan el eléctrico. Y llevan así años. Evolucionar ese concepto puede dar buenos resultados, sin la política deja.


Bueno en realidad ya consumen los 6C como los 4C de la competencia y menos :jujujajajeje:

En las declaraciones que hicieron dieron a entender que se referían a otra cosa, no a electrificación sino a mejora de la eficiencia mecánica.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A finales de este año.


toyota-bz4x-tres-soymotor.jpg


toyota-bz4x-zaga-soymotor.jpg


toyota-bz4x-lateral-soymotor.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La subida de la fiscalidad del diésel y la creación de un impuesto a los billetes de avión son dos de las medidas tributarias más polémicas que promete el Gobierno a Bruselas en el Plan de Recuperación. La más urgente es la subida del diésel, que el Ejecutivo ha comprometido para antes de junio de este año

La gasolina no se libra.


FUTURO ELÉCTRICO para la mayoría:


f7dccb32-04e2-454c-8ff8-c8b30f52a067_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ahora se quieren cargar los híbridos enchufables, cuando son una buena opción para muchos y más cuando llegan a 100 km de autonomía

Pero Suiza no es el único país que cambia su enfoque respecto a los híbridos enchufables. Alemania o Francia también se encuentran en un curioso juego de equilibrios y las instituciones europeas tienen claro que los híbridos enchufables sólo podrán venderse por tiempo limitado.


 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La Comunidad de Madrid pone en marcha su primer autobús de hidrógeno​


Todavía es caro el H2, pero los precios que barajan para el futuro son muy competitivos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me sorprende que lo que en este foro veíamos hace ya años con claridad meridiana -imposibilidad de alcanzar objetivos impuestos de electrificación y consecuencias de esos objetivos- lo empiecen a denunciar ahora los fabricantes y a matizar los reguladores.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me sorprende que lo que en este foro veíamos hace ya años con claridad meridiana -imposibilidad de alcanzar objetivos impuestos de electrificación y consecuencias de esos objetivos- lo empiecen a denunciar ahora los fabricantes y a matizar los reguladores.

Algunos. Matiza.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Una duda que tengo:

Con un coche electrico que lleva 50kw de bateria haces 40 hibridos. El eléctrico te ahorra 8 litros frente a uno normal, cada híbrido te ahorra un litro, por 40 coches, son 40 litros.

No es mejor empezar con que todos los coches sean híbridos?. Y luego hibrídos enchufables. Y luego eléctricos.

A ver, pregunto por que así de entrada hay algo que no entiendo.
Por que tienen que haber hibridos enchufables?
Se supone que se autocargan solas las baterias en circulación no?, despues si no puedes ir un rato con electricidad para eso hay un motor gasolina ahí delante que por algo está.
Me pierdo algo?, son un fracaso los hibridos para segun que condiciones donde no se llegan a cargar o se busca ahorro máximo?
Por que han salido los hibridos enchufables?
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba