Me han surgido unas cuantas dudas a la hora de comprar un coche de 2a mano y deseo que me podáis orientar en la búsqueda y acotar terreno porque a veces " los arboles no te dejan ver el bosque" y cuantas más aportaciones me deis mejor para aclarar, serán todas valoradas.
Bueno, al lío:
Como dije, busco coche usado, con un presupuesto en torno a los 10.000 euros, realizaré unos 20.000km al año, 90% autovía, aunque es posible que en un año o así, esa cifra se reduzca y sean menos de 10.000km/año, pero por ahora es solo una posibilidad.
El tipo de coche lo tengo claro, un crossover, mi mujer tiene un 156 crosswagon y es un concepto que nos encanta, muy buen comportamiento en carretera y fuera de ella se defiende muy bien, añadir que ha salido muy bueno.
Lo que busco es, a parte de tracción 4 como es obvio, mayor habitabilidad, maletero, mayor suavidad, confort pero sin perder un cierto toque deportivo y motor con más chicha (por lo menos 180cv) así como un buen equipamiento.
los candidatos que barajo:
-subaru outback ( es el que más me llama por varias razones, más devaluados que sus rivales aunque hay alguno por el que piden demasiado, ya os daré más detalles; suelen resultar muy fiables a todos los niveles, dependiendo la mecánica, ya que el 3.0R de gasolina es una auténtica roca y los diesel he leido que dan problemas).
-Audi a6 allroad c6: abro el paraguas!!!! ;D, no es la que más me llama ni de lejos pero es otra opción más. hay muchas unidades a precios muy interesantes, bien cargados de extras y esa suspensión neumática debe ser una maravilla, algo barco para mi...
-volvo xc70: bastante fiable, aunque hay motores y cambios de los que no he leído buenos comentarios, muy buenas calidades interiores, super cómodo pero algo barca y el menos capaz fuera de carretera.
En un principio solo me salen estos 3 modelos y no caigo en más opciones ???
Para el final, dejo el mayor de los dolores de cabeza: ¿¿¿ DIESEL o GASOLINA + GLP ???
si me hubiera planteado esta cuestión hace un año, sin duda alguna tiraba por el diesel de cabeza, PERO, ahora mismo con todas las noticias que están saliendo alrededor del diesel y que lo han convertido en "el diablo sobre ruedas", la cosa cambia y mucho, restricciones, más controles en las itv, más impuestos, gasoil cada vez más caro y desaparición en poco tiempo de este tipo de motores y a saber...además de ser motores más porculeros que los gasolina.
La otra opción, pillar un motor de gasolina y adaptarle un sistema de glp. En el mercado hay algún buen precio pero he notado que sus precios se han revalorizado bastante en poco tiempo, hasta hace bien poco la gente huía de la gasolina pero a día de hoy los papeles, me da la sensación, de que se han cambiado. La ventaja del glp, precio contenido y durante unos cuantos años parece que seguirá así, menos impuestos, menos restricciones. También tiene sus peros, su instalación no es barata siempre que opte por un sistema glp de calidad (las marcas holandesas dicen que son las mejores), en España no se puede instalar en todos los motores y en los que si, a algunos no les va bien y dañan motor.
Por último, cambio manual o automático. me gusta la idea del automático aunque siempre he llevado manual pero visto que mi hermano en sus tres últimos coches ha llevado cambio automático y dice que no vuelve al manual, me tira mucho pero en las opciones que puse arriba tanto el audi como el volvo en sus versiones automáticas han dado problemas, no así el subaru que es muy fiable aunque algo lenta....
y después del tochazo, sigo igual
¿qué me podecis decir?
Bueno, al lío:
Como dije, busco coche usado, con un presupuesto en torno a los 10.000 euros, realizaré unos 20.000km al año, 90% autovía, aunque es posible que en un año o así, esa cifra se reduzca y sean menos de 10.000km/año, pero por ahora es solo una posibilidad.
El tipo de coche lo tengo claro, un crossover, mi mujer tiene un 156 crosswagon y es un concepto que nos encanta, muy buen comportamiento en carretera y fuera de ella se defiende muy bien, añadir que ha salido muy bueno.
Lo que busco es, a parte de tracción 4 como es obvio, mayor habitabilidad, maletero, mayor suavidad, confort pero sin perder un cierto toque deportivo y motor con más chicha (por lo menos 180cv) así como un buen equipamiento.
los candidatos que barajo:
-subaru outback ( es el que más me llama por varias razones, más devaluados que sus rivales aunque hay alguno por el que piden demasiado, ya os daré más detalles; suelen resultar muy fiables a todos los niveles, dependiendo la mecánica, ya que el 3.0R de gasolina es una auténtica roca y los diesel he leido que dan problemas).
-Audi a6 allroad c6: abro el paraguas!!!! ;D, no es la que más me llama ni de lejos pero es otra opción más. hay muchas unidades a precios muy interesantes, bien cargados de extras y esa suspensión neumática debe ser una maravilla, algo barco para mi...
-volvo xc70: bastante fiable, aunque hay motores y cambios de los que no he leído buenos comentarios, muy buenas calidades interiores, super cómodo pero algo barca y el menos capaz fuera de carretera.
En un principio solo me salen estos 3 modelos y no caigo en más opciones ???
Para el final, dejo el mayor de los dolores de cabeza: ¿¿¿ DIESEL o GASOLINA + GLP ???
si me hubiera planteado esta cuestión hace un año, sin duda alguna tiraba por el diesel de cabeza, PERO, ahora mismo con todas las noticias que están saliendo alrededor del diesel y que lo han convertido en "el diablo sobre ruedas", la cosa cambia y mucho, restricciones, más controles en las itv, más impuestos, gasoil cada vez más caro y desaparición en poco tiempo de este tipo de motores y a saber...además de ser motores más porculeros que los gasolina.
La otra opción, pillar un motor de gasolina y adaptarle un sistema de glp. En el mercado hay algún buen precio pero he notado que sus precios se han revalorizado bastante en poco tiempo, hasta hace bien poco la gente huía de la gasolina pero a día de hoy los papeles, me da la sensación, de que se han cambiado. La ventaja del glp, precio contenido y durante unos cuantos años parece que seguirá así, menos impuestos, menos restricciones. También tiene sus peros, su instalación no es barata siempre que opte por un sistema glp de calidad (las marcas holandesas dicen que son las mejores), en España no se puede instalar en todos los motores y en los que si, a algunos no les va bien y dañan motor.
Por último, cambio manual o automático. me gusta la idea del automático aunque siempre he llevado manual pero visto que mi hermano en sus tres últimos coches ha llevado cambio automático y dice que no vuelve al manual, me tira mucho pero en las opciones que puse arriba tanto el audi como el volvo en sus versiones automáticas han dado problemas, no así el subaru que es muy fiable aunque algo lenta....
y después del tochazo, sigo igual
¿qué me podecis decir?