Dudas existenciales a la hora de comprar coche de 2a mano

Foreros presentes

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Me han surgido unas cuantas dudas a la hora de comprar un coche de 2a mano y deseo que me podáis orientar en la búsqueda y acotar terreno porque a veces " los arboles no te dejan ver el bosque" y cuantas más aportaciones me deis mejor para aclarar, serán todas valoradas.
Bueno, al lío:
Como dije, busco coche usado, con un presupuesto en torno a los 10.000 euros, realizaré unos 20.000km al año, 90% autovía, aunque es posible que en un año o así, esa cifra se reduzca y sean menos de 10.000km/año, pero por ahora es solo una posibilidad.
El tipo de coche lo tengo claro, un crossover, mi mujer tiene un 156 crosswagon y es un concepto que nos encanta, muy buen comportamiento en carretera y fuera de ella se defiende muy bien, añadir que ha salido muy bueno.
Lo que busco es, a parte de tracción 4 como es obvio, mayor habitabilidad, maletero, mayor suavidad, confort pero sin perder un cierto toque deportivo y motor con más chicha (por lo menos 180cv) así como un buen equipamiento.
los candidatos que barajo:
-subaru outback ( es el que más me llama por varias razones, más devaluados que sus rivales aunque hay alguno por el que piden demasiado, ya os daré más detalles; suelen resultar muy fiables a todos los niveles, dependiendo la mecánica, ya que el 3.0R de gasolina es una auténtica roca y los diesel he leido que dan problemas).

-Audi a6 allroad c6: abro el paraguas!!!! ;D, no es la que más me llama ni de lejos pero es otra opción más. hay muchas unidades a precios muy interesantes, bien cargados de extras y esa suspensión neumática debe ser una maravilla, algo barco para mi...

-volvo xc70: bastante fiable, aunque hay motores y cambios de los que no he leído buenos comentarios, muy buenas calidades interiores, super cómodo pero algo barca y el menos capaz fuera de carretera.

En un principio solo me salen estos 3 modelos y no caigo en más opciones ???

Para el final, dejo el mayor de los dolores de cabeza: ¿¿¿ DIESEL o GASOLINA + GLP ???
si me hubiera planteado esta cuestión hace un año, sin duda alguna tiraba por el diesel de cabeza, PERO, ahora mismo con todas las noticias que están saliendo alrededor del diesel y que lo han convertido en "el diablo sobre ruedas", la cosa cambia y mucho, restricciones, más controles en las itv, más impuestos, gasoil cada vez más caro y desaparición en poco tiempo de este tipo de motores y a saber...además de ser motores más porculeros que los gasolina.
La otra opción, pillar un motor de gasolina y adaptarle un sistema de glp. En el mercado hay algún buen precio pero he notado que sus precios se han revalorizado bastante en poco tiempo, hasta hace bien poco la gente huía de la gasolina pero a día de hoy los papeles, me da la sensación, de que se han cambiado. La ventaja del glp, precio contenido y durante unos cuantos años parece que seguirá así, menos impuestos, menos restricciones. También tiene sus peros, su instalación no es barata siempre que opte por un sistema glp de calidad (las marcas holandesas dicen que son las mejores), en España no se puede instalar en todos los motores y en los que si, a algunos no les va bien y dañan motor.
Por último, cambio manual o automático. me gusta la idea del automático aunque siempre he llevado manual pero visto que mi hermano en sus tres últimos coches ha llevado cambio automático y dice que no vuelve al manual, me tira mucho pero en las opciones que puse arriba tanto el audi como el volvo en sus versiones automáticas han dado problemas, no así el subaru que es muy fiable aunque algo lenta....
y después del tochazo, sigo igual :p :p
¿qué me podecis decir?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

20.000 Kilómetros anuales , segunda mano , 10.000 pavos , lista de coches que valían no hace mucho 60.000 euros ......algo falla en esta historia
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

raul.laradelgado dijo:
Este por ejemplo?
ae06b39f2d55cf0f72242fcd52f62edd.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Ese lleva ya casi un añito a la venta, primero del particular, luego lo endiño a un compraventa que lo puso inicialmente a 11.000.... y lo ha ido bajando.

Yo vi fotos, hablé con el dueño y fue un firme candidato cuando busqué coche divertido. Tenía buena pinta, me convenció como para ir a verlo, aunque al final no fui por otras cosas.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

raul.laradelgado dijo:
Este por ejemplo?
ae06b39f2d55cf0f72242fcd52f62edd.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Sería el candidato perfecto si cumpliera el ser tipo crossover y 5 puertas, aunque creo que para el motor holden no hay sistema de GLP.

Por cierto, fabreta no tengo muy claro que quieres decir, explícate hombre ???
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

cucu dijo:
Sería el candidato perfecto si cumpliera el ser tipo crossover y 5 puertas, aunque creo que para el motor holden no hay sistema de GLP.

Por cierto, fabreta no tengo muy claro que quieres decir, explícate hombre ???

Dices que es probable unos 20.000 km. al año , que lo quieres usado y te quieres gastar unos 10.000 pavos , pones una lista de coches no muy viejos que nuevos valían sobre 60.000 euros ???

Con ese presupuesto crudo lo tienes , y que no se te olvide que un coche viejo que en su día nuevo costaba 60.000 euros sigue teniendo averías de coche de 60.000 euros aunque lo encuentres por 10.000
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Soy consciente de que coches de esa gama y del 2015, por poner un ejemplo, no los encontraré por 10.000€, pero del 2007 o así, desde luego que los hay y además que un coche de alta gama de devalúa muchísimo más que uno de gama media, es una realidad.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Has pensado en el VOLVO V60 Cross Country?, es algo más pequeño que el XC70 y va muy bien. En cuanto a buscar algo con más de 180cv por 10.000€ y que esté en buen estado, lo veo muy complicado, y más en las marcas que citas.
Los Subaru son rocas en gasolina (en Japón hacen gasolinas y luego diesel para Europa), pero tienen el inconveniente de una red de asistencia muy pequeña y retrasos a la hora de recibir ciertos repuestos, aunque como coche y concepto a mi personalmente me gusta mucho.
Para los Km que vas a hacer, lo lógico es gasolina (habrá poco en el mercado, pues las años que buscas fueron los de la gran expansión del diesel).
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

El Volvo V60 CC es un coche muy reciente y se me va de presupuesto.
Por otro lado, volviendo al tema gasoil-gasolina, ayer publicaron una noticia que pone las cosas más duras al gasoil ya que la U.E está presionando al gobierno español para que aumente ya los impuestos al gasoil y que deje de estar subvencionado lo que se traduce en gasoil mucho más caro, cuánto?? No tengo ni idea pero seguro que no será poca cosa, si alguno de vosotros puede traducir está noticia en números reales será de agradecer .
Parece que la cosa se pone muy cruda para los diesel, sigo con más dudas, si cabe?
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

FABRETA turbo dijo:
20.000 Kilómetros anuales , segunda mano , 10.000 pavos , lista de coches que valían no hace mucho 60.000 euros ......algo falla en esta historia


Cuanto mas caro /grande /potente es un coche, mas se deprecia.

Por ejemplo a igualdad de kms, años , extras etc..........siempre sera mas caro por ejemplo un A3 que un A4.

Un Mercedes SL500 de hace 10-12 años los encuentras a partir de 12.000€, un SL350 no baja de 15.000


Aunque actualmente el mercado de 2º mano esta por las nubes, hace 6 o 7 años eran mucho mas baratos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

cucu dijo:
El Volvo V60 CC es un coche muy reciente y se me va de presupuesto.
Por otro lado, volviendo al tema gasoil-gasolina, ayer publicaron una noticia que pone las cosas más duras al gasoil ya que la U.E está presionando al gobierno español para que aumente ya los impuestos al gasoil y que deje de estar subvencionado lo que se traduce en gasoil mucho más caro, cuánto?? No tengo ni idea pero seguro que no será poca cosa, si alguno de vosotros puede traducir está noticia en números reales será de agradecer .
Parece que la cosa se pone muy cruda para los diesel, sigo con más dudas, si cabe?

Se van a poner al mismo precio que la gasolina casi seguro, aunque es pronto para saberlo a ciencia cierta, eso es lo que se habla.
Respecto a tu duda, yo es que si el coche es más menos moderno no tendría duda, con 20.000km al año te sale rentable la gasolina, a día de hoy tener un diesel es para hacer más de 25/30.000km al año, si no, no te sale rentable. Yo hago mucha ciudad y unos 22.000km al año al GTI y casi no noto gran diferencia con el 47, de hecho vengo haciendo de media entre 2 litros y 2,5 litros más de lo que hacía con el 47, y que quieres que te diga, ni punto de comparación en sonido, confort, vibraciones, suavidad y potencia...
Un saludo.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Voto por Subaru o Volvo

El Audi daba unos problemas terribles con las suspensiones.

Un compañero del trabajo estuvo una época mirándolos e informándose para comprar uno y lo desecho directamente al enterarse de todo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

KHERAUNOS dijo:
Voto por Subaru o Volvo

El Audi daba unos problemas terribles con las suspensiones.

Un compañero del trabajo estuvo una época mirándolos e informándose para comprar uno y lo desecho directamente al enterarse de todo

Hay un poco de todo, es cierto que dio fallos en algunos modelos, sobre todo por no cambiarlas a tiempo, pero también es cierto que luego sacaron una corrección al respecto y la mayoría que las montó dejó de tener problemas. Pero es un motivo para pensarse si pillar este coche o no, más que nada por que son bastante caras la verdad.
Otro motivo para pensar si este modelo es el elegido o no son las bombas de alta en algunos motores diesel, esas fallaban en algunos y no eran nada baratas la verdad, pero no recuerdo ahora mismo en que motor, por que es cierto que solo les pasada a 1 versión en especial, lo malo es que terminaba yéndose en el 90% de esos motores y tampoco es barata...

A mi es un coche que más menos me gusta, pero que descartaría por estos temas a no ser que estén recién cambiadas y me enseñen facturas.

Un saludo.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Están tratando el tema del gasoil en las noticias de FCA y comenta alguno que a largo plazo y debido a la menor demanda de gasoil, su precio bajará, pero mirar lo que pasó con la gasolina durante el boom diesel, la demanda de gasolina por los suelos pero el precio por los cielos...algo no cuadra.
Volviendo al tema de modelos, a mí también me gusta el Audi allroad, c5, pero no sé si sico se refería a los problemas en los diesel de esta versión o de la posterior c6.
Por ahora parece que la balanza se inclina a favor de la gasolina y eso que los precios en 2a mano en el último año y medio se han disparado tal y como alguno comentó.
Qué os parece la combinación gasolina+ GLP?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

En cuanto tenga un rato te confirmo el modelo al que me refiero, y si es solo en los diesel lo de la bomba de alta ;)

Respecto al Gasolina+GLP a mi personalmente me parece una opción muy buena y que ahorra, eso si es muy importante montar un sistema GLP que esté bien probado y ajustado al coche donde se va a montar, por que por ejemplo yo estuve a punto de montarlo en mi GTI, pero me dijo el técnico que le conozco personalmente que me esperase por que no habían conseguido adaptarlo bien a mi motor y el consumo era bastante superior al esperado y con fallos en el cambio de los circuitos, pero estando bien ajustado es una opción muy buena, lo único malo es buscar gasolineras GLP por tu zona, aunque cada día hay más.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Poco a poco voy aclarándome, mira que el allroad me tiraba pero después de ver un vídeo del cambio de correa de distribución del 2.7T (algo que haría si o si , con cualquier coche de 2a zarpa) se me han quitado las ganas, anda que no hay que cavar, madre mía...
Por cierto sico, te agradecería que le preguntaras a esta persona que instala GLP qué tal va el motor de Subaru h6 3.0 V6 de 250cv para hacerle una instalación a GLP.
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

El Subaru me encanta y hace un año ( cuando miraba coches) vi opciones interesantes. Motores gasolina fiables.

A mí se me cruzó un BMW 525xi. Es espacioso, 1,5cm más alto que el normal incluso con paquete M y los 6 cilindros son una delicia. El coche anda pero no "corre". Los puedes encontrar por debajo de 10.000€ y se les puede montar GLP. El 530xi también puede ser interesante pero en ambos casos que sea de inyección INDIRECTA. Los directa tuvieron problemas con los inyectores y alguna cosa más.
Habiendo mirado el A6 mírate estos. No tienes esa estética All-road pero van un poco más altos de suspensión que en trasera.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

cucu dijo:
Poco a poco voy aclarándome, mira que el allroad me tiraba pero después de ver un vídeo del cambio de correa de distribución del 2.7T (algo que haría si o si , con cualquier coche de 2a zarpa) se me han quitado las ganas, anda que no hay que cavar, madre mía...
Por cierto sico, te agradecería que le preguntaras a esta persona que instala GLP qué tal va el motor de Subaru h6 3.0 V6 de 250cv para hacerle una instalación a GLP.

Lleva muchas horas el cambio de correa si...

Perdona por el retraso, le voy a preguntar a ver si me dice algo al respecto.

Un saludo.
 
Arriba