Dudas compra alfa 159, 1.8, tbi ti

Buenas ha todos! he entrado en el foro porque tengo visto un 159 1.8 tbi ti, color alfa Rosso, 134 mil km y piden 13900€.
Soy un mar de dudas, el coche lo veo precioso y me tiene enamorado aunque a priori no es lo que buscaba, tengo dudas respecto al consumo... la media real cual sería? Porque he leído de todo... yo lo utilizaria básicamente fines de semana calculo unos 10.000 al año.
Veo que hay muy pocas unidades y me preocupa el tener algún problema futuro por el tema de repuestos.
Por otro lado tengo miedo que mis necesidades cambien a corto medio plazo y si me tuviera que deshacer y se devalúe mucho...
Respecto al precio/km, lo veis dentro de lo normal o algo inflado?
Gracias de antemano!
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es el de El Prat, que por precio y kilómetros diría que si, míratelo muy bien, y contrata a un perito tipo Needcarhelp o algo así. Ese coche ya lo vendió el mismo compraventa hace menos de un año, y ha vuelto a él (y ahora, mas caro). Es más, hasta ha borrado de Instagram el histórico de la primera vez que lo vendió.

Puede ser desde que quien lo compró no fuese lo que se esperaba, o que le haya devuelto el coche por algún motivo.

Pueden ser paranoias... pero a mi me hace sospechar.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El precio es una locura incluso estando perfecto, como dice el amigo telle (que va a ser que no, como insinua Tirano).

El mio ha salido pijotero (porque lo quiero todo perfecto) y siendo 159ista, como no te guste la mecánica/dedicar tiempo buscando tutoriales/piezas, las puedes pasar canutas sin un mecánico honesto de VERDADERA confianza.

Por 10.000€ menos, de cabeza, eso sí.
 

V.Corleone

Alfista Junior

Uno distinto y mucho mejor, y lo digo como propietario de un 159, te llevas una caja automática zf8 con cambio de levas, un motor mas avanzado tecnológicamente, un chasis superior y una tracción trasera.
Respecto a ese 159 piensa que es muy bonito pero no deja de ser un gasolina 4 cilindros y tracción delantera, si a eso le sumas el historial de esa unidad en concreto que habrá tenido 5/6 dueños y el tema repuestos...yo pasaba de ella.
Intenta conseguir un palier de ese 159 a ver si lo consigues
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En la opinión personal y necesidades de cada uno no entro... Esa unidad ademas de no estar en precio tiene un pasado oscuro, que quieres arriesgarte, asegurate bien de lo que haces y compras , por que aunque sea un vehiculo al uso no todo el mundo sabe repararlo y los recambios cada vez escasean mas.
Si quieres algo exclusivo o diferente estas en el sitio idoneo pero abre el abanico de posibilidades para encontrar algo que tenga una relacion calidad-precio razonable..
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Lamentablemente, los TBI tienen una burbuja bien bonita en sus precios (o quizá son el resto de 159's los que están devaluados). Tengo ganas de probar uno, a ver si es merecida o no, pero si que es verdad que, nos parezca en precio o no, los pocos que salen suelen rondar esas cifras.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lamentablemente, los TBI tienen una burbuja bien bonita en sus precios (o quizá son el resto de 159's los que están devaluados). Tengo ganas de probar uno, a ver si es merecida o no, pero si que es verdad que, nos parezca en precio o no, los pocos que salen suelen rondar esas cifras.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
Burbuja más que justificada si no tuvieran problemas de recambios.
Son muy exclusivos y hay pocas unidades.
Pero invertir tal pastizal para luego verte que no tienen unos míseros palieres, no es nada viable...
 
Gracias por vuestras opiniones, la verdad que lo fui a probar y me parece un coche increíble....es cierto que me parece algo inflado el precio pero tal y como está el mercado está dentro de la normalidad lamentablemente, agradezco vuestras opiniones ya que me habéis ayudado a tomar una decisión y no lo voy a comprar, seguiré buscando y si encuentro algo interesante volveré a consultaros!
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por vuestras opiniones, la verdad que lo fui a probar y me parece un coche increíble....es cierto que me parece algo inflado el precio pero tal y como está el mercado está dentro de la normalidad lamentablemente, agradezco vuestras opiniones ya que me habéis ayudado a tomar una decisión y no lo voy a comprar, seguiré buscando y si encuentro algo interesante volveré a consultaros!
Si no es molestia, tengo curiosidad por conocer algo más de tus sensaciones durante la prueba, que todos sabemos que habrá sido necesariamente corta y a veces dificil de resumir porque todo sucede muy deprisa y tampoco somos precisamente expertos del motor con infinitas referencias anteriores sobre las que comparar.

Gracias de antemano pero insisto, no te sientas ni mucho menos obligado.
 

V.Corleone

Alfista Junior

Como recomendación y en ese rango de precios puedes encontrar un BMW serie 1 130i con el motor n52, 6 cilindros atmosférico con 265cvs y tracción trasera, solo es cuestión de tiempo y encontrar una buena unidad
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como recomendación y en ese rango de precios puedes encontrar un BMW serie 1 130i con el motor n52, 6 cilindros atmosférico con 265cvs y tracción trasera, solo es cuestión de tiempo y encontrar una buena unidad
Sin entrar en modelos y versiones concretas, coincido: el precio propuesto está tan inflado que le mete de lleno contra alternativas MUY jugosas.

Si esto lo confesamos hasta los alfistas, que no será para el público general sin el sesgo cuore, jaja.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

La verdad… viendo estos anuncios, o yo soy muy tonto…. O hay demasiado listo.

El primer TBI con el que se abre este post…. El rojo, es un copy-paste del mio.
Se le han cambiado los paragolpes originales por unos, bajo mi punto de vista: truñing.
El coche está repintado entero. Se ve en muchos detalles que los que lo conocemos lo vemos.
Es de Enero de 2010 (el mio de diciembre de 2010)… casi un año mas nuevo el mio.
Mi TBI lo único que tiene peor que ese… son mas kms (201.000 frente a los 134.000 de ese del anuncio).
Por lo demás, yo voy con mas extras: techo solar, sensor de presiones, navegador por pictogramas….
No me queda claro si ese lleva xenon, la foto no es muy clara par ver los lavafaros en el paragolpes.

Yo que estimaba que mi coche su precio de venta serían los 7.000€, como mucho y exagerando, 8.000€…. Pero viendo este, igual podría pedir 15.000€….jojojojo

El azul de canalcal…. Sin pack TI, no xenon… llantas simples de 17” y 8.000€??? Y encima viendo los picotazos en las molduras de aluminio… y que no corrigen ni los errores de bombillas fundidas para la foto….
Sip, tiene pocos kms, 120.000 (suponiendo que justifiquen y sean reales), sería la ventaja que le veo. Pero mas de 5.000€ yo no pagaba por ese coche.
La verdad, que la peña por pedir, que no quede.

En fin…. Mucho tendría que gustar a alguien el
Modelo y el motor para pagar 14.000€ por un coche con 15 años casi… o 8.000€ por lo mismo pelado de equipamiento.

Saludos
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La verdad… viendo estos anuncios, o yo soy muy tonto…. O hay demasiado listo.

El primer TBI con el que se abre este post…. El rojo, es un copy-paste del mio.
Se le han cambiado los paragolpes originales por unos, bajo mi punto de vista: truñing.
El coche está repintado entero. Se ve en muchos detalles que los que lo conocemos lo vemos.
Es de Enero de 2010 (el mio de diciembre de 2010)… casi un año mas nuevo el mio.
Mi TBI lo único que tiene peor que ese… son mas kms (201.000 frente a los 134.000 de ese del anuncio).
Por lo demás, yo voy con mas extras: techo solar, sensor de presiones, navegador por pictogramas….
No me queda claro si ese lleva xenon, la foto no es muy clara par ver los lavafaros en el paragolpes.

Yo que estimaba que mi coche su precio de venta serían los 7.000€, como mucho y exagerando, 8.000€…. Pero viendo este, igual podría pedir 15.000€….jojojojo

El azul de canalcal…. Sin pack TI, no xenon… llantas simples de 17” y 8.000€??? Y encima viendo los picotazos en las molduras de aluminio… y que no corrigen ni los errores de bombillas fundidas para la foto….
Sip, tiene pocos kms, 120.000 (suponiendo que justifiquen y sean reales), sería la ventaja que le veo. Pero mas de 5.000€ yo no pagaba por ese coche.
La verdad, que la peña por pedir, que no quede.

En fin…. Mucho tendría que gustar a alguien el
Modelo y el motor para pagar 14.000€ por un coche con 15 años casi… o 8.000€ por lo mismo pelado de equipamiento.

Saludos
Ídem por aquí.

Por un momento todos nos hemos pellizcado con la supuesta brutal apreciación de los 159. Tengo al mio mimadísimo y no me atrevería a pedir siquiera una fracción, por lo que evidentemente me lo quedo hasta la muerte del primero de ambos.

Dejémoslo en una anécdota típica del "contra el vicio de pedir...", jaja!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Bueno, si quieres un motor 1.750 turbo…. podríamos llegar a considerarlo más ‘exclusivo’ que otros motores montados en el 159…. Por aquello de que no se vendieron muchos. Podemos asumir que esté ligeramente más caro que un 1.9jtdm que hay muchiiisimos más…
Y tener menor depreciación que otros gasolina por ser más equilibrado.
Entraríamos en el eterno debate de si mejor un TBI o un 1.9JTS, o mejor un 3.2 V6….
No entro, pues cada uno tiene sus cualidades y su público.
Pero, inflar el precio hasta los 14.000€, mucha tela!!….

Y claro…. Si encima va ‘pelao’ de extras, como el de canalcar. 8.000€????

Se me antoja que sería pasarme ‘un poquito’ si yo pido por el mio 8.000€. Y soy el único dueño, hipercuidado y mimado…
Aunque ya sabemos, que esto es como todo. Si uno lo pide, y alguien se lo da….
También hay un compañero que vende un Brera, y lo mismo… pide cifras astronómicas y muy fuera de mercado.
Ya se que para nosotros nuestros coches son los mas bonitos, los mejor cuidados y los ‘mas mejores’, pero si quieres estar ‘en precio’ o miras el mercado y te bajas de la burra… o mal asunto.

No hablo solo de Alfa Romeo…. Es que los precios de un Audi o un BMW de 2005-2006…. Me parece igualmente una aberración. Lo que mientras que haya gente que lo pague…
Idem los precios de coches nuevos… que hoy por hoy, mantengo mis zarrios viejos pues el precio de lo nuevo me parece insultante.

Saludos
 
Arriba