Duda sobre ruido motor.

komfronta

Alfista Junior

Hola compañeros,

Queria preguntar una cosilla a ver si le pasa a alguien. ???
Tengo un 47 1.6 ts de 105 cv.
He leido por aquií que este motor suele taquetear en frio. Lo cierto es que mi motor/coche tiene ahora mismo 1600 km y hasta ahora cuando lo arrancaba siempre me hacia bastante ruido (parecia un diesel) pero lo consideraba normal.
Pero desde ayer cuando lo arranco ya no es un taqueteo lo que oigo procedente del motor solamente.
Ahora se oye un clack clack clack que suele durar como 2 minutos desde que lo enchego en frio. Si lo enchego en caliente ya no sucede. Tambien he averiguado que proviene de la parte derecha del motor (mirandolo sentado desde el asiento del piloto).
Que puede ser??? estoy por llevarlo al servicio oficial... pero claro, tendria que dejarlo x que solo lo hace en frio... Y si tuviera mas kilometros aun... pero con 1600 solamente me parece muy raro...

Grácias y un saludo.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pinta a que es el variador de fase que como está en la parte mas alta (junto a la distribución...) le tarda en llegar el aceite en frio y de ahí ese ruido. Pero lo raro es que te lo haga con esos kms ya que este es un problema endémico de los TS pero con muchos más kms. cuando se empieza a desgastar la pieza. ¿Has mirado que el nivel de aceite esté en en max??
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Variador de fase no es ya que el 105cv no lleva.
 

komfronta

Alfista Junior

El nivel de aceite estaba bien hace una semana. Hoy lo volveré a mirar por si acaso.
Quizas el ruidito dure menos de 2 minutos cuando arranco en frio. Y no se si quizas viene de alguna correa por que al acelerar se acelera tambien su latencia.
Buf! si es que se me estan despertando todos los fantasmas... :(
 
Arriba