Duda downpipe y supresor

Equipo conectado

alfettagt

Alfista Junior

Disculpad mi ignorancia. Tengo un gt 150cv jtd, le acabo de anular egr y poner tubos admision inoxidable. Leyendo el foro veo compañeros que le han puesto downpipe y supresor y no tengo muy claro para que sirve y cuanto se le notaria al coche asi como los beneficios que puede tener. Alguien me ayuda a despejar estas dudas?.?
 

Dickinson

Alfista Junior

El downpipe es un supresor del conversor catalítico, vamos del catalizador de gases de escape a la salida del turbo.
El supresor es el del filtro anti partículas fap. En breves se lo haré a mi 159

Beneficios... todos, el turbo será mas eficiente y se calentará menos, un desahogo y algo menos de consumo. Ya con una repro suave aprovechando, tiene que cambiar como la noche y el día

Contras, contaminarás mas. Pero si ves la de mierda que sale en las regeneraciones del fap, creo que contaminas parecido pero mas constante
 

alfettagt

Alfista Junior

Hola, gracias por contestar! Lo unico que mi coche no lleva fap es un gt del 2006. Ahora mismo tiene egr anulada y tubos inox? Le hago igualmente lo del downpipe?
 

frafonchi

Alfista Junior

Buenas compañeros
Estoy por montar el downpipe en un gt 1.9 quería alguna opinión más sobre el sonido si cambia mucho o se vuelve muy ronco, si sonaría mucho mas a tractor o si alguien lo monto y al tiempo volvió a montar el original por que no le gustaba, no se.
Merecerá la pena?????
Muchas gracias
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

frafonchi dijo:
Buenas compañeros
Estoy por montar el downpipe en un gt 1.9 quería alguna opinión más sobre el sonido si cambia mucho o se vuelve muy ronco, si sonaría mucho mas a tractor o si alguien lo monto y al tiempo volvió a montar el original por que no le gustaba, no se.
Merecerá la pena?????
Muchas gracias

Yo llevo montada una que vende 147cuoresportivo y estoy encantado...el coche va más desahogado.
En cuanto al sonido lo único que noté es que el coche sopla más y hace un pequeño pssss cuando cambias de marcha.
Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ay! Aprovecho este hilo para haceros una pregunta, espero no le moleste al creador del mismo...quiero montar en mi Giu 1.4 tb multiair el tramo intermedio directo (eliminando así ese silencioso) y cambiar el silencioso final por uno deportivo, el de ragazzon. Seria esto http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-Giulietta/Abgasanlagen/Ragazzon-Edelstahl-Mittelrohr::4792.html Mas esto http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-Giulietta/Abgasanlagen/Ragazzon-H2-Line-Edelstahl-Sportschalldaempfer::6344.html . Esto tiene alguna desventaja? Es decir, puedo perder potencia o es malo para algo? Gracias!
 

frafonchi

Alfista Junior

CACICOSIX dijo:
frafonchi dijo:
Buenas compañeros
Estoy por montar el downpipe en un gt 1.9 quería alguna opinión más sobre el sonido si cambia mucho o se vuelve muy ronco, si sonaría mucho mas a tractor o si alguien lo monto y al tiempo volvió a montar el original por que no le gustaba, no se.
Merecerá la pena?????
Muchas gracias

Yo llevo montada una que vende 147cuoresportivo y estoy encantado...el coche va más desahogado.
En cuanto al sonido lo único que noté es que el coche sopla más y hace un pequeño pssss cuando cambias de marcha.
Saludos

Muchas gracias muy valiosa tu opinión
Lo montare entonces a ver que tal.
Imagino que con la ITV no hay problemas que lo detecten o de problemas de mas opacidad o cosas de esas.
Gracias de nuevo.
Un saludo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alan dijo:
Ay! Aprovecho este hilo para haceros una pregunta, espero no le moleste al creador del mismo...quiero montar en mi Giu 1.4 tb multiair el tramo intermedio directo (eliminando así ese silencioso) y cambiar el silencioso final por uno deportivo, el de ragazzon. Seria esto http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-Giulietta/Abgasanlagen/Ragazzon-Edelstahl-Mittelrohr::4792.html Mas esto http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-Giulietta/Abgasanlagen/Ragazzon-H2-Line-Edelstahl-Sportschalldaempfer::6344.html . Esto tiene alguna desventaja? Es decir, puedo perder potencia o es malo para algo? Gracias!

Todo lo contrario, ganarás en potencia y respuesta, como mucho lo que puedes notar es que el turbo entre un poco más tarde (200/300rpm) pero ganarás algo de presión y estabilidad de soplado.

frafonchi dijo:
Muchas gracias muy valiosa tu opinión
Lo montare entonces a ver que tal.
Imagino que con la ITV no hay problemas que lo detecten o de problemas de mas opacidad o cosas de esas.
Gracias de nuevo.
Un saludo

La ITV ni lo van a notar ;)

Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

sico dijo:
alan dijo:
Ay! Aprovecho este hilo para haceros una pregunta, espero no le moleste al creador del mismo...quiero montar en mi Giu 1.4 tb multiair el tramo intermedio directo (eliminando así ese silencioso) y cambiar el silencioso final por uno deportivo, el de ragazzon. Seria esto http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-Giulietta/Abgasanlagen/Ragazzon-Edelstahl-Mittelrohr::4792.html Mas esto http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-Giulietta/Abgasanlagen/Ragazzon-H2-Line-Edelstahl-Sportschalldaempfer::6344.html . Esto tiene alguna desventaja? Es decir, puedo perder potencia o es malo para algo? Gracias!

Todo lo contrario, ganarás en potencia y respuesta, como mucho lo que puedes notar es que el turbo entre un poco más tarde (200/300rpm) pero ganarás algo de presión y estabilidad de soplado.

frafonchi dijo:
Muchas gracias muy valiosa tu opinión
Lo montare entonces a ver que tal.
Imagino que con la ITV no hay problemas que lo detecten o de problemas de mas opacidad o cosas de esas.
Gracias de nuevo.
Un saludo

La ITV ni lo van a notar ;)

Un saludo.

Gracias sico, lo que mas me importa a parte de no perder potencia, es saber a ciencia cierta que no es para nada perjudicial para el motor?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alan dijo:
Gracias sico, lo que mas me importa a parte de no perder potencia, es saber a ciencia cierta que no es para nada perjudicial para el motor?

Lo perjudicial para el turbo principalmente es llevar las restricciones que nos obligan a llevar, no quitarlas ;)

Un saludo.
 

frafonchi

Alfista Junior

sico dijo:
alan dijo:
Ay! Aprovecho este hilo para haceros una pregunta, espero no le moleste al creador del mismo...quiero montar en mi Giu 1.4 tb multiair el tramo intermedio directo (eliminando así ese silencioso) y cambiar el silencioso final por uno deportivo, el de ragazzon. Seria esto http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-Giulietta/Abgasanlagen/Ragazzon-Edelstahl-Mittelrohr::4792.html Mas esto http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-Giulietta/Abgasanlagen/Ragazzon-H2-Line-Edelstahl-Sportschalldaempfer::6344.html . Esto tiene alguna desventaja? Es decir, puedo perder potencia o es malo para algo? Gracias!

Todo lo contrario, ganarás en potencia y respuesta, como mucho lo que puedes notar es que el turbo entre un poco más tarde (200/300rpm) pero ganarás algo de presión y estabilidad de soplado.

frafonchi dijo:
Muchas gracias muy valiosa tu opinión
Lo montare entonces a ver que tal.
Imagino que con la ITV no hay problemas que lo detecten o de problemas de mas opacidad o cosas de esas.
Gracias de nuevo.
Un saludo

La ITV ni lo van a notar ;)

Un saludo.


Muchas gracias Sico
Ala al lío!!! 8)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

sico dijo:
alan dijo:
Gracias sico, lo que mas me importa a parte de no perder potencia, es saber a ciencia cierta que no es para nada perjudicial para el motor?

Lo perjudicial para el turbo principalmente es llevar las restricciones que nos obligan a llevar, no quitarlas ;)

Un saludo.

Pues sabiendo que no es malo, marchando un intermedio directo y un escape ;D ;D
 

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

Buenas a todos.

Yo la monte ( el downpipe ) y a los 3 dias la quité...

El sonido no me gustaba nada ...... era un silbido permanente del turbo que se comía el ruido del motor. Daba igual si ibas rápido o despacio.

Y en cuanto a prestaciones, no noté nada ni a mejor ni a peor....

Un saludo!!
 

frafonchi

Alfista Junior

No me digas??? Eso es lo que no quiero que tenga mucho mas ruido.
Puede ser que estuviera con alguna fuga en las guntas?
 

alfanacleto

Titán Alfista

frafonchi dijo:
No me digas??? Eso es lo que no quiero que tenga mucho mas ruido.
Puede ser que estuviera con alguna fuga en las guntas?
No tiene mas ruido,lo que notaras es que en ese ruido oiras mas el sibido del turbo que a mi personalmente me encanta,un saludo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

frafonchi dijo:
No me digas??? Eso es lo que no quiero que tenga mucho mas ruido.
Puede ser que estuviera con alguna fuga en las guntas?

gato-mis-hogos.gif


Lo más seguro que era fuga lo que escuchaba, normalmente sube el sonido del motor, no el del soplado del turbo en si...

Un saludo.
 

frafonchi

Alfista Junior

Pues no se que hacer?? Lo compro y lo monto y esperemos a ver que sucede o no lo intento.
Todo indica que es un gran beneficio , pero no se.....
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Alguien tienes algun supresor de catalizador para alfa romeo 156 1.9 jtd? Que me lo pueda vender a buen precio??

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Supresor del fap que diga, el tubo recto del medio, para quitar el catalizador

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Arriba