Duda de compra (gasolina vs diesel)

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Hermes

Alfista Veterano

4000 vueltas, 4000 vuelas,...mmmm ahhhhh si. Para los petroadcitos es comos el everest, solo unos pocos han llegado a esas cotas y de ahí para arriba no es aconsejable ni para los más valientes!!! y suena verdaderamente como una carraca!!!.

No negaré sus ventajas, consume meno,...consume menos y....consume menos. No está mal, dado que la ventaja del precio del combustible es algo que es circunstancial y que puede llegar a cambiar. A igualda de cilindradas y avances tecnológicos implementados en ellos solo la economía de uso por lo motivos argumentados es interesante el Diesel.

Si mañana el precio del Diesel se igualara a la gasolina seguro que muchos petroadictos circunstanciales pensarían en un próximo coche con un combustible alternativo al Diesel y voy más alla,..si los gravamen que sufren los gasolinas se invirtieran y fueran los diesel los perjudicados creo que los que se decidieran por este tipo de motor por convencimiento o corazón serían menos que los que hoy compramos motores de gasolina a pesar de las tendencias y a pesar de los perjuicios por impuestos. Ese día quizás no esté lejos en llegar,..veremos entonces.

Saludos.
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

jajajajajajajaja os an gustao el video
 

mayorga666

Alfista Compulsivo

Lo primero enhorabuena a Titomix por la elección, el Scirocco es un coche muy bonito y seguro que lo va a disfrutar.

En cuanto a todo lo que decís de los diésel, sois la hostia de extremistas.

Mis coches han sido diésel y cada vez que he pillado un gasolina solo tenía una pregunta ¿y la potencia?
La respuesta de mi primo fue "súbelo de vueltas, a 5000 ó 6000" JUASSS.

A la misma velocidad de crucero (120km/h) comparar vueltas y sonoridad, los gasofa sobre 3000 y los diésel a 2000 tranquilitos (Pa los que dicen que suena)

Consumo, mucho menos, la potencia del turbo mucho mejor, etc etc.

¿Y para qué quiero ir a 4.000 vueltas si ha 3.000 ya te fundo? ;D
 

Hermes

Alfista Veterano

Fundir?,...vamos a ver. Partimos siempre de una verdad a medias. Si comparamos un gasolina dos litros turbo con toda su parafernalia tecnológica con una dos litros diesel idem de idem lo único que se funde es el diesel su quiere seguir al gasolina. Por lo menos hay como 60 ó 70 cv a favor del gasolina. Sacar 200 cv a un dos litros disel es complicadillo manteniendo la fiabilidad,...está ahora en el mercado el focus 2.0 st de 250 cv gasolina sin despeinar. No hay color.

Antes los motores gasofa eran atmosféricos y no podían competir con un motro diesel turboalimentado ni de coña, ni por potencia, ni por par ni por cilindrada. Pero ahora la cosa ha cambiado,...para ejemplo el multiair, con 170 cv gasolina con un 1.4 "funde" em aceleraciones puras a todo un 2.0 JTD de igual potencia y solo en recuperaciones es mejor el diesel perooooo,.....yo me pregunto, para que está el cambio!!!!. Jugando con él no hay fundición y para colmo es más ligero, más centrado y agil por su menor peso sobre el eje trasero con lo cual a igualdad de "manos" en una carrereta revirada es facil imaginar cual hará mejores tiempos.

El Multiari a 120 tiene más sonidos aerodnámicos que motrices y cuando empieza a sonar a motor cuanto menos es agradable. El C-4 gran picasso de mi padre suena menos, pero cuando le piden chicha y el HDI suena,...suena fatal la verdad. Ná que ver.

Saludos.
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

La aceleración del 2.0 jtdm 170 cv es de 0/100 en 8 la de el 1.4 fe 170 cv es de 7,8 cuando habláis de fundir no se a lo que os referís,yo fundir hablo lo que te haría con la moto a ese 1.4 o el quadriflogio lo que quieras pero hablar de que 0,2 es fundir ,y la fiabilidad de un 1.4 con 170 cv todavía hay que esperar que no he visto ninguno con 300 mil kms cuando estén ya se hablará de ello

enviado desde el tapatalk de snakeeyes
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Hermes dijo:
Fundir?,...vamos a ver. Partimos siempre de una verdad a medias. Si comparamos un gasolina dos litros turbo con toda su parafernalia tecnológica con una dos litros diesel idem de idem lo único que se funde es el diesel su quiere seguir al gasolina. Por lo menos hay como 60 ó 70 cv a favor del gasolina. Sacar 200 cv a un dos litros disel es complicadillo manteniendo la fiabilidad,...está ahora en el mercado el focus 2.0 st de 250 cv gasolina sin despeinar. No hay color.

Antes los motores gasofa eran atmosféricos y no podían competir con un motro diesel turboalimentado ni de coña, ni por potencia, ni por par ni por cilindrada. Pero ahora la cosa ha cambiado,...para ejemplo el multiair, con 170 cv gasolina con un 1.4 "funde" em aceleraciones puras a todo un 2.0 JTD de igual potencia y solo en recuperaciones es mejor el diesel perooooo,.....yo me pregunto, para que está el cambio!!!!. Jugando con él no hay fundición y para colmo es más ligero, más centrado y agil por su menor peso sobre el eje trasero con lo cual a igualdad de "manos" en una carrereta revirada es facil imaginar cual hará mejores tiempos.

El Multiari a 120 tiene más sonidos aerodnámicos que motrices y cuando empieza a sonar a motor cuanto menos es agradable. El C-4 gran picasso de mi padre suena menos, pero cuando le piden chicha y el HDI suena,...suena fatal la verdad. Ná que ver.

Saludos.

Yo no te discuto que un coche de gasolina sea mas rapido que un coche diesel, porque es obvio, solo tienes que ver las competiciones de motor, pero hablas como si el dia a dia fuera un circuito y tuvieramos que hacer el mejor tiempo, las ventajas del peso y del equilibrio que te puede ofrecer el multiair solo lo notas en un circuito, o bien si eres muy exigente cuando conduces, no lo se, no he probado el multiair y quiza este muy equivocado ???

Es posible que en un futuro implanten medidas e impuestos que perjudiquen mas a los diesel, pero en estos momentos al igual que pasa con el precio del combustible no es asi. Yo sigo creyendo que el diesel tiene ventajas, al igual que desventajas claro está, en mi familia siempre hemos sido pro-gasolina, pero para poder opinar hay que haber tenido y probado ambos motores, y el que tengo ahora me parece cojonudo, ahora bien ya me comprare coches de gasolina mas adelante ;D
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El multiair da mas de lo que parece, en las quedadas algun forero lo ha podido comprobar como un jtd repro a 180cv (D.E.P.) o un gti dsg 211cv no tenia reparos en no despegarse para nada
 

mayorga666

Alfista Compulsivo

Ya, por eso a igualdad en campeonatos como el WTCC, 24h de LeMans, Dakar, etc, han ganado los gasolina... ah, no, LOS DIÉSEL ;D

El que se compre uno u otro tiene que depender de los kilómetros que se hagan, el resto son chorradas.

He visto tu coche Hermes ¿hace una carrera? JAJAJA :p
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

simplemente ni peso ni caballos ni nada yo creeo que hay q tener una clase en esta vida y la gente.fina usa gasolina valeeeee jajajajajaja
 

mayorga666

Alfista Compulsivo

edu147corse dijo:
simplemente ni peso ni caballos ni nada yo creeo que hay que tener una clase en esta vida y la gente.fina usa gasolina valeeeee jajajajajaja

Y la gente con salero se pilla un petrolero ;D ;D ;D
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Re: Re:Duda de compra (gasolina vs diesel)

mayorga666 dijo:
Ya, por eso a igualdad en campeonatos como el WTCC, 24h de LeMans, Dakar, etc, han ganado los gasolina... ah, no, LOS DIÉSEL ;D

El que se compre uno u otro tiene que depender de los kilómetros que se hagan, el resto son chorradas.

He visto tu coche Hermes ¿hace una carrera? JAJAJA :p
correcto ,cada motor es para un uso diferente

enviado desde el tapatalk de snakeeyes
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

mayorga666 dijo:
edu147corse dijo:
simplemente ni peso ni caballos ni nada yo creeo que hay que tener una clase en esta vida y la gente.fina usa gasolina valeeeee jajajajajaja

Y la gente con salero se pilla un petrolero ;D ;D ;D
jajajaja esa la actitud la q mola jajajajaja ahi ahi
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

bueno vaya debateee jeje, como poseedor de un multiair y de un tdi 1.4 repro a 110 cv y con 271.000 km a sus espaldas e de decir que con los dos disfruto, uno por unas cosas y el otro por otras y ninguno de los dos desmerece. El que se compre un diesel por economia por que hace muchos kilometros hara bien, el que lo compre por que tiene mas par motor hara bien, el que compre gasolina por su sonido hara bien, por que haga pocos kilometros etc, solo hay que ver el precio de uno y otro y si te compensa, solo eso.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Siempre habra de todo, multiair 18" 8 meses 25.000Km y a tope de disfrute, eso si voy a por el 3º juego de ruedas delanteras
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Re: Re:Duda de compra (gasolina vs diesel)

piratiyabkr dijo:
Siempre habra de todo, multiair 18" 8 meses 25.000Km y a tope de disfrute, eso si voy a por el 3º juego de ruedas delanteras
pues cambiale las caídas porque vaya tela,le dices eso a un viajante y se raja las venas

enviado desde el tapatalk de snakeeyes
 

Hermes

Alfista Veterano

Mola el debate picantón!!!!. Yo he probado el JTD y va de vicio (140 cv así que el de 170 tanto mejor irá). Yo me referí a fundir en contestación a otro forero, pero los tiempos son los tiempos y ha igualdad de potencia frente a un pobre 1.4 turboalimentado todo un 2.0 diesel pierde,...cuanto menos curioso!!!!. Por cierto. no he visto ninguna prueba real donde el JTD de 170 cv haga menos de 8,3 de cero a cien mientras en el Multiair si las he visto con 7, 88....medio segundo empieza a ser importante. Es más, es verdaremente fiel a la potencia declarada, al contrario que el 140 cv que se va por encima de los 150 por lo general.

También he tenido un Alfa 147 y veo que un compañero del foro tiene un ducati corse de 170 cv,....que haría ese mismo coche con un motor 1.4 multiair de 170 cv. Sería la Osti, más ligero que el Giu y agil a rabiar. Se como va un 147 e imaginarlo me encanta pues tiene un chasis agilísimo.

Los campeonatos donde corren vehiculos diesel junto con gasolinas no renzan las mismas normas para gasolinas y diesel, si así fuese en cilindrada y carga tecnológica el desenlace sería bien distinto. Repito, a igualdad de tecnología y cilindrada mayor rendimiento en gasolina.

La fiabilidad es algo que está por ver, nada que objetar pues es un motor relativamente nuevo y como tal tiene que ganarse su fama de fiabilidad. 300.000 kms?,...joer, si cambio el coche cada seis o 7 años como mucho. Ni de coña!!!. No pretendo ni que me dure eso ni hacerle esos kms,...hay que consumir para dar curro y ver si levantamos el pais!!!. Luego con 300.000 kms si son verdaderas maquinas de vapor.

Saludos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

snakeeyes dijo:
piratiyabkr dijo:
Siempre habra de todo, multiair 18" 8 meses 25.000Km y a tope de disfrute, eso si voy a por el 3º juego de ruedas delanteras
pues cambiale las caídas porque vaya tela,le dices eso a un viajante y se raja las venas

enviado desde el tapatalk de snakeeyes

Nose de donde te has sacado que me coma las ruedas por dentro, me las como porque voy a machete, los exteriores los dejo pulidos de darle zapatilla, pero pisar pisa bien. Es mas las caidas en los coches modernos no pueden tocarse, y como mucho puedes jugar con la convergencia y divergencia
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Pues vaya tela lo que chupa de rueda ,para eso sigo prefiriendo la moto,más rápida,ágil y si te las comes asi el mantenimiento es el mismo ,puf y baratas que son para que se gasten asi tienen que ser canela fina

enviado desde el tapatalk de snakeeyes
 
Arriba