Duda con ITV

Foreros presentes

MartaVigo

Alfista Junior

¿Alguien sabría decirme con certeza si en los descapotables es obligatorio llevar en la luna la pegatina de la ITV? o es como con las motos que por posible robo (por ejemplo si aparcas sin capota) no existe esa obligación?

¿Algún abogado o guardia civil en la sala? :D
 

alfista_gt

ASN Nº2

MartaVigo dijo:
¿Alguien sabría decirme con certeza si en los descapotables es obligatorio llevar en la luna la pegatina de la ITV? o es como con las motos que por posible robo (por ejemplo si aparcas sin capota) no existe esa obligación?

¿Algún abogado o guardia civil en la sala? :D
Creo que no es obligatorio llevar la pegatina de la ITV en la luna, yo por lo menos en la C15 de mi abuela solo llevo la del 2006 y ya aunque ha pasado el ITV hace 2 semanas no tiene pegatina...pero nose si sera legal...
 

sparkman_02

El Jinete Nocturno

Yo nunca la llevo en mi 147 y nunca me han dicho nada, y ya me ha parado varias veces la guardia civil han mirado todos mis papeles han visto que he pasado la itv y no me han dicho nada de la pegatinita.

De hecho creo que es sancionable pero a mi nunca me han dicho nada.

Saludos!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Buenas.

Ley Actual:

«Artículo 14.
1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.
2. Todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten.»

El artículo específico que habla de el distintivo en el RD 1987/1985 al que refiere la ley actual:

« Artículo 11.
1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.»

Me parece que queda bien clarito, es igual el tipo de coche que lleves, es obligatorio llevarla en lugar visible, es más, las motos también tienen que llevarla obligatoriamente...

Saludos.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Es obligatorio, otra cosa es que sea una chorrada y nadie la llevamos.

Pero sabed que son 10 euros de multa.... :D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

KHERAUNOS dijo:
Es obligatorio, otra cosa es que sea una chorrada y nadie la llevamos.

Pero sabed que son 10 euros de multa.... :D

Seguro? No se quien me dijo que eran tus 10€ más otros 140 más... Pero no tengo ni idea de cuanto será.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

La pegatina, el no llevarla creo casi seguro que eran 10 euros
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Ojo que son mas de 10 euritos y si coges al gc cabreao no te escapas
 

mvdc

Alfista Junior

A mí en una ocasión me la exigieron y simplemente les dije "muy amablemente" que acababa de cambiar la luna porque estaba rajada y pasaron del tema. Eso sí, como pilles a uno que no ha desayunado te la clava.

Saludos
 
MartaVigo dijo:
¿Alguien sabría decirme con certeza si en los descapotables es obligatorio llevar en la luna la pegatina de la ITV? o es como con las motos que por posible robo (por ejemplo si aparcas sin capota) no existe esa obligación?

¿Algún abogado o guardia civil en la sala? :D
hay q llevarla en la luna delantera
 

Blizz

Alfista Compulsivo

mvdc, y aún así podrían exigirte la factura o un comprobante conforme se ha cambiado la luna...

Saludos,

David
 

MartaVigo

Alfista Junior

Que es obligatorio llevarla lo se, pero a mi me habían dicho en la estación de la ITV cuando llevé la Ducati que no tenía obligación de pegarla porque claro, cualquier gracioso me la podía levantar al no estar "protegida"...
 

Dreed

Alfista Junior

Bueno, obligatorio es, y de hecho, en los coches que he tenido siempre (o casi siempre) la he puesto. Pero nunca en las motos, y tampoco me han dicho nunca nada.

Lo que no me queda tan claro, es en base a cual artículo te multan, cuando tenga un ratito lo busco.
 

mbm

Alfista Junior

La multa son 150 €. Hace 20 días que se la colocaron a un compañero.
Es una de las multas "chorra" que emplean cuando te quieren multar y no tienen con que.
Saludos.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Como dice el artículo hay que llevarla visible y con el formato X que se especifica

Pero no dice que tengas que llevarla siempre visible y pegada en el cristal, así que si te paran es llevar la pegatina y ponerla en un sitio visible pero sin pegar ni nada

Al menos eso puedo interprestar yo por los artículos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Este verano cuando fui a pasar la ITV habia un cartel grande en la zona de pago, que decia:

LA PEGATINA DE LA I.T.V. ES OBLIGATORIA LLEVARLA PEGADA EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DE LA LUNA DELANTERA, SI NO USTED PODRA SER SANCIONADO
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Si la cosa, es que yo puedo poner un cartel en mi garage que ponga, cualquier coche que no sea Alfa podrá ser dañado y sancionado por aparcar aquí.

Y otra cosa es lo que diga la ley....
Me refiero que si en la ley o lo que se dice claramente que deberá de ir siempre visible adherida en el vehículo no hay más que decir...
Pero si no dice eso, está claro que si la llevamos todo el mundo ahí arriba el GC de turno que es un vago no tiene ni que parar al coche....
Pero mirad lo que ha pasado con los seguros, no es necesario ni llevar el recibo pues están obligados y preparados para con solamente la matricula saber si lleva el seguro obligatorio...
Pues con esto pasa lo mismo, pueden ver si el coche ha pasado la ITV, sin necesidad de nada, solo con la matriuclo....
Otra cosa es por getas y vagos que "obliguen" a llevarlo pegado....

Es como si yo siendo informático, cuando estoy en el trabajo "obligo" a todo el mundo a tener siempre el ordenador abierto de par en par y con una bombilla en la cabeza que se ponga verde o roja cuando necesiten ayuda técnica....
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

En eso tiene razón fraggel, la ley vigente no dice que tengas que llevarla pegada en el cristal, indica que tienes que llevarla en un lugar visible, punto, el cartelito de la itv puede decir misa que mientras la ley diga otra cosa, la que vale es la ley vigente.

También la ley obliga a llevar el papel de la ITV con la itv favorable y no se refiere al sellito, si no al informe técnico, y cuantos lo llevan dentro de el coche??? Cuantas veces os la han pedido? Eso si, si os paran y os lo piden y no lo lleváis os follan, aunque a ellos en su ordenador les aparece que tienes la itv pasada.

En el caso de la pegatina, si te denuncian lo recurres, según la ley no tienes por que llevarla pegada, si no visible en el coche, pues ale.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hacia referencia a un articulo, segun X articulo es obligatorio....
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Vamos a tener que revisar el tema chavales

Porque yo me niego en rotundo a ponerle la pegatina de la ITV al GT....no hay cosa más horrorosa que un coche con la pegata de la ITV....y el GT no la va a ver ni de coña!!!!!
 
Arriba