Duda compra 2ª mano Alfa 147 1.6 105CV

Erpotro

Alfista Junior

Por cierto, el taller es el "MIDAS", no se que tal estarán pero me dio buena espina.

Me llamó la atención que el chico me dijoq ue la correa de distrib es a los 60.000km o a los 36 meses... 3 años? no se yo...

Mañana le pedire presupuesto cerrado para correa + bomba + distrib + poleas en caso de necesitarlas, aunqeu si le digo eso le estoy dando pie a que aunque no las necesite me las intente cascar >.<
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Ahora mismo no te lo puedo asegurar, pero sé que en algún momento de su fabricación y venta, a los 1.6 TS se les recomendaba cambiar cada 3 años la distribución. Eso he leído y se ha comentado por los foros, básicamente a raíz de que los tensores que fallaban como escopetas de feria.

Desconozco si sigue siendo necesario cumplir lo de los 3 años. Los 60.000 kms si (no sé que dice el manual al respecto) es lo normal. Igual que en los bussos se haga entre los 80.000 y 100.000 kms o 5 años, con independencia que la "casa" y el "manual" digan a los 120.000 kms.

La práctica luego arroja otros resultados y es por ellos las recomendaciones fuera del fabricante.


Saludos
 

Antonio147

Alfista Junior

Al mio se la hice con 4 años y 63.000km, a ver como todo en la vida se juega con unos márgenes no quiere decir que al tercer año o 60.000 Clavados se joda no es una ciencia cierta eso, yo me fijaría más a los km que a los años por que tres es muy poco de hecho incluso la casa cuando llame para pedir presupuesto me dijo 4 pero bueno, y también influye la tralla que le des, no sufre igual a 3000-4500 que si vas siempre a 6000-7000
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Si, 3 años no son nada. Y si el coche se usa poco y está recogido en garaje, menos aun. Yo también me fijaría siempre primero por kms, dejando el tiempo a considerar como un aspecto importante que no definitivo. O la combinación de ambos.
La suerte como todo en la vida influye para bien o mal. Te puede pasar con 3 años o con 6 años, no se sabe. El caso de los TS (que como digo, no estoy seguro si el motivo era solo por esto) creo que tenía que ver con los tensores de las correas que fallaban más y antes de tiempo. Pero no sé si lo corrigieron o se exageró todo mucho con el tema.

saludos
 

Antonio147

Alfista Junior

Sí algo de eso pasaba creo que eran de plástico y acaban rompiendo pero luego se montaron metálicos, eso y también los bulos y miedo de la gente engrandecio más el asunto, se oye de todo la verdad hasta gente con Ts y 75.000km y sin hacer distribución
 

Erpotro

Alfista Junior

vengo de dejarlo en el taller haciendo la distribucion.

Le han hecho un repaso, 0 averias, km reales testeados de todas las formas posibles, suspension delantera es una Koni, me han dicho que es muy muy buena. Ejes de las ruedas como nuevos, ruedas nuevas y buenas, discos de freno intactos...

Asi que nada, a las 19:00 que lor ecoja tendre el coche listo para rodar y rodar.

Lo he usado hoy para ir a trabajar y bufff que decir, VAYA DELICIA!!! Me encanta, va suave, tiene fuerza, aderencia en curvas... Y es precioso por dentro, y eso que aun está hecho una mierda enorme de suciedad xD

Me ha llegado hoy el kit enterito de limpieza con el champu, producto de limpieza interna, limpiacristales y demases cosillas, este finde lo dejaré como los chorros del oro.

Lo unico que me mosquea son unos poquitos rayazos que tieen en algunas partes puntuales, grrrr eso obviamente no e hará pintarlo entero... pero.. Alguna solución rapida y sencilla? Nose, algun botecillo de pintura con pincel que pueda darle y pulir yo...

Por lo demas, ESTOY ENAMORADO!!
 
Arriba