Duda compra 2ª mano Alfa 147 1.6 105CV

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Erpotro

Alfista Junior

Buenas, es mi primer post en el foro y la verdad me animé a postear porque he visto que me podríais ayudar un poquete.

Mañana voy a mirar este coche:

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-alfa-romeo-147-186409768.htm

Hablando me dijo que me lo dejaría por 3000€, lo cual para esos Km me pareció atractiva la oferta.

Hablado con el vendedor, tiene pocos KM porque el antiguo dueño es marinero y lo tenia en el garage casi siempre, muy poco uso, el lo compró con 50k Km y ahora esta en 65700, uso principal de su mujer para ir a trabajar y apenas lo coge, cambian porque buscan algo de 5p mas grande. Está impoluto, defensa de atras cambiada por gusto del primer comprador cuando lo compró pero me da la de serie que esta totalmente intacta sin ningún uso.

Mañana cuando lo revise en persona averiguare bien sobre cambios en correa de distribución y demás. Las ruedas tendran unos 7 meses de uso.

Asi a bote pronto que tal lo veis? Algún consejo?

Es que por aqui por galicia no hay muchos mas ofertados, y los que veo estan por encima de 3.000€ y todos pasan de 150.000km, algunos 200.000...

Gracias de antemano!!
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Las fotos son malas y muy escasas, pero suficiente para apreciar el color rojo apagado y las llantas sucias.
Sinceramente si fueran ciertos los kms y el buen estado, sería un gran precio y gran oportunidad.
Pero dudó mucho de esos kms y ese estado. Y más aún con las NO fotos que claramente faltan (si pretende venderlo) y lo que se ve en las SI malas fotos que tiene el anuncio. Mucho cuidado.

Saludos
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Si los kilometros son ciertos y tiene las revisiones pasadas, es buena compra, si la ficha tecnica no cuadra o resulta que es nueva o te pone pegas de algun tipo para sacar datos.....
 

Erpotro

Alfista Junior

gracias por las respuestas!!

El chico esta de viaje y mañana de vuelta para su pueblo va a pasarse por mi ciudad para que lo vea, y como me dijo un amigo que vendra a echarle un ojo porque el entiende, perfecto poder mirarlo despues de recorrer 600km y estando calentito y nada maquillado.

A ver, la suciedad y demas se limpia, interesa el estado en general, mañana le sacaré fotos y las subiré.

Lo que si me llamó la atencion es el apagado del color pero puede ser que sea tanto por la calidad de las fotos como porque este suciete.

Los KM son reales y tengo ficha tecnica de DGT, solo dos dueños, uno en 2011 lo compró y el otro en 2014. Y los Km es por lo que me dijo el, su anterior dueño era marinero y poquito lo tocaba. Ademas puestos a afeitar un coche en el caso de tener + de 150.000 habria que ser tonto para bajarlo tanto, y si tubiese 120000 ni necesidad tendria de afeitarlo, ademas loos digitales si mal no me equivoco al recortarlos de 6 a 5 cifras, se mantendría el 0 en el inicio del todo. Y sobre todo, visto el interior se vera de sobra si tiene 65000 o no :)

De nuevo gracias por las respuestas! La verdad que por ese precio esos km me parecio buena oferta.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Erpotro dijo:
gracias por las respuestas!!

El chico esta de viaje y mañana de vuelta para su pueblo va a pasarse por mi ciudad para que lo vea, y como me dijo un amigo que vendra a echarle un ojo porque el entiende, perfecto poder mirarlo despues de recorrer 600km y estando calentito y nada maquillado.

A ver, la suciedad y demas se limpia, interesa el estado en general, mañana le sacaré fotos y las subiré.

Lo que si me llamó la atencion es el apagado del color pero puede ser que sea tanto por la calidad de las fotos como porque este suciete.

Los KM son reales y tengo ficha tecnica de DGT, solo dos dueños, uno en 2011 lo compró y el otro en 2014. Y los Km es por lo que me dijo el, su anterior dueño era marinero y poquito lo tocaba. Ademas puestos a afeitar un coche en el caso de tener + de 150.000 habria que ser tonto para bajarlo tanto, y si tubiese 120000 ni necesidad tendria de afeitarlo, ademas loos digitales si mal no me equivoco al recortarlos de 6 a 5 cifras, se mantendría el 0 en el inicio del todo. Y sobre todo, visto el interior se vera de sobra si tiene 65000 o no :)

De nuevo gracias por las respuestas! La verdad que por ese precio esos km me parecio buena oferta.
A ver si se compro en 2003 y tiene un cambio en 2011 y en 2014 son 3 dueños no 2.
Aparte la distribución de TS se hace cada 60.000 km informarte de si la tiene hecha, pq es bastante peligroso que no la tenga cambiada.

Enviado desde mi HTC Desire 510 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Erpotro dijo:
gracias por las respuestas!!

El chico esta de viaje y mañana de vuelta para su pueblo va a pasarse por mi ciudad para que lo vea, y como me dijo un amigo que vendra a echarle un ojo porque el entiende, perfecto poder mirarlo despues de recorrer 600km y estando calentito y nada maquillado.

Para mi que esto es al contrario.... Mejor para probar cualquier vehículo, verlo en frío. Así puedes detectar problemas de arranque que estando caliente no verías.
Durante la prueba, ya te encargas de que suba la temperatura (no hace falta hacer 600 kms. Para que coja la temperatura de servicio, con 20-30 kms de prueba la coje).

Saludos y suerte
 

Erpotro

Alfista Junior

Bueno no soy un profesional del motor asi que seguramente tengas razon. Pero bueno hoy lo mirare a fondo y supongo que me pasaría un segundo dia a verlo despues de que este parado y ya vería.

En un par de horas he quedado, le quitare fotillos y las subire ;)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Básicamente coincido en todo lo dicho por los compañeros, pero recalco 3 cosas.

La primera, los dueños. Como dice Sueky serían 3 propietarios anteriores (el original de 2003, el de 2011 y el de 2014) o eso se entiende de tu comentario. Con la cual ya no es un segunda mano...dato importante.

Lo segundo, los kms. Yo soy persona que tengo los coches casi por gusto, no por necesidad. Y apenas hago kms. Pero el que compré hace 9 años tiene 75.000 kms, y el que compré hace 4 le he hecho sobre 10.000 kms. Me parecen muy muy pocos kms para 13 años, sinceramente. Por mucho que esté parado, sobretodo porque ha tenido 3 dueños...es mucha coincidencia que ninguno le dé casi uso al coche...

La tercera, las pruebas en frío siempre. Para enmascarar problemas, se hacen en caliente. No digo que el chico la quiera hacer por este motivo, pero si algo tiene se detecta mejor en frío.

Luego ya el tema de las pinturas, la suciedad, el estado real interior,exterior y mecánico (no fotos), o el precio, se valorarán después de tener claro los primeros tres puntos. Al menos pienso que debe ser así, si no te la quieras jugar mucho. El coche puede ser un chollo o una decepción, pero intenta al menos que el melón no esté cerrado del todo.


suerte
 

Erpotro

Alfista Junior

Desde luego le sonsacaré todo..

He estado averiguando y si el primero que lo importó de fabricación en 2003 lo registro a su nombre o de la empresa, esta cuenta como primer propietario, y el traspaso del vendedor al primer contador contaría como 1, luego el del oficialmente primer conductor al actual ya sería el segundo.

Si el coche no estuvo en funcionamiento oficial hasta el 2011 que fue cuando se produjo el primer traspaso si que sería posible que tuviese esos 65.000. Pero como ya dije, el que desconfia ganax2, asi que inspeccionaremos a fondo el coche, despues de todo como ya dije, afeitar de 90.000 a 60.000 no merece la pena ni la molestia, pues incluso por 90.000 se puede considerar buena venta a ese precio. Y afeitar de mas de 100.000 a 60.000 se notaría en el interior desgastes etc...

Iré con pies de plomo eso si. Solo y SOLO si el coche es lo que dice ser tras muchas comprobaciones y rinde como se espera lo compraría.

_Agradezco muchisimo todas als respuestas y as tengo muy en cuenta!!
 

Neo14

Alfista Junior

¿Y por que no lo llevas a un mecánico que le heche un vistazo? Creo que una inversión de 40€ o 50€ bien lo merece para no llevarte sorpresas.

Yo estoy como tú, y el viernes lo llevé a uno de confianza, me gaste 20€ y me dijo que estaba todo bien.

Hay cosas que probandolas puedes darte cuenta, pero otras que no.
 

Antonio147

Alfista Junior

Por precio y km esta genial, el dato más importante que tienes que tener en cuenta es el de la distribución, yo compre uno hace un mes y aun que me lo dijo como no lo demostró yo la cambie, se hace cada 60.000km en los Twin Spark y si no te da un papel que te lo diga o por años cada 4 tienes que hacerla ya, así que cuenta con ese gasto de más que puede ser de 400 a 600 euros con bomba de agua y correa accesorios. Por lo demás a falta de prueba lo veo bien, sucio pero bien.
 

Erpotro

Alfista Junior

Con eso cuento, si no me lo demuestra seguramente le cambie la correa de distribucion asi me quito sustos (de comprarlo claro) entonces veré de regatearle un poco mas el precio, de tener qeu cambiarle la correa, bajarlo a unos 2800 (sin traspaso que son unos 80€) creo que sería una buena contraoferta.

Acabo de hablar con el y me ha dicho que si hace falta me da el numero de su anterior dueño si tengo mas preguntas que el no me solvente, que el anterior dueño lo compró en 2003, y que el traspaso del 2011 fue un cambio de titularidad de el a su mujer. Luego en 08/2014 lo compró el actual.

Me dijo que los KM son reales que ya lo veré cuando lo vea que si hace falta podemos llevarlo a un mecánico (cosa que haremos :) ) que el primer dueño como ya me comentó era marinero de estos qeu embarcan por meses y que el coche vivía en el garaje, luego este se lo compró en 2014 cuando lo vió a la venta porque son conocidos del pueblo y vió que estaba impecable, lo utilizó este año y medio sumandole 15.000km.

La correa... me dijo que el cree que no ha sido cambiada, almenos el no se la ha cambiado, y el anterior al no darle uso es posible que tampoco. Parece que no entiende de coches porque me dijo que segun el manual debe cambiarse cada 120.000km (no sabe que también cada 6 años) y cuando le comenté me dijo: Bueno al estar parado supongo que no se desgastaría mucho.

Por lo que la correa, si efectivamente nunca se cambió, debe tener ya 12 años xDDDD asi que por supuestisimo de comprarlo iría de cabeza al taller a ponerle una nueva con bomba de agua y demás cosas. Ya que lo compro, lo quiero dejar bien a punto por una buena temporada.
 

SalvaSR

Alfista Junior

Siempre se pueden inventar películas pero si dices que está impecable,aunque 3000 euros me parece carísimo,está como para tenerlo en cuenta.

Aparte de lo extremadamente crítico de la correa de distribución,sospecho que habrá que ponerlo al día de bastante más cosas.
 

Erpotro

Alfista Junior

Buenas, vengo de mirar a fondo el coche. A ver expongo cosillas.

Primero que nada, los 66.668km que marca actualmente, diria que son reales sin duda alguna, aunque ya se sabe que nunca se puede estar al 100% seguro.

Empezando por el motor, responde perfectamente, ningúna cosa rara, sonido bien, dirección estable, aceite al día... Las ruedas estan nuevas, aún conservan los pelillos esos. P.S.: El motor tiene un filtro diferente, que le da mas aire por lo visto.

Por otro lado, si pasamos al chasis exterior, la defensa de adelante tiene un pequeño rascazo, nada importante que me preocupe de hecho ni lo arreglaría porque ni se nota, pero bueno yo me fijo en todo. Los rebordes de los faros se los acabaría quitando, son de plástico y no me convencen nada, eso es meterle mano, nada a resaltar. A las ruedas de atras les han puesto de serie unos separadores, le gustaban mas asi al primer dueño y bueno, la verdad que le dan un aire desde atras mucho mas bonito, incluso un poco mas de tracción.

La defensa trasera es lo único que me llamó del chasis exterior, noe s la de serie, pero es muy bonita, el problema esta en que tiene una parte algo "astillada", tipica rotura de aparcar y tocar la acera. No es algo que me traiga de cabeza a la hora de comprar un coche de segunda mano, y menos aun por el siguiente factor: La defensa trasera de serie la tiene en casa, con el plastico y todo, 0% de uso, negra porque no se pintó nunca ni se usó. Asi que, de querer, podría ponerle la de serie, impoluta y nueva, solo sería pintarla (100€) aunque preferiria mantener la que tiene actualmente pués quieras o no, es un "repuest" muy bueno tener la de serie por si algun dia tengo una rotura de la que esta puesta ahora.

Tiene una bombillita de posición fundida (chorrada que cambio yo en casa si hace falta)

Pasamos al interior: Impecable (sucio, si, venian con los dos niños y los cabroncetes no dejaban de poner os pies en los asientos jaajja) pero estaba todo impecable. Solo hubo tres cosas que me llamaron la atención:

- Tienen un pomo que no es el de serie, y personalmente lo veo feísimo!!! sería ponerle yo uno a mi gusto, no se si de serie o otro distinto, pero bueno 30-40€ calculo.
- Freno de mano lo mismo, tienen uno con un cuero rojo que no me gusta, pero creo qeu está superpuesto al de serie, de ser asi quitarlo y ya esta, sino pues cambiarlo...
- Propietario fumador... (yo no fumo) y tiene el asiento del piloto con un pequeño agujero, tipico agujero de los cojones... No es que me importe pero bueno, no se que solución tendría eso, si bien taparlo yo con algun parche, o comprar nuevas fundas, no urge, noa fecta al coche la verdad.

Y otra cosilla, las teclas del volante estan un pelin pelin pelin desgastadas por los bordes, pero bueno teniendo esos años no es raro... Por lo demas, todo perfecto.

Por lo que resumiendo, defensa de adelante un pelin rascada, defensa de atras un pequeño astillamiento (pero me regala la de serie impoluta 100% nueva) y necesidad de cambio de pomo y palanca de cambios (estética).

La pintura esta perfecta, es bonita, en las fotos que el puso apenas se apreciaba pero esta genial. Los cristales son homologados solarcheck y el sistema de suspensión esta cambiado, no lleva el de serie, le han puesto uno mucho mejor pues el de serie dio fallos al principio.


Me lo deja efectivamente a 3.000€, y ha aceptado de muy buena gana el que antes de cerrar e trato vayamos juntos a un taller oficial a hacerle una revisión entera para ver que no tiene nada malo.

Adjunto un par de fotos que le hice:

6xNiMQy.jpg


NfEG6O4.jpg


nb3t8Ly.jpg


El motor no está impecable, pero bueno, son sus años y que esté sucio no me importa, eso se limpia si hay ganas xD

Le comenté a mi amigo esas pequeñas pegas sobretodo del interior y su respuesta fue: Tio, si vas a buscar algo que no tenga ni un solo defecto y este como nuevo, con esos km y a ese precio, olvidate de tener coche... Para eso ahorra y vete a uno de primera mano, todo coche y mas con estos años tiene algun defecto y lo importante que es motor y chasis esta dpm.

Admito que tiene razón pero bueno, a vosotros... Que os parece?
 

Antonio147

Alfista Junior

A ver el precio por km esta bien, yo eso si le quitaba las macarradas que lleva a mi gusto como los plásticos de los pilotos y ese filtro de aire que buff hará que el coche valla peor, la defensa trasera y las taloneras si las quieres cambiar eso ya a tu gustos, defectos y cosillas todos tienen si buscas y el pomo y freno de mano en desguaces tendrás nuevos y a dos perras. El coche no pinta mal pero al menos yo le sacaría que lo dejara transferencia incluida y lo primero hacer distribución.
 

Erpotro

Alfista Junior

Antonio147 dijo:
A ver el precio por km esta bien, yo eso si le quitaba las macarradas que lleva a mi gusto como los plásticos de los pilotos y ese filtro de aire que buff hará que el coche valla peor, la defensa trasera y las taloneras si las quieres cambiar eso ya a tu gustos, defectos y cosillas todos tienen si buscas y el pomo y freno de mano en desguaces tendrás nuevos y a dos perras. El coche no pinta mal pero al menos yo le sacaría que lo dejara transferencia incluida y lo primero hacer distribución.

Correctisimo, me parece un pecado esas macarradas de los faros y demas, eso se lo quetaria si o si, el pomo y palanca de cambios lo mismo, me vuelvo a los de serie, asi que eso no seria problema. La defensa trasera es bonita, tiene la salida de escape cambiada por una asi

4008065_001.jpg


Pero no me molesta de hecho le queda bonita. Cambiadas esas tres cosas, la correa la cambiaré a no ser que el mecanico del taller oficial me diga que no hace falta. El filtro de aire supuestamente hace que rinda mejor, es marca green, conocido por ser barato supuestamente y aumentar la potencia unos 4,5 CV a cambio de aumenta una cantidad inapreciable el consumo.

Por lo demas, a mi me convence mucho, lo mas importante lo cumple y con esos km tengo coche para rato, lo estético son cosas que se las puedo cambiar a mi antojo y no preocupan ni salen caras.

El coche lo vendia a 3200, me lo deja a 3000 haciendo yo la transferencia (me sale a unos 90€). Le voy a negociar una cosa a ver si acepta, de llevarlo mañana al taller y que digan que hay que cambiar correa, que me lo deje en 2800€ para compensar el impacto que eso supone.
 

Erpotro

Alfista Junior

Solo por curiosidad, veriais mejor opción esta?

http://www.milanuncios.com/anuncios/627018193.htm

Tiene 90.000km mas y ha tenido 3 dueños. Compensaría el precio por 90.000km de mas? De necesitar cambio de correa el nuevo, la diferencia seria de casi 1.000€.
 

Antonio147

Alfista Junior

Buff compañero no se quien te a dicho eso de los filtros de aire, es completamente falso, un filtro de potencia de esos solo hace ruido, ahoga en ocasiones los coches y acaban jodiendo el caudalimetro, 4,5 cv madre mía la de euros que ay que meter para subir esos cv a un atmosférico. Un buen filtro de aire no ese cónico aun que sea Green es malo, uno bueno con campana carbono, junto con unos colectores y supresor de catalizador si llega a subir varios cv pero solo eso... Nada de nada compañero, probado mil Veces en muchos coches va peor te lo aseguro.
 

Antonio147

Alfista Junior

Ese que pones esta muy bien también y va creo mejor equipado que ese que as visto y lleva la distribución hecha, los km para mi no son problema si esta bien mantenido.
 

Erpotro

Alfista Junior

Antonio147 dijo:
Buff compañero no se quien te a dicho eso de los filtros de aire, es completamente falso, un filtro de potencia de esos solo hace ruido, ahoga en ocasiones los coches y acaban jodiendo el caudalimetro, 4,5 cv madre mía la de euros que ay que meter para subir esos cv a un atmosférico. Un buen filtro de aire no ese cónico aun que sea Green es malo, uno bueno con campana carbono, junto con unos colectores y supresor de catalizador si llega a subir varios cv pero solo eso... Nada de nada compañero, probado mil Veces en muchos coches va peor te lo aseguro.

Pues le devuelvo el de serie y pista, cuanto puede salir uno de segundamano o desguace? Es dificil de colocar o podría hacerlo yo?

Dejando eso de lado, que tal verias la compra? En cuanto a km, precio, estado del motor y demas. También tener en cuenta que este tiene las 4 ruedas nuevas de todo.
 
Arriba