Doble escape Giulietta Multiair

Foreros presentes

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buenas tardes, he estado mirando hace unos días para regalarme una doble salida de escape para el Giulietta, y me acerqué al concesionario porque no quiero que suene mas de lo que suena por el tema de viajes largos que hago ya se lo que es hacer viajes largos con un escape sport y con el 147 tuve suficiente. El caso es que me dicen en el concesionario que para mi modelo no lo hay en repuesto, si para el 1.8 y 2.0 jtd. Quería confirmar que esto es así, y de ser así que marcas de escape conocéis que no hagan mas ruido y puedan tener el del giu.
Un saludo.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola,

Te dejo un enlace con el terminal que tengo puesto. Es sólo el tramo final, con dos salidas. Es un Raggazzon H2 del cual estoy encantado. Facilísimo montaje. Lógicamente tienes que cambiar difusor trasero. Sonido muy bonito a 1500-2500rpm, de ahí en adelante totalmente OEM. No se escucha más, pero sí mejor.

En post #37 tienes enlace directo a un video que hice.
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/preparaciones/que-cola-de-escape-elegir/30/

Un saludo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues el difusor tengo en mente el de novitec, y escape he visto el ragazzon pero no el h2, porque ese hace algo de ruido, por el tipo de silencioso que lleva, realmente cuanta diferencia has notado respecto el.de serie. Cuando dices sonido oem? Puedes definirme un poco mas la frase de, no se escucha mas pero si mejor??

Mi idea final, dependiendo del.ruido que de, es:
Ragazzon doble con colas racing de 102mm y difusor novitec el que tiene en la parte central canal para la salida de "aire"

alfa-giulietta-novitec-2.jpg
pero sin pintar en color y colas redondas
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Yo me puse la doble salida ragazzon top line 102 mm, estéticamente queda brutal pero hecho en falta algo más de sonido, quizás sea lo que buscas.....

eb6b5a33ec8a2b5e39b841768e0d7dbb.jpg


Enviado desde mi Motorola Moto G
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Como cuanto de sonido buscas?? Y cuanto te da este?? Porque entre que no quiero el bruuumm en el coche todo el dia, y que a la chavala tampoco la motiva mucho como para que encima de guerra el escape, digo el regalo de reyes

Joer compañero el tuyo hgy y el mío hgz, cuantos km.llevas con el multiair, yo 104.000 y encantado
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para que puedas verlo mejor,
2sblmpi.jpg


Esto es sin suprimir el silenciador intermedio, sólo cambiando el terminal, de una salida a dos.
El sonido varia a mejor, entre el rango de 1500 a 2500rpm. Es más bronco, pero con un volumen igual que de serie; si me apuras, ligeríiiiiisimamente superior, pero te hablo de 5 decibelios así a "ojo".
En viajes ten por seguro que no vas a notar nada de nada, te hablo por experiencia propia, que le hago al coche 500km todos los fines de semana, por eso te digo que en rangos de 2500 en adelante, incluso con la ventanilla bajada, oyes lo mismo que oías antes con el escape de serie.
Donde sí se nota el cambio es al ralentí en frío, algo más bronco. Pero solo desde fuera, y yéndote a la parte de atrás del coche.

Mañana hago si puedo un vídeo arrancándolo en frío para que puedas observarlo.

Otro compañero del foro, Alan, se pilló este mismo terminal, y además suprimió el silenciador intermedio, siendo el sonido más fuerte. A ver si él ve el post y lo comenta.

Yo estoy encantado con el escape.

Espero haberte ayudado, lo que necesites.

Mañana si puedo subo otro video.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pies el.empujón que necesitaba jejej, pondré el ragazzon normal no h2, yo tengo que sumarle el filtro bmc y la repro que ni se si variará algo mas. Muchas gracias compañeros
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

El top line a mi parecer suena exactamente igual a la salida simple que venía de serie. Pues llevas el doble de kilómetros que yo nada más y nada menos, de momento todo fenomenal y espero que dure....;)

Enviado desde mi Motorola Moto G
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Él Giu está muy bien insonorizado, yo tengo el escape como el de Rafa_ATQ y el tramo intermedio recto para ganar más sonido y aún así no es incomodo ni molesto en viajes largos así que no tengas miedo que vas a mejorar el sonido pero no va a ser molesto! ;)
Te dejo un vídeo que le hice al mío http://youtu.be/p6iLCWd5a08 ;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bueno pues ya me he comprado el regalo de reyes. Y ya salio dirección a mi casa así que la semana que viene ya tenemos entretenimiento, una cosa estos paragolpes que vienen sin pintar aunque se quieran dejar en color negro hay que pintarlos??
 

Luic

Alfista Compulsivo

Mario, si quieres ruido, quitale el silencioso de la caja de admisión, el tubo recto que sale de la caja hacia arriba, con un filtro BMC en la caja original, suena muy bien, como una moto italiana ;) , pero al cabo de un tiempo es molesto, suena entre 2000-3000, después la helice del turbo lo calla mucho.
E incluso, con tanto aire, necesita de una reprogramacion a medida, al menos, es lo que he notado en el mio, el consumo aumenta.

Feliz Navidad.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
piratiyabkr dijo:
Bueno pues ya me he comprado el regalo de reyes. Y ya salio dirección a mi casa así que la semana que viene ya tenemos entretenimiento, una cosa estos paragolpes que vienen sin pintar aunque se quieran dejar en color negro hay que pintarlos??

Vienen en color blanco de acabado de la fibra. Tienes que pintar también la zona que quieras dejar en negro.

Como consejo, diles que te lo pinten en negro MATE. he visto por ahí alguno en negro con brillo y queda como a un santo 2 pistolas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ok, a que te refieres con lo de pintar también la zona que quiero en negro?? En el paragolpes dices?? Tenia idea de pintarlo entero negro y acabado mate
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Con vinilo en spray que tal puede quedar??
 

daniele madrid

Solo emozione. Solo passione. Solo Alfa Romeo.

Yo tengo el tramo final Ragazzon sportline con dos salidas de 102mm y no hay ningún cambio respecto al sonido original.
Difusor: el mío también es de fibra (Cadamuro), lo hice pintar mate en taller y no quedó bien. Además, cuando alguien te aparca al toque sobre la fibra la pintura salta mucho más...
Finalmente compre un spray de pintura texturada para parachoques que ha salido de pm. Fácil de pintar y de acabado mucho mejor que el que sacaron en el taller. Dime si te interesa y te mando mp para pasarte enlace. Sale a 10€ el bote


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

yurinka2006

Alfista Veterano

mariocalpe dijo:
El top line a mi parecer suena exactamente igual a la salida simple que venía de serie. Pues llevas el doble de kilómetros que yo nada más y nada menos, de momento todo fenomenal y espero que dure....;)

Enviado desde mi Motorola Moto G

Yo llevo ese mismo en el mio de 120 cv y genial. suena un poco mas ronco pero muy poco mas

Un saludo a todos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Al final he puesto el ragazzon no el h2 y no hace mas ruido que el de serie así que perfecto, a ver si pongo el difusor que lo tengo que pegar y no he tendido tiempo, pintado esta pintado el novitec con vinilo en spray negro mate
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

piratiyabkr dijo:
Al final he puesto el ragazzon no el h2 y no hace mas ruido que el de serie así que perfecto, a ver si pongo el difusor que lo tengo que pegar y no he tendido tiempo, pintado esta pintado el novitec con vinilo en spray negro mate
Enhorabuena, esperamos fotos del resultado. ;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ahí van las fotos que os prometí, lo ponte con vinilo negro mate, no se ven muy bien estoy de viaje por sevilla, y apenas he tenido tiempo

maWpdnp.jpg


udVcyd5.jpg
 

Kiketxa

Alfista Junior

Buenas,

¿Alguien sabe si es posible meterle un doble escape al 156 1.9 JTD 16V (2004) y quien lo hace?

He visto que novitec hace algo y en jtd-performace también he visto algo pero no veo claro que sea el que me viene bien para mi coche.

http://www.jtd-performance.com/nl/uitlaatdelen/einddemper-duplex-156-jtd-detail

Saludos muchos
 
Arriba