No. Lo más común del mundo en España es un tdi o un hdi.
Y JTD a patadas en fiat, alfa, opel, saab, vehiculos industriales pequeños...
Si el taller no compra unas herramientas relativamente baratas (20€ en cualquier lado) para unos motores que toca a cientos, pues menuda mierda de taller. Venga, echar tipex y a ver si hay suerte.
Es mas, el calado de levas se hace con una simple broca de 10mm!
Y para la plantilla para el cigueñal, estoy usando una impresion en 3D, y da mejor precision que la basura de amazon
El kit de distribucion+bomba son 100-120€, luego 2-3 horitas de mano de obra van que chutan.
Se la cambie ayer a un colega y si que va algo apretado pero no hay que hacer nada extraño, algun tornillo lleva 1 minuto quitarlo por tener que ir de 1/4 en 1/4 de vuelta y no haber mucho espacio.
300€ es un precio bastante razonable para estos motores.
700€ si me dices un TDI que hay que desmontar todo el frontal, radiadores... pues vale! Si no es para alimentarle el vicio al paisano.