Distrubución Alfa 156 JTD 115cv

Foreros presentes

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, voy a hacerle la distribución al coche, bomba de agua, etc...., cuanto es el coste aprox. de ese servicio en un taller, porque he preguntado en 2 y en uno me dice que 370 euros y en el otro 690 euros. Por lo que no se si el primero no me la va a cambiar...., o el segundo se está pasando.....el primero me ha comentado que ya que se desmonta es interesante limpiar el colector (pero no se de que me está hablando....),
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hacer la distribución a un 156 1.9 JTD está más cerca del primer precio que del segundo... 690 me parece una estafa. Son distribuciones muy fáciles y poco liosas en general...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hacer la distribución a un 156 1.9 JTD está más cerca del primer precio que del segundo... 690 me parece una estafa. Son distribuciones muy fáciles y poco liosas en general...

Pues pregunta en Madrid precios....flipas.

Salu2
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

El vlc pillé un Groupon que me hizo la distribución por 280€, de normal sin la oferta ronda los 300€ en ese taller (hasta 2000 cc) todo lo que me hacen en este taller muy bien y barato, lo malo es que está hasta arriba y para cualquier cosa te hace falta una semana o dos de espera.

En mi pueblo pregunté porque me pilló allí, pero me dijeron: si es que estos alfa...unos 700€. Me esperé un mes hasta que estuve en vlc y lo hice allí, obviamente no volví a ese taller de mi pueblo jajajaja
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo normal es que te cobren lo intermedio entre uno y otro, 500€. Poniendo todo el kit completo con bomba y liquido refrigerante nuevo.

Lo que te dice de limpiar el colector, es dejar limpio por dentro el colector de admisión, que si no tienes anulada egr estará hasta los topes de carbonilla.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hacer la distribución a un 156 1.9 JTD está más cerca del primer precio que del segundo... 690 me parece una estafa. Son distribuciones muy fáciles y poco liosas en general...

No es la distribución de un saxo. Lo normal es que no tengan los utiles para calarlo y lo tengan que pedir prestado/alquilado.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No es la distribución de un saxo. Lo normal es que no tengan los utiles para calarlo y lo tengan que pedir prestado/alquilado
Un 1.9 JTD es lo más común del mundo... y no solo lo monta alfa... Si un taller no tiene los utiles para este motor... Malo!
Y digo que es fácil, porque a mi 159 le hicieron la distribución delante mía. Y al 156 JTD de mi hermano, también... y 700 euros me parece un atraco, y más teniendo en cuenta que el kit de distribución es relativamente económico...
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un 1.9 JTD es lo más común del mundo... y no solo lo monta alfa... Si un taller no tiene los utiles para este motor... Malo!
Y digo que es fácil, porque a mi 159 le hicieron la distribución delante mía. Y al 156 JTD de mi hermano, también... y 700 euros me parece un atraco, y más teniendo en cuenta que el kit de distribución es relativamente económico...

No. Lo más común del mundo en España es un tdi o un hdi.

No sé los 8v, pero el jtd 16v en mi caso, en los 3 sitios que pregunté ( los considero buenos talleres multimarca los 3 ) no tenían el utillaje de calado en ninguno de los 3. Y en el que lo hice se lo pidieron prestado al proveedor habitual.

Tema de dineros, lo que te decía antes, rondaban todos los 500€ con kit completo con bomba y refrigerante nuevo.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No. Lo más común del mundo en España es un tdi o un hdi.

No sé los 8v, pero el jtd 16v en mi caso, en los 3 sitios que pregunté ( los considero buenos talleres multimarca los 3 ) no tenían el utillaje de calado en ninguno de los 3. Y en el que lo hice se lo pidieron prestado al proveedor habitual.

Tema de dineros, lo que te decía antes, rondaban todos los 500€ con kit completo con bomba y refrigerante nuevo.
Ok
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

El mío es 16v y lo que te digo, 260€ que con el refrigerante se me quedó en 280€
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El problema es que pensamos que todos los talleres tienen todo el utillaje necesario para las reparaciones de nuestros coches y hay muchísimos talleres que marcan las distribuciones con típex sin utilizar utillaje ninguno. La verdad que la distribución del 1.9 jtd y 1.9jtdm 16v se hace muy bien y los utiles para calar la distribucion se consiguen por 30€
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El problema es que pensamos que todos los talleres tienen todo el utillaje necesario para las reparaciones de nuestros coches y hay muchísimos talleres que marcan las distribuciones con típex sin utilizar utillaje ninguno. La verdad que la distribución del 1.9 jtd y 1.9jtdm 16v se hace muy bien y los utiles para calar la distribucion se consiguen por 30€
La mayoría...
 

spook

Alfa 156SW 1.9JTD BOSE

Yo he cambiado ya 2 veces la correa y en ambas ocasiones por menos de 300€
Es posible que el taller que te ha dado el precio elevado sea porque no disponen del kit de herramientas específico y te lo han metido en el precio.

Yo siempre que quiero hacerme una idea de lo que cuesta una reparación me meto en autingo.com y te salen precios y talleres donde te lo hacen a ese precio. Que no te timen, un saludo!
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Para el 1.9 jtd y el 2.4 jtd nunca vi más kit específico que unas brocas y tornillos de calado,muy simples y la de la Giulia 2.2 más que no hay ni que descolgar motor.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No. Lo más común del mundo en España es un tdi o un hdi.
Y JTD a patadas en fiat, alfa, opel, saab, vehiculos industriales pequeños...
Si el taller no compra unas herramientas relativamente baratas (20€ en cualquier lado) para unos motores que toca a cientos, pues menuda mierda de taller. Venga, echar tipex y a ver si hay suerte.

Es mas, el calado de levas se hace con una simple broca de 10mm!
Y para la plantilla para el cigueñal, estoy usando una impresion en 3D, y da mejor precision que la basura de amazon :jujujajajeje:

El kit de distribucion+bomba son 100-120€, luego 2-3 horitas de mano de obra van que chutan.
Se la cambie ayer a un colega y si que va algo apretado pero no hay que hacer nada extraño, algun tornillo lleva 1 minuto quitarlo por tener que ir de 1/4 en 1/4 de vuelta y no haber mucho espacio.

300€ es un precio bastante razonable para estos motores.
700€ si me dices un TDI que hay que desmontar todo el frontal, radiadores... pues vale! Si no es para alimentarle el vicio al paisano.
 
Arriba