Dichoso pomo

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas

Estaba llegando al trabajo cuando de repente...pomo roto.

He leído en el foro ya anteriormente que es habitual y que estaban pendientes de si lo solucionaban con un nuevo modelo.

Los que ya lo cambiasteis (el mío es el primero que rompo) me podríais decir si hay alguno nuevo o alguna solución? es que visto el mecanismo de anclaje lo más probable es que vuelva a pasar lo mismo en un tiempo.

Gracias de antemano
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

el mio se mueve un poco supongo que cascara dentro de poco...

como esta el tema pomos??? hay pomo nuevo???
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

TORRES si sacas la chapita donde pone la posición de las velocidades hay un tornillo que se aprieta y deja de moverse

enviado desde el tapatalk de snakeeyes
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Yo he roto 3!! El último me pusieron algo diferente y parece que funciona! No he querido desmontarlo para ver que han puesto no vaya a ser que lo rompa.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entiendo que todos hablamos de la misma rotura, que consiste en que la tapa plástica gris de la media esfera de la parte superior sel pomo se desprende de las pestañas que tiene para anclarse al mismo. Es así?
Y Nandocb podrías de alguna forma saber qué es lo que te hicieron la última vez? es para comentarlo a la hora de reparar.

Gracias
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero como coño cambiais vosotros de marcha para romper los pomos??? :eek:
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te aseguro que soy muy cuidadoso y delicado ;D, pero si algún día te pasa verás que el mecanismo de anclaje de la cubierta de plástico es muy débil. Yo al leerlo anteriormente de otros compañeros pensaba lo mismo que tú, pero ahora lo entiendo y creo que antes o después tiene que pasar.
Es fácil de arreglar, con superglue o con un adhesivo de doble cara, pero se rompe muy fácilmente. Y vamos, que deberían hacer algo desde Alfa, aunque al ser algo barato y menor seguro que no pierden el tiempo. El que lo diseñó no calculó muy bien los esfuerzos.
 

isma_CV

Alfista empedernido

Aunque yo por ahora no he tenido ningún problema, es un fallo bastante común, que podrían tener resuelto ya... :mad:
Se apuntó que una posible solución era pegarlo fijamente. El problema esta en que la pieza superior está sujetada por tres patillas muy sencillas de plástico...

albumpic4.jpg


albumpic3c.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

a mi se me partió al medio año o así.

Como no había pieza de momento que lo solucionase, me lo pegaron y como era de esperar, sin problemas un año después.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

xispereira dijo:
Entiendo que todos hablamos de la misma rotura, que consiste en que la tapa plástica gris de la media esfera de la parte superior sel pomo se desprende de las pestañas que tiene para anclarse al mismo. Es así?
Y Nandocb podrías de alguna forma saber qué es lo que te hicieron la última vez? es para comentarlo a la hora de reparar.

Gracias
Si, lo que se rompe son esas pestañitas, por un principio muy básico, primero que no son muy robustas y segundo, el plastico duro de la tapa encaja sobre un plastico gomoso, cuando hay cambios de temperatura no dilatan igual y se rompen.
Según me dijo el del taller pusieron alguna pieza en medio, que la solución se la dieron/mandaron de fábrica.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

THUN dijo:
Pero como repámpanos cambiais vosotros de marcha para romper los pomos??? :eek:
Yo es que me da pereza pisar el embrague y me va algo duro así. ;)
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ah vale vale... ahora entiendo. Se rompe la parte superior del pomo ;D Yo creí que rompía el pomo entero, es decir, que te quedaba el pomo en la mano.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Una cosa ayer estuve en el concesionario y les dije que me miraran los asientos delanteros que metian esos pequeños golpeteos en la espalda, y habían sacado una actulizacion de los elementos y ya no pasaba, al igual que lo del pomo me lo comentó que habían cambiado el diseño con el que se sujetan.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Todo esto lo tenian en una web de fiat, y tenian ahi todas las posibles soluciones y actulizaciones de piezas a los defectos leves que tenemos en los giu
 
Arriba