Consulta Desesperados con pérdida de aceite en 159 SW 2.0 JTDm 170

Equipo conectado

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues valla clavada compi que abusones cobrate ese importe por la goma de la tapa de balancines que horror
Si es por cambiar la junta de la tapa de balancines no es caro, pero si erraron en el diagnóstico y la perdida de aceite no era por ahí, sino por la junta de la bomba de vacío o/y la junta de la pieza de plástico del tapón de llenado de aceite, como era en mi caso, entonces es una putada, pues se ha gastado una pasta para nada, si sigue igual tendrá que cambiar estas otras dos juntas que son mucho más baratas y fáciles de cambiar. Yo lo he solucionado actuando sobre esas dos juntas como he explicado en este hilo donde he adjuntado fotos y todo.
Al parecer es un mal endémico de estos motores 2.0 jtdm la fuga de aceite por la junta de la bomba de vacío y/o por la junta de la pieza de plástico del tapón de llenado de aceite.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me alegro que mi vsolución haya servido y no tengas que hacer culata, lo hice por qué a mí también me querían cambiar culata y otro mecánico me cambio la junta de la varilla de aceite por qué decía que era por allí y evidentemente no era de la junta de varilla de aceite.
Al final opte por cambiar la junta de la depresora y seguía perdiendo creo que fue por no dar bien el par de apriete. Así que al final decidí cambiar depresora y junta del tapón de llenado de aceite y no he vuelto a tener fugas de aceite.
Un saludo y suerte

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Muchas gracias, me dió norte desde luego y super contento, ya te digo que estaba acojonado creyendo que tendría que cambiar junta tapa balancines.
 
Buenos días .

Mil gracias Chanoft

Estaba preocupado con este problema en la joyita.

Mismos síntomas y además si le doy caña "fallo geometría del turbo"

En breve cambiaré depresor y o junta y Nural para las dos juntas ( depresor y llenado de aceite.

Vuelvo a sonreír...
 

cesar159

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahora que vuelvo a ver el hilo comento, perdida de aceite solucionada cambiando la dichosa goma de la pieza de llenado, por 3 euros en un concesionario oficial y 15 minutos para cambiarla, ya podían ser todas igual de baratas.
 
Tras volvernos locos con lo aparente (como cuento en este hilo que yo mismo abrí) y haber acabado solucionando o al menos convirtiendo en irrelevante el problema de la pérdida de aceite por ese lado mediante el cambio del depresor, su junta y su tornillería, resulta que de un tiempo a esta parte pierde levemente a la misma altura, pero por el otro lado del motor. :jujujajajeje:
Lo jodido es que lo hace de manera aleatoria. Unos días no mancha nada y otros le da por perder, supongo que dependerá del régimen y de si se usa en subidas y bajadas pronunciadas, y claro, teines que estar muy pendiente para pillar la fuga activa porque al disiparse la supuración hacia abajo y a la izquierda, la zona exacta por la que brota suele estar limpia la inmensa mayoría de las veces que reviso visualmente el asunto, aunque haya manchado sus inmediaciones.

Habrá que volver a sellar bien todo el contorno de la junta del culatin/tapa de los árboles y de paso cambiar la pieza completa del tapón de aceite, que es lo único que no se ha cambiado hasta la fecha, porque en nuestro caso la junta del culatin, la del depresor y el propio depresor son nuevos, y el culatín se mando a planificar para curarse en salud.. :rolleyes:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Resumiendo, que es la junta de goma de la boca de llenado del aceite ¿No?

Salu2
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días .

Mil gracias Chanoft

Estaba preocupado con este problema en la joyita.

Mismos síntomas y además si le doy caña "fallo geometría del turbo"

En breve cambiaré depresor y o junta y Nural para las dos juntas ( depresor y llenado de aceite.

Vuelvo a sonreír...
No hay de qué, me alegro que se encuentre solución fácil y barata a lo que a priori puede parecer un problema bastante jodido, además se ve que es un problema endémico de esos motores, esperemos que no tengan más.
A todo el que le pase que empiece por cambiar junta de la pieza del tapón de llenado de aceite, que cuesta 3 o 4 € y es lo más fácil y si sigue fugando que continúe con la junta del depresor o poniéndole a éste formador de juntas (nural o de la marca que sea).
Saludos a tod@s.
 

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo también he solucionado el problema de la pérdida de aceite q era x la dichosa Junta de llenado

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias a todos.

Salu2
 
Una duda que tengo yo y que va dirigida a los que habeis solucionado el problema de la pérdida de aceite cambiando la junta del tapón de llenado y/o la propia pieza completa del tapón de llenado:

¿Veíais fuga de aceite clara por esa zona entre el depresor y la pieza del tapón de llenado o la fuga no era apreciable en esa zona pero sí que derivaba en la zona señalada en las fotos del mensaje inicial de este tema? :cool:
 
Última edición:

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una duda que tengo yo y que va dirigida a los que habeis solucionado el problema de la pérdida de aceite cambiando la junta del tapón de llenado y/o la propia pieza completa del tapón de llenado:

¿Veíais fuga de aceite clara por esa zona entre el depresor y la pieza del tapón de llenado o la fuga no era apreciable en esa zona pero sí que derivaba en la zona señalada en las fotos del mensaje inicial de este tema? :cool:
Yo en un principio creía que era en el depresor y desmonté, limpié y volví a montar, el problema persistía, así que en la siguiente vez al desmontar depresor me di cuenta que entre éste y la pieza del tapón de llenado había aceite, así que también actúe sobre la junta de esa pieza poniéndole nural. Desde entonces solucionado.
Más atrás lo explico todo con fotos, échale un ojo si no lo has visto
 

cesar159

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo nunca vi claramente que saliera de la junta del tapón de llenado, como hacia charco en la zona señalada en las fotos pensé que seria la junta del depresor y al cambiarla y ver que seguía perdiendo probé con la otra y di con la solución, pero verse claramente de donde sale no se ve que digamos.

El consejo es que ya sabiendo esto es mejor empezar por cambiar la junta del tapón de llenado que es mas fácil y mas barata.
 

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo nunca vi claramente que saliera de la junta del tapón de llenado, como hacia charco en la zona señalada en las fotos pensé que seria la junta del depresor y al cambiarla y ver que seguía perdiendo probé con la otra y di con la solución, pero verse claramente de donde sale no se ve que digamos.

El consejo es que ya sabiendo esto es mejor empezar por cambiar la junta del tapón de llenado que es mas fácil y mas barata.
Lo mismo me ocurrió a mi


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esa es la cosa, que no se ve claramente, por eso el susto te lo llevas, pues te ves abriendo tapa de balancines pensando que es esa junta
 
Muchas gracias, chicos.

Para lo que cuesta, supongo que compraré la pieza del tapón con su junta en lugar de hacerme sólo con la junta, y cuando me decida volveremos a levantar para instalarla y a sellar todo el perfil de la junta completo (y tal vez la junta del depresor por si acaso, aunque tanto ésta como el propio depresor también son nuevos), que ya no recuerdo si en su momento se hizo o sólo se selló la zona derecha del bloque por donde perdía.
Y es que es lo único que queda por hacerle ... :rolleyes:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas a tod@s.

Refloto el tema porque ahora tengo tiempo de apañar esto.

El caso es que la referencia que se ha puesto, en cuanto a las imágenes que he visto en distintos portales de recambios, son diferentes¿?

Veo junta del tapón de llenado con una forma y tamaño diferentes

55212608

¿Podéis indicarme cuál es la correcta por favor?



Muchas gracias

Salu2
 
Arriba