Desesperado con mi 156...

carlitos156

Alfista Compulsivo

Buenos días. Llevo arrastrando tiempo dos fallo que ya no se de donde vienen y voy dando palos de ciego sin solucionar nada. Os cuento, por un lado, haciendo un log con el MES lleva tiempo haciendo lecturas de masa de aire medida muy bajas (por ejemplo a ralentí cuando debería medir 300mg/i mide 50mg/i) he cambiado el caudalimetro y revisado que no tenga ninguna fuga de aire por ningún sitio y no se soluciona, con ese fallo nunca se me ha encendido el testigo de avería pero el coche no andaba bien, le faltaba fuerza.
Por otro lado me empezó a saltar el testigo de avería con el código p0191 de fallo de presion de combustible. Lleve los inyectores a revisar y estaban bien y el coche arrancaba y funcionaba bien. El tema que ahora se ha agravado el problema y el coche le cuesta mucho arrancar, salta la avería con el mismo código todo el rato llegando a pararse el motor. Lo he llevado a un par de talleres y ha sido tirar el dinero puesto que en uno me cambiaron caudalimetro, sensor de presion de la rampa y regulador de presión de combustible y nada. Y en otro me dijeron que fallaba un inyector, se reparó y sigue igual. Supuestamente la bomba de alta presión funciona bien.
Yo ya no se si el problema viene realmente de inyeccion o tiene que ver con el tema de la masa de aire también... podría ser de distribución que se haya ido de punto? Que alguna válvula por carbonilla se quede abierta? Colector de admision embozado? O si alguien me puede recomendar un taller de confianza en la zona de Alicante o Elche donde no vayan cambiando cosas por probar por que eso lo se hacer yo también. En fin a ver si doy con la avería por que si no al final me tendré que deshacer del coche y lo más probable es que acabe en el desguace y no quisiera eso... gracias de antemano y saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me pasó algo parecido en mi anterior coche... Acabó siendo la bomba de gasoil, tenía una pequeña fuga y le entraba aire y se me apagaba, hasta que dejó de arrancar.

Total 260€ con piezas de desguace.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Lo del caudalimetro...raro de narices.
La temperatura la registra bien?
Me inclinaría a algún fallo de cableado o fusible.
Coge el polímetro, ponlo en el rango de tensión continua más bajo que este por encima de 5V.
Negativo al chasis y luego mides todos los pines del conector del cauda.
Si estuviera fuera de punto o alguna válvula mal el motor como poco sonaría bastante mal, no lo creo.
Algún antecedente raro antes de eso?

Has revisado la egr?
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Te refieres a la bomba de alta presión o a la del aforador? Perdida no hay por ningún sitio, que le pudiera entrar aire por algún sitio pues ya no lo se... como diste con esa fuga?
Por otro lado hace casi 2 años me pasó los mismos síntomas exactamente, mismo código de avería y resultaron 2 inyectores en mal estado, pero ahora están bien, comprobados y uno reparado. Lo de la masa de aire llevo bastante tiempo con ello, la tensión que llega no recuerdo bien pero hace algún tiempo lo comprobé como dices y estaba correcto, pero no doy con el fallo y creo que va a estar relacionado ambas cosas... la egr la llevo anulada con chapa. La verdad que estoy bastante desesperado ya y a los talleres que lo he llevado ha sido tirar el dinero por que todos dicen lo que "podría ser" (y no es barato precisamente) pero ninguno asegura nada, y no estoy dispuesto a ir probando por que tema de inyección es bastante caro... por eso si alguien sabe algún taller que trabaje bien por la zona de Alicante - Elche lo llevo y si no vale más la reparacion que el coche lo arreglo, si no, acabará en el desguace con mucha pena :cry: :cry: :cry:
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo mismo es una perogrullada mía pero....¿lo hace siempre con cualquier nivel de llenado que tenga en el tanque? Yo tuve problemas hace años en un BMW serie 5 que en el último cuarto de depósito era una lotería y te podías quedar tirado y todo era la bomba que iba en el depósito y manda gasoil a la bomba de alta.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Lo mismo es una perogrullada mía pero....¿lo hace siempre con cualquier nivel de llenado que tenga en el tanque? Yo tuve problemas hace años en un BMW serie 5 que en el último cuarto de depósito era una lotería y te podías quedar tirado y todo era la bomba que iba en el depósito y manda gasoil a la bomba de alta.
Nada, da igual con el depósito lleno que vacio, ni con diesel del bueno ni nada... creo que va a ir el coche al foro de ventas y al wallapop por que me voy a comprar otro coche y no va a quedar presupuesto para el alfista...
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo mio fue la bomba de alta presión, lo que llaman el common rail ese o como se escriba.

Es cierto que yo noté un olor fuerte a gasoil dentro del coche... Y era eso, una fuga con la consecuente entrada de aire en el circuito.
 
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