depreciación

Equipo conectado

tripon

Alfista Junior

Hola,pues al intentar tasar mi sw ti,del 2011 y ni 40mil km,lo que me han dicho es de ridiculo!!!!!me dicen qie los alfa se deprecia muchisimo,es cierto o es una vacilada??

Consejo del foro :likeit:
Actualmente en el Alfistas.com puedes tasar tu Alfa Romeo de forma justa y así tener una referecia de mercado de lo que te pagarán por tu coche. Utiliza el tasador de Alfistas en colobaración con Automóviles Alhambra
 

paul_74cc

Alfista Junior

No se lo que te tasaron pero casi que a va a ser verdad. No es una marca que aguante bien la depreciación por lo que tengo visto
 

illovieo

pa ti el doble...

Si no es mucho preguntar..de cuanto estamos hablando?
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

Mejor que se deprecien. Si no, comprar un Giulia o un 169 será muy difícil para muchos de nosotros.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Solo te digo una cosa, ayer estuve con un amigo mio de hace muchos años,que tiene un Range Rover de 7 años y 25o cv. diesel que le costo 80.000 euros y ahora tiene 200.000 km., quiere cambiarlo por otro mas nuevo y se lo tasan en 20.000 euros. Por si esto no convence, tiene también una audi a4 del 2002 con 160.000 y pregunto cuanto le daban por el audi (que está nuevo) y le daban 2.000 euros, eso si, siempre sacando un coche nuevo que cuesta casi 100.000 euros, sino ni lo quieren.
Con eso te digo todo.
Un saludo.
 

illovieo

pa ti el doble...

tripon dijo:
illovieo dijo:
Si no es mucho preguntar..de cuanto estamos hablando?

14000.

Igual estoy yo equivocado pero me parece muy poco,para el estado que esta no se

No lo veo raro, con 4 anos es n precio de tasación que creo normal, si llevas un audi o bmw probablemente te den poco mas... un coche cuidado y con pocos km lo puede valorar un particular , pero un profesional nunca sera justo a no ser que saques otro coche mas caro claro, es mi opinión.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

tripon dijo:
Hola,pues al intentar tasar mi sw ti,del 2011 y ni 40mil km,lo que me han dicho es de ridiculo!!!!!me dicen qie los alfa se deprecia muchisimo,es cierto o es una vacilada??

Si piensas en venderlo, dímelo. Busco un SW Ti.
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Escuchan alfa y ya les dan igual el modelo los km el año y todo.. Lo primero q dicen q esta muy desvaluada... En fin...
 

Miura

Alfista Junior

A mí mi 147 ni me lo quisieron comprar en compraventas de estos que te "compran cualquier coche al momento y al contado", por ser un Alfa (palabras textuales. Y el coche lo tenía inmaculado
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

yo en mi argot...no existe la palabra depreciación.
Me compro los coches QUE ME GUSTAN, y sin idea de venderlos.... sino tenerlos hasta que revientan.
Por tanto, que mi Alfa ahora cueste 20.000 o 6.000 euros, me da un poco de lado.

Como todo....al que cada 4 años le gusta cambiarse de coche, pues que se vaya a por BMW o por Audi. Que la 'vox populi' (ignorancia popular) los tiene en un pedestal, y a la hora de revender, se les saca más.

saludos
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
yo en mi argot...no existe la palabra depreciación.
Me compro los coches QUE ME GUSTAN, y sin idea de venderlos.... sino tenerlos hasta que revientan.
Por tanto, que mi Alfa ahora cueste 20.000 o 6.000 euros, me da un poco de lado.

Como todo....al que cada 4 años le gusta cambiarse de coche, pues que se vaya a por BMW o por Audi. Que la 'vox populi' (ignorancia popular) los tiene en un pedestal, y a la hora de revender, se les saca más.

saludos

Pienso lo mismo que tu Jaspe77. ;D ;D.

Un saludo.
 
Jaspe77 dijo:
yo en mi argot...no existe la palabra depreciación.
Me compro los coches QUE ME GUSTAN, y sin idea de venderlos.... sino tenerlos hasta que revientan.
Por tanto, que mi Alfa ahora cueste 20.000 o 6.000 euros, me da un poco de lado.

Como todo....al que cada 4 años le gusta cambiarse de coche, pues que se vaya a por BMW o por Audi. Que la 'vox populi' (ignorancia popular) los tiene en un pedestal, y a la hora de revender, se les saca más.

saludos
Eres un crack Jaspe!!
 

peter xsi

Alfista Junior

Pues no entiendo porque es ignorancia popular poner a esas marcas en un pedestal y no lo es poner a alfa...cuando vosotros mismos decis que comprar un alfa de segunda mano es muy arriesgado .Haber si nos aclaramos... Aora os voy a dar mi opinion de porque creo que se deprecian los alfas.. La depreciacion creo que viene infundada por los propietarios descontentos... Puedes encontras gt de 2006 y pocos km por 4.500( un coche que costo 30.000e mas o menos) pero al que le a dado problemas solo quiere quitarselo de encima cueste lo que cueste de hay esos precios... Si tu tienes un coche que te va de lujo y nunca te dio problemas no quieres regalarlo pero si te esta amargando la vida aun perdiendo mas dinero lo entregas... Es mi opinion. Abro paraguas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

peter xsi

Alfista Junior

Pd: el vox populi no se crea solo.... Aqui se dice que cuando el rio suena,agua lleva.... Yo disfruto de mi gt pero no recomendaria alfa romeo a ningun familiar ni amigo cercano porque no quiero que pase por lo que yo e pasado con el puñetero gt. Y me conteis lo qie me querais contar... Siempre e tenido coche de 2 mano, volvo,seat,vw,peugeot,mercedes y se me ocurrio comprar el gt nuevo....pues el que mas problemas y fallos a dado con diferencia... Aunqur muchas sean de esas que vosotros llamais pequeñeces...pero yo no veo como pequeñez que un coche de 30.000e tenga la rumorosidad que tiene el gt, que me entre agua por las ventanas si llueve mucho,ruidos aerodinamicos, mil y un fallo electricos y pantallazos con el consiguiente acojone de no saber que le pasa... ¿Me gaste 30.000e para tener que mirar el aceite cada 3.000km? Venga ya.. Si lo quereir ver como normal ok no hay mas ciego que el que no quiere ver...me encanta el estilo y el espiritu alfa romeo pero no repetire...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Por un coche que te salio malo no puedes criticar una marca entera...yo mi 147 lo compre de segunda mano y estaba pasado de mantenimiento y todo con 100.000 km hoy tiene 186.000 km y perfecto ni ruidos ni.nada en todo ese kilometraje solo suspensión delantera.....asique porfavor no generalices
generalices. Una cosa es.lo que pasa con tu coche, pero no se puede generalizar solo por el fallo del tuyo
Un saludo
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Tiene mala fama por los "mecanicos de barra" hay gente que en su vida vio o/y conducio un alfa y ya dicen que son malos.......si.no recuerdo mal la fama la gano por los viejos motores a carburación que muchos mecanicos no sabian arreglarlos y desde entonces habla mucha gente sin saber.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Los que tienen Alfa y tienen un fallo lo dicen y la contestación es: "es normal, es un Alfa" y no vuelven a comprar Alfa.
Conozco gente, como dije mas veces, que tienen VW, Audi, etc que le salieron malos, pero malos y lo venden y vuelven a comprar VW, Audi, etc y se disculpan diciendo: "es que uno puede salir malo", porque son personas afines a la marca.

Hace poco fui al taller con un amigo que tiene un passat y tenían un A5 y un A4, aparte de muchos otros, con un año cada uno. El A5 llevaba 2 meses y no sabían lo que le pasaba, y el A4 15 días y no daban corregido un fallo en la electrónica. Tenían también un Seat León de los nuevos, que dijo el mecánico, "si es mio lo quemo".

Así que en todas la marcas se cuecen habas lo mismo en Alfa que en cualquier otra marca y no creo que sea mejor o peor que cualquier otra. Claro que cada uno cuenta la "feria" según le fue y lo entiendo.
Yo no puedo hablar mal de Alfa porque tengo 2 y estoy contento con los 2 y tuve un 33 que lo entregue con 310.000 km y ni un solo problema.

Un saludo.
 
Arriba