de vuelta con el FAP...

JONY-ALF159

Alfista Junior

Hola a todos, después de bastante tiempo no tenia problemas con el puto Fap, hoy con el error "hacer revisar motor" meto OBD y error p2002..., me a tocado forzar regeneración, mi duda es que después de hacerla, el porcentaje de obstrucción esta a 70%... todo esto haciendo con AlfaOBD ¿no debería estar mas bajo? gracias!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, después de bastante tiempo no tenia problemas con el puto Fap, hoy con el error "hacer revisar motor" meto OBD y error p2002..., me a tocado forzar regeneración, mi duda es que después de hacerla, el porcentaje de obstrucción esta a 70%... todo esto haciendo con AlfaOBD ¿no debería estar mas bajo? gracias!

Es lo normal.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando se hace una regeneración forzada por defecto se queda en ese porcentaje.

Cuando hace la regeneración por su cuenta es cuando ese valor deberia ser menor

Saludos
 

JONY-ALF159

Alfista Junior

De vuelta con el problema....ya que lo puse por aquí hace unos meses...no abro nuevo tema:
Hoy me la vuelto a liar...."hacer controlar motor", estoy bastante hasta los co....de forzar regeneraciones y necesito una solución, creo que por lo que estado leyendo lo mejor va ser anular FAP y EGR, mi duda es tema ITV...es lo único que me hace pensármelo, y luego claro donde hacerlo...
Gracias de antemano!
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Otra solución es simplemente poner un FAP nuevo y hasta dentro de unos años estarás tranquilo, si buscas bien verás que puedes encontrar a muy buen precio por Internet
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También hay empresas que lo limpian o lo vacían, incluso ponerle un supresor, no se si has barajado esas posibilidades..
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Anula y te olvidas .... Con la ITV no hay problema.
Si vas con el tubo en sustitución del fap puede que te tiren para atras, pero solo puede.
En ese caso poner y quitar fap para pasarla
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Anula y te olvidas .... Con la ITV no hay problema.
Si vas con el tubo en sustitución del fap puede que te tiren para atras, pero solo puede.
En ese caso poner y quitar fap para pasarla
Totalmente de acuerdo, yo tuve el supresor hasta que me tiraron en la ITV, vacié el FAP y tira millas....
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi experiencia empezó así.
Daba error. En la fiat me borran el fallo y me dicen aprétale(70%). Le aprieto bastante en autopista y cuando entro en ciudad veo humillo por atrás(pienso: esta regenerando, puede ser normal). Veo humo por delante (aqui ya algo me huele mal) y por último veo humo saliendo por la maneta del freno de mano(lo que olia mal era la caca que me hice y el aislante de encima del fap ardiendo).
Justo semáforo en verde, y el tiempo justo para salir de en medio del tráfico, ver el tirbo funcionar(para descartar los humos) y parar a observar que no hubiese llama y se enfriara.
Se desoldó el fap del calor y este fue hacia arriba, quemando las gomas y el aislante (por suerte nada mas). A los pocos meses, petó el turbo(supongo que de la tostada que se llevó)
Ahí se vino la anulada y la repro.
 
Arriba