Curiosidad: ITV y tapón de gasolina

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy fui a pasar la ITV del GT.
Todo correcto.
Pero me pasó una cosa curiosa. El operario me pidió que abriese el tapón de gasolina para comprobar su funcionamiento. Le di al botón y la tapa se abrió bien. A continuación me pidió que abriese el maletero para comprobar que funcionaba el sistema de apertura de emergencia...y no hubo manera de encontrar la cuerda que acciona la tapa. Y la tenía, porque alguna vez por curiosidad la usé. Pero hoy no apareció.
¿Dónde puede haber caído?
Aún así me pasó la ITV sin fallos.
Eso sí, me dijo que para la próxima ITV tenía que quitar la pegatina de "vehículo tóxico", porque invadía el campo visual...
 
Última edición:

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero chico a qué ITV vas? :oops: Jamás me han pedido ninguna de esas 2 cosas, y mira que he ido a ITVs "porculeras"...
Y la pegatina de emisiones del mismo tamaño no molesta no? Mamma mía lo que hay que oír... Yo sinceramente iría a otra ITV visto el plan...

En fin al caso que me caliento :jujujajajeje: El cordón para el maletero no debería estar debajo de los asientos traseros? A ver si se ha colado por debajo del respaldo o algo...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A mi hace poco también me pidieron que abriera la trampilla del tapón del depósito: fue la primera vez y me sorprendió pero no le hice demasiado caso porque cada vez hay algo nuevo y algo que, en cambio, ha desaparecido del control... :rolleyes:

Saludos :cool:
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero chico a qué ITV vas? :oops: Jamás me han pedido ninguna de esas 2 cosas, y mira que he ido a ITVs "porculeras"...
Y la pegatina de emisiones del mismo tamaño no molesta no? Mamma mía lo que hay que oír... Yo sinceramente iría a otra ITV visto el plan...

En fin al caso que me caliento :jujujajajeje: El cordón para el maletero no debería estar debajo de los asientos traseros? A ver si se ha colado por debajo del respaldo o algo...
Lo de la pegatina de vehículo tóxico ya me lo dijeron el año pasado...y ahí sigue. Según me dijo el operario, la pegatina de las emisiones o la de la ITV, son pegatinas oficiales. Por tanto se pueden llevar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso lo tendrá que decidir la autoridad competente, un GC por ejemplo, pero no el pavo de la ITV. Solo hay dos pegatinas autorizadas, la de la ITV y la de la clasificación medioambiental, pero el resto no están prohibidas expresamente.
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso es lo que se llama "exceso de celo" en todo su esplendor. Si lo revisa todo con igual criterio, no pasa ni un coche la ITV ahí. Porque como vaya alguno con los bajos manchados de aceite, un golpe en una defensa que la haya escachado, la matrícula desgastada...se lo pone como defecto. ¿No le preguntaste si estaban con una auditoría? Porque no le veo otra explicación.
Si no, ya estás buscando otra estación donde ir. Que cuando vayan cerrando líneas de inspección se les bajan los humos.
Por otro lado, sabía que en los EEUU es obligatorio el sistema de apertura del maletero desde el interior, pero aquí no estoy seguro de su obligatoriedad:nosure:
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Están en un plan últimamente...
Hoy me toca a mi pasar la ITV al Giulietta. Me comentó un mecánico del conce de Alfa que están llegando Giulias con ITV desfavorables porque les están pidiendo un certificado de homologación por llevar el xenón de 25w sin lavafaros. Según la ITV tienen que llevar lavafaros... y claro van al conce a pedirlos con el consiguiente coste para el cliente, molestias, pérdida de tiempo....

Una reclamación si se ponen muy pesados, es lo que más les duele. La última vez que fui se pararon mucho al final mirando la matrícula delantera, que va a un lado y en formato más pequeño; pues decía el operario que no sabía si podía ir así...

Un saludo a todos.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Están en un plan últimamente...
Hoy me toca a mi pasar la ITV al Giulietta. Me comentó un mecánico del conce de Alfa que están llegando Giulias con ITV desfavorables porque les están pidiendo un certificado de homologación por llevar el xenón de 25w sin lavafaros. Según la ITV tienen que llevar lavafaros... y claro van al conce a pedirlos con el consiguiente coste para el cliente, molestias, pérdida de tiempo....

Una reclamación si se ponen muy pesados, es lo que más les duele. La última vez que fui se pararon mucho al final mirando la matrícula delantera, que va a un lado y en formato más pequeño; pues decía el operario que no sabía si podía ir así...

Un saludo a todos.
Penoso que el que tenga que supervisar no tenga ni idea de cómo es lo que tiene que supervisar... :cry:

Saludos :cool:
 
Eniñ mi caso pase la itv en enero y no me pidieron nada de eso la verdad.
En respuesta a mi pregunta mi gt tiene una cuerda roja en el maletero justo a la altura más o menos de la tapa de gasolina. Espero que te sea así para ti. Saludos Alfistas.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En las ITV muchos técnicos se aburren y piden chorradas cada vez más absurdas, recuerdo una vez me mando encender el aire para ver si salía aire del aireador de la luna! Otra chorrada más! Lo de abrirte la tapa del deposito si lo e visto, pero que quiten el tapón ni, y lo de abrir el maletero nunca lo vi tampoco. Pero cada técnico es un mundo y su nivel de aburrimiento o de tocar los cojones también! Otra cosa es que tú tapón no tenga cerradura y te falte la tapa, eso sí es falta. Pero lo otro es ya por aburrimiento! Solo falta que desenrosque los tapones de las ruedas para ver si enroscan bien....
Un saludo!
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Eniñ mi caso pase la itv en enero y no me pidieron nada de eso la verdad.
En respuesta a mi pregunta mi gt tiene una cuerda roja en el maletero justo a la altura más o menos de la tapa de gasolina. Espero que te sea así para ti. Saludos Alfistas.
Coño pues no la encuentro. Y la tenía porque recuerdo que hacer un par de años más o menos, la usé para probar si funcionaba.
Voy a quitar el tapizado de esa zona a ver qué pasó con la cuerda.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy fui a pasar la ITV del GT.
Todo correcto.
Pero me pasó una cosa curiosa. El operario me pidió que abriese el tapón de gasolina para comprobar su funcionamiento. Le di al botón y la tapa se abrió bien. A continuación me pidió que abriese el maletero para comprobar que funcionaba el sistema de apertura de emergencia...y no hubo manera de encontrar la cuerda que acciona la tapa. Y la tenía, porque alguna vez por curiosidad la usé. Pero hoy no apareció.
¿Dónde puede haber caído?
Aún así me pasó la ITV sin fallos.
Eso sí, me dijo que para la próxima ITV tenía que quitar la pegatina de "vehículo tóxico", porque invadía el campo visual...
Primera vez que escucho que hayan pedido eso. El chico debe de odiar a los Alfa Romeo... Y por la pegatina de vehículo tóxico yo también la tengo ajajaj y pasé la ITV sin que me digan nada (y mira que tengo barra de torretas, EGR tapada, tubos del turbo de acero, remap stage 1, etc).
A caso la pegatina medioambiental no limita el campo visual?
Te ha tocado el tonto de la ITV sin duda! Menos mal que la pasaste.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi no me sorprende, el año pasado en la ITV del 159 me miraron hasta la regulación de los asientos y si funcionaban los elevalunas eléctricos.

Salu2
 
Coño pues no la encuentro. Y la tenía porque recuerdo que hacer un par de años más o menos, la usé para probar si funcionaba.
Voy a quitar el tapizado de esa zona a ver qué pasó con la cuerda.
En mi gt al menos ya te digo, esta en el lado derecho del maletero un poco hacia el lado superior es de color rojo. Yo no tengo que desmontar nada.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Una vez tuve que abrir el maletero del GT desde dentro porque me quedé sin batería pero ahora no recuerdo bien si era mediante una palanquita en la misma cerradura o mediante una cuerdecilla roja ubicada en uno de los agarraderos que tiene el tapizado del portón y que sirven para cerrarlo... :nosure:

Saludos :cool:
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi no me sorprende, el año pasado en la ITV del 159 me miraron hasta la regulación de los asientos y si funcionaban los elevalunas eléctricos.

Salu2
Hola lo del elevalunas es solo obligatorio que funcione el del conductor, el resto no pueden decirte nada si no funcionan, es más la única ventanilla que deben mirar es esa! Pero claro los técnicos se aburren y les gusta tocar los huevos!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tendrán un cupo que cubrir? Un porcentaje de vehículos que tienen que tirar? La empresa (pública o privada) les dirá que no pueden pasarla a X coches y por eso a unos les tocan más las narices y a otros no?
Esa gente tendrá supervisores, no creo que les dejen hacer con libertad lo que quieran.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Alucinante.
La proxima semana tengo que pasar yo la itv a mi otro vehículo. Espero que no se pongan tan pejigueros.
 
Arriba