Cuánto tiempo tardan en enviar un repuesto??

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cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Os cuento un poco, hace exactamente 1 mes que detecté que bajo la rueda trasera derecha del stelvio había una mancha en el suelo del garaje que parecía un fluido hidráulico, pensé en un primer momento que era líquido de frenos pero revisando con atención me doy cuenta de que la fuga proviene del amortiguador, pues bien, llamo al concesionario y les comento el caso, me piden que se lo acerque al taller y tras revisarlo me confirman que la fuga proviene del amortiguador, cómo está en garantía ( es renting) me dicen que avisarán a la marca para que les den el visto bueno y envíen un nuevo amortiguador y me dan de plazo una semana, pues bien, ya han pasado 4 semanas y el repuesto sigue sin llegar. Lamentable que para un puñetero amortiguador hayan transcurrido 30 días y no sepa nada, se me hace difícil imaginar que no tengan un simple amortiguador en España, no estoy hablando de una pieza especial que tengan que pedir a Italia y aún así el mes que llevo esperando está fuera de toda lógica.
Según el taller, el retrato lo achacaban a la falta de personal por ertes y por otro a que estamos en agosto...
Pues hace un rato me llaman del taller para que les diera el número de bastidor y resulta que habían tomado mal la matrícula y que por eso a garantía no le coincidía ninguna referencia con esa matrícula y esto lo sabían desde el lunes que recibieron el correo de alfa, me pedía disculpas porque se le había olvidado llamarme ese mismo día...en fin
Qué os parece?? Esta es la nueva alfa romeo que tanto nos quieren vender ahora?
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Desgraciadamente es la Alfa de siempre, sin recambios, con talleres oficiales incompetentes y malísimo servicio.

En fin, mucho ánimo y que estas cositas no te desanimen de la macchina.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Los recambios de Alfa SIEMPRE van a venir de Italia, por lo que siempre tardarán unos días en llegar. Aunque también depende de cada taller, de si lo piden urgente o de si esperan a tener que pedir más recambios para pedirlo todo junto. Así que, aunque nunca vayas a tener un recambio en menos de 2 días, la culpa de que tarde tanto casi siempre será del taller. También hay que entender que viniendo de tan lejos pueda pasar cualquier cosa por el camino.
En tu caso, no se puede echar la culpa a toda la compañía por culpa de una única persona que primero hizo mal su trabajo y después no lo solucionó en cuanto conoció el error.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los recambios de Alfa SIEMPRE van a venir de Italia, por lo que siempre tardarán unos días en llegar. Aunque también depende de cada taller, de si lo piden urgente o de si esperan a tener que pedir más recambios para pedirlo todo junto. Así que, aunque nunca vayas a tener un recambio en menos de 2 días, la culpa de que tarde tanto casi siempre será del taller. También hay que entender que viniendo de tan lejos pueda pasar cualquier cosa por el camino.
En tu caso, no se puede echar la culpa a toda la compañía por culpa de una única persona que primero hizo mal su trabajo y después no lo solucionó en cuanto conoció el error.
Pues siento no estar de acuerdo contigo, la responsabilidad es siempre de la marca, precisamente porque se le ha atendido en un concesionario de esta marca. Si aceptáramos como disculpa que alguien en particular lo ha hecho mal, un mecánico, un encargado de repuestos, un jefe de taller, el encargado de repuesto que recepción a el pedido en Italia, quien sea, siempre quedará la marca exenta de responsabilidad. La responsabilidad es subsidiariamente de Alfa Romeo, que es el titular de la obligación de la garantía.
A esto habria que añadir que es inadmisible que tarden cuatro semanas en corregir el error del número de bastidor o el que sea que han cometido a la hora de pedir el recambio, cuando se mete un número de bastidor en el sistema para pedir un recambio y ese número no es correcto, de manera inmediata se resuelve el problema, se toma otra vez el número de bastidor, del que ya disponen en su base de datos introduciendo matrícula o incluso datos de propietario y si fuera necesario llamando al cliente.
El fondo del asunto está claro, se han equivocado y se les ha pasado por alto resolverlo, pero ha tenido que ser el cliente quien les llame para comprobar que es lo que sucede para que lo resuelvan, y se encuentra con una excusa que no tiene perdón.
Todos, más tarde o más temprano cometemos errores, pero el nivel de responsabilidad exige reconocerlo y pedir disculpas, y si hay daños afrontarlos, solo esto, y asunto zanjado, pero siempre resulta más fácil lanzar balones fuera, y esta actitud empeora las cosas y lo que es peor, la imagen de Alfa Romeo.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Os iré informando a ver cuando pare la burra...
Pero el día que me vuelvan a llamar me voy a extender con ellos. Me da ganas de mandar un email de queja a alfa Italia pero no sé si servirá de algo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Os cuento un poco, hace exactamente 1 mes que detecté que bajo la rueda trasera derecha del stelvio había una mancha en el suelo del garaje que parecía un fluido hidráulico, pensé en un primer momento que era líquido de frenos pero revisando con atención me doy cuenta de que la fuga proviene del amortiguador, pues bien, llamo al concesionario y les comento el caso, me piden que se lo acerque al taller y tras revisarlo me confirman que la fuga proviene del amortiguador, cómo está en garantía ( es renting) me dicen que avisarán a la marca para que les den el visto bueno y envíen un nuevo amortiguador y me dan de plazo una semana, pues bien, ya han pasado 4 semanas y el repuesto sigue sin llegar. Lamentable que para un puñetero amortiguador hayan transcurrido 30 días y no sepa nada, se me hace difícil imaginar que no tengan un simple amortiguador en España, no estoy hablando de una pieza especial que tengan que pedir a Italia y aún así el mes que llevo esperando está fuera de toda lógica.
Según el taller, el retrato lo achacaban a la falta de personal por ertes y por otro a que estamos en agosto...
Pues hace un rato me llaman del taller para que les diera el número de bastidor y resulta que habían tomado mal la matrícula y que por eso a garantía no le coincidía ninguna referencia con esa matrícula y esto lo sabían desde el lunes que recibieron el correo de alfa, me pedía disculpas porque se le había olvidado llamarme ese mismo día...en fin
Qué os parece?? Esta es la nueva alfa romeo que tanto nos quieren vender ahora?
Depende un Stelvio no deberia de tener problemas en recambios ya que se fabrica aun, y en la central de Madrid deberian de estar surtidos! Pero para los que no se fabrican tardan bastante! Ya que los piden a Italia y los muy hijos de puta los mandan en barco y puede haber una demora de media semana e incluso dos semanas hasta que llegue a taller el recambio! A mi me a pasado en dos ocasiones con el 159 una con una pieza del lavafaros y la otra con el vaso de expansion y el tapon que tardaron dos semanas en darme el coche! Es vergonzoso pero no solo pasa con Alfa tambien pasa con Kia y Hyundai, y antiguamente con Rover o con Jaguar las piezas pueden tener demoras de semanas tambien! Yo lo veo vergonzoso lo de FCA y por avion te las peuden mandar d eun dia para otro pero tienes que tener una escusa muy convincente ejemplo: Vehiculo prioritario! Para que las envien! Esto es como para tener de taxi un Alfa Romeo te puedes morir de asco con las averias!
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, vergonzoso y sigue y suma.
Esta manera de trabajar que tienen o.......... de no trabajar sigue siendo ridicula en muchos concesionarios alfa y no dire todos por que buenos los debe haber y gente buena tambien, pero aun parece peor en recambios alfa italia.
Recuerdo la primera vez y unica que pedimos una pieza donde compré el alfa 156 y en garantia, puesto que si no hubiera sido así ni me habria acercado, y mi primera experiencia fue lo esperado, una merd.
Damos referencia de la pieza, el gerente del concesionario alfa hace foto del pedido y de la referencia de la pieza y va y me suelta, me aseguro por que ya se como trabajan estos de alfa italia y que son capaces de equivocarse y me enseña la referencia y el pedido y es totalmente correcto.
Pues llega la pieza al cabo de un tiempo y se habian equivocado, ni tan solo pude aprovecharla, me dijo la pedimos de nuevo? y dije, no te molestes es inutil pedir a inutiles y una perdida de tiempo.
Y así vamos y parece que continuamos.
Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo eso ya lo he asumido, lo de dejar el coche allí y esperar a que les llegue la pieza….hay que resignarse :LOL: .
Hace poco me cambiaron la luna, en un principio me daria en coche a la semana de dejarlo pero no pudo ser, la luna del Giulietta tardo 15 dias en llegar de Italia. Lo curioso fue que entre medias me llaman de “seguimiento Alfa” para saber que tal me han entregado el coche, cuando el coche seguía en el taller esperando por la luna. Lo que viene a ser un descontrol total :rolleyes:.
Así que nada, asumirlo y paciencia.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues va a tardar un poco, sumado al ferragosto italiano. Yo estoy pendiente de una puerta completa, a sustituir por golpe de un imbécil, y me han dicho que están con más retraso de lo habitual.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi experiencia con algunos recambios que compré, en 2018 y 2019, antes del covid y de la crisis de microchips es bastante mala: varias semanas de espera. Ten paciencia...

Alfa Romeo no es BMW (que es la que conocía anteriormente).

Un saludo
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desgraciadamente es la Alfa de siempre, sin recambios, con talleres oficiales incompetentes y malísimo servicio.

En fin, mucho ánimo y que estas cositas no te desanimen de la macchina.
Los recambios de Alfa SIEMPRE van a venir de Italia, por lo que siempre tardarán unos días en llegar. Aunque también depende de cada taller, de si lo piden urgente o de si esperan a tener que pedir más recambios para pedirlo todo junto. Así que, aunque nunca vayas a tener un recambio en menos de 2 días, la culpa de que tarde tanto casi siempre será del taller. También hay que entender que viniendo de tan lejos pueda pasar cualquier cosa por el camino.
En tu caso, no se puede echar la culpa a toda la compañía por culpa de una única persona que primero hizo mal su trabajo y después no lo solucionó en cuanto conoció el error.
Pues siento no estar de acuerdo contigo, la responsabilidad es siempre de la marca, precisamente porque se le ha atendido en un concesionario de esta marca. Si aceptáramos como disculpa que alguien en particular lo ha hecho mal, un mecánico, un encargado de repuestos, un jefe de taller, el encargado de repuesto que recepción a el pedido en Italia, quien sea, siempre quedará la marca exenta de responsabilidad. La responsabilidad es subsidiariamente de Alfa Romeo, que es el titular de la obligación de la garantía.
A esto habria que añadir que es inadmisible que tarden cuatro semanas en corregir el error del número de bastidor o el que sea que han cometido a la hora de pedir el recambio, cuando se mete un número de bastidor en el sistema para pedir un recambio y ese número no es correcto, de manera inmediata se resuelve el problema, se toma otra vez el número de bastidor, del que ya disponen en su base de datos introduciendo matrícula o incluso datos de propietario y si fuera necesario llamando al cliente.
El fondo del asunto está claro, se han equivocado y se les ha pasado por alto resolverlo, pero ha tenido que ser el cliente quien les llame para comprobar que es lo que sucede para que lo resuelvan, y se encuentra con una excusa que no tiene perdón.
Todos, más tarde o más temprano cometemos errores, pero el nivel de responsabilidad exige reconocerlo y pedir disculpas, y si hay daños afrontarlos, solo esto, y asunto zanjado, pero siempre resulta más fácil lanzar balones fuera, y esta actitud empeora las cosas y lo que es peor, la imagen de Alfa Romeo.
Bueno, vergonzoso y sigue y suma.
Esta manera de trabajar que tienen o.......... de no trabajar sigue siendo ridicula en muchos concesionarios alfa y no dire todos por que buenos los debe haber y gente buena tambien, pero aun parece peor en recambios alfa italia.
Recuerdo la primera vez y unica que pedimos una pieza donde compré el alfa 156 y en garantia, puesto que si no hubiera sido así ni me habria acercado, y mi primera experiencia fue lo esperado, una merd.
Damos referencia de la pieza, el gerente del concesionario alfa hace foto del pedido y de la referencia de la pieza y va y me suelta, me aseguro por que ya se como trabajan estos de alfa italia y que son capaces de equivocarse y me enseña la referencia y el pedido y es totalmente correcto.
Pues llega la pieza al cabo de un tiempo y se habian equivocado, ni tan solo pude aprovecharla, me dijo la pedimos de nuevo? y dije, no te molestes es inutil pedir a inutiles y una perdida de tiempo.
Y así vamos y parece que continuamos.
Un saludo.
Yo eso ya lo he asumido, lo de dejar el coche allí y esperar a que les llegue la pieza….hay que resignarse :LOL: .
Hace poco me cambiaron la luna, en un principio me daria en coche a la semana de dejarlo pero no pudo ser, la luna del Giulietta tardo 15 dias en llegar de Italia. Lo curioso fue que entre medias me llaman de “seguimiento Alfa” para saber que tal me han entregado el coche, cuando el coche seguía en el taller esperando por la luna. Lo que viene a ser un descontrol total :rolleyes:.
Así que nada, asumirlo y paciencia.
Pues va a tardar un poco, sumado al ferragosto italiano. Yo estoy pendiente de una puerta completa, a sustituir por golpe de un imbécil, y me han dicho que están con más retraso de lo habitual.
Esto es lo de siempre, ha sido así, y parece que así seguirá. Me gustaría citaros a todos pues todos tenéis razón. Y eso es culpa de la marca en primer lugar (por no tener una logística decente, o si lo preferís, por no tener un sistema decente para atender a SUS CLIENTES), y también es culpa de los concesionarios y me explico. A veces, cuando necesitas una pieza que se te ha roto en tu coche y acudes al concesionario para solucionar el problema, el concesionario te empieza a dar excusas, que si el código de la pieza, que tú número de bastidor, que tu modelo es un entreseries....., y una mier....a.
Muchas veces ocurre que el concesionario de algún modo está en deuda con la marca, le debe dinero, no le ha pagado todo a tiempo o simplemente hay problemas de papeleo. La marca a "ese concesionario" lo tiene marcado, y puede que si llega una petición de alguna pieza en concreto no la sirva hasta que el concesionario arregle sus problemas con la central. No se si me explico.
Estamos en el siglo XXI, las comunicaciones son instantáneas, todo es a tiempo real, como van a tardar 4 semanas en darse cuenta de que se han equivocado al tomar la matrícula de un coche.
Yo tuve un Fulvia del año 70 hasta hace poco, y algunas veces compré recambios a Alemania y a Italia, y si las pedía un lunes, era muy posible que el jueves o viernes de la misma semana ya las tenía en casa. Y no penséis que pagaba un porte caro ni nada por el estilo.
Los costes están muy ajustados y los beneficios también, entre eso y otras cosas al final el cliente es el que paga el pato. Y si, en otras marcas ocurren cosas parecidas, pero no en todas.
Una de las opciones para que se pongan las pilas es solicitar un coche de sustitución gratuito (muchos lo llevamos incluido en la garantía y no lo sabemos), aunque sea por lo del amortiguador del Stelvio. A veces esto hace que se den algo más de prisa en solucionar tu problema
saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo lo tengo claro y lo ha explicado perfectamente el compañero @JFRYUN : la marca es responsable última y máxima del servicio postventa, de los recambios, su disponibilidad y sus tiempos de suministro. Punto.
Si los que hacen mal los pedidos son los concesionarios, la marca tiene que inspeccionarlos, valorarlos y exigirles unos mínimos. Si no lo hace no está gestionando bien su red comercial ni el control de calidad de la misma.

Por tanto, sin más vueltas: el mal servicio postventa de Alfa Romeo y el mal servicio de recambios de Alfa Romeo tiene un único responsable final: Alfa Romeo , posteriormente FCA y actualmente Stellantis.

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo pedí el tubo de dirección de mi 159 por bastidor. Me trajeron el del 2.4... Se negaron a cambiarmelo...
Insistían en que si lo había pedido por número de bastidor, tenía que ser ese seguro...
Ni siquiera demostrándoles por número de referencia que la pieza que me habían mandado no se correspondía con mi vehículo, se seguían negando a cambiarmela.
Puse una reclamación en atención al cliente de Alfa Romeo pero no sirvió para nada...
El tubo de dirección acabo en wallapop
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo pedí el tubo de dirección de mi 159 por bastidor. Me trajeron el del 2.4... Se negaron a cambiarmelo...
Insistían en que si lo había pedido por número de bastidor, tenía que ser ese seguro...
Ni siquiera demostrándoles por número de referencia que la pieza que me habían mandado no se correspondía con mi vehículo, se seguían negando a cambiarmela.
Puse una reclamación en atención al cliente de Alfa Romeo pero no sirvió para nada...
El tubo de dirección acabo en wallapop
Pero lo tuyo fue en concesionario? Pensaba que había sido una tienda de recambios además de un conocido tuyo. No se por qué me había echo esa película.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero lo tuyo fue en concesionario? Pensaba que había sido una tienda de recambios además de un conocido tuyo. No se por qué me había echo esa película.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Fue un taller autorizado de la marca. Que es amigo mío. vamos que el lio se lo hicieron a él, no a mí exactamente
Pero al fin y al cabo lo mismo es....
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto es lo de siempre, ha sido así, y parece que así seguirá. Me gustaría citaros a todos pues todos tenéis razón. Y eso es culpa de la marca en primer lugar (por no tener una logística decente, o si lo preferís, por no tener un sistema decente para atender a SUS CLIENTES), y también es culpa de los concesionarios y me explico. A veces, cuando necesitas una pieza que se te ha roto en tu coche y acudes al concesionario para solucionar el problema, el concesionario te empieza a dar excusas, que si el código de la pieza, que tú número de bastidor, que tu modelo es un entreseries....., y una mier....a.
Muchas veces ocurre que el concesionario de algún modo está en deuda con la marca, le debe dinero, no le ha pagado todo a tiempo o simplemente hay problemas de papeleo. La marca a "ese concesionario" lo tiene marcado, y puede que si llega una petición de alguna pieza en concreto no la sirva hasta que el concesionario arregle sus problemas con la central. No se si me explico.
Estamos en el siglo XXI, las comunicaciones son instantáneas, todo es a tiempo real, como van a tardar 4 semanas en darse cuenta de que se han equivocado al tomar la matrícula de un coche.
Yo tuve un Fulvia del año 70 hasta hace poco, y algunas veces compré recambios a Alemania y a Italia, y si las pedía un lunes, era muy posible que el jueves o viernes de la misma semana ya las tenía en casa. Y no penséis que pagaba un porte caro ni nada por el estilo.
Los costes están muy ajustados y los beneficios también, entre eso y otras cosas al final el cliente es el que paga el pato. Y si, en otras marcas ocurren cosas parecidas, pero no en todas.
Una de las opciones para que se pongan las pilas es solicitar un coche de sustitución gratuito (muchos lo llevamos incluido en la garantía y no lo sabemos), aunque sea por lo del amortiguador del Stelvio. A veces esto hace que se den algo más de prisa en solucionar tu problema
saludos
Veo, por lo que dices, que conoces los entresijos de la marca, pues los detalles que das solo se suelen conocer desde dentro, y también es mi caso. Hace muchos años, alrededor de 25, solamente, acepte un encargo del despacho, consistía en una propuesta, muy bien pagada lo debo reconocer, para reflotar un concesionario de FIAT, el periodo fue de tres años, y lo,conseguí, no sin mucho esfuerzo, y efectivamente l9 que comentas respecto a la relación entre algunos concesionarios y la marca se mueven en el sentido que comentas.
Con todo ello, y estando de acuerdo en los datos que aportas y que yo mismo también he conocido y confirmo, mi conclusión es que estas ”guerras intestinas” entre la marca y sus redes, no sólo no deberían afectar a los clientes, que son los que mantienen la marca, sino que tampoco deberían afectar a la propia marca, porque gran parte de su descrédito, sino todo, es el resultado inmediato de estas situaciones.

Todo ello sin meter más aún el dedo en la llaga, que por cómo hablas quizás también conozcas….. me estoy refiriendo al “uso despótico y abusivo” de los que algunos irresponsables han dado en “atenciones especiales”, a familiares y amigos, usos de vehículos….. en fin, nada que por desgracia se pueda demostrar por lo que lo llamaremos “la leyenda negra de la marca”, que desde hace muchos años ha venido circulando entre la gente del sector, y que, por lo que parece, ojalá así sea, tiene los días contados con la nueva dirección.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Actualizo la situación, me acaban de llamar del concesionario que ya tiene el amortiguador...lo que me lleva a pensar que hasta el día de ayer alguien ( concesionario, marca) ha pasado del asunto, si tal y como decís hay almacén en Madrid y doy por sentado que dispondrán de un sencillo amortiguador de un vehículo que sólo tiene 2 años y que tras solicitar el recambio tarda 24h. en llegar al taller pues blanco y en botella...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Actualizo la situación, me acaban de llamar del concesionario que ya tiene el amortiguador...lo que me lleva a pensar que hasta el día de ayer alguien ( concesionario, marca) ha pasado del asunto, si tal y como decís hay almacén en Madrid y doy por sentado que dispondrán de un sencillo amortiguador de un vehículo que sólo tiene 2 años y que tras solicitar el recambio tarda 24h. en llegar al taller pues blanco y en botella...
Esto es lo que en líneas generales te contestábamos los compañeros, es de esperar que en relativo corto tiempo las cosas vayan cambiando….. a ver si hay suerte.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Actualizo la situación, me acaban de llamar del concesionario que ya tiene el amortiguador...lo que me lleva a pensar que hasta el día de ayer alguien ( concesionario, marca) ha pasado del asunto, si tal y como decís hay almacén en Madrid y doy por sentado que dispondrán de un sencillo amortiguador de un vehículo que sólo tiene 2 años y que tras solicitar el recambio tarda 24h. en llegar al taller pues blanco y en botella...
Un amortiguador es universal lo pueden lelvar mas marcas y modelos! En Madrid hay recambios la mayoria de modelos que aun se fabrican y recambios corrientes ejemplo termostatos, poleas, correas, tornilleria y cosas asi pero depositos y cosas poco comunes de cambiar de continuo a Italia! Y claro en Italia la pachorra es legendaria como la marca!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues justamente se ha estado hablando de si alfa era premium y no.

2 meses en llegar una pieza de mi Stelvio. No era nada importante pero me da igual.

Y es lo de siempre. Coches parados en el taller meses esperando piezas algo común en alfa.

Para hacer una distribución, mes y medio a que manden los útiles y todo igual.

PREMIUM.
 
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