Coste de cambio tubo intercooler/turbo de Giulietta

c.o.h.

Alfista Junior

[Actualización]: Acabo de pagar 74.5 EUR total: 52 por el tubo, 22.5 EUR por mano de obra de un taller de confianza. Los concesionarios son una locura.

La pieza que acabo de pedir: Aquí

-----------------

Hola compañeros Alfistas. Es mi primer tema en el foro ; )
Pues bien, tengo una Giulietta 2011 2.0 JTDM 140 caballos con pack sport. Me ha dado el aviso start/stop y averia motor. Lo lleve al concesionario oficial Alfa en Tarragona (Motor23) y me piden 236 EUR por cambio del tubo intercooler. Es normal este precio? Alguna recomendación?

Hasta ahora siempre lo lleve alli, pero el coche ya tiene más de 9 años y no se si vale la pena gastar tanto por este problema (lo seguiré irme allí por revisiones/mantenimiento etc.). Quizás mejor llevarlo a otro taller para este problema si me saldrá la mitad o algo el coste?


Gracias y un saludo.
 
Última edición:

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes.
Hace cosa de 2 meses, cambié el mismo tubo en mi 159. Lo compré en la página de autodoc,(34€) y 20€ de mano de obra en mi taller de confianza. La suma, como puedes ver, difiere bastante de la cantidad que te han presupuestado.
Saludos.
 

c.o.h.

Alfista Junior

Buenas tardes.
Hace cosa de 2 meses, cambié el mismo tubo en mi 159. Lo compré en la página de autodoc,(34€) y 20€ de mano de obra en mi taller de confianza. La suma, como puedes ver, difiere bastante de la cantidad que te han presupuestado.
Saludos.
Gracias por responder.
Vaya, tanta diferencia es una locura. El único problema que tengo es encontrar algún taller de confianza en Tarragona. Los que salen en los listados del foro no existen ya o simplemente mencionan el Motor23.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

En el mito, con el 1.6 jtdm, es carillo por que el manguito es un poco especial, no es solo goma, sino que tiene parte de plástico duro y parte de goma. es muy fácil de cambiar tu mismo, a mi me costó la pieza unos 80-100 en el sitio de recambios oficial.
 

c.o.h.

Alfista Junior

Gracias por responder.
Vaya, tanta diferencia es una locura. El único problema que tengo es encontrar algún taller de confianza en Tarragona. Los que salen en los listados del foro no existen ya o simplemente mencionan el Motor23.
Gracias amigo. Pues en Autodoc hay piezas entre 28 hasta 80 euros y parecen todos compatibles con la Giulietta: Aqui la lista

Voy a comprar uno y pasarmelas talleres uno por uno preguntando si lo montan para mi.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

ojo que la lista que has pasado es para una versión que declara 136cv, hay una opción más abajo que es 140cv. no creo que haya diferencia alguna, pero para aseguar...
 

c.o.h.

Alfista Junior

ojo que la lista que has pasado es para una versión que declara 136cv, hay una opción más abajo que es 140cv. no creo que haya diferencia alguna, pero para aseguar...
Gracias por el aviso. Ya me actualice la lista. Hay más opciones ahora pero el rango del precio es igual.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes.
Hace cosa de 2 meses, cambié el mismo tubo en mi 159. Lo compré en la página de autodoc,(34€) y 20€ de mano de obra en mi taller de confianza. La suma, como puedes ver, difiere bastante de la cantidad que te han presupuestado.
Saludos.
A ver si puedes poner el enlace del tubo de autodoc, ya que lo compre una vez y me vino mal...
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Habéis pedido precio en el concesionario oficial? A veces los precios no son malos y te aseguras de llevarte la pieza que toca
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

los unicos manguitos que son de mejor calidad que los de origen son los de silicona o de inox. los de segunda marca son mas rigidos que los de origen y de peor calidad. hacen su funcion pero su durabilidad es menor. y a parte muchas veces no son compatibles. en el 147 1.9jtd el que va del turbo al intercooler probe 4 diferentes no originales y ninguno valia. algunos comprados online y otros de mi recambista de confianza. no se si pasara en mas modelos.
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

si es el mismo tubo que se me rompió a mi, (lleva una caja de resonancia o algo en un extremo del tubo) fueron 200e en total creo recordar así que veo bastante normal el precio
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

¿Sabes si el manguito roto es el de entrada al intercooler o salida? si lo sabes te busco la referencia en el catálogo para que estés seguro de pedir el que toca.
Te podrías ahorrar bastante dinero si lo haces tu, no es para nada difícil.
 

c.o.h.

Alfista Junior

¿Sabes si el manguito roto es el de entrada al intercooler o salida? si lo sabes te busco la referencia en el catálogo para que estés seguro de pedir el que toca.
Te podrías ahorrar bastante dinero si lo haces tu, no es para nada difícil.
No lo he podido comprobar todavía, ya que la mujer queda con el coche durante el día para irse el trabajo. Yo hago teletrabajo. Te digo algo cuando lo compruebo. Gracias.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

89.65EUR (mas IVA) me piden para el tubo.
El precio que me imaginaba...si estás dispuesto a ponerlo tu, te vale la pena comprar el original, ya que aunque sea la pieza mas cara, te ahorras el taller y estás seguro de que el manguito es de la calidad que toca.
Si quieres comprar uno no original, podrías llamar a la alfa a que te den el numero de referencia exacto, o si no voy mal debería ponerlo en el manguito roto, en los mios lo pone al menos
 

c.o.h.

Alfista Junior

El precio que me imaginaba...si estás dispuesto a ponerlo tu, te vale la pena comprar el original, ya que aunque sea la pieza mas cara, te ahorras el taller y estás seguro de que el manguito es de la calidad que toca.
Si quieres comprar uno no original, podrías llamar a la alfa a que te den el numero de referencia exacto, o si no voy mal debería ponerlo en el manguito roto, en los mios lo pone al menos
OK amigo. Pensaré algo según esa información y lo comentaré aquí que tal. Muchas gracias.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Pues ahí ya entra tu economía. Teniendo el numero de referencia deberías poder pedir online sin miedo a equivocarte y ponerlo tu mismo, sería la opción más barata.
Si quieres ahorrarte el pedir online, puedes comprar en recambios de alfa y ponerlo tu.
O ya como última opción ir a preguntar a un taller genérico a ver que te cobran, si te ponen uno no original no debería salir nada caro.
 

c.o.h.

Alfista Junior

Me solucione el problema con un taller de confianza y comprar la pieza por Autodoc. He actualizado el post inicial.

Acabo de pagar 74.5EUR en vez de 236 EUR (el presupuesto del concesionario oficial del Alfa en Tarragona).
 
Última edición:
Arriba