consumo en gt diesel jtd 1.9 150cv

JULIGTAN

Since 2004

El consumo depende mucho de tu manera de conducir y por donde lo hagas, si con 22L haces 300Km la media es de 7.3L, calcularlo bien! ;D
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

El consumo es raro, el medio según spritmonitor es de 6,7 l/100 km.
 
Buenas Samu, yo tengo el mío desde hace 11 meses y haciendo ciudad casi todo hago entre 8 y 8,5, así que en principio te diría que normal. Lo minimo que consegui que gastara haciendo carretera y ciudad 50/50 en verano fue 7,2
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

yo he visto los 6.7 de media en el ordenador durante mucho tiempo, ahora no logro bajarlo de 7. hago mucha m40 para ir al trabajo y es cierto que cuando pisa ciudad se dispara el consumo.
 

david26_1

Alfista Junior

Yo acabo de hacer Coruña-Pontevedra por autopista, callejear un poco por pueblecitos. Y a la vuelta carreteras comarcales por la costa parando en varias zonas... resultado: 6,4 l/100km
Antes tenía un 7,2 haciendo 50/50 ciudad/autovía

Por experiencia también te digo que no son igual todas las ciudades, en una ciudad con muchas cuestas te va a consumir más que en una ciudad más llana donde puedas dejar ir el coche por inercia sin dar gas
 

hernando_nando

Alfista Junior
Usuario Premium

En una ciudad con cuestas como Coruña yo le estoy sacando una media de 8,5 con 100 % de ciudad. El problema de la ciudad que suelen ser trayectos cortos donde no te da ni tiempo de calentar el coche, muchas cuestas y muchos semáforos.

Diferente es cuando entras en autovía, tengo ido a Asturias con consumos de 6,5 litros, pero claro ente autovía y carretera y mucho uso de la 6 marcha.

De todos modos no me puede quejar del consumo del Gt, tengo también un Pt cruiser 2,2 CRD, motor origen Mercedes y en ciudad me consume mucho más, entre la mayor cilindrada, lo poco aerodinámico que es y el peso no lo suelo bajar de 9 a 9,5 litros.

Saludos
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yon con el mio a 110-120 km me da un consumo de 6.9l o 7l ;) es lo que te han dicho, influye mucho tu manera de conducir.
 

hernando_nando

Alfista Junior
Usuario Premium

Discrepo que en autopista dependa mucho la forma de conducir, en un Gt diesel en 6 marcha todo el camino a velocidades legales la forma de conducir poco afecta, si a eso sumamos el cruise control va depender mas de la climatología, el tipo de llantas, el estado de los neumáticos, el peso que llevas o si llevas el climatizador. Otra cosa es lo que marca el ordenador con el consumo real de coche. Tengo probado de llenar el deposito hasta los topes, hacer 100 Km y volverlo a llenarlo hasta los topes, lo hice algunas veces mas por curiosidad que por la preocupación de lo que consume el coche y te puedes llevar una sorpresa con la diferencia que puede haber con el ordenador.

Y en ciudad no tanto como en autopista, pero depende mas del tipo de trayecto que de la forma de conducir cada uno, se entiende que vamos todos como personas civilizadas :)
 

alonfista

Alfista Junior

sdj dijo:
Yon con el mio a 110-120 km me da un consumo de 6.9l o 7l ;) es lo que te han dicho, influye mucho tu manera de conducir.
Como puede ser tan alto el consumo en este coche, en el alfa 166 2.4 175 cv haciendo autovia un 90% sin trafico con el cruiser control a 120-130km/h y resto ciudad de media segun el ordenador 5,3 mis calculos 5,5 , y solo ciudad en el centro de madrid unos 7,5 pero atasco puro de estar 5 min sin moverte y cunado te mueves no pasas de segunda, pongo una foto
 

alonfista

Alfista Junior

Por cierto que desarrollo tiene en 6º el jtd ???
El 166 a 2000rpm va de marcador unos 115km/h real son unos 107-108 comprobado con un navegador aunque aqui influye mucho el desgaste de los neumaticos delanteros
 
alonfista dijo:
Por cierto que desarrollo tiene en 6º el jtd ???
El 166 a 2000rpm va de marcador unos 115km/h real son unos 107-108 comprobado con un navegador aunque aqui influye mucho el desgaste de los neumaticos delanteros
Debe de ser parecido, el mío a 120km/h va a ~2100rpm
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Yo creo que estos motores de serie vienen muy mal optimizados electrónicamente. Cuando tenía el 156 1.9JTD 16v 140cv (el motor antecesor del 150cv), con la repro a 175cv y alguna cosilla más me hacía medias por autopista de 5,2-5,5l. Y por ciudad me subía a 7,5-8l, y eso es nunca me preocupé de ir tranquilo para consumir poco, siempre soy de los que sale rápido de los semáforo y va lijerito.

Recuerdo vacaciones por Europa donde el depósito duraba 1000-1100km tranquilamente.

Mi mujer tiene un BravoII con el JTD de 150cv (el mismo que el GT) y también consume más que el 156 con repro.
 

WarBlade

Alfista Veterano

Yo llene el deposito el otro dia para subir de Cadiz, Ya estoy en Madrid y aun tengo algo menos de medio deposito. 6.1l de media segun ordenador de a bordo.
 

lalo

Alfista Compulsivo

¿Los consumos que estáis poniendo son calculados por vosotros o es la media que marca el ordenador de abordo?

Mi Alfa GT con el mismo motor marca un consumo medio de 5.4 l/100Km. Solamente hago trayectos cortos extra-urbanos. Tendré que empezar a calcularlos yo porque me parece poco con respecto a las cifras que estáis poniendo...
 

WarBlade

Alfista Veterano

Yo a dia de hoy, se me acaba de encender el testigo de la reserva, y he realizado exactamente 1000km. Si termino de apurar puedo hacer unos 50km mas.

Calculad 1050km con un deposito completo.
 

Cesar69

Alfista Junior

Hooa buenas, yo con el mio que tiene 200.000 mil km tengo de media 7, 8 pero hay q tener en cuenta que le meto caña deves en cuando subo a puertos etc.. pero lo e llegado a tener en 6, 7 el consumo medio, todo esto segun el ordenador del coche
 

adrianz_225

Alfista Junior

De Valencia a Barcelona por la nacional, y yendo a algunos pueblos 6.2l
Pero de normal unos 7/8 no se los quita nadie
 

javcap

Alfista Junior

Entre un 6,2 y 6,6 litros/100km, dependiendo del % que le meta al depósito por ciudad ó autovía. La verdad que veo consumos tan elevados que dan miedo... será la forma de conducción :S
 

hernando_nando

Alfista Junior
Usuario Premium

javcap dijo:
Entre un 6,2 y 6,6 litros/100km, dependiendo del % que le meta al depósito por ciudad ó autovía. La verdad que veo consumos tan elevados que dan miedo... será la forma de conducción :S

Un 6,2 a 6,6 l/100 Km es imposible en ciudad callejeando. No valen las M30 y nada de eso, solo vale trayectos cortos de ciudad, parar cada 10 segundos por semáforos, pasos de cebra y peatones.
 
Arriba